Contáctenos

Colombia

Juan Manuel Santos sostuvo un encuentro con familiares de periodistas asesinados

Publicado hace

-

Este martes el primer mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, sostuvo un encuentro en la Casa de Mariño con los familiares de los periodistas ecuatorianos que fueron asesinados en la zona fronteriza.

“El Gobierno escuchó las preocupaciones de los familiares y reiteró la disposición de seguir apoyándolos en este difícil momento”, aseguró el Jefe de Estado.

En la reunión estuvo el vicepresidente, Óscar Naranjo; la canciller, María Ángela Holguín, y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El embajador de Ecuador en Colombia, Rafael Paredes, también hizo acto de presencia.

Lea también: Gobierno de Ecuador reorganizó planes de seguridad en la frontera con Colombia

Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, miembros del equipo de prensa del diario ecuatoriano “El Comercio”, desaparecieron el pasado 26 de marzo en la zona fronteriza con Colombia, secuestrados por un grupo autodenominado Frente Oliver Sinisterra.

El pasado 13 de abril el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó su muerte. Según investigaciones el responsable del asesinato es el jefe del grupo disidente de las Farc Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’.

 Los familiares de los ecuatorianos permanecerán en Colombia hasta el viernes y sostendrán varias reuniones con la Fiscalía, la Procuraduría y con representantes políticos y de organizaciones sociales.

 

Colombia

Cabello: Venezuela tiene la obligación de proteger sus fronteras

Publicado hace

-

Víctor Pablo Castellanos @vctorpablo

Diosdado Cabello, diputado a la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aseguró que: “Venezuela está obligada a mover tropas a toda su frontera porque Venezuela resguarda sus fronteras, no es como Colombia que no le para a la frontera, ellos tienen desprotegida toda la frontera”.

Aseguró que el descuido por parte de Colombia permite que grupos paramilitares y bandas criminales “hagan y deshagan” en estos territorios.

Lea también: Liliana Hernández acusa a Diosdado Cabello de revocar a parlamentarios de la AN

El Grupo Lima manifestó a través de un comunicado su preocupación por la movilización de armamento y aviones de combate venezolanos a la frontera colombo venezolana.

movilización de armamento y aviones de combate venezolanos a la frontera colombo venezolana

Lea también: Venezolanos son capturados por tráfico de medicinas en frontera colombiana

Emitió los comentarios luego de puntualizar que el Grupo de Lima declaró su “preocupación” por informes acerca de la movilización de tropas venezolanas hacia la frontera con el país neogranadino, agregó que el cartel de países refiere el asunto porque en la declaración final de la última reunión entre la Celac y la Unión Europea, en Bruselas, “no aparece” el tema de Venezuela “por ningún lado”.

Las declaraciones las ofreció durante el programa Con el mazo dando que transmite la emisora televisiva estatal Venezola de Televisión los días martes por la noche.

Con el mazo dando que transmite la emisora televisiva estatal Venezola de Televisión

Con información de agencias

Continúa Leyendo

Colombia

Sismo de 5.2° sacudió a Bogotá y otras regiones de Colombia

Publicado hace

-

Este jueves, a las 12:39 de la madrugada, un sismo de magnitud 5.2 se sintió en Bogotá y en varias regiones del centro del país. De acuerdo con el informe del Servicio Geológico Colombiano (SGC), el movimiento telúrico tuvo epicentro en el municipio de Colombia, en el Huila, y una profundidad superficial menor de 30 km.

Lea también: Venezuela es el país con más esclavitud moderna de Latinoamérica

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres informó que, por ahora, no se registra ninguna afectación grave ni personas heridas en el país. Así mismo,el Cuerpo oficial de Bomberos de Bogotá aseguró que en la capital no se presentó mayor emergencia. Sin embargo, según el noctámbulo de CityTv, en Bogotá se registró el derrumbe de uno de los muros de una edificación ubicada en la localidad de Los Mártires. Afortunadamente, el hecho no dejó personas lesionadas.

Varias viviendas fueron evacuadas.

El temblor, que generó pánico en los habitantes de varias regiones, se sintió en: Medellín (Antioquia), Bogotá, Manizales (Caldas), Florencia (Caquetá), Chía, Fusagasugá, Funza, Soacha, Girardot, Mosquera, Madrid, Ricaurte, Beltrán, El Colegio (Cundinamarca), Neiva, Tello, Teruel (Huila), Villavicencio, Vistahermosa, Cubarral, Acacías, Granada, El Castillo, Mesetas (Meta), Calarcá, Armenia, La Tebaida (Quindío), Santa Rosa de Cabal, Pereira, Dosquebradas (Risaralda), Floridablanca (Santander), Guamo, Ibagué, Chaparral (Tolima), Palmira, Florida y Cali (Valle del Cauca).

Leer también: Continuará éxodo si Nicolás Maduro sigue gobernando a Venezuela

Hace un mes se había registrado un evento similar sin causar daños materiales. Diego Gómez, director de gestión del riesgo, catalogó el sismo de origen volcano-tectónico y agregó que ocurrió al nororiente del volcán Galeras. Según el SGC, el movimiento telúrico tuvo una profundidad menor de 30 kilómetros. Además, fue localizado a 4 kilómetros de Pasto y a 9 del municipio de Nariño Los organismos de socorro adelantan labores de monitoreo en algunas poblaciones santanderanas y, hasta el momento, no se han reportado afectaciones.

Temblor de Pasto con epicentro en el volcán Galeras.

“A las 8 a.m. culminamos la inspección en los cascos urbanos y en las zonas aledañas al municipios de Los Santos, principalmente en el área metropolitana de Bucaramanga, y no hemos obtenido reportes de daños. Sin embargo, continuaremos con los monitoreos en los sectores rurales“, indicó Ramón Andrés Ramírez, director de la Oficina Departamental de Gestión de Riesgo de Santander. La fuerza de este fenómeno también se percibió en comunidades de Antioquia, Cundinamarca y Boyacá, e incluso, se conocieron reportes provenientes de Venezuela. (eltiempo.com)

Continúa Leyendo

Colombia

Continuará éxodo si Nicolás Maduro sigue gobernando a Venezuela

Publicado hace

-

Alrededor de 870.000 venezolanos regulares, en proceso de regularización e irregulares están viviendo en Colombia, informó este miércoles el director general de Migración del país, Christian Krüger Sarmiento, quien dijo que el éxodo continuará si Venezuela sigue gobernada por Nicolás Maduro.

La cifra representa un incremento del 5% respecto al último reporte presentado por la autoridad migratoria colombiana a inicios de junio pasado. El funcionario aseguró que de los 870.000, unos 382.000 están legalmente, un poco más de 442.000 están en etapa de regularización, mientras que cerca de 46.000 están de forma irregular.

“A la fecha, ya tenemos regularizados más de 382.000 y estamos esperando la firma del Decreto por parte del Gobierno Nacional para iniciar la regularización de los más de 442.000 venezolanos que hicieron el Registro Administrativo para Migrantes Venezolanos, lo que nos permitiría tener cerca del 95 % de la población venezolana que se encuentra en Colombia regularizada”.

No hay obstáculo para huir de Venezuela.

Krüger afirmó que la política implementada por Maduro “ha motivado el éxodo de miles de ciudadanos venezolanos y con ello la desintegración de igual número de familias”. Aseguró que el Gobierno venezolano tiene “una política de expulsión de hasta sus propios nacionales, ya que entre menos gente esté en el país, es mucho más fácil repartir lo poco que tienen”.

El director dijo que Colombia trabaja conjuntamente con otros países de la región para ayudar a los migrantes venezolanos, pero recordó que de continuar esta tendencia “en las primeras semanas de agosto serán cerca de un millón los venezolanos radicados en Colombia”. De los 870.000 venezolanos radicados en Colombia, cerca del 24 %, equivalente a un poco más de 204.000, están en Bogotá. (EFE)

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: