Contáctenos

Mundo

Justicia británica ratificó orden de detención internacional contra Assange

Publicado hace

-

Este martes la jueza británica emitió una orden de detención contra el fundador de de WikiLeaks, Julian Assange, quien luego de su detención ha permanecido refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.

Luego de escuchar los argumentos de los abogados de Assange, la jueza “no cambio de opinión” y alegó que se encuentra violando términos de libertad bajo fianza a pesar de que su caso ya no era considerado de “interés público”.

Sin embargo, los abogados sostuvieron ante el tribunal que la decisión va en contra de los “intereses de la justicia” y representa un castigo “desproporcionado”.

El fundador de WikiLeaks, de 46 años, se hospedó en junio de 2012 en la embajada de Ecuador, para evitar una extradición a Suecia donde estaba acusado desde finales de 2010 de violación y agresiones sexuales.

Según reseñaron la fiscalía había concluido la investigación del caso, sin embargo, días anteriores la jueza Emma Arbuthnot, decidió que la orden de detención seguía siendo válida desde un punto de vista legal, “porque esa decisión se emitió después de que Julian Assange violó las condiciones de su fianza”.

Mundo

Detenidos en Francia tenían relación con autores atentado de Barcelona

Publicado hace

-

Las fuerzas de seguridad españolas consideran que las tres personas detenidas en Francia tienen vinculación directa con los autores del atentado del pasado agosto en Barcelona, en el que murieron 16 personas y más de cien resultaron heridas.

Lea también: Parlamento catalán pide asesoría sobre investidura a distancia de Puigdemont

Los tres detenidos estaban relacionados con Driss Oukabir, uno de los sospechosos de pertenecer a la célula terrorista que atentó el año pasado en Barcelona y Cambrils, y que está en prisión preventiva.

Los tres detenidos estaban relacionados con Driss Oukabir, uno de los sospechosos de pertenecer a la célula terrorista que atentó el año pasado en Barcelona

Según informó el Ministerio del Interior español, se trata de una operación desarrollada en los departamentos de Gard y Tarn por los servicios policiales franceses, la Guardia Civil española y los Mossos d’Esquadra (policía regional catalana).

Los detenidos en Francia mantenían una relación personal con los presuntos terroristas y viajaban a menudo a España, aunque el estudio del material incautado determinará el vínculo exacto.

Los investigadores esperan que de esta actuación, y de los datos obtenidos en los registros, se puedan incorporar hechos relevantes

El ministerio español precisó que en la operación se han practicado varios registros en domicilios franceses

Lea también: Piden acciones contundentes a Gobierno uruguayo ante ola de violencia

Tras los atentados de Barcelona y Cambrils una de las principales líneas de investigación que se abrió, y que permanece activa, fue la de averiguar posibles conexiones de los terrorista con terceras personas que residieran fuera de España, según Interior.

Las tres personas detenidas en Francia tienen vinculación directa con los autores del atentado

Los investigadores esperan que de esta actuación, y de los datos obtenidos en los registros, se puedan incorporar hechos relevantes sobre la relación y posible conexión de los detenidos con los terroristas participantes en los atentados de agosto.

Con información de EFE

 

Continúa Leyendo

Mundo

Parlamento catalán pide asesoría sobre investidura a distancia de Puigdemont

Publicado hace

-

La Mesa del Parlamento regional de Cataluña aplazó el debate sobre la reforma de una normativa para permitir la investidura a distancia como presidente de esa comunidad autónoma de Carles Puigdemont, huido de la Justicia española.

Lea también: Piden acciones contundentes a Gobierno uruguayo ante ola de violencia

La Mesa acordó solicitar un informe a los letrados jurídicos de la Cámara acerca de la petición de la candidatura de Puigdemont, JxCat, para hacer posible un debate y votación desde Bruselas, donde elude la acción de la Justicia española, que le reclama por rebelión, entre otros delitos, por impulsar un proceso independentista ilegal.

La Mesa acordó solicitar un informe a los letrados jurídicos de la Cámara

Las fuerzas soberanistas tienen mayoría absoluta en la Cámara regional y JxCat había pedido una reforma legal para favorecer la candidatura de Puigdemont, que ya fue rechazada de manera cautelar por el Tribunal Constitucional español a finales de enero.

Lea también: No cede violencia en Río de Janeiro pese a intervención militar

Ahora el presidente del “Parlament”, el independentista republicano Roger Torrent (ERC) ha pedido el informe de los asesores jurídicos para clarificar dudas sobre el texto, según fuentes parlamentarias.

Algunos expertos apuntan a que el tema genera discrepancias entre los aliados soberanistas

Algunos expertos apuntan a que el tema genera discrepancias entre los aliados soberanistas y que la decisión de pedir una asesoría a los letrados permite ganar tiempo en el marco de la negociación que ambos llevan a cabo para intentar formar gobierno en Cataluña

Con información de EFE

Continúa Leyendo

Mundo

Piden acciones contundentes a Gobierno uruguayo ante ola de violencia

Publicado hace

-

El Partido Nacional (PN) de Uruguay, principal opositor de la coalición de izquierdas gobernante, el Frente Amplio (FA), condenó “los hechos de violencia” ocurridos en los últimos días en el país suramericano, según un comunicado emitido por el Directorio de esa agrupación política.

Lea también: No cede violencia en Río de Janeiro pese a intervención militar

Este pronunciamiento se da luego de que en la tarde del sábado en el marco de una rapiña un delincuente asesinara de un disparo en la espalda a una cajera de supermercado e hiriera a un guardia de seguridad venezolano, hecho que conmocionó a la sociedad uruguaya.

Condenan “los hechos de violencia” ocurridos en los últimos días

La cajera, una joven de 26 años de edad y madre de un niño de siete, falleció en el acto y el delincuente se encuentra prófugo de la Justicia.

El Directorio del PN consideró que estos hechos demuestran que el “país vive una emergencia en materia de seguridad pública”.

“Las políticas del Gobierno en dicho sentido han fracasado, resultando ineficaces y, en ocasiones, tardías”

“Las políticas del Gobierno en dicho sentido han fracasado, resultando ineficaces y, en ocasiones, tardías”, establece el mensaje, además de considerar que no hay garantía por parte del Estado en materia de seguridad pública.

Lea también: Acnur insta a América Latina a “dar respuestas” a los refugiados venezolanos

Asimismo, el PN anunció que entregará un informe con propuestas dirigidas a la seguridad, que ya fueron presentadas durante este período (2015-2020), ya que se trata de un tema que el Directorio considera que “angustia al conjunto de los uruguayos”.

Con información de EFE

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Escribiendo…

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

A %d blogueros les gusta esto: