Contáctenos

Economía

Hasta medio millón de bolívares se puede gastar en una olla de sopa

Publicado hace

-

El precio del kilo de verduras, tal como se le conoce en algunas partes del país al conjunto de hortalizas y vegetales que se le colocan a la sopa, varía cada semana. Esto se debe en gran parte por el aumento individual de cada rubro.

Entre 140.000 y 160.000 mil bolívares puede cotizarse este producto en varios locales comerciales del popular Mercado Viejo en la ciudad de Coro, estado Falcón. El primer precio aplica si se lleva las verduras sin ocumo. Si desea agregarlo, entonces debe pagar el otro precio. La situación se repite en otros establecimientos y varía cada día, a veces el monto se incrementa por las mazorcas, otras por el apio.

Resguardadas en los mostradores se encuentran los famosos sobres de sopa Maggie, altamente conocidos por sus atributos para saborizar este platillo. Cada empaque tiene un precio escrito con marcador indeleble de 150.000 mil bolívares.

Si a eso le suma la intención de agregar alguna proteína animal como huesos de res o el corte de carne conocido como lagarto, entonces debe agregar al costo un estimado de 200.000 a 250.000 mil bolívares de acuerdo a la carne que escoja.

En total, se requiere un estimado 500.000 mil bolívares para poder preparar una olla de sopa rendidora. Esto equivale a  más de la mitad de lo que devenga un trabajador por concepto de cestatickets o el salario de 38 días de trabajo.

Periodista y productora audiovisual venezolana, radicada en el estado Falcón. Amante del cine, el periodismo, los libros y el rock and roll. Defensora de la libertad de expresión y el acceso a la información.

Economía

BID lanza proyecto para incentivar el ahorro para la vejez

Publicado hace

-

El  Laboratorio de Ahorro para el Retiro es el nombre del nuevo proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que tiene como propósito promover el ahorro para la vejez en las poblaciones de América Latina y El Caribe.

Con un estimado de 130 millones de trabajadores, las personas de estas regiones, aunque están en capacidad de hacerlo, no ahorran para su retiro, “lo que dificulta  su capacidad de tener una vida digna en la vejez, especialmente en el caso de los trabajadores de bajos ingresos y de los trabajadores independientes”, señala el organismo.

Aunado a ello, el BID cita el mal funcionamiento del mercado de trabajo, el diseño de los sistemas de pensiones, además barreras psicológicas propias de la naturaleza humana, lo cual demuestra que los trabajadores de la región, aunque quieren ahorrar, pocos logran hacerlo.

De acuerdo con la jefa de la División de Mercados Laborales del BID Carmen Pagés “el envejecimiento progresivo de la población hace que la falta de ahorro previsional sea uno de los grandes desafíos de la región para el futuro”. Destaca que la economía del comportamiento y los avances tecnológicos pueden contribuir a repensar el “Estado de Bienestar del siglo XXI” y de ahí la importancia de este proyecto “con el que el BID quiere generar evidencia confiable, a través de evaluaciones de impacto rigurosas, para mejorar las políticas públicas en la región”.

El  Laboratorio de Ahorro para el Retiro proyecta llevar a cabo más de 15 intervenciones con financiamiento del Fondo Multilateral de Inversiones del Grupo BID y la Red de Pensiones en América Latina y el Caribe del BID (Red PLAC). El objetivo es que 400 mil personas de bajos ingresos comiencen a ahorrar para su vejez.

 

 

Continúa Leyendo

Economía

Diferencia práctica entre capitalismo y socialismo (+Video)

Publicado hace

-

En el video se hace una diferencia clara entre ambos modelos económicos. El mismo describe como el trabajo tiene más valor que las dádivas que te puedan dar y como el hombre puede crecer con esfuerzo propio, con un mensaje claro del que el trabajo dignifica al ser humano y lo retrógrado que puede ser la dependencia.

Continúa Leyendo

Economía

FMI: Una guerra comercial entre EEUU y China erosionará confianza

Publicado hace

-

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo que una eventual guerra comercial entre Estados Unidos y China perjudicará la confianza de los consumidores a nivel global.

Lea también: Celulares para superar la pobreza: la apuesta del Banco Mundial

“Cuando los inversores no saben bajo qué condiciones van a invertir, son reacios a hacerlo. Una guerra comercial erosionaría esta confianza”, apuntó Lagarde en la rueda de prensa del inicio formal de la asamblea de primavera del FMI y el Banco Mundial.

Christine Lagarde, dijo que una eventual guerra comercial entre Estados Unidos y China perjudicará la confianza de los consumidores

Preguntada por cuál de las dos partes quedaría más afectada de un posible enfrentamiento comercial, Lagarde aseguró que impactaría a nivel mundial, incluyendo los países que proveen materias primas a EE.UU. Y China.

Lea también: Díaz-Canel elegido nuevo presidente de Cuba

“No sería algo que afectaría a dos países porque el mundo está tan interconectado que impactaría a la economía global”, señaló.

“No sería algo que afectaría a dos países porque el mundo está tan interconectado”

Sin embargo, la dirigente del organismo internacional aseguró que las tensiones y amenazas surgidas entre ambas economías hasta ahora no han tenido un impacto “sustancial” en términos del producto interior bruto (PIB) global.

Las tensiones y amenazas surgidas entre ambas economías hasta ahora no han tenido un impacto “sustancial”

En su última actualización de perspectivas, el FMI mantuvo sin cambios las previsiones de crecimiento mundial en el 3,9 % para 2018 y 2019, aunque alertó en su informe presentado el lunes de que las disputas comerciales “amenazan con socavar la confianza” y hacerlo descarrilar “de manera prematura”.

 

Con información de EFE

 

 

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Escribiendo…

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: