Contáctenos

Tecnología

La red social Vibuk para artistas llega a Argentina impulsada por Banderas

Publicado hace

-

Creada como un espacio para intercambiar y contratar el talento artístico, la red social Vibuk amplía su presencia internacional a Argentina, un país del que tanto su creador, Jorge Martínez, como el accionista principal y reconocido actor mundial Antonio Banderas, están “enamorados”.

Lea también: Cómo denunciar en China a un espía por internet

“La calidad de la ficción y sus actores (del país suramericano) es monumental. En Europa, siempre se dice que el actor más actor es el inglés, son la referencia, pero al otro lado del charco es el actor argentino así que, obviamente, una aplicación así tenía que estar en Argentina sí o sí”, afirmó Martínez en entrevista.

Originalmente de Madrid, Vibuk es una aplicación -nacida como página web- que permite a productores y directores contactar con artistas y organizar “castings” y viceversa, es decir, que los intérpretes y otros trabajadores del mundo del espectáculo encuentren papeles en los que trabajar.

Lea también: Los Sin Techo ocupan el apartamento por el que Lula fue condenado a prisión

Martínez dijo que es un “afortunado” por haber conseguido que Banderas se incorporara al equipo de Vibuk -que ha crecido hasta los 250.000 usuarios desde su lanzamiento en 2013-, gracias a una búsqueda que duró más de tres años pero que dio sus frutos.

“Él lo que quiere es empujar este carro para que esto exista mejor y cuanto antes”, señala el creador de la aplicación, quien asegura que su objetivo es “estar en todo el mundo”.

Con un funcionamiento muy parecido al de la red de empleo Linkedin, Vibuk conecta a través de 60 perfiles de búsqueda, tanto profesionales como aficionados, a trabajadores del sector artístico para facilitar la búsqueda de puestos y, de esta manera, “dar oportunidades” y “ayudar a monetizar un rasgo físico”.

Por tanto, a través de Vibuk, se pretende “dar visibilidad al talento invisible” o “no representado” y es por eso que Martínez trabaja para que la “fábrica de sueños” que dice haber creado pueda expandirse a otras partes del mundo, tras contar con usuarios en países como Estados Unidos y Brasil.

 

Con información de REUTERS-EFE

 

Continúa Leyendo
Haga click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Motorola Moto G6 Plus: con cámara dual y funciones inteligentes

Publicado hace

-

Motorola anunció su nueva familia de móviles Moto G6, con la que busca llegar al máximo de usuarios posible. Entre sus modelos nuevos destaca el Moto G6 Plus, enfocado en el rendimiento y aspecto fotográfico.

Lea también: ¿Cómo manejar la pérdida de datos o “desastre IT”?

Este dispositivo es el más potente de los tres anunciados con un procesador Snapdragon 630. También cuenta con doble cámara trasera con apertura f/1.7, así como una pantalla de 5,9 pulgadas con un ratio de 18:9.

El nuevo Moto G6 Plus cuenta con una pantalla LCD de 5,9 pulgadas, y Motorola se une al resto de fabricantes que apuesta por un formato de 18:9, una de las tendencias crecientes en los últimos tiempos.

Lea también: Apple podría lanzar pronto su nuevo iPhone SE

El dispositivo tiene diferentes configuraciones de almacenamiento interno que llegan hasta los 128 GB con posibilidad de ampliarse hasta 128 gigas utilizando la ranura para tarjetas microSD.

Todo esto vendrá alimentado con una batería de 3.200 mAh, que tendrá función de carga rápida TurboPower a través de su ranura USB de tipo C. Estará protegido con un recubrimiento nanométrico p2i, que según Motorola crea una barrera que repele el agua para poder salvar el dispositivo de salpicaduras o derrames accidentales.

El móvil también cuenta con un jack de audio de 3,5 milímetros, una buena noticia para quienes se resisten a prescindir de él, así como un sensor de huellas dactilares con función de gestos en la parte frontal debajo de la pantalla. En este frontal también hay un altavoz con certificación Dolby que promete mejorar el sonido de generaciones anteriores.

El Moto G6 Plus llegará al mercado próximamente, por un precio de 299 dólares para su versión más básica de 4 gigas de RAM y 64 de almacenamiento interno. Estará disponible en cuatro colores: azul claro, azul oscuro, morado y rosa.

 

Con información de EFE

 

Continúa Leyendo

Tecnología

¿Cómo manejar la pérdida de datos o “desastre IT”?

Publicado hace

-

La pérdida de información a nivel de industrias se conoce como “desastre IT”, que es cuando las infraestructuras fallan impidiendo el acceso a los datos. Cuando un hardware o sistema de almacenamiento es afectado, la situación puede llegar a convertirse en un verdadero apocalipsis.

De hecho, un estudio revela que al menos 60% de las empresas que pierden datos de sus clientes cierran en los seis meses siguientes.

Pero estos desastres, que están a la orden del día, no solo ocupan a las empresas, también pueden afectar a particulares. Muchos datos de ordenadores desaparecen por accidente y es difícil volver a recuperarlos.

El estudio de la British Chambers of Commerce también destaca que un disco duro muere cada 15 segundos, un cifra alarmante teniendo en cuenta que la mayoría de la información hoy en día se almacena de forma digital.

¿Cómo hacer frente a la pérdida de datos?

La mayoría de los técnicos de las empresas siempre tratan de adelantarse a la pérdida de datos de los ordenadores de los trabajadores, y aunque la mayoría utiliza nubes y soluciones online para mitigar los terribles efectos de que se borren facturas, contratos y cualquier otro documento, no siempre se debe confiar en el backup como único método de salvación.

recuperación de datos

Y en el caso de particulares el panorama es más complicado. No todos están acostumbrados a hacer backup de los datos o a subirlos de manera automática a la nube. Siempre vemos escenarios de que algún estudiante ha borrado ese importante trabajo final hasta de la papelera de reciclaje por equivocación. La pregunta del millón es ¿qué hacer?, tanto en el caso de una empresa como el de las personas comunes.

Recuperando datos

Un banco que pierde todos los datos de sus clientes, un consultorio médico que pierde la información de sus pacientes, un estudiante que pierde su trabajo de grado… cualquiera de estas circunstancias suena catastrófica.

Sin embargo, existen ciertas herramientas gratuitas que algunas compañías ponen a disposición de usuarios y empresas para la recuperación de información. Estas plataformas descargables en línea han aparecido como una solución frente al intrincado problema que resulta recobrar algún documento, imagen o dato eliminado del computador. Como puede verse en Es.easeus.com, se trata del software de recuperación de datos, que es capaz de traer de vuelta esos datos que fueron eliminados o formateados del ordenador e incluso dispositivos extraíbles portátiles en tres sencillos pasos.

Aunque hay casos excepcionales que ameritan herramientas específicas. Tal es el caso de Windows 10, un sistema operativo que por su configuración hace complicado esta operación. Pero es posible recuperar archivos borrados de Windows 10 aunque los mismos no aparezcan en la papelera de reciclaje, puesto que cuando se borra un archivo solo se “corta” su entrada al ordenador.

Recuperando datos

Por otro lado, y considerando que cada 15 segundos se daña un disco duro en el mundo, hay que entender que estos tienen a fallar en un momento determinado de su vida útil. Estos software especializados también cuentan con métodos y guías para recuperar archivos de disco duro, una opción mucho más económica si se consideran los precios de los servicios técnicos. Es posible recuperar los datos de un disco duro en casa, y de forma gratuita.

Fuente: Grandes Medios 

Continúa Leyendo

Tecnología

Apple podría lanzar pronto su nuevo iPhone SE

Publicado hace

-

Apple se está preparando para añadir nuevos iPhone al catálogo y todo apunta a que se trata de una nueva versión del iPhone SE, un modelo lanzado al mercado por primera vez en marzo de 2016 que comprimía las características del iPhone 6S en un diseño más compacto, con menor tamaño de pantalla y un precio más reducido.

Desde hace tiempo se rumoreaba con un posible sucesor para este teléfono, que muchas veces se ha descrito como un iPhone low-cost a pesar de que tiene un precio relativamente alto y se llegó a especular con que sería una de las novedades del reciente evento centrado en el mercado educativo, en el que la compañía de Cupertino introdujo finalmente un nuevo iPad.

El nuevo iPhone SE podría anunciarse a principios de junio, coincidiendo con la conferencia mundial de desarrolladores WWDC. Si Apple continua con la tradición de este terminal se trataría de un modelo de pequeño tamaño, con cuatro pulgadas de pantalla, y un procesador A10.

Analistas que han consultado fuentes en la cadena de producción creen que Apple apostaría también por un diseño muy similar al del iPhone SE de 2016 pero con una parte trasera de cristal para hacer compatible el teléfono con los sistemas de carga inalámbrica. El teléfono no tendría el sistema de identificación biométrico FaceID pero sí un lector de huellas dactilares más rápido, similar al que usan los actuales iPhone 8 y 8 Plus.

 

Con información de Mundo.

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Escribiendo…

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: