Contáctenos

Colombia

Juan Manuel Santos sostuvo un encuentro con familiares de periodistas asesinados

Publicado hace

-

Este martes el primer mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, sostuvo un encuentro en la Casa de Mariño con los familiares de los periodistas ecuatorianos que fueron asesinados en la zona fronteriza.

“El Gobierno escuchó las preocupaciones de los familiares y reiteró la disposición de seguir apoyándolos en este difícil momento”, aseguró el Jefe de Estado.

En la reunión estuvo el vicepresidente, Óscar Naranjo; la canciller, María Ángela Holguín, y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El embajador de Ecuador en Colombia, Rafael Paredes, también hizo acto de presencia.

Lea también: Gobierno de Ecuador reorganizó planes de seguridad en la frontera con Colombia

Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, miembros del equipo de prensa del diario ecuatoriano “El Comercio”, desaparecieron el pasado 26 de marzo en la zona fronteriza con Colombia, secuestrados por un grupo autodenominado Frente Oliver Sinisterra.

El pasado 13 de abril el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó su muerte. Según investigaciones el responsable del asesinato es el jefe del grupo disidente de las Farc Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’.

 Los familiares de los ecuatorianos permanecerán en Colombia hasta el viernes y sostendrán varias reuniones con la Fiscalía, la Procuraduría y con representantes políticos y de organizaciones sociales.

 

Colombia

Grupo de motorizados lanzó un artefacto explosivo en Colombia

Publicado hace

-

En horas de la noche de este miércoles se produjo una fuerte detonación con un artefacto explosivo en el barrio San Antonio, ubicado en Cali, Colombia. Según investigaciones de los organismos policiales el hecho fue suscitado por un grupo de motorizados que se movilizaban por el lugar.

Nos informan del hecho, de inmediato, nuestros uniformados y técnicos en explosivos hallaron el elemento, al parecer, se trata de una granada IM-26,  nos encontramos investigando sobre su procedencia, aseguró el coronel Oscar Lamprea, Comandante Operativo de la Policía Cali.

Efectivos policiales solo registraron daños en la fachada del lugar. Hasta los momentos no se ha reportado ninguna persona herida.

Lea también: Bruselas pidió que Francia abandone el proceso por déficit excesivo

 Sin embargo, se encuentra investigando si el atentado tiene alguna relación con el delito de extorsión, del cual están siendo víctimas algunos comerciantes.

Estamos realizando entrevistas a los propietarios y a habitantes para conocer los móviles de este hecho de violencia y lograr la captura de estos sujetos”, aseguró el comandante operativo.

Continúa Leyendo

Colombia

Timochenko pidió que Santos cumpla su palabra

Publicado hace

-

El presidente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Timochenko, emitió un documento denominado “Que nos derrumben la paz”, donde afirmó que tras la decisión de los magistrados, de no permitir la extradición de Santrich, se está atropellando “los Acuerdos de La Habana”, específicamente el artículo 19 que señala “la Declaración Unilateral de Estado que reafirma el ya mencionado principio pacta sunt servanda”.

Destacó que a pesar de los varios “atropellos constitucionales” decidió “comparecer” ante la Justicia Especial para la Paz. Reiteró su “deseo” que el primer mandatario, Juan Manuel Santos, cumpla con las distintas reglas que garantizan seguridad jurídica para toda la nación.

“A pesar de los varios atropellos institucionales y de lo que consideramos hasta ahora un asalto a nuestra buena fe, hemos decidido comparecer ante la Justicia Especial para la Paz, con la esperanza que el presidente Santos cumplirá con la palabra empeñada mundialmente, y propugnará porque las reglas que garantizan seguridad jurídica para todos, no se cambien en la mitad del camino. Sería vergonzoso para él y la Nación entera que algo así sucediera”, dijo.

Lea también: Denunciaron presencia de guardias venezolanos en zona fronteriza de Cúcuta

 Finalmente, destacó que hicieron honor a su palabra, dieron fin a la guerra y dejaron las armas y son un partido político en total legalidad.

“Lo menos que podemos esperar de parte del Estado colombiano y sus tres ramas del poder, es que cumplan con lo firmado y refrendado. No quieran los dioses de Colombia que la mejor obra de ingeniería de la patria, la gigante presa de la paz, termine derrumbándose so pretexto de un perverso, inoportuno y mentiroso malabarismo jurídico penal”.

Continúa Leyendo

Colombia

Juan Manuel Santos fue acusado de tener vínculos con la empresa Odebrecht

Publicado hace

-

Este martes el Centro Democrático presentó una denuncia en contra del primer mandatario colombiano , Juan Manuel Santos, por presuntos vínculos y acciones con la empresa brasilera Odebrecht, compañía que ha sido acusada en varios países de América Latina por haber entregado coimas para lograr contratos.

Según reseñaron algunos medios locales la Comisión de Acusaciones se encuentra dispuesta a “archivar el proceso contra el Primer Mandatario”.

Lea también: Gobierno colombiano negó la presunta divulgación de resultados en el exterior

 Por su parte el representante de LA U, Nicolás Guerrero, quien fue designado para la investigación de este caso, aseveró que este tema se debe “archivar de manera definitiva”.

La Comisión estudiaría esta ponencia el próximo miércoles donde se pide al respecto:

  1.  Declarar la extinción de la acción disciplinaria por prescripción del investigado doctor Juan Manuel Santos Calderón, por las razones expuestas en el presente auto
  2.  En consecuencia se ordena el archivo definitivo de lo actuado
  3.  Contra la presente decisión proceden los recursos de ley

La propuesta que llevaría a engavetar el proceso obedece, de acuerdo al representante, a lo que establece el artículo 73 de la ley 734 de 2002 que indica que han transcurrido 2 años sin que se haya proferido el fallo.

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: