Contáctenos

EXCLUSIVO

HRW: “El documento de OEA es altamente decepcionante”

Publicado hace

-

En conversación con José Miguel Vivanco desde Cancún, director de Human Right Watch afirmó que el texto que se está conociendo a última hora es “altamente decepcionante” porque insiste en un diálogo que no tiene ningún futuro. “En Venezuela el problema no es diálogo sino que está gobernador por una tiranía que abusa de su poder y que actúa como una dictadura reprimiendo y persiguiendo con brutalidad. El problema son los civiles procesados por militares. Falta de calendario electoral y un poder electoral y judicial que opera como apéndices del gobierno nacional.”Agrega que Maduro podrá tomar esta decisión de la OEA como una debilidad del organismo.

“Sabemos como una dictadura interpreta cuando la comunidad internacional es débil. Creo que en la práctica gana más oxígeno Maduro con este tipo de resoluciones.”

Vivanco dijo, en entrevista con Infocontexto, que duda que este documento sea modificado aunque crea que exista un grupo mayoritario que tiene la película clara de lo que ocurre en el país junto a un compromiso tajante con la democracia y el respeto a los derechos humanos. “El problemas son los países del CARICOM que muchos de ellos siguen siendo clientes de Maduro y los principios son secundarios. Actúan como clientes”. Afirma que la actuación de algunas de estas islas es un “escándalo” cuando se trata de velar por la vida de los venezolanos y el futuro de este país.

José Miguel Vivanco está seguro que el caso de Venezuela no tiene otra interpretación mas que el de la dictadura como modelo de gobierno actual y de allí que pida sinceridad en el debate ante la crisis venezolana. Sabe que hay países que comulgan con ese modelo venezolano aunque los ve, día a día, debilitados e insiste en su preocupación sobre las islas del Caribe. “Están buscando diluir cualquier resolución que se apruebe sobre Venezuela. Temo que los otros 18 países, que están claros sobre Venezuela, diluyan también su postura por lograr un consenso y preferiría que esas islas queden en evidencia”

No se atreve a asegurar que la OEA quede desacreditada de llegar a aprobar el documento que se dio a conocer a última hora este lunes pero tiene la esperanza que el organismo se transforme. “Este proceso va a continuar y espero que las condiciones cambien dentro de la OEA”

 

Con más de 18 años de experiencia en los medios de comunicación, ha tenido la oportunidad de desarrollarse en diferentes facetas que van desde lo técnico hasta lo editorial. CMTTV, Globovisión, Unión Radio Noticias, NTN24 y como Freelance para varios medios internacionales, forman parte de las empresas donde ha trabajado. Entre las funciones que ha desempeñado están las de presentador y Anchor de programas en vivo y grabados, reportería en sucesos internacionales de carácter político y electoral, dirección de contenido, jefatura de emisiones en directo para informativos, secciones de opinión, editor web y videógrafo tanto en el papel de camarógrafo como en el de editor de audio y vídeo. En contraste a las coberturas del debate democrático, también estuvo en hechos con alto riesgo para el trabajo de la prensa como el golpe de Estado en Honduras, las manifestaciones populares en Venezuela entre el 2003 y 2007, el terremoto en Chile y México o el brote de cólera en Haití además de trabajos especiales con disidentes cubanos en la propia Habana entre otras asignaciones.

Continúa Leyendo
Haga click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Danry Vásquez: Estoy arrepentido de lo que hice

Publicado hace

-

En entrevista exclusiva para Laboratorio Mediático, el pelotero profesional venezolano, Danry Vásquez nos habló sobre el vídeo que fue publicado sobre su agresión física a su expareja.

“Pido disculpas por el error que cometí en el 2016, pero de verdad no entiendo qué ganan publicando un vídeo ahora cuando eso fue hace dos años”, fueron sus principales palabras al conversar tras este meollo en que hoy se encuentra.

Vásquez resaltó que la Mayor League Baseball (MLB) lo sancionó en aquel año y pagó no únicamente con su carrera profesional que hoy se encuentra manchada, sino de manera legal pagando servicio comunitario al estado de Texas.

“Mi familia y yo nos habíamos venido recuperando de este error mío, y ahora sale a la luz pública este vídeo para dañar mi imagen cuando esto ya lo había hasta pagado en los Estados Unidos”, dijo el beisbolista.

El criollo de manera arrepentida finalizó diciendo que “no justifico mi acción en aquel año, pero no soy el mismo del 2016, me he recuperado y he ido a charlas para no volver a caer en el mismo error”.

Luis Gonzalo Pérez

Continúa Leyendo

EXCLUSIVO

Maduro prometió ayuda a “carajitos” que tal vez no existen

Publicado hace

-

En la casa de los suegros de Silvia Coromoto Guerra, hay un grupo de personas entre ellas está una representante del Ministerio de la Mujer, quien con libreta en mano anota cada una de las carencias de la mujer que afirma estar esperando 11 bebés.

Tras conversar por más de una hora, la funcionaria se retira de la humilde vivienda ubicada en el sector II de 25 de Marzo, en San Félix, Ciudad Guayana, estado Bolívar, entre felicitaciones y promesas de que le darán lo que ella requiere.

La joven tiene tan solo 21 años pero su caso de hizo viral a través de las redes sociales, cuando alguien filtró la foto de ella junto a su esposo y otra mujer la cual es representante de los Hogares de la Patria, con un texto que informaba sobre su embarazo.

Inmediatamente las miradas se centraron en el caso y ya que Guerra afirma estar embarazada de 11 bebés-8 varones y 3 hembras- divididos según ella en tres placentas de 5, 3 y 3.

Durante su relato, enfatiza que lo sucedido es un milagro de la Virgen de Coromoto, “cuando perdí a mis gemelos, llorando le dije tanto a ella como a Dios que me dieran la oportunidad de volver a ser madre (…) y le di de promesa que si eso se cumplía yo le iba a colocar a mi hijo(a) a sus pies”.

Detalló que fue en noviembre del año pasado cuando supo que-supuestamente-estaba embarazada de 11 bebés. “Yo quedé embarazada a los 15 días de la primera pérdida. Cada vez qué iba a control aparecían más niños en el eco”.

En su mano solo cuenta con un informe en el que se habla de siete bebés, el mismo aparece firmado por el doctor internista en ginecología y obstetra José F. Campo y con fecha del 25 de septiembre del 2017.

En todo momento la acompaña Javier Rondón, de 37 años, su pareja desde hace más de un año. El hombre afirma no contar con trabajo fijo, desmintiendo así que ya estuviera trabajando en CVG Ferrominera, como se rumoró cuando se conoció la noticia.

Ambos describieron la forma en que la barriga se mueve cuando los supuestos bebés patean, y los fuertes dolores que ha sentido cuando eso sucede. De igual forma expresaron que “el embarazo ha sido una alegría para nosotros y no me ha dado malestar como a otras embarazadas-vómitos-.”

 

Las dudas

Con el pasar de los días las especulaciones y las dudas aumentaron, a pesar de ello, el Presidente de la República Nicolás Maduro, se pronunció al respecto a través de Facebook: “La Patria sigue creciendo”, y seguidamente comentó que la primera combatiente, Cilia Flores, le comentó sobre el caso de la mujer “a quien llamé apenas supe que está a días de dar a luz a 11 maravillas. Sí, tal como leen. 11 niños y niñas que harán de Venezuela un país más grande y más justo”, expresó.

Guerra relató parte de lo que habría sido su conversación con Maduro, “me dijo que él iba ser el padrino de los carajitos. Que me tocaba un bono especial y yo le dije que uno de los niños llevaría su nombre en honor a él”.

Mientras que el Gobierno regional seguía sin decir nada al respecto. El panorama cambio el domingo en la noche; cuando a través de su cuenta en Instagram el director de la clínica George Kabche, informó que a Silvia Coromoto Guerra, le habían realizado una ecografía durante el fin de semana y en él no se apreciaban los bebés.

“La última noticia calientica a la tipa que supuestamente tenía 11 bebés no tiene nada le hicieron un eco en la Caroní la dra Crotis y qué tal era una farsa. No es cadena lo estoy diciendo yo”, rezaba el texto escrito por Kabche que horas después fue eliminado de su cuenta- @georgekabche-.

Sin respuestas

Este lunes la doctora Krotys Rodríguez, solo estuvo en la clínica Caroní para realizar una intervención quirúrgica, pero en la tarde no paso consultas como de costumbre en su consultorio ubicado en el piso 2, sería ahí dónde le realizaron la evaluación a la joven.

De forma extraoficial el personal médico ligado al caso y al organismo regional, informaron que efectivamente el domingo le habían realizado un eco a la joven de 21 años, y que había sido remitida a otro doctor. Se esperaba que este lunes le fueran realizados otros estudios, los cuales serían concluyentes en el caso.

Mientras que otra fuente comentó que la joven se mostró renuente ante la posibilidad de ser evaluada por otros médicos que no fueran sus doctores tratantes, de los cuales se desconoce su paradero y versión.

Por su parte, Guerra sigue sosteniendo que tiene un embarazo de 8 meses y que espera 11 bebés.

En cuanto al tema legal, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc), afirmaron que de ser falso el embarazo caso estarían ante una tentativa de estafa, por lo que evaluarían si hubo algún aprovechamiento por parte de ella hacía el Estado.

Los organismos oficiales-regionales-siguen en silencio ante un caso que no solo ha llamado la atención en Venezuela, si no en el mundo. Se espera que los exámenes realizados terminen siendo concluyentes y se dé un pronunciamiento oficial. De los dos supuestos médicos tratantes de Guerra no se sabe nada.

Continúa Leyendo

EXCLUSIVO

#EnExclusiva Alba Cecilia Mujica: “Solo dije lo que pensaba y eso me costó mi trabajo”

Publicado hace

-

Este miércoles se conoció sobre el despido de la periodista Alba Cecilia Mujica del canal de noticias Globovisión tras referirse en su programa matutino sobre el operativo en el que resultó muerto el ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Penales Científicas y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez.

El equipo de Laboratoriomediatico.com conversó hace minutos “EN EXCLUSIVA” vía telefónica con la reconocida periodista con más de quince años de trayectoria y muy querida por el pueblo venezolano por su trayectoria en el canal RCTV y su más reciente trabajo en “Mujeres en todo”:

“Yo venía haciendo varias reflexiones en el programa desde que comenzaron las situaciones violentas en abril del año pasado y cada vez que decía algo subido de tono, me hacían un llamado a “bajarle dos” al tema. Y bueno, este martes cuando llegué, yo sentía que debía decir eso, yo tomé la decisión de decir allí lo que yo sentía, es por eso que me pidieron que me retirara”, afirmó la comunicadora social.

Mujica dijo que la decisión de la directiva del canal se lo comunicó personalmente su gerente de producción con quien ha trabajado desde hace muchos años. En la actualidad la comunicadora social está en el proceso de finalizar sus labores de manera definitiva con la planta televisiva. “Lo califico como una injusticia y yo siempre lucho contra las injusticias, simplemente estaba diciendo algo que yo pensaba, y eso me costó mi trabajo, decir lo que pensaba”, alegó.

Por ahora, la también locutora continuará con proyectos personales, entre ellos, algunos relacionados con la ayuda social “considero que mi país bastante que lo necesita, no se si será una fundación o una asociación, pero será en ese sentido“. También continuará con su programa en Unión Radio de lunes a viernes a las cinco de la tarde, familia de la que afirmó ha recibido toda la solidaridad en esta situación.

Agradeció toda la solidaridad manifestada por su familia, colegas y amigos “Estoy almorzando y tratando de colocar algo en Instagram y no me dejan porque el teléfono no ha parado por mensajes de solidaridad, de verdad gracias a todos” (dijo durante la conversación entre risas que denotaban satisfacción).

Más temprano la comunicadora manifestó en la red social su indignación con lo ocurrido. “Muy triste me encuentro. Después de 16 años de verdad no tengo palabras para expresar mi indignación solo por hacer mi trabajo y decir la verdad”, afirmó.

A continuación el video por el que fue despedida de Globovisión:

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

 

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: