Contáctenos

Finanzas

La moneda venezolana cada vez con menos valor

Publicado hace

-

José Guerra diputado por Caracas, manifestó que durante la semana pasada y esta que transcurre, los mercados paralelos del dólar con respecto al bolívar, han mostrado una depreciación significativa. Indicó que llama la atención la proliferación de tasas de cambio y sitios donde se realizan transacciones y la gran dispersión entre esas cotizaciones.

Para el economista y profesor de la Universidad Central de Venezuela, las distintas cotizaciones se deben a “la falta de un mercado de cambio funcional y la necesidad urgente de eliminar el control de cambio e instrumentar una nueva política económica encaminada a abatir la hiperinflación”. Según Guerra este es el principal problema económico que hoy sufre Venezuela.

El parlamentario se refirió nuevamente a la existencia del mercado paralelo del tipo de cambio. “Cuando hay control cambiario es inevitable la aparición de un mercado negro, en este caso para el dólar. Lo que ha sucedido es que Dicom entrega pocos dólares en las subastas y el resto de las divisas las asigna discrecionalmente el gobierno, por tanto, la economía ha sido empujada hacia el mercado paralelo”, afirmó.

El economista aseveró que la economía privada, ha venido usando cada vez las tasas paralelas, lo que hace que inevitablemente el alto costo del dólar se transfiera a los precios de los bienes.

Por otra parte, José Guerra indicó que la depreciación del bolívar tiene que ver con la expansión monetaria que realiza el Banco Central de Venezuela (BCV), para financiar el déficit fiscal. “Hablamos de un aumento anual de la liquidez cercana a 4.000%. Una moneda local se deprecia solamente si la gente no la quiere y prefiere en consecuencia otra moneda. A mayor impresión de dinero inorgánico del BCV, mayor será la depreciación del bolívar y por tanto de la inflación”, dijo el economista.

Economía

UE prepara medidas frente a posibles nuevos aranceles de EE.UU. a los automóviles

Publicado hace

-

Víctor Pablo Castellanos @vctorpablo

Cecilia Malmström. comisaria europea de Comercio, explicó el jueves que la Comisión Europea elabora medidas para hacer frente a la anunciada aprobación de nuevos tributos por parte del Gobierno de Donad Trump a la importación de automóviles de fabricación en el viejo continente

“Si Estados Unidos impone estos aranceles a los coches sería muy desafortunado, pero estamos preparando junto a los Estados miembros una lista de medidas de reequilibrio”, señaló Malmström durante una conferencia sobre comercio transatlántico.

“Si Estados Unidos impone estos aranceles a los coches sería muy desafortunado, señaló Malmström

Lea también: Brasil informa a la OMC que busca negociar con EE.UU. por aranceles al acero

Sin abundar en detalles, la comisaria habló de “medidas de reequilibrio” y resaltó que se está elaborando y que se harían “de la misma forma” que en la respuesta europea a los aranceles al acero y el aluminio.

Nuevos gravámenes del acero y aluminio, entraron en vigor el pasado 1 de junio tras una exención temporal, en ese caso, la respuesta a los la respuesta consistió en una denuncia ante la Organización Mundial del Comercio; la imposición de aranceles a  varios productos estadounidenses y la vigilancia de los mercados europeos de acero y aluminio frente a posibles desvíos.

En tal sentido, desde el 19 de julio y durante los próximos 200 días, se aplica una cuota temporal en la que las importaciones de acero se gravarán con un arancel del 25 por ciento.

Lea también: Unión Europea buscan mantener pacto nuclear con Irán tras retiro de EEUU

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, viajará el próximo 25 de julio a Washington junto a Malmström para hablar con el presidente estadounidense acerca de la disputa comercial que mantienen las partes.

Malmström declaró: “Sabemos por el pasado que estos encuentros son impredecibles, pero vamos con las mejores intenciones, como amigos y aliados y con la verdadera voluntad de dialogar sobre si podemos rebajar la tensión” agreg´que también se tratará el tema de los gravámenes al sector automotor.

Malmström declaró: “Sabemos por el pasado que estos encuentros son impredecibles, pero vamos con las mejores intenciones, como amigos y aliados y con la verdadera voluntad de dialogar

Además calificó como “desastrosas” las potenciales nuevas medidas restrictivas, dijo no querer “especular” respecto al encuentro; señaló que Trump y Juncker “ya se han visto muchas veces antes, así que no son nuevos el uno para el otro”.

Con información de agencias

Continúa Leyendo

Finanzas

Gobierno de Venezuela Decomisó más de mil 300 terminales bancarios

Publicado hace

-

Víctor Pablo Castellanos @vctorpablo

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Sundde, en Venezuela; la Superintendencia de Bancos, Sudeban, y la entidad bancaria gubernamental, Banco de Venezuela, realizaron el decomiso de mil 348 puntos de venta acaparados por la empresa Tecnocomputación 3000, luego del procedimiento de fiscalización adelantado por los entes del gobierno venezolano.

José Morales, presidente de Banco de Venezuela, informó que con éstos, ya suman más tres mil 300 equipos incautados, retirados por la entidad bancaria a quienes hacen uso indebido de ellos.

ya suman más tres mil 300 equipos incautados, retirados por la entidad bancaria a quienes hacen uso indebido de ellos

“Esconden los puntos, cobran un porcentaje a otros comerciantes indebidamente y eso ha llevado a que sean reasignados a otros clientes”, subrayó.

Lea también: José Morales, presidente de Banco de Venezuela, informó que con éstos, ya suman más tres mil los más de mil 300 equipos incautados, retirados por la entidad bancaria a quienes hacen uso indebido de ellos. “Esconden los puntos, cobran un porcentaje a otros comerciantes indebidamente y eso ha llevado a que sean reasignados a otros clientes”, subrayó.laboratoriomediatico.com/dictan-orden-de-captura-contra-directivos-del-grupo-garcia-armas/

William Contreras, superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos en el país latinoamericano, indicó que la incautación ocurrió a raíz del seguimiento y fiscalización que se adelanta en ese país desde hace un mes a empresas que participan en la comercialización de los referidos equipos.

Realizan seguimiento y fiscalización, desde hace un mes, a empresas que participan en la comercialización de los referidos equipos

Lea También: Sudeban exige a bancos “logística” para pensionadoslaboratoriomediatico.com/sudeban-exige-a-bancos-logistica-para-pensionados/

Realizamos un procedimiento de fiscalización en el que participó también la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a las empresas que tienen la representación comercial en Venezuela. Tras el análisis, se detectó el caso de la compañía Tecnocomputación 3000, la cual tenía la existencia de aproximadamente 1.348 puntos de venta que habían sido adquiridos en el año 2016 sin explicación clara de los trámites que pudo haber realizado la empresa para lograr la comercialización de los mismos“, explicó durante una rueda de prensa desde la sede principal del BDV, en la esquina de Sociedad, en Caracas.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Contreras aseguró que las empresa están involucradas en la venta de unos tres mil puntos de venta con sobreprecios que oscilan entre 50 y 900% en relación al costo de adquisición y se acordó “el decomiso preventivo de estos equipos y entregarlos al BDV para que sean destinados a organizaciones del poder popular como Ferias del Campo Soberano, Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Clap, mercados municipales”, dijo.

Con información de agencias

Continúa Leyendo

Economía

Opep: en 2019, la demanda mundial superará los 100 millones de barriles diarios

Publicado hace

-

Víctor Pablo Castellanos @vctorpablo

Para 2019, La Organización de Países Exportadores de Petróleo, Opep, prevé que la demanda mundial de crudo se aumente en 1,45 millones de barriles diarios, MBD, es decir, 1,7% de incremento respecto a la media de 2018, para situarse en la cifra total de 100,3 MBD.

los 15 países miembros de la Opep garantizan estabilidad del mercado ante el alza de la demanda

El informe mensual del cartel energético, correspondiente a julio de 2018 refiere: “Para 2019, las proyecciones iniciales para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo son de a 1,45 MBD, por lo que excederá el umbral histórico de 100 MBD“.

Sobre la base de las expectativas de crecimiento de la economía mundial del 3,8% para 2018 y de 3,6 % 2019, la organización estima asimismo que la demanda mundial de crudo aumentará a 98,85 MBD antes de terminar este año.

El informe de julio revela que los países miembros de la Opep produjeron en junio 32,33 millones de barriles diarios; lo que supone un aumento de 173 mil barriles respecto a mayo.

El informe de julio revela que los países miembros de la Opep produjeron en junio 32,33 millones de barriles diarios

 

El documento asegura que los 15 miembros de la Opep garantizan la estabilidad del mercado a través del suministro suficiente y asegura que: “Por lo tanto, si la economía mundial tiene un comportamiento mejor de lo esperado y conduce a un mayor crecimiento de la demanda de crudo, la Opep continuará teniendo suficiente suministro para apoyar la estabilidad del mercado”.

Con información de agencias

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: