Contáctenos

Mundo

HRW alerta de campaña de presidente de Guatemala contra CICIG

Publicado hace

-

La organización Human Rights Watch (HRW) ha alertado al Gobierno de Estados Unidos de una posible campaña del presidente guatemalteco, Jimmy Morales, contra la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) con motivo de su visita a Washington.

Lea también: 3 mil militares participan en operativo contra narcotráfico en Brasil

“Creemos que es posible que el presidente Morales utilice su visita a Washington para promover su campaña destinada a expulsar al actual comisionado de la CICIG, Iván Velásquez”, dijo este martes el director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, en una carta dirigida al secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson.

Se especula que promoverá una campaña destinada a expulsar al actual comisionado de la CICIG, Iván Velásquez

Según Vivanco, Velásquez, “un destacado jurista colombiano”, ha sido el “artífice del éxito de la Comisión”.

“La CICIG es uno de los mecanismos más eficaces contra la corrupción de América Latina” y bajo la dirección de Velásquez “Guatemala ha logrado avances sin precedentes en la investigación y el procesamiento penal de actos de corrupción de altos funcionarios del Gobierno guatemalteco”, agregó.

“La CICIG es uno de los mecanismos más eficaces contra la corrupción de América Latina”

Vivanco destacó la importancia de que EEUU “siga reafirmando su apoyo indeclinable no solo a la CICIG sino además a su comisionado, y que se oponga a cualquier medida de terminar de forma anticipada con el mandato de Velásquez”.

Lea también: Oposición pide tiempo para evaluar propuesta de acuerdo en Dominicana

La misiva de HRW llegó el mismo día en el que se supo que la canciller guatemalteca, Sandra Jovel, pidió a principios de mes a Antonio Guterres, secretario general de la ONU, institución de la que depende la CICIG, que destituya a Velásquez.

Con información de AFP-EFE

Mundo

CITGO Aruba paraliza proyecto por sanciones de EEUU contra PDVSA

Publicado hace

-

CITGO Aruba paraliza proyecto por sanciones de EEUU contra PDVSA

El toque de las sanciones de Estados Unidos a Venezuela, ya comienza a hacer efecto en algunas filiales de la compañía CITGO-PDV Holding, y es que han paralizado el proyecto para la renovación de la refinería de San Nicolás en Aruba.

El proyecto de inversión que tenían previsto ejecutar CITGO-PDV Holding para la renovación de la refinería de San Nicolás en Aruba, quedará paralizado por la falta de recursos -supuestamente- como consecuencia de las sanciones dictadas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos contra Petróleos de Venezuela y sus filiales, informó la filial petrolera en un comunicado oficial.

Lea también: Ortega Díaz colaborará con investigación del Parlamento sobre los CLAP

De acuerdo a fuentes extraoficiales, CITGO no cuenta con los recursos para cubrir los compromisos adquiridos y que fueron firmados por el expresidente de la empresa, Nelson Martínez, quien se encuentra actualmente bajo arresto en Caracas acusado de supuestos cargos de corrupción.

Una fuente ligada al caso señala que cuatro gerentes de la filial de la petrolera venezolana, llegaron este lunes Aruba para proceder con los trámites administrativos, que incluyen el despido de más de 400 empleados (subcontratados) en su mayoría locales.

CITGO Aruba paraliza proyecto por sanciones de EEUU contra PDVSA

Foto: CITGO Aruba

Continúa Leyendo

Mundo

Al menos 250 muertos por bombardeo del régimen sirio

Publicado hace

-

El Ejército de el Asad intensificó sus operaciones en Guta Oriental, bastión rebelde donde se encuentran cerca de 400.000 personas

Al menos 250 personas murieron entre ellos 60 niños y unas 470 resultaron heridas, desde la noche del domingo hasta este lunes en la periferia de Damasco donde la aviación siria realizó operaciones ofensivas contra bastiones rebeldes. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) aseguró que es el ataque más mortífero en los últimos tres años.

La ONU contabiliza en 393.000 los habitantes de Guta Oriental, al este de Damasco, que desde 2013 viven bajo un doble cerco impuesto por las tropas afectas al gobierno sirias en el perímetro exterior y por las milicias islamistas que controlan el interior de las barriadas cercadas.

Según OSDH, tres hospitales fueron bombardeados por la aviación siria. El lunes murieron 127 personas y este martes 106. Es el ataque más mortal desde el ataque químico de 2013 que dejó 1.400 asesinados.

“Hay más de 10.000 hombres apostados en la periferia oriental de Damasco”, indicó el sitio web de noticias Al Masdar. Se trata de la mayor congregación de tropas en los siete años de guerra con efectivos de la Guardia Republicana, los hombres de “El Tigre”, la Cuarta División dirigida por Maher el Asad, hermano menor del presidente sirio, e incluso 500 hombres de las tribus aliadas a Damasco.

Al Masdar estima que son entre 4.000 y 6.000 los hombres insurrectos allí atrincherados en una zona donde la ofensiva ha dado por muerto al acuerdo de distensión en vigor. Es desde la Guta Oriental donde los grupos insurrectos han intensificado el lanzamiento de morteros sobre Damasco dejando un reguero de civiles muertos.

Continúa Leyendo

Mundo

Detenidos en Francia tenían relación con autores atentado de Barcelona

Publicado hace

-

Las fuerzas de seguridad españolas consideran que las tres personas detenidas en Francia tienen vinculación directa con los autores del atentado del pasado agosto en Barcelona, en el que murieron 16 personas y más de cien resultaron heridas.

Lea también: Parlamento catalán pide asesoría sobre investidura a distancia de Puigdemont

Los tres detenidos estaban relacionados con Driss Oukabir, uno de los sospechosos de pertenecer a la célula terrorista que atentó el año pasado en Barcelona y Cambrils, y que está en prisión preventiva.

Los tres detenidos estaban relacionados con Driss Oukabir, uno de los sospechosos de pertenecer a la célula terrorista que atentó el año pasado en Barcelona

Según informó el Ministerio del Interior español, se trata de una operación desarrollada en los departamentos de Gard y Tarn por los servicios policiales franceses, la Guardia Civil española y los Mossos d’Esquadra (policía regional catalana).

Los detenidos en Francia mantenían una relación personal con los presuntos terroristas y viajaban a menudo a España, aunque el estudio del material incautado determinará el vínculo exacto.

Los investigadores esperan que de esta actuación, y de los datos obtenidos en los registros, se puedan incorporar hechos relevantes

El ministerio español precisó que en la operación se han practicado varios registros en domicilios franceses

Lea también: Piden acciones contundentes a Gobierno uruguayo ante ola de violencia

Tras los atentados de Barcelona y Cambrils una de las principales líneas de investigación que se abrió, y que permanece activa, fue la de averiguar posibles conexiones de los terrorista con terceras personas que residieran fuera de España, según Interior.

Las tres personas detenidas en Francia tienen vinculación directa con los autores del atentado

Los investigadores esperan que de esta actuación, y de los datos obtenidos en los registros, se puedan incorporar hechos relevantes sobre la relación y posible conexión de los detenidos con los terroristas participantes en los atentados de agosto.

Con información de EFE

 

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Escribiendo…

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

A %d blogueros les gusta esto: