Contáctenos

Mundo

HRW: Reforma migratoria de Francia desprotege a los refugiados

Publicado hace

-

El proyecto de ley sobre inmigración aprobado por el Gobierno francés en febrero “podría dificultar el acceso a la protección de los demandantes de asilo”, denunció la organización Human Right Watch (HRW), que pidió una modificación del texto.

Lea también: Alemania reitera su apoyo a la acción militar contra Siria

La reforma migratoria “en favor de un flujo migratorio, un derecho de asilo efectivo y una integración exitosa” entra a debate en la Asamblea Nacional y pasará al Senado el próximo mes de mayo.

“Podría dificultar el acceso a la protección de los demandantes de asilo”

“Pretendiendo reforzar la eficacia del sistema de asilo, el proyecto de ley incluye en realidad una serie de medidas que restringirían el acceso a la protección”, señaló en un comunicado la directora de HRW Francia, Bénédicte Jeannerod.

Lea también: “Gracias por dejarme ser la primera mujer negra en el cartel del Festival Coachella”

La organización se preocupa especialmente de cuatro aspectos, principalmente de la reducción del período de solicitud de la demanda de asilo, que pasa 120 días a 90 a partir de la fecha de entrada en el territorio.

La reforma migratoria “en favor de un flujo migratorio, un derecho de asilo efectivo y una integración exitosa”

HRW contestó también la disposición de disminuir los plazos de recurso a una denegación del estatus, de un mes a 15 días, la posibilidad de expulsar a una persona antes de que el juez pronuncie una sentencia definitiva y el aumento en el tiempo de detención administrativa, que pasa de 45 a 90 días.

“El proyecto de ley incluye en realidad una serie de medidas que restringirían el acceso a la protección”

Además, la ONG reprochó al Gobierno no tratar la cuestión de la detención de menores a pesar de que Francia ha sido reprendida en varias ocasiones por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por mantener a niños inmigrantes en centros de retención.

La ONG reprochó al Gobierno no tratar la cuestión de la detención de menores

Aunque reconoció ciertas virtudes en el texto, como la protección de niños en riesgo de ser víctimas de mutilaciones sexuales y violencia en el hogar o la extensión de la reunificación familiar a padres y hermanos de un menor reconocido como refugiado, HRW pidió a los parlamentarios que introduzcan cambios.

Con información de EFE

Mundo

Uruguay defiende su “política exterior independiente y soberana”

Publicado hace

-

Víctor Pablo Castellanos @vctorpablo

Tras las críticas de José Miguel Vivanco, director para América de Human Rights Watch, HRW, frente a la no adhesión de Uruguay a la declaración conjunta sobre la crisis venezolana que Perú emitió a comienzos de julio en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el Gobierno uruguayo aseguró hoy que tiene “una política exterior independiente y soberana” y que “nadie de buena fe” puede poner en tela de juicio su “compromiso” con los derechos humanos.

Un comunicado oficial de la cancillería del país suramericano indica: “Uruguay, en tanto país profundamente comprometido con la paz y la seguridad regionales, se ha pronunciado en múltiples ocasiones sobre estas situaciones lamentables y dolorosas que se viven en países vecinos y hermanos. Sostener lo contrario no hace honor a la verdad”.

La Cancillería, que asegura que Uruguay dice que no discute su política exterior en Twitter; tras el reclamo de HRW, respondió hoy que el país “es miembro fundador del Consejo de Derechos Humanos” y que las ONG con las que “colabora constructivamente tanto a nivel del sistema interamericano como en el marco del Consejo de Derechos Humanos, conocen la posición de principios del Uruguay, adoptada desde la creación de este órgano, de no promover ni adherir a declaraciones conjuntas sobre países“.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Aseguró el despacho para relaciones exteriores que atribuirle a Uruguay “una voluntad complaciente” ante “violaciones graves de derechos humanos solo podría deberse a la desinformación o a un afán injustificable de desprestigiar el sólido y bien ganado reconocimiento del Uruguay en los foros internacionales de derechos humanos“.

Doce países americanos, más todos los de la Unión Europea suscribieron la declaración que denuncia la grave situación humanitaria que sufre Venezuela y las profundas violaciones reportadas por la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU.

Lea también: Oposición nicaragüense denuncia muertes por “operación limpieza”laboratoriomediatico.com/oposicion-nicaraguense-denuncia-muertes-por-operacion-limpieza/

Vivanco arremetió contra Montevideo a través de una carta arguyendo que: “Es decepcionante que Uruguay, un país que ha sido históricamente un aliado en la protección y promoción de los derechos humanos en la ONU, aún no se haya adherido a esta iniciativa”

José Miguel Vivanco, director para América de Human Rights Watch HRW

 

Advirtió que: “la declaración, una iniciativa regional, ya ha sido suscrita por 53 estados de todo el mundo y se encuentra abierta a adhesiones hasta este viernes, 20 de julio”.

Uruguay continúa su defensa ante los señalamientos del funcionario de HRW asegurando en su comunicado que: “aislar a los países cuyos pueblos pierden o ven menoscabado el goce de sus derechos humanos y sus libertades individuales, o cuyos sistemas políticos se alejan del sistema democrático”, “en lugar de contribuir a una salida pacífica y negociada, aventa las posibilidades de cooperación” y coarta la “capacidad de coadyuvar a la restauración democrática”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

Lea también: HRW pide a Santos que busque liberación de colombianos acusados en Venezuelalaboratoriomediatico.com/hrw-pide-a-santos-que-busque-liberacion-de-colombianos-acusados-en-venezuela/

Remata el documento diciendo: “Uruguay tiene una política exterior independiente y soberana, fruto de los principios y valores que ha acuñado históricamente a lo largo de su participación en los foros regionales e internacionales. Esa política exterior, basada en convicciones profundas y no producto de coyunturas o intereses políticos circunstanciales, merece el mayor respeto”,

A través de la red Twitter Vivanco calificó de “insípida” la respuesta de Uruguay a su carta: “Deja en claro que no se puede contar con ellos para criticar el régimen de Venezuela. Curioso: condenan violaciones de DDHH en Nicaragua pero sostienen que hacer lo mismo en Venezuela “aventa las posibilidades de cooperación”(?)“.

https://platform.twitter.com/widgets.js
Con información de agencias

Continúa Leyendo

Colombia

Mockus se volvió a bajar los pantalones en público, esta vez en el Congreso

Publicado hace

-

Víctor Pablo Castellanos @vctorpablo

Antanas Mockus, un vez más, protestó escandalosa y polémicamente. Esta vez lo hizo durante el discurso de su colega y  presidente saliente del Senado colombiano, Efraín Cepeda.

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

Lea también: Lenín Moreno no se reunirá Julian Assange cuando visite Londres

Esta vez, el senador se acercó a los curules de los directivos y se bajó los pantalones, causando la indignación y los cometarios según los cuales se trató de un acto grosero y bajo.

A la salida del Congreso El Senador del Partido Verde, dijo que fue su manera de pedir silencio a los congresistas que no estaban prestando atención al discurso de Cepeda.

Lea también: Colombia incluirá a ex guerrilleros de las FARC al nuevo Congreso

Antanas Mockus ya había protestado de esa misma manera en ocasiones anteriores; en 1993 cuando era rector de la Universidad Nacional de Colombia en un auditorio frente a los estudiantes de la sede de Manizales, tras lo que se armó una trifulca.

Particular protesta del senador verde para exigir respeto al discurso de su colega

Del senador y ex alcalde de la capital colombiana hay muchas historias muy poco ortodoxas que contar, que van desde salir disfrazado por las calles de Bogotá con traje de súper héroe; con capa y todo, hasta sus episodios de exhibicionismo contestatario.

 

Con información de agencias

Continúa Leyendo

Mundo

Lenín Moreno no se reunirá Julian Assange cuando visite Londres

Publicado hace

-

Víctor Pablo Castellanos @vctorpablo

No está previsto ningún contacto oficial entre Lenín Moreno, presidente ecuatoriano, y Julian Assange, asilado en la embajada de Ecuador desde 2012, cuando el mandatario visite la capital del Reino Unido el próximo domingo, a propósito de Cumbre Global sobre Discapacidades que se celebrará en esa ciudad, ni siquiera está previsto que visite la misión diplomática del país suramericano destacada en esa nación.

Lea también: Lenín Moreno confirma la muerte de los tres periodistas de El Comercio

“El presidente Moreno no va a tener ningún tipo de acercamiento oficial con el gobierno británico porque la situación todavía no amerita. Estamos en un proceso de negociación y dentro de los procesos de negociación hay etapas. La intervención o participación del presidente de la República tendría que ser una última etapa”, señaló el Canciller encargado de Ecuador a la cadena televisiva Teleamazonas, en Quito.

Aseguró el funcionario que cualquier solución en el caso de Asannge será dentro de los parámetros del derecho internacional y las leyes ecuatorianas, agregó que su gobierno mantiene conversaciones al “más alto nivel” respecto a la “situación que heredamos”, refiriéndose al asilo del fundador de WikiLeaks, quien se refugia desde hace seis años en la misión diplomática ecuatoriana en Londres, cuando era presidente el ahora acusado de complicidad en un secuestro Rafael Correa.

“cualquier solución en el caso de Asannge será dentro de los parámetros del derecho internacional y las leyes ecuatorianas”

Lea también: Lenín Moreno a Nicolás Maduro: “no provoque”

Assange fue acusado de abuso sexual por el gobierno sueco y recibió asilo ecuatoriano para evitar la extradición desde el Reino Unido, aunque la fiscalía de Suecia decidió cerrar la causa por la presunta violación, según comunicado que en mayo de 2017 indicó: “La fiscal jefe Marianne Ny ha decidido hoy cerrar la investigación en relación con la supuesta violación (grado menor) a Julian Assange.

Assange fue acusado de abuso sexual por el gobierno sueco

Sin embargo, también el gobierno británico lo busca por violar los términos de su fianza, sin contar las represalias que podría tomar el gobierno de EE.UU. luego de que el australiano publicara secretos de esa nación en su portal.

El gobierno de Ecuador informó en diciembre de 2017 que concedió la nacionalidad a Assange y, el pasado 4 de julio, en rueda de prensa con medios internacionales en Quito, Moren explicó a ese respecto que: “Fue una tentativa fallida que no dio resultado… y, todo lo contrario, lejos de solucionar el problema, se puso más dificultoso”.

Con información de agencias

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: