Contáctenos

Arte y Espectáculo

La Mujer Maravilla sorprendió a los niños en un hospital de EE.UU

Publicado hace

-

Víctor Pablo Castellanos @vctorpablo

Gal Gadot, la actriz israelí quien interpreta a la Mujer Maravilla en las más recientes cintas que proyecta DC Comics en la gran pantalla, llegó con su traje de súper heroína al Innova Children’s Hospital en Estados Unidos, para provocar sonrisas entre los niños del centro asistencial.

La Mujer Maravilla es un ícono feminista de la industria del entretenimiento

Las películas de aventuras protagonizadas por personajes del universo de los comic de las empresas de entretenimiento, especialmente las editoriales Marvel y DC, han colmado las salas de cine, rememorando a héroes que ocupan la atención de generaciones desde mediados del siglo pasado.

Lea también: Steve Ditko uno de los padres del Hombre Araña murió  en Nueva York a los 90 años

La fiebre por los súper hombres, mutantes, humanos con poderes especiales y toda clase de historias fantásticas suma adeptos y se erige como una próspera industria que dio nuevos aires a las compañías de revistas de entretenimiento que tuvieron épocas de bronce, plata y oro durante los 40, 50, 60 y 90 del siglo XX, y que hoy son referencia de niños y jóvenes sin descuidar a los adultos que seguían las aventuras desde su  infancia.

La súper heroína visitó el Innova Children’s Hospital en Estados Unidos

Gal Gadot, de 32 años, se hizo famosa tras su intervención en la serie de películas de la franquicia Rápidos y Furiosos, con apariciones en varias entregas y su hermoso rostro y atlético cuerpo dieron vida a la hija de Hipólita, reina de las amazonas de la mitología griega y es un ícono feminista de la industria del entretenimiento de los años 50 que lucha por la justicia, el amor, la paz y la igualdad de género. De ahí que muchas niñas se sientan identificadas con el personaje del universo DC.

La Mujer Maravilla es un cono de los comic

Lea también: Ant-Man and the Wasp se estrena en todas las salas de cine del mundo

Junto a su sonrisa, Gadot, en su traje rojo azul y dorado, visitó las habitaciones de los pequeños recluidos en el hospital ofreciendo momentos de alegría e ilusión a pacientes oncológicos infantiles, la red Facebook está llena de imágenes del encuentro.

Junto a su sonrisa, Gadot, en su traje rojo azul y dorado, visitó las habitaciones de los pequeños

Arte y Espectáculo

Celebran en concierto el 120º aniversario de Juan Bautista Plaza

Publicado hace

-

Almaluz Díaz. @almaluzd

Cuando se revisa la historia de la Música venezolana destaca con singular acento la prolífica y versátil obra del compositor, pedagogo, catalogador, restaurador y servidor público del sector musical  Juan Bautista Plaza, quien hoy cumple 120 años de nacimiento recordado como “uno de  los pilares fundamentales que fijó las bases del movimiento musical venezolano del Siglo XX”.

Desde la edad de 17 años inició sus estudios musicales y cinco años después (1920) ya daba su salto a Europa, gracias a una beca del Cabildo Metropolitano que le permitió profundizar su aprendizaje por tres años en la “Pontificia Escuela Superior de Música Sagrada”, en Roma. A su regreso a Venezuela, asumió el cargo de organista y maestro de capilla de la Catedral de Caracas.

La Fundación Juan Bautista Plaza, nacida con el empeño de divulgar su legado y su obra, resalta en su portal la especial dedicación del artista a las labores de enseñanza, de rescate y de divulgación de importantes obras de músicos venezolanos que habían quedado en el olvido.

Lea también:

Continuará éxodo si Nicolás Maduro sigue gobernando a Venezuela

“En 1924 Plaza se encargó de la Cátedra de Armonía de la Escuela de Música y Declamación, donde en 1931 fundó sus célebres Cátedras de “Historia de la Música” y “Estética de la Música”. Entre 1933 y 1944 asumió la importante tarea de clasificar y restaurar los manuscritos del archivo de música colonial venezolana que se encontraba en la escuela. El fruto de este acucioso trabajo se vio plasmado en numerosos escritos y en la publicación de 12 partituras de compositores coloniales venezolanos”, señala el sitio web.

También fue Director de Cultura (1945); fundó la Escuela Preparatoria de Música que hoy lleva el nombre de Juan Manuel Olivares espacio desde el cual impulsó una evolución progresiva de los métodos de enseñanza de la música. Ese interés de promover una cultura musical en la sociedad venezolana se manifestó a través de sus roles como crítico musical y conferencista en distintos medios y escenarios (periódicos, revistas, escuelas de música, radio…) una labor que se extendió a lo largo de cuatro décadas.

Lea también:

Obama dio su esperado discurso por el centenario de Mandela

Su estilo está impregnado de nacionalismo, un nacionalismo que como lo destacan sus biógrafos “trasciende más allá del elemento folklórico”; se percibe  una búsqueda esteticista y atención minuciosa a la armonía en un catálogo en el que destacan piezas como la Sonatina Venezolana, obras para canto y piano como sus Siete Canciones Venezolanas, 10 misas, más de 100 obras sacras, poemas sinfónicos como El Picacho Abrupto, Vigilia y Campanas de Pascua, obras sinfónico corales como Las Horas, piezas de cámara extraordinarias como la Elegía para cuerdas y timbales, la Fuga Romántica y la Fuga Criolla, así como numerosas obras para coro a voces mixtas.

Hoy a las 11:00 la Orquesta Filarmónica Nacional brindará concierto gratuito en honor a Juan Bautista Plaza

Hoy,  la Biblioteca Nacional, conjuntamente con UNEARTE y la Orquesta Filarmónica Nacional tiene preparado un homenaje a este notable venezolano, a través de un concierto gratuito que tendrá lugar en la Sala Anna Julia Rojas.

Quizás la más popular de sus creaciones sea “Curruchá” (A mi negra la quiero) que interpreta magistralmente entre otros cantantes, el tenor Jesús Sevillano. Es para recordar…

 

 

Con información de Mintur, Fundación Juan Bautista Plaza

 

 

Continúa Leyendo

Arte y Espectáculo

Hotel Transylvania 3 dio buena mordida a la taquilla

Publicado hace

-

Almaluz Díaz. @almaluzd

En su fin de semana de estreno en Estados Unidos y Canadá, Hotel Transylvania 3, Summer vacations exitosa secuela acerca de una familia disfuncional de monstruos que salen en viaje de vacaciones, se apoderó de la taquilla estadounidense (44,1 millones de dólares) relegando a un segundo lugar a Ant Man and the wasp (28,8 millones de dólares) y al tercero a Rascacielos otra de las más esperadas aperturas de la temporada (25,5 millones de dólares).

Lea también: Copa Mundial de la FIFA: “Nos vemos en Qatar 2022”

En Hotel Transylvania 3, Summer Vacation,  cumplen roles estelares dos artistas de escala global como Selena Gómez (en el papel protagónico Mavis) y Adam Sandler (Drácula). Ambos personajes se lanzan a un viaje en crucero donde el vámpiro conocerá a una misteriosa mujer cuyas intenciones no son del todo claras. Completan el reparto Andy Samberg (Johnny), Kevin James (Frank), Fran Drescher (Eunice), Steve Buscemi (Wayne), Molly Shannon (Wanda)y David Spade (Griffin), todos bajo la dirección de Genndy Tartakovsky y la producción de Sony Pictures Animation.

La taquilla del último film de La Roca quedó relegada al tercer lugar

Ya con 11 días en cartelera, el Hombre Hormiga y la Avispa se mantiene en posición favorable y cuenta con las actuaciones de Peyton Reed en el rol de Ant Man y  Michelle Pfeiffer; mientras que rezagada en el tercer puesto entra a las carteleras otra de las más esperadas aperturas de la temporada, Skycrapper encabezada por un artista acostumbrado a dominar la taquilla como lo es Dwayne Johnson, quien encarna a un veterano de guerra y ex agente del FBI que se retiró a causa de un accidente en el que perdió una pierna, y debe volver a la acción cuando su familia queda atrapada en un rascacielos atacado por un grupo de terroristas. Una fórmula muy repetida en cierto cine de acción.

Lea también: Cardi B domina nominaciones de MTV Video Music Awards

En Venezuela se espera la llegada de Hotel Transylvania 3 para la tercera semana de septiembre del presente año.

 

Con información de Infobae

Continúa Leyendo

Arte y Espectáculo

Cardi B domina nominaciones de MTV Video Music Awards

Publicado hace

-

Almaluz Díaz. @almaluzd

Las nominaciones a los MTV Video Music Awards en esta edición 2018 fueron dominadas por la emergente cantante de hip hop Cardi B, quien aparece con posibilidades en diez categorías, tal como lo reseñaron los medios del espectáculo.

Lea también:

Rolls-Royce presenta su taxi volador

Gracias a su participación en el video de Finesse, remix que grabara junto a Bruno Marx, la cantante nacida en el Bronx compite por las categorías Latina y hip-hop, así como de artista del año y mejor nueva artista, mejor video del año, entre otros rubros. Mientras tanto, Beyonce y Jay-Z harán lo propio en ocho rubros todos por  “Apeshit”, una producción con una meticulosa coreografía grabada en el museo del Louvre, que abre con la pareja parada frente a la pintura de la Mona Lisa.

Jay Z y Beyoncé compiten en 8 categorías

A continuación la lista completa de nominados a esta 35ª entrega de los MTV Video Music Awards, cuya ceremonia tendrá lugar el próximo 20 de agosto en el Radio City Music Hall de Nueva York:

MEJOR VIDEO DEL AÑO​

Ariana Grande – “No Tears Left to Cry”
Bruno Mars ft. Cardi B – “Finesse (Remix)”
Camila Cabello ft. Young Thug – “Havana”
The Carters – “APES**T”
Childish Gambino – “This Is America”
Drake – “God’s Plan”

ARTISTA DEL AÑO

Ariana Grande
Bruno Mars
Camila Cabello
Cardi B
Drake
Post Malone

CANCIÓN DEL AÑO

Bruno Mars ft. Cardi B – “Finesse (Remix)”
Camila Cabello ft. Young Thug – “Havana”
Drake – “God’s Plan”
Dua Lipa – “New Rules”
Ed Sheeran – “Perfect”
Post Malone ft. 21 Savage – “rockstar”

MEJOR ARTISTA NUEVO

Bazzi
Cardi B
Chloe x Halle
Hayley Kiyoko
Lil Pump
Lil Uzi Vert

MEJOR COLABORACIÓN

Bebe Rexha ft. Florida Georgia Line – “Meant to Be”
Bruno Mars ft. Cardi B – “Finesse (Remix)”
The Carters – “APES**T”
Jennifer Lopez ft. DJ Khaled & Cardi B – “Dinero”
Logic ft. Alessia Cara & Khalid – “1-800-273-8255”
N.E.R.D & Rihanna – “Lemon”

MEJOR ARTISTA PUSH DEL AÑO

JULY 2018 – Chloe x Halle
JUNE 2018 – Sigrid
MAY 2018 – Lil Xan
APRIL 2018 – Hayley Kiyoko
MARCH 2018 – Jessie Reyez
FEBRUARY 2018 – Tee Grizzley
JANUARY 2018 – Bishop Briggs
DECEMBER 2017 – Grace VanderWaal
NOVEMBER 2017 – Why Don’t We
OCTOBER 2017 – PRETTYMUCH
SEPTEMBER 2017 – SZA
AUGUST 2017 – Kacy Hill
JULY 2017 – Khalid
JUNE 2017 – Kyle
MAY 2017 – Noah Cyrus

MEJOR POP

Ariana Grande – “No Tears Left to Cry”
Camila Cabello ft. Young Thug – “Havana”
Demi Lovato – “Sorry Not Sorry”
Ed Sheeran – “Perfect”
P!nk – “What About Us”
Shawn Mendes – “In My Blood”

MEJOR HIP HOP

Cardi B ft. 21 Savage – “Bartier Cardi”
The Carters – “APES**T”
Drake – “God’s Plan”
J. Cole – “ATM”
Migos ft. Drake – “Walk It Talk It”
Nicki Minaj – “Chun-Li”

MEJOR LATINO

Daddy Yankee – “Dura”
J Balvin, Willy William – “Mi Gente”
Jennifer Lopez ft. DJ Khaled & Cardi B – “Dinero”
Luis Fonsi, Demi Lovato – “Échame La Culpa”
Maluma – “Felices los 4”
Shakira ft. Maluma – “Chantaje”

MEJOR DANCE

Avicii ft. Rita Ora – “Lonely Together”
Calvin Harris & Dua Lipa – “One Kiss”
The Chainsmokers – “Everybody Hates Me”
David Guetta & Sia – “Flames”
Marshmello ft. Khalid – “Silence”
Zedd & Liam Payne – “Get Low (Street Video)”

Lea también:

El basquetbolista Lonzo Ball será operado de la rodilla izquierda

 

Con información de diario El Comercio y Debate

 

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: