Contáctenos

Elecciones Venezuela

Maduro augura “gran victoria” electoral y denuncia presiones de EEUU y Francia

Publicado hace

-

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, auguró una “gran victoria” de su partido en las elecciones del próximo 20 de mayo, en las que gran parte de la oposición no se presentará como forma de protesta, al tiempo que denunció “presiones” de otros países para doblegar la revolución bolivariana.

Lea también: AIE: Irán y Venezuela son los “principales desafíos” para el precio del crudo

En una entrevista divulgada por el canal “France 24”, Maduro afirmó que la intensificación de las críticas a su gestión en los últimos años responden al miedo a la victoria que se barrunta en las elecciones del próximo domingo.

El presidente señaló que el objetivo de 10 millones de votos que repite en sus mítines “es una meta histórica, una deuda pendiente”, porque ni siquiera su antecesor Hugo Chávez (1999-2013) los alcanzó.

Lea también: Gobierno de Ecuador reorganizó planes de seguridad en la frontera con Colombia

Pese a la ausencia de la oposición en los comicios, Maduro restó importancia a la falta de crédito que a los mismos dan países occidentales, como Estados Unidos y Francia, a quienes acusó de “tratar de presionar al país” para derribar la revolución.

En particular fue duro con Estados Unidos y con su presidente, Donald Trump, de quien dijo que sigue “una línea extremista” con Venezuela: “Nos persigue el ‘Ku Klux Klan’ de Washington”.

Aunque no descartó que Estados Unidos prepare una invasión de su país o un golpe de Estado, aseguró que no se producirá por la respuesta de las Fuerzas Armadas y del pueblo, como ya sucedió en 2002 cuando durante 47 horas lograron deponer a su antecesor.

También tuvo duras palabras para el presidente francés, Emmanuel Macron, de quien dijo que está “haciendo una política neoliberal que está destruyendo Francia” y que “defiende los intereses de los banqueros y de los más ricos”.

Esas presiones exteriores son “inaceptables”,indicó el presidente venezolano, que aseguró que “Venezuela tiene un expediente democrático intachable”.

Con información de EFE

Elecciones Venezuela

Altos niveles de abstención deslegitiman elecciones presidenciales

Publicado hace

-

Las presidenciales del domingo quedarán registradas en la historia electoral del país como las más atípicas, no solo por ser la primera vez que una asamblea constituyente las convoca, y por el rechazo de instituciones y de la comunidad internacional, sino por la baja participación de la población que se tradujo en la abstención más alta desde que se eligió a un presidente por la vía del voto.

A pesar de los reiterados llamados a ejercer el derecho al sufragio, de 20.527.571 de ciudadanos inscritos en el Registro Electoral, solo 9.132.655 votaron, lo que muestra una abstención de 53,95% que supera todas las elecciones presidenciales de los periodos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Francisco Castro, coordinador de Súmate, dijo que entre las razones por las cuales los ciudadanos no participaron está la desconfianza hacia el árbitro y las irregularidades que hubo desde la convocatoria del proceso. “Hay dudas sobre los resultados publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, agregó.

En las elecciones de 2013, cuando compitieron Henrique Capriles y Maduro, la abstención fue de 20,31%  del padrón electoral, que era de 18.904.364 electores. En la contienda de 2012, en la que participaron Chávez y el exgobernador de Miranda, 21,26% de la población electoral no acudió a las urnas.

La cantidad de votos adjudicados a Maduro en estos comicios  –6.205.875 con 98,7% de actas escrutadas, según el CNE– representa apenas 26% de los habilitados para votar. Esa cifra refleja que 72% de los venezolanos no apoyó la reelección del mandatario. Ese número se divide entre los que votaron por otros candidatos y los que no acudieron.

Otras de las peculiaridades del proceso fue el alto registro de votos nulos: 177.155, que superó el de la última contienda presidencial– en 2013 el CNE contó 66.935– esta vez hubo un sector de la sociedad civil que llamó a votar de forma invalida como protesta. Castro indicó que Somos Venezuela –plataforma creada por Maduro– apenas obtuvo 372.809 votos pese al gran despliegue de publicidad y propaganda que hizo el gobierno. Por el Psuv consiguió 5.242.187 votos.

Dos estados andinos, Táchira y Mérida, donde hay gobernadores de oposición, encabezan el ranking de la abstención producida este domingo en los comicios presidenciales. Según el segundo boletín oficial de escrutinios del CNE, la cifra nacional de abstención en esas elecciones fue 53,95%; es decir, 11 millones 194 mil 323 electores inscritos en el Registro Electoral no se presentaron a su mesa de votación.

La abstención, impulsada por sectores de la oposición, resultó más alta en las zonas urbanas, donde tradicionalmente nacen las ideas políticas y se concentra la oposición a los sistemas políticos y la protesta. Los estados rurales, generalmente controlados por el oficialismo, tuvieron mayor nivel de concurrencia a los centros de votación.

Continúa Leyendo

Elecciones Venezuela

Falcón pide impugnar elecciones presidenciales en Venezuela

Publicado hace

-

Uno de los que fue candidato a la presidencia de Venezuela, Henri Falcón, dijo que impugnará los resultados de las elecciones realizadas en territorio venezolano el pasado 20 de mayo ante la falta de “legitimidad”.

Lee también: Venezolanos protestan en Las Mercedes en contra de las elecciones

El excandidato rechazó los comicios presidenciales luego de conocer los resultados, por lo que buscará impugnar los resultados al estilo que lo caracteriza al él y su grupo.

“Henri Falcón va a impugnar eso, vamos a acudir ante las instancias jurídicas, ante las instancias que el Estado nos permite”, dijo en rueda de prensa quien fuera el jefe de campaña del excandidato, Claudio  Fermín.

Lee también: Gobierno italiano elige a un profesor como su nuevo primer ministro

Cabe resaltar que Falcón había reconocido el día domingo antes de conocer los resultados de las elecciones que el proceso carecía de “legitimidad”, tras denunciar que el partido de Maduro ofreció dinero por acudir a votar con el “carnét de la patria”.

Continúa Leyendo

Elecciones Venezuela

Venezolanos protestan en Las Mercedes en contra de resultados electorales

Publicado hace

-

Al menos 50 ciudadanos venezolanos protestaron en la plaza Alfredo Sadel, ubicada en Las Mercedes, Caracas, como forma de rechazo por los resultados de las elecciones presidenciales y parlamentarias que se realizaron en el país el pasado 20 de mayo.

Lee también: Estados Unidos responderá a Venezuela tras expulsión de diplomático

“Maduro no sirve para Venezuela; Maduro es un asesino”, gritó una manifestante, resalta El Nacional.

Una de las personas que se encontraba protestando era Atxara Gómez, secretaria juvenil de la Juventud de Bandera Roja, que denunció que Nicolás Maduro debe dejar el poder porque es un presidente ilegítimo, esto ante la orden de captura que emitió la Asamblea Nacional en el exilio hace unas semanas en contra del mandatario venezolano.

Lee también: Gobierno italiano elige a un profesor como su nuevo primer ministro

Los protestantes se pronunciaban además por la situación en la que vive el estado venezolano, en la que denuncian que hay crisis humanitaria, política y económica, al igual que invitaban a la sociedad venezolana a organizarse y levantar asambleas y realizar protestas por cualquier falta gremial.

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: