Contáctenos

Mundo

Venezolanos son reubicados de Roraima hacia otras ciudades de Brasil

Publicado hace

-

Los inmigrantes venezolanos que han llegado al empobrecido y fronterizo estado de Roraima, ubicado al noroeste de Brasil, empiezan a ser reubicados a otras ciudades de ese país. A principios de esta semana, las ciudades de Igarassú,  la capital de Pernambuco, y Conde, en el vecino estado de Paraíba, han recibido respectivamente, a 69 y 45 inmigrantes venezolanos que estaban en Boa Vista, capital de Roraima, mientras que un grupo adicional de 30 personas fue trasladado en el mismo avión militar hasta Río de Janeiro.

Lea también: Caso de Correa se interpone en relaciones de Ecuador con Bolivia y Venezuela

El gobierno brasileño ha tomado acciones frente al intenso flujo migratorio de venezolanos con el estado fronterizo de Roraima, a fin de reubicar a los inmigrantes.

Estas acciones forman parte del compromiso anunciado por la Secretaría de Desarrollo Social de Pernambuco para hacerle frente al movido flujo migratorio de venezolanos que se ha intensificado en los últimos meses y a los que pretenden brindar asistencia en salud y educación.

Entre abril y mayo pasados, Sao Paulo, la mayor ciudad del país, Cuiabá y Manaos, capitales respectivamente de Mato Grosso (occidente) y Amazonas (norte), acogieron a un total de 527 personas, como parte de la iniciativa del presidente brasileño, Michel Temer, para ayudar a Roraima en la atención migratoria.

El presidente de Brasil, Michel Temer accionó el plan para atender tanto a los nativos de Roraima como a los inmigrantes. Estima que alrededor de 50.000 venezolanos han cruzado la frontera en el último año y medio.

Lea también: Venta de petróleo venezolano a India han caído 21% durante este año

Las autoridades brasileñas calculan que en el último año y medio han entrado a Brasil unos 50.000 venezolanos que huyen de la crisis política, económica y social que azota la nación petrolera y estiman, además, que cerca de 400 cruzan diariamente la frontera.

 

 

 

Con información de Efe

Periodista y productora audiovisual venezolana, radicada en el estado Falcón. Amante del cine, el periodismo, los libros y el rock and roll. Defensora de la libertad de expresión y el acceso a la información.

Mundo

Aumenta el número de muertos en bombardeo de Damasco en el sur de Siria

Publicado hace

-

Bárbara Hurtado Herrera @barbaraaleh18_

Al menos catorce civiles, entre ellos cinco niños, murieron hoy en un bombardeo lanzado por las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, y sus aliados, en la provincia de Al Quneitra , informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Lea también: 157 muertos en Japón por lluvias torrenciales

En las últimas 24 horas se han registrado al menos 1.560 incursiones aéreas y ataques con barriles explosivos en áreas de Al Quneitra y la zona conocida como “Muzalaz al Maut”, en el noroeste de Deraa.

Lea también: Sismo de 6 grados sacude a Japón durante labores de rescate de víctimas por lluvias

La agencia oficial siria de noticias, SANA, informó de que “unidades del Ejército Árabe Sirio liberaron hoy la población de Al Mal y su colina, en el noroeste de Deraa”.

Las fuerzas progubernamentales sirias y sus aliados avanzaron ayer en la provincia meridional de Deraa, donde ya controlan el 91 %  del territorio.

Con información EFE

 

Continúa Leyendo

Mundo

La Corte de Nueva York aplaza por dos meses el inicio del juicio contra “El Chapo Guzmán”

Publicado hace

-

Bárbara Hurtado Herrera @barbaraaleh_

Una Corte de Nueva York accedió este lunes a aplazar dos meses el inicio del juicio por narcotráfico, contra el mexicano Joaquín Guzmán, conocido como “El Chapo Guzmán ”, previsto para comenzar el juicio el próximo 5 de septiembre.

El pasado 7 de julio la defensa de Guzmán solicitó al tribunal federal en el distrito de Brooklyn que se aplazara el juicio “debido a la producción reciente de la fiscalía de más de 117.000 grabaciones y miles de páginas más que se deben revisar para estar listos” para ese proceso.

Lea también: Perú declaró estado de emergencia en frontera con Colombia

El abogado, Eduardo Balarezo, argumentó que “el juicio programado para empezar el 5 de septiembre, es imposible. Además, mi cliente debe tener un juicio justo”.

Hoy el juez Brian Cogan, quien preside el proceso contra el llamado Capo del Cartel de Sinaloa, contra quien pesan 17 cargos en los que se alega, un imperio de tráfico de drogas, dio a conocer su decisión, pero solo aceptó aplazar el juicio por 60 días, informó el Tribunal Federal en un comunicado.

Lea también: Oposición nicaragüense denuncia muertes por “operación limpieza”

De acuerdo, con la acusación contra Guzmán, dicho cartel habría enviado a EE.UU. al menos 200 toneladas de cocaína, que le generaron al mexicano casi 14.000 millones de dólares en ganancias.

Con información de EFE

Continúa Leyendo

Mundo

Perú declaró estado de emergencia en frontera con Colombia

Publicado hace

-

El Ejecutivo declaró el estado de emergencia en la provincia Peruana de Putumayo (Loreto), situada en la frontera con Colombia, a fin de “garantizar la tranquilidad, el orden público y el normal desarrollo de las actividades de la población”. Mediante la promulgación del Decreto Supremo 075-2018-PCM, el gobierno de Perú estableció que la medida de excepción estará vigente desde hoy lunes por sesenta días del calendario.

Lea también: Oposición nicaragüense denuncia muertes por “operación limpieza” 

Durante este período, el personal de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas mantendrá el control interno en la zona fronteriza. Del mismo modo, quedarán suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, así como la libertad de reunión y de tránsito en la provincia. Según la norma, la decisión del Ejecutivo se basó en dos oficios enviados por la Dirección General de la PNP al Ministerio del Interior, en los cuales se solicitaba la declaración debido a una “problemática advertida” en la localidad loretana. No obstante, esta no fue especificada.

Fuentes de las Fuerzas Armadas confirmaron a El Comercio que con el estado de emergencia en Putumayo se busca “descartar la presencia de grupos disidentes de las FARC en la zona”, así como de organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas. En abril pasado, Néider Johnny Machacury Jota, un ciudadano colombiano de 19 años, fue detenido por la policía a pocos metros de un colegio estatal en el distrito de Teniente Manuel Clavero, situado a orillas del río Putumayo.

Gobierno de Perú declaró el estado de emergencia en la Provincia de Putumayo, frontera con Colombia.

Lea también: Gobierno venezolano aprobó 2,6 billones de bolívares para atender temporada de lluvias

De acuerdo con los testimonios de agentes de la comisaría local de Soplín Vargas, a los cuales accedió este Diario, el detenido conversaba con dos menores de edad a quienes intentaba convencer de unirse a los grupos disidentes de las FARC “a cambio de dinero e instrucción en el manejo de armas”.

Antes de la detención de Machacury, el Ministerio Público reportó varios casos de secuestros en la zona. En marzo, se registró la denuncia de un morador que manifestó que había sido invitado a participar “en la guerrilla”, y luego fue secuestrado por diez días en un sector de la selva. Huyó del lugar tras haber sido amenazado por “ocho hombres armados”. (El Comercio)

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: