Contáctenos

Tecnología

La red social Vibuk para artistas llega a Argentina impulsada por Banderas

Publicado hace

-

Creada como un espacio para intercambiar y contratar el talento artístico, la red social Vibuk amplía su presencia internacional a Argentina, un país del que tanto su creador, Jorge Martínez, como el accionista principal y reconocido actor mundial Antonio Banderas, están “enamorados”.

Lea también: Cómo denunciar en China a un espía por internet

“La calidad de la ficción y sus actores (del país suramericano) es monumental. En Europa, siempre se dice que el actor más actor es el inglés, son la referencia, pero al otro lado del charco es el actor argentino así que, obviamente, una aplicación así tenía que estar en Argentina sí o sí”, afirmó Martínez en entrevista.

Originalmente de Madrid, Vibuk es una aplicación -nacida como página web- que permite a productores y directores contactar con artistas y organizar “castings” y viceversa, es decir, que los intérpretes y otros trabajadores del mundo del espectáculo encuentren papeles en los que trabajar.

Lea también: Los Sin Techo ocupan el apartamento por el que Lula fue condenado a prisión

Martínez dijo que es un “afortunado” por haber conseguido que Banderas se incorporara al equipo de Vibuk -que ha crecido hasta los 250.000 usuarios desde su lanzamiento en 2013-, gracias a una búsqueda que duró más de tres años pero que dio sus frutos.

“Él lo que quiere es empujar este carro para que esto exista mejor y cuanto antes”, señala el creador de la aplicación, quien asegura que su objetivo es “estar en todo el mundo”.

Con un funcionamiento muy parecido al de la red de empleo Linkedin, Vibuk conecta a través de 60 perfiles de búsqueda, tanto profesionales como aficionados, a trabajadores del sector artístico para facilitar la búsqueda de puestos y, de esta manera, “dar oportunidades” y “ayudar a monetizar un rasgo físico”.

Por tanto, a través de Vibuk, se pretende “dar visibilidad al talento invisible” o “no representado” y es por eso que Martínez trabaja para que la “fábrica de sueños” que dice haber creado pueda expandirse a otras partes del mundo, tras contar con usuarios en países como Estados Unidos y Brasil.

 

Con información de REUTERS-EFE

 

Continúa Leyendo
Haga click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Sony anuncia Beta del Firmware 6.0 para PlayStation 4

Publicado hace

-

Bárbara Hurtado Herrera @barbaraaleh_

Sony Interactive Entertainment ha anunciado que han abierto los registros para la Beta del Firmware 6.0 para la consola PlayStation 4.

Lea también: La tecnología aplicada para ropa inteligente

El período de registro estará abierto desde hoy y hasta el próximo 27 de julio donde los usuarios deben ser mayores de 18 años y tener suscripción activa a PlayStation Plus o PlayStation Now.

Si cumplen con los requisitos y desean probar las novedades que se incluirán en la actualización, deben de tener en cuenta que con registrarse no garantizan el acceso a la Beta y solo algunos jugadores serán seleccionados por Sony.

Lea también: WhatsApp ahora nos dirá cuando un mensaje ha sido reenviado

PlayStation 4 Pro – Marvel’s Spider-Man.

De momento no hay detalles sobre las cosas que se podrían incluir en el Firmware 6.0, pero se espera que haya adiciones importantes.

Por otro lado, el PlayStation 4, anunció un nuevo PlayStation 4 Pro con temática de Marvel’s Spider-Man.

Con información FlayerWayer

Continúa Leyendo

Tecnología

Open Street Maps puede ser utilizado para el bien común

Publicado hace

-

Bárbara Hurtado Herrera @barbaraaleh18_

Open Street Maps (OSM) es un movimiento global que se dedica a levantar mapas, de acceso libre y público, pueden ser utilizados para mejorar la respuesta ante desastres naturales o para combatir problemáticas sociales.

Lea también: El simpático robot Hexa ahora tiene una planta en la cabeza

En Colombia, esta tarea la adelanta una comunidad de voluntarios y apasionados por los temas digitales, desde hace unos 10 años, viene trabajando en levantar mapas para una variedad de situaciones.

El movimiento Open Street Maps es una fundación legalmente establecida en Colombia y cuya participación es fundamental en la respuesta a una variedad de hechos, desde la crisis humanitaria en La Guajira, pasando por la evaluación de los daños después de la avalancha en Mocoa, hasta el mapeo de la zona de influencia de la represa de Hidroituango.

Lea también: Porsche Taycan la nueva innovación automovilística

En un mundo en donde la información es poder, los datos que pone en línea el movimiento OSM pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte.

El trabajo de la fundación incluye levantar datos topográficos que identifiquen carreteras, caminos, trochas, zonas seguras, en caso de una inundación, conteo de viviendas, rutas de emergencia y una variedad de elementos que terminan siendo el insumo básico con el que se planea una respuesta de emergencia.

La base conceptual del movimiento OSM , es que todo el material que produce queda disponible para el público.

Por otro, los usuarios pueden contribuir a incrementar la información de un mapa de varias formas, en el fondo, se trata de una tarea colaborativa, una especie de wiki, pero con datos geográficos y de georreferenciación en entornos que pueden ser de difícil acceso.

Con información El Espectador

 

Continúa Leyendo

Tecnología

MacBook Pro 2015 ha sido silenciosamente descontinuado

Publicado hace

-

Bárbara Hurtado Herrera @barbaraaleh18_

El MacBook Pro 2015 llamado “Retina”, lleno de puertos pero a la vez bastante ligero y delgado ha sido descontinuado.

Esto pasó de forma silenciosa con el lanzamiento de los nuevos MacBook Pro, que dan nuevas opciones y potencia solo a los modelos con Touch Bar.

Lea también: Apple mejora el sistema de los MacBook Pro

Este modelo era de los últimos con la simple pero amada tecnología MagSafe, que a través de imanes mantenía el cable de carga pegado al computador, pero que se salía fácilmente si alguien tropezaba con el cable, cuidando así el equipo.

También este equipo fue el último guerrero con un teclado “normal” y no de los nuevos con la controversial tecnología Butterfly que le ha traído uno que otro problema a Apple y a los usuarios.

Lea también: El “WhatsApp cubano” suma 200.000 usuarios en su primera semana

¿El mejor MacBook que ha existido? Para muchos, sí, mientras que algunos creen que el modelo 2012, por su modularidad y capacidad de mejora era superior.

Con información de FlayerWayer

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: