Contáctenos

Política

Marchas y protestas reciben a Donald Trump en el Reino Unido

Publicado hace

-

El globo gigante de un “bebé Trump” en pañales y sujetando un móvil se alzó este viernes enfrente del Parlamento de Londres como parte de las protestas por la primera visita oficial al Reino Unido del presidente estadounidense, Donald Trump. El inflable fue erigido por un grupo de manifestantes entre la euforia de la multitud congregada y se espera que flote en la plaza del Parlamento, colindante al emblemático edificio neogótico, durante las próximas horas.

En la cercana avenida Whitehall, donde se encuentra la sede del Gobierno y varios ministerios, se paseaba además con un peluquín rubio un robot de la popular serie británica de ciencia ficción Doctor Who, para delicia de los turistas. El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, defendió este viernes su decisión de autorizar el vuelo del “bebé Trump”, criticado por los conservadores, al afirmar que no es su papel “ejercer de censor” o determinar si una protesta es “de buen o mal gusto”.

La gente del Reino Unido como la de EE UU “objetarían” la idea de que “aparcáramos nuestros derechos, privilegios y libertades porque pueden ofender a un presidente” estadounidense, añadió Khan sobre si es grosero recibir así a un dignatario. La visita de Trump y su esposa, Melania, a este país está marcada por numerosas protestas, especialmente en Londres, ciudad que la pareja trata de evitar a toda costa para eludir el rechazo de la población.

Se esperaba además la “Marcha de mujeres Paremos a Trump” en la céntrica calle Oxford y la similar protesta “Paremos a Trump” que seguirá el mismo recorrido y acabará con discursos hasta las 18.00 GMT en la plaza de Trafalgar. También hay protestas en las localidades de Aylesbury, cerca de Chequers, donde Trump se reúne con la primera ministra, Theresa May, en la ciudad norteña de Manchester y en Glasgow, Escocia, donde el presidente y su esposa pasarán el fin de semana en una visita privada. (telemundo62.com)

Trump descortés

Trump desconsiderado con Theresa May.

Antes de la reunión que sostendrá con la primera ministra británica, Trump declaró que el acuerdo de libre comercio entre ambos países podría estar en riesgo por la suave posición que May ha tenido frente al Brexit. Donald Trump empañó las esperanzas de la primera ministra británica, Theresa May, al asegurar el jueves que no habrá acuerdo de libre comercio con Estados Unidos si Reino Unido mantiene unos lazos económicos estrechos con la UE tras el Brexit. “Si aprueban un acuerdo como ese, estaríamos tratando con la Unión Europea en lugar de con Reino Unido, y eso puede matar probablemente el acuerdo” que Londres desea alcanzar con Washington, advirtió en una entrevista con el tabloide británico The Sun. (AFP)

Política

Rectora UCV: Universidades “no aceptarán imposiciones” del Gobierno

Publicado hace

-

Almaluz Díaz. @almaluzd

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, expresó un contundente rechazo a  las intenciones del Gobierno de ajustar el pénsum de la educación superior a las demandas profesionales del Plan Simón Bolívar 2025 en entrevista ofrecida a  Somos Diáspora en la que advirtió al sector oficial que “en el caso de las universidades van a tener que retroceder muchos pasos atrás porque no vamos a permitir imposiciones”, dijo.

“¿Qué carreras tienen las universidades venezolanas que no son importantes para el país? ¿Las de salud? si tenemos un conflicto y una crisis inmensamente grande con los hospitales o la escasez de medicamentos. ¿Arquitectura? cuando existe un enorme problema de urbanismo no solo en la capital del país sino en el interior”, expresó García Arocha al tiempo que aclaró que las universidades no han permanecido estáticas, ya que a lo largo del tiempo se han ejecutado cambios curriculares basados en evaluaciones que han permitido ajustar la oferta académica a las necesidades del país.

En UCV firman entre 100 y 200 certificaciones de títulos para apostillas

“No se puede hablar de lo que no se sabe. Imposiciones no vamos a aceptar. Las universidades que nos agrupamos en la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, tenemos muy claro cuál es nuestro papel frente a la sociedad y el país. nunca estuvimos, estamos ni estaremos al servicio de ningún gobierno”, puntualizó la rectora de la UCV.

Lea también:

AN aprobó incorporación del diputado de Amazonas

No obstante, tal como lo afirma la dirigente educativa y las denuncias que han trascendido en decenas de protestas universitarias, el gobierno venezolano se ha mantenido a espaldas de la complicada situación que enfrentan las instituciones de educación superior producto del déficit, al punto que la UCV sólo recibió 34% del presupuesto solicitado.

“De ese monto, el 80% se va en sueldos y salarios” y quedan sin atender muchos requerimientos que no pueden ser abarcados con el 20% restante, según dijo.

Gobierno asignó a UCV 34% del presupuesto solicitado

“Se han suspendido una cantidad enorme de programas como el de becas o educación a distancia. No hay presupuesto para la investigación, tema fundamental para el desarrollo de un país”.

Lea también:

Hospital de Trujillo no tiene oxígeno en sala de partos

En sus declaraciones a Somos Diáspora, plataforma comunicacional especialmente diseñada para los venezolanos esparcidos por el mundo, Cecilia García Arocha lamentó la creciente partida de estudiantes y docentes al exterior, en una cifra que ya alcanza el 30% de la masa estudiantil total (48.000 alumnos) y en cuanto al ausentismo de los alumnos regulares de carreras de 4 a 5 años también se observa un ausentismo del 30%.

La huida sigue en ascenso y al respecto la rectora se lamenta  ya que actualmente se están firmando diariamente entre 100 y 200 certificaciones a egresados que necesitan apostillar sus títulos.

Con información de Somos Diáspora

Continúa Leyendo

Política

Protesta de trabajadores del IVIC trae cola en la Panamericana

Publicado hace

-

Almaluz Díaz. @almaluzd

Los trabajadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, IVIC, se sumaron a la ola de protestas que arropa al país desde hace varias semanas y hoy procedieron al cierre de la Carretera Panamericana en las adyacencias de su sede principal para exigir mejores remuneraciones que vayan de la mano con la inflación.

Lea también:

El Ezln no ha aceptado ningún diálogo con Amlo

Los trabajadores que se trasladaban en el transporte de personal al llegar a la sede se bajó y se sumó a una protesta que más temprano habían iniciado otros compañeros desde la redoma de San Antonio de Los Altos y del kilómetro 9, con lo cual se generó un tránsito lento por la importante arteria vial.

El Pitazo TV publicó hace algunas horas gráficas en la que se aprecian el cierre de la Carretera Panamericana debido a la concentración de los trabajadores, así como pancartas que denuncian sueldos de hambre y la demanda de “Salarios justos” y “Contrato colectivo ya”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Lea también:

24 horas diarias trabajan cuadrillas para restituir luz en el Zulia

 

Con información de Twitter y El Pitazo TV

Continúa Leyendo

Política

Dictan orden de captura contra directivos del Grupo García Armas

Publicado hace

-

Almaluz Díaz. @almaluzd

Frigorífico Ordaz y Alimentos Frisa, empresas pertenecientes al investigado Grupo García Armas y que habían sido expropiadas por el fallecido presidente Hugo Chávez en 2010 se habrían aliado en 2005 y 2010 con Benipaula, S.A. y MSM para importar frutas y otros productos alimenticios con sobreprecio mediante la obtención de divisas preferenciales y ahora, ocho años después son objeto de sanciones por parte de la Fiscalía General de la República.

Lea también:

Fetraelec convoca a paro indefinido desde el lunes 23

De acuerdo con la información proporcionada por el titular del Ministerio Público, Tarek William Saab se ha emitido orden de captura contra los ciudadanos: Serafín García Armas, Pedro García Armas, Sebastián García Armas, Domingo García Armas, Karina Gruber, Manuel García Piñero, Margaret Piñero y Domingo García Cámara, por los delitos de asociación para delinquir, obtención ilegal de divisas y sobrevaloración de mercancías.

Dice el Fiscal que el desfalco de García Armas y sus aliados alcanza los 49 millones de bolívares.

El monto timado por  Frisa alcanza 42.657.351 de dólares, mientras que Frigorífico Ordaz cometió ilícitos por 6.250.548 de dólares producto de un sobreprecio de 1.375%.

A través de su cuenta Twitter, Saab ha venido publicando detalles de las investigaciones de corrupción en cuanto al manejo de las divisas preferenciales al sector privado. Al respecto dijo “En el balance del fraude importador con divisas adjudicadas p

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: