Contáctenos

Mundo

R. Unido sospecha que Rusia envenenó al espía y lo ve como un ataque “directo”

Publicado hace

-

El Gobierno británico ve “altamente probable” que Rusia esté detrás del envenenamiento del doble espía Serguéi Skripal y lo interpretará como un ataque “directo” contra el Reino Unido si confirma sus sospechas, afirmó la primera ministra, Theresa May.

Lea también: Caso Gabriel: Familia de dominicana sospechosa de matar a un niño se declara sorprendida

En una dura intervención en el Parlamento, la jefa del Ejecutivo británico aseguró que Moscú debe ofrecer una explicación alternativa “creíble” o dará por hecho que el suceso responde a un “uso ilegal de la fuerza por parte del Estado ruso contra el Reino Unido”.

Tras reunirse con los máximos responsables de las agencias de seguridad británica, la primera ministra explicó ante la Cámara de los Comunes que Skripal, de 66 años, y su hija, de 33, ambos en estado crítico, fueron expuestos a un agente nervioso de naturaleza militar antes de caer inconscientes el pasado 4 de marzo.

Lea también: Costa Rica: Presidente Solís condena incremento de feminicidios en el país

Expertos del Ejército británico han determinado que la sustancia, de la que se han encontrado trazas en al menos un restaurante y un pub de Salisbury (sur de Inglaterra), es del tipo “Novichok”, un químico que Rusia ha fabricado en el pasado y que podría tener la capacidad de continuar produciendo, según May.

El intento de asesinato al exespía ruso Sergei Skripal, de 66 años, y de su hija Julia, de 33

A partir de esa evidencia, así como del registro histórico de “asesinatos patrocinados por el Estado” de Moscú y “la visión de Rusia sobre algunos desertores como blancos legítimos de asesinatos”, el Gobierno británico ha concluido que “es altamente probable” que el Kremlin sea “responsable” del ataque, dijo la primera ministra.

Lea también: UE incluye tres países en su lista de paraísos fiscales

El Ejecutivo británico baraja, con todo, una segunda posibilidad para explicar el envenenamiento: que Rusia perdiera el control de la peligrosa sustancia y cayera en manos inadecuadas.

El espía y su hija fueron víctimas de un ataque intencionado en el que se empleó un agente nervioso del tipo “Novichok”

El embajador ruso en Londres fue llamado al Ministerio de Exteriores y le fueron presentadas las dos hipótesis con las que trabaja el Reino Unido, tras lo cual el Gobierno espera recibir una respuesta rápida por parte de Moscú que quiere estudiar “en detalle” el próximo miércoles.

Lea también: Colombia defiende en ONU cannabis medicinal como oportunidad socioeconómica

Si la versión del Kremlin no convence a Londres, May planea volver a presentarse ante el Parlamento para establecer un “amplio rango de medidas” como respuesta al envenenamiento.

El Gobierno británico no puede seguir ignorando quién está detrás de este episodio

Apenas una hora antes de la comparecencia de la primera ministra, la embajada rusa en Londres publicó un comunicado en el que alertó al Reino Unido de que está jugando una “partida muy peligrosa” en relación al caso de Skripal.

Lea también: Se incrementa confrontación para presidenciales en México tras aprobación de debates

La primera ministra insistió hoy en que el riesgo para la salud pública es “bajo”, como han reiterado desde el primer día las autoridades sanitarias.

May planea volver a presentarse ante el Parlamento para establecer un “amplio rango de medidas”

Aun así, consideró que el envenenamiento fue un acto “indiscriminado y temerario contra el Reino Unido” que puso en riesgo la vida de “civiles inocentes”, algo que, aseguró, no piensa “tolerar”.

Con información de Reuters-AFP-EFE- RED MAS Noticias

Mundo

Oposición nicaragüense denuncia muertes por “operación limpieza”

Publicado hace

-

Intimidación, ajusticiamiento, muertes y heridos denuncian opositores de Ortega en Nicaragua, Álvaro Leiva, secretario de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, Anpdh, dijo a una televisora local de esa nación centroamericana que al menos 10 personas murieron y asegura que fueron víctimas de ataques de las que denominó “fuerzas pro gubernamentales”.

Seis de los muertes son civiles, entre ellos dos menores de edad, y cuatro policías antimotines, según un informe de la Anpdh, entretanto, el gobierno admite sólo dos fallecidos, mientras que la información que varios cables y  la prensa nacional e intencional reseñan un número de víctimas que va desde los dos fallecidos hasta 15.  .Los hechos de violencia que generaron el número de víctimas, explica el activista opositor al gobierno de Daniel Ortega, se registraron en la ciudad de Masaya, 30 km al sur de Managua, y las comunidades vecinas de Niquinohomo, Catarina y el barrio de Monimbó.

Por su parte la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos para  Cenidh, Vilma Núñez, aseguró que “Van a destruir Masaya, está absolutamente rodeada”.

Adicionalmente, José Miguel Vivanco, director Ejecutivo de Human Rights Watch para América, publicó en su cuenta de twitter:

“Miembros de los grupos asesinos parapoliciales amenazan a manifestantes a plena luz del día… Nadie puede decir que no sabe lo que está ocurriendo en Nicaragua”

Acompañado de un video en el que encapuchados, con lo que aparentan ser armas de fuego, arengan a un grupo de personas que portan banderas rojas y negra y estandartes del Frente Sandinista de Liberación Nacional, organización con fines políticos que respalda al presidente Daniel Ortega, quien recibe desde hace tres meses protestas callejeras que exigen su dimisión y elecciones adelantadas para 2019.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js
El Ejecutivo indicó, a través de un comunicado el pasado 9 de julio que tiene “el deber de defender la seguridad, la paz, el derecho a la vida y el ejercicio de los derechos fundamentales de todos los nicaragüenses”. Y que eso incluye el derecho a la libre circulación de las personas, vehículos y mercancías en todo el territorio nacional.

Las protestas contra Ortega se iniciaron el 18 de abril de este año tras fallidas reformas a la seguridad social y se contabilizan centenares de fallecidos por estas protestas.

Le también: Continúan ataques armados contra cuatro ciudades en Nicaragua

Trascendió también que el vehículo en el que viajaba el obispo nicaragüense Abelardo Mata, uno de los mediadores y testigos por parte de la Conferencia Episcopal de Nicaragua en el diálogo entre el Gobierno de Ortega y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, cuando se dirigía a la ciudad de Masaya, fue atacado a balazos por grupos paramilitares.

El obispo “fue interceptado por paramilitares que dispararon contra su vehículo, le quebraron los vidrios y quisieron quemarlo”, indicó su asistente, Roberto Petray. El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, dijo en Twitter que conversó con Mata y que “gracias a Dios está bien y fuera de peligro”.

Adicionalmente, Vivanco tildó de “impecable” la Declaración Especial sobre la situación en la República de Nicaragua que suscribe más de a decena de gobiernos regionales  latinoamericanos, en las que, entre otros asuntos se expresa:

Se exigen el cese inmediato a los actos de violencia, intimidación y amenazas dirigidas a la sociedad nicaragüense

Instan a reactivar el diálogo nacional en Nicaragua, dentro de un clima de respeto a las libertades fundamentales

Apoyan a la Conferencia Episcopal de Nicaragua para que continúe sus trabajos en pro de la búsqueda y promoción de soluciones del conflicto

Hacen un llamado al Gobierno de Nicaragua y otros actores sociales para que demuestren su compromiso y participen constructivamente en negociaciones pacíficas con resultados concretos

https://platform.twitter.com/widgets.js
Con información de agencias.

Continúa Leyendo

Mundo

A un diálogo productivo con España y todos los miembros de la UE aspira Venezuela

Publicado hace

-

Víctor Pablo Castellanos @vctorpablo

Este lunes 16, el gobierno de Venezuela planteó, a través comunicado oficial, su disposición a sostener un diálogo fructífero y productivo Sobre la base del respeto mutuo con España y todas las naciones de la Unión Europea.

El comunicado lo emitió el Estado venezolano a propósito de la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea.

II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea

Lea también: Situación política de Venezuela será abordada en el Celac

Durante la cumbre, se celebró el encuentro que sostuvo el canciller venezolano, Jorge Arreaza, con su homólogo español, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Josep Borrell Fontelles, con quien conversó respecto a cooperación.

Reza el comunicado que: “Se discutió ampliamente el desarrollo de los acontecimientos políticos en ambos países y la consolidación de los procesos democráticos… ambos ministros se comprometieron en seguir trabajando por mejorar las relaciones entre España y Venezuela a través de una agenda de trabajo común que priorice los intereses de ambos Pueblos”

https://platform.twitter.com/widgets.js
Durante su discurso en el foro Celac-UE, el canciller Arreaza abogó por el multilateralismo: “Este es el momento de fortalecer el multilateralismo, el unilateralismo lo que hace es derivar en guerras… en la violación de los derechos soberanos de los países” aseguró que: “ ignorar a las Naciones Unidas, es un acto grosero de poderes unilaterales hoy en día y creemos que tanto los países de nuestra América y el Caribe, como los países de Europa debemos más que nunca proteger, blindar y cuidar el multilateralismo”

El ministro de relaciones exteriores del país caribeño explicó que hace un año Venezuela vivió una violencia callejera que hoy se repite en Nicaragua y responsabilizó en ambos casos al gobierno de EE.UU.

Afirmó además que: “América Latina y el Caribe es una zona de paz, debemos relacionarnos en consecuencia con el resto de los bloques nacionales de manera cooperativa, de manera constructiva, este año se ha demostrado la vigencia y fortaleza de la Celac, no sólo en este encuentro sino también en el Foro con la República Popular China, en enero, en Chile, que fue de inmensa importancia para nuestro continente.”

Con información de agencias

Continúa Leyendo

Estados Unidos

Como un “desastre” calificó Trump la investigación del fiscal Mueller respecto al “haqueo” ruso

Publicado hace

-

Víctor Pablo Castellanos @vctorpablo

Este lunes 16 de junio, durante la rueda de prensa que protagonizaron en la capital finlandesa los presidentes de Rusia y EE.UU., tras su primer encuentro oficial, Donald Trump consideró desastrosa la investigación adelantada por el fiscal Robert Mueller acerca de la presunta injerencia rusa.

Mueller acusó a doce funcionarios de inteligencia militar del país oriental de intervenir servidores para entorpecer la elección presidencial de la que resultó ganador Donald Trump.

Lea también:

Trump criticó las acusaciones

Trump criticó las acusaciones y explicó que la investigación “ha tenido consecuencias negativas sobre las relaciones de las dos primeras potencias nucleares del mundo”. Afirmó que Putin “había negado rotundamente una injerencia semejante”.

Hicimos una campaña extraordinaria y es la razón por la que soy presidente”, refirió el neoyorquino respecto a en las elecciones de noviembre de 2016, en la que él obtuvo el triunfo frente a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Lea también:

Por su parte el presidente ruso aseveró: “He tenido que repetir lo que ya he dicho varias veces: el Gobierno ruso no se ha inmiscuido jamás ni tiene intención de inmiscuirse en los asuntos internos de EE UU, incluido el proceso electoral”, aseguró que es absurdo que Rusia conspire en una campaña electoral de cualquier país y respecto a que Moscú posea material comprometedor contra Trump, el premier ruso pidió: “Aparten de sus cabezas esas majaderías”.

Trascendió que el mandatario ruso propuso a su homólogo estadounidense que, sobre la base de un acuerdo de cooperación entre servicios secretos rusos y norteamericanos que data de 1999, EE.UU. solicite que los doce funcionarios de inteligencia militar rusa señalados por el fiscal Mueller sean interrogados en Rusia en presencia de fiscales estadounidenses y en reciprocidad, Washington autorice que fiscales rusos interroguen en suelo americano a solicitados por Moscú, tal es el caso de Bill Browder, directivo de la empresa Hermitage Capital, al que Rusia señala por irregularidades financieras relacionadas con 400 millones de dólares que entregara el acusado a la campaña de Hillary Clinton, oferta que Trump calificó de “increíble”.

Lea también:

Putin reconoció preferir que Trump sea presidente

Finalmente, Putin reconoció preferir que Trump sea presidente, siendo que él apostaría por la “normalización” de las relaciones sin embargo, respecto a la confianza entre ambos regímenes agrgó: “No se puede confiar en nadie. ¿De dónde saca que él confía en mí y yo en él? Tenemos nuestros intereses y los defendemos”, aseguró.

Con información de agencias

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: