Llega al parlamento inglés un movimiento en contra de los zapatos de tacón

Llega al parlamento inglés un movimiento en contra de los zapatos de tacón

Un nuevo movimiento contra el uso de los zapatos de tacón surgió en Londrés según reseña el Parlamento Inglés. Según el reporte, cuando a Nicola Thorp le dijeron en su trabajo como recepcionista en la zona financiera de Londres que se fuera para su casa por no querer usar zapatos de tacón alto, ella se negó y se mantuvo firme: simplemente quería usar un calzado cómodo.

Así Thorp contribuyó al surgimiento de una rebelión popular en el Reino Unido, luego de iniciar una petición que exige la promulgación de una ley para evitar que las mujeres sean sometidas a lo que ella considera como un código de vestimenta profesional anticuado y sexista. En su caso, se le informó que sus zapatillas debían tener una altura mínima de diez centímetros.

El lunes, más de dos años después de que Nicola sufriera el incidente del calzado, los miembros del parlamento pidieron que el gobierno fuera más estricto con la legislación para que nunca más se forzara a las mujeres británicas a usar tacones altos en la oficina.

“Lo que descubrimos nos impactó”, dijo Helen Jones, parlamentaria del Partido Laborista y presidenta del comité que trató el asunto. Sostuvo que, en el ámbito laboral, las británicas debían soportar una doble moral que parecía más de mediados del siglo XIII que de estos tiempos modernos.

La ley de igualdad promulgada en el 2010 prohíbe la discriminación en el lugar de trabajo por motivos de género, edad u orientación sexual. Pero en una audiencia parlamentaria, Jones advirtió que la ley necesitaba ser actualizada.

Dijo que después de que Thorp formuló sus quejas, decenas de mujeres también afirmaron haber sido obligadas a usar tacones altos mientras trabajaban, a veces hasta que sangraban de los pies o ya no podían caminar.

Usando el testimonio de expertos en podología y citas de diversas investigaciones, Jones explicó que las mujeres que usan zapatos altos durante períodos largos sufrían de ampollas, torceduras de los tobillos y una disminución del equilibrio que permanece hasta la vejez.

Dos comités parlamentarios encargados de investigar el asunto concluyeron que Portico, la empresa que presionó a Thorp para que usara dicho calzado, había violado la ley. Portico rescribió su reglamento casi inmediatamente después de que ella presentara su queja.

Con información de “The New York Times”.

Jacmibel Rosas

Jacmibel Rosas

Valenciana. Periodista venezolana. Consultora en Criminalística. Locutora. Productora. Magíster en Gerencia de la Comunicación Organizacional.


Etiquetas asignadas a este artículo
Parlamento InglésZapatos de Tacón

Sin comentarios

Escribe un comentario
No hay comentarios todavía Puedes ser el primero en comentar esta publicación

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado.
Campos requeridos marcados con*

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: