Contáctenos

Estados Unidos

Juez desestima demanda de familiares de matanza en EEUU contra redes sociales

Publicado hace

-

Un juez federal estadounidense desestimó una demanda contra Facebook, Google y Twitter presentada en Detroit (Michigan, EEUU) por familiares de tres víctimas de la masacre ocurrida el 12 de junio de 2016 en la discoteca Pulse, en Orlando (Florida).

Lea también: Guyana prevé sanción si se incumple lo que falle CIJ en disputa con Venezuela

Según el dictamen del juez David Lawson, al que Efe tuvo acceso, las familias de Juan Ramón Guerrero Jr., Javier Jorge Reyes y Tevin Crosby, tres de las 49 víctimas mortales en el ataque al club de ambiente gay, las compañías tecnológicas fueron responsables de la radicalización de Omar Mateen, el autor de la masacre.

“El atentado fue un acto de terrorismo internacional, y las partes acusadas instigaron, secundaron o conspiraron para cometer ese acto”

Los demandantes afirman que Mateen, un estadounidense de origen afgano y que resultó muerto tras enfrentarse a la Policía, organizó metódicamente el ataque que dejó además 53 heridos y lo hizo inspirado en propaganda del Estado Islámico (EI) que consumió en internet.

Lea también: Erdogan acusa a Netanyahu de dirigir un “Estado terrorista”

En las negociaciones con los oficiales el día del ataque, así como en llamadas al servicio de emergencia 911, Mateen juró lealtad al EI.

Las familias están impedidas de demandar a los proveedores de servicios de internet

“El atentado fue un acto de terrorismo internacional, y las partes acusadas instigaron, secundaron o conspiraron para cometer ese acto, o proveyeron directamente material de apoyo a Mateen o al EI para que se perpetrara el ataque”, señala la demanda judicial, que fue interpuesta en diciembre de 2016.

Lea también: Viagra, 20 años del rombo azul que acabó con el tabú de la impotencia

En su dictamen, Lawson señaló que las familias están impedidas de demandar a los proveedores de servicios de internet, que tienen inmunidad bajo la Ley de Decencia de las Comunicaciones.

Los demandantes no pueden hacer el mismo reclamo en el futuro

“Se pueden extraer muchas conclusiones de los hechos alegados, sobre la ética y responsabilidad moral de las redes sociales”, escribió el magistrado, quien señaló no obstante que “los demandantes no presentaron hechos que establezcan de manera plausible el alivio reclamado”.

El juez desestimó el caso “sin reservas”, lo que significa que los demandantes no pueden hacer el mismo reclamo en el futuro.

 

Con información de EFE

 

Estados Unidos

Estudiantes estadounidenses marcharon en contra de las armas

Publicado hace

-

Estudiantes de unos 2.500 centros educativos de Estados Unidos protestaron en contra del gobierno para exigir más control en la venta de armas debido a los sucesos que se han llevado a cabo en el país en las últimas décadas.

Los estudiantes conmemoraron el decimonoveno aniversario de la matanza en la escuela Columbine, en Colorado, y exigieron que al Congreso que endurezca la autorización de la distribución de las armas de fuego para tener más control.

La marcha surgió de un pedido en el sitio Change.org presentado en febrero pasado por la estudiante Lane Murdoch, de 16 años, que reside a unos 32 kilómetros de la escuela Sandy Hook, en Connecticut, donde 20 niños y seis adultos fueron asesinados en 2012, resaltó EFE.

Durante la marcha, a nivel nacional los colegiales se sentaron por unos 13 segundos y permanecieron sentadas durante 19 minutos para honrar a todas las víctimas de la masacre en Columbine.

Continúa Leyendo

Estados Unidos

Tiroteo en escuela de Estados Unidos dejó un herido

Publicado hace

-

Un estudiante recibió un disparo de bala en el tobillo durante un tiroteo registrado en el colegio Forest High School de la ciudad de Ocala, en el norte de Florida, Estados Unidos.

Según autoridades un joven disparó a través de la puerta cerrada de un aula del colegio e hirió en el tobillo a otro alumno, resaltó el diario digital Ocala.com.

Posteriormente el atacante sería capturado por la Policía de Ocala, donde luego les notificaron a los padres de los alumnos toda la situación para que se acercaran al colegio, el cual fue cerrado inmediatamente después del suceso.

Curiosamente el tiroteo se realizó mientras en el país conmemoran el 19 aniversario de la matanza en el colegio Columbine (Colorado), en el que murieron 12 estudiantes y un profesor en 1999.

Continúa Leyendo

Estados Unidos

Trump carga contra la OPEP por mantener los precios “artificialmente altos”

Publicado hace

-

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que los precios del petróleo están “artificialmente muy altos”, algo de lo que culpó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y señaló que “no será aceptado”.

Lea también: Nuevo acuerdo en sur de Damasco para un alto el fuego y salida de islamistas

“Parece que la OPEP está de nuevo con ello”, escribió Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Con cantidades récord de petróleo en todos los sitios, incluidos los barcos totalmente cargados en el mar, ¡los precios del petróleo están artificialmente Muy Altos! ¡No es bueno y no será aceptado!”, agregó el mandatario.

Lea también: Investigan presunta corrupción en oficina alemana de asilo

Los precios del petróleo WTI, el de referencia en EEUU, alcanzaron esta semana los 69 dólares por barril, el máximo en tres años; mientras que el Brent, de referencia en Europa, superó los 73 dólares, una cifra no vista desde finales de 2014.

Los precios del petróleo WTI, el de referencia en EEUU, alcanzaron esta semana los 69 dólares por barril

Trump se refería al acuerdo de la OPEP, al que se sumaron otros productores no miembros como Rusia, para recortar la producción y en vigor desde inicio de 2017 con el objetivo de elevar los precios.

Los precios del petróleo están “artificialmente muy altos”

El acuerdo está previsto que concluya a finales de año, pero Arabia Saudí, el mayor productor mundial, ya ha indicado que podría prolongarse en 2019.

Con información de EFE

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Escribiendo…

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: