Contáctenos

Venezuela

Madre de dueño del chalet donde ajusticiaron a Óscar Pérez, rompió el silencio

Publicado hace

-

“Sí, él es el dueño del chalet”, manifestó Graciela Aguado, la mamá de William Aguado, quien resultó ser el dueño del chalet donde fuerzas de seguridad del Estado abatieron a Óscar Pérez y otras seis personas, entre ellas una mujer que presuntamente estaba embarazada.

La sexagenaria relató el momento de la aprehensión de su hijo, en su casa en Caricuao. “Llegaron a las 5 de la mañana del 15 de enero, tumbaron la puerta de mi casa y entraron, llamaban a mi hijo terrorista”, contaba Graciela con una evidente angustia por esas horas vividas.

“A mí me encerraron en mi cuarto y desconectaron el teléfono. A William lo amarraron y amordazaron, mientras sacaban maletas y maletas y decían que eran armas. Mientras todo esto ocurría, se llevaban todo de mi casa, desde el desodorante hasta el equipo de música, se llevaron hasta la comida”, afirmó la madre del médico cirujano detenido.

Graciela Aguado dijo que desconoce los nexos, si existían, entre su hijo y Óscar Pérez. “En mi casa no había armas, lo único que encontraron fue una vieja escopeta y un arpón que era de mi esposo fallecido, que era militar”.

Contó que aproximadamente 15 funcionarios realizaron el operativo. “Estaban encapuchados, sólo uno no tenía capucha, fue el que me empujó y me golpeó y me amenazó con llevarme presa. Fueron hasta el estacionamiento sacaron el carro de mi hijo, le colocaron las armas y lo montaron para tomarles unas fotos”, aseveró.

La madre del cirujano, desconoce el paradero de su hijo. No tiene noticia de William Aguado desde que se lo llevaron ese 15 de enero.

Continúa Leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. OMAIRA

    12 febrero, 2018 at 8:41 PM

    @IntlCrimCourt @UNHumanRights
    Los venezolanos tenemos la certeza de que ante dantescos CRÍMENES ejecutados por el régimen NARCOGENOCIDAS, habrá Justicia para las víctimas perseguidas,encarceladas, torturadas, asesinadas y ultrajadas por los esbirros PSICÓPATAS, SÁDICOS, PERVERSOS y ASESINOS de @NicolasMaduro
    #IntlJustice #CrimsAgainstHumanity #NoMoreImpunity #IntlMilitaryIntervention ##SOSHumanRightsVenezuela

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venezuela

Tasa Dicom aumentó a 97.000 bolívares por dólar

Publicado hace

-

Hoy se llevó a cabo el proceso de adjudicación de divisas de la décimo novena subasta del Dicom, en la cual la tasa de cambio experimentó un alza de 21,15% para ubicarse en 97.000 bolívares por dólar. Durante las últimas cuatro semanas el valor se había mantenido en 80.000 bolívares.

La información fue dada a conocer por el Comité de Subastas de Divisas del Banco Central de Venezuela. En esta oportunidad, con una tasa de 111.734,40 bolívares por euro, el sistema adjudicó 218.949,43 dólares repartidos entre 23 empresas con el 97% de las divisas  y el resto en 24 personas naturales (con un monto de $5.360,4)

Para la compra de materia prima, la empresa con la mayor adjudicación fue Alimentos Heinz con un monto de 40.000 dólares, seguida Cargill de Venezuela obtuvo 34.000 dólares. El BCV informó que la fecha pautada para la liquidación de estas divisas será el lunes 25 de junio.

 

Continúa Leyendo

Venezuela

Conozca el nuevo costo de los trámites tras alza de la Unidad Tributaria

Publicado hace

-

A menos de dos meses  del incremento del mes de mayo, por tercera vez durante este 2018, el Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria (Seniat)  aumentó el valor de la Unidad Tributaria (UT) la cual pasó de 850.000 bolívares a 1.200 bolívares, lo que representa un incremento del 41,7%.

 

La información se hizo oficial tras su publicación en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.383 del 20 de junio de 2018. Este aumento incide en el pago del bono de alimentación a los trabajadores que se calcula con base a 61 UT y que quedó establecido en 2.196.000 bolívares, pagaderos a partir del mes de junio.

 

De igual forma, todos los trámites de la administración pública también se incrementan puesto que se calculan por unidades tributarias. El aumento más notorio es el de la cita para el pasaporte cuyo valor es de 780 UT y  pasó de  663 mil bolívares a 980 mil bolívares.

 

 

Continúa Leyendo

Venezuela

Precio del kilo de mortadela supera el nuevo salario mínimo

Publicado hace

-

El más reciente aumento salarial decretado por Nicolás Maduro – el cuarto incremento de este año – ubicó la ganancia mínima mensual en tres millones de bolívares. Una escalada de 200% con respecto al saldo anterior ejecutado el 01 de mayo cuando el pago correspondía a un millón de bolívares.

Lea también: “No me voy a dejar quitar lo mío porque el Presidente sea Presidente”

Este nuevo aumento se queda corto para comprar un kilo de mortadela que en los mercados populares de la ciudad de Coro se cotiza en 3.200.000 Bs. Por otro lado, abastecerse de un kilo de queso de res representa  gastar el 86% del pago mensual.

A buen precio, un kilo de queso puede conseguirse en 2.500.000Bs. lo que deja a un trabajador con salario mínimo con 500mil bolívares para el resto del mes.

 

De acuerdo con la más reciente publicación de Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) para costear la canasta alimentaria de un mes se necesitan Bs 220.138.620,81. El aumento de Maduro equivale al 1,36% de este monto.

 

Aumentos e inflación

Durante los cinco años de su gestión presidencial, Nicolás Maduro ha decretado 23 aumentos salariales. Los últimos cuatro han sido durante los primero seis meses de este año, como una medida desesperada para combatir la hiperinflación que durante el mes de mayo llegó al 110%  así como la pérdida del poder adquisitivo del venezolano.  Con este nuevo aumento, economistas auguran que el mes de junio cierre con una hiperinflación del 200%.

 

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: