Contáctenos

Estados Unidos

Guerra comercial; el ´Dragón´ se alza contra Trump

Publicado hace

-

China aplica aranceles a 128 rubros importados de EE.UU.

China aplicará a partir del 2 de abril de 2018 aranceles a 125 mercancías importadas desde los Estados Unidos. Esto surge como una contramedida a las decisiones anunciadas por el presidente Donald Trump el pasado 22 de marzo.

Las tarifas de entre el 15 y 25 por ciento son las medidas de respuesta que Pekín pondrá en vigor. Los aranceles a las mercancías de la primera categoría, entre ellas frutas frescas y secas, nueces, vino, ginseng y tubos de acero sin soldadura podrían ubicarse en el 15 por ciento.

Los aranceles a la segunda categoría, que incluye carne de cerdo y aluminio procesado, podrían alcanzar el 25 por ciento.

El gobierno chino aclaró, que dicha medida está encaminada a equilibrar las pérdidas causadas por los aranceles impuestos por Estados Unidos sobre los productos de acero y aluminio que importa desde el gigante asiático.

“Con el objetivo de proteger nuestros intereses y compensar el daño causado por las medidas adoptadas por Estados Unidos, a partir del 2 de abril, China cesa sus obligaciones de reducir los aranceles aduaneros para 128 productos de siete categorías importadas de Washington”, afirmó.

China asegura que se trata de “medidas legítimas para seguir las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y salvaguardar sus intereses”.

Tras el anuncio de Trump, las autoridades chinas han lanzado una serie de advertencias, incluso han dicho que responderán con la misma moneda para protegerse de la “guerra comercial” desatada por Washington.

En este sentido, el canciller chino, Wang Yi, aseveró que “China quiere compartir sus oportunidades de desarrollo con otros socios, pero el proteccionismo significará el cierre de puertas por parte del gigante asiático”.

“China a EEUU: No abras la caja de Pandora con tu disputa comercial”

Pekín advierte a Estados Unidos, que no abra la caja de Pandora ni desencadene una serie de prácticas proteccionistas en el mundo, a consecuencia de su anunciada política arancelaria, porque puede sentar un ‘mal precedente a nivel global que provocaría un efecto dominó

Desde el inicio de su gobierno, Trump ha adoptado medidas polémicas para cumplir su promesa de proteger a los trabajadores de su país frente a las importaciones. Ante actos como el abandono del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA, por sus siglas en inglés) o el reciente anuncio de aranceles al acero y aluminio procedentes de la Unión Europea (UE), los países afectados han anunciado represalias o expresado su enojo al respecto.

El pasado 22 de marzo, el mandatario estadunidense firmó un memorando para imponer tarifas arancelarias a las importaciones de China por un valor de hasta 60 mil millones de dólares anuales.

La medida fue adoptada en un intento por reducir el enorme déficit comercial de Washington con China, la segunda economía más grande del mundo que en 2017 alcanzó 375 mil millones de dólares.

S.E Dr. Roberto Angel Molinari, Periodista y Corresponsal Internacional. Especialista en Politica Internacional y ciencia y tecnología. Estudio Licenciatura en Comunicacion Social y Profesorado en Comunicacion Social. Actualmente Director de RadioLiveTV; productor de Radio y TV, titular del proyecto "Metropolis la Civilizacion Digital" y "El Alquimista"; Corresponsal acreditado ante el Congreso de la Union y Corresponsal Internacional de "Limes Films"

Continúa Leyendo
Haga click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados Unidos

Estudiantes estadounidenses marcharon en contra de las armas

Publicado hace

-

Estudiantes de unos 2.500 centros educativos de Estados Unidos protestaron en contra del gobierno para exigir más control en la venta de armas debido a los sucesos que se han llevado a cabo en el país en las últimas décadas.

Los estudiantes conmemoraron el decimonoveno aniversario de la matanza en la escuela Columbine, en Colorado, y exigieron que al Congreso que endurezca la autorización de la distribución de las armas de fuego para tener más control.

La marcha surgió de un pedido en el sitio Change.org presentado en febrero pasado por la estudiante Lane Murdoch, de 16 años, que reside a unos 32 kilómetros de la escuela Sandy Hook, en Connecticut, donde 20 niños y seis adultos fueron asesinados en 2012, resaltó EFE.

Durante la marcha, a nivel nacional los colegiales se sentaron por unos 13 segundos y permanecieron sentadas durante 19 minutos para honrar a todas las víctimas de la masacre en Columbine.

Continúa Leyendo

Estados Unidos

Tiroteo en escuela de Estados Unidos dejó un herido

Publicado hace

-

Un estudiante recibió un disparo de bala en el tobillo durante un tiroteo registrado en el colegio Forest High School de la ciudad de Ocala, en el norte de Florida, Estados Unidos.

Según autoridades un joven disparó a través de la puerta cerrada de un aula del colegio e hirió en el tobillo a otro alumno, resaltó el diario digital Ocala.com.

Posteriormente el atacante sería capturado por la Policía de Ocala, donde luego les notificaron a los padres de los alumnos toda la situación para que se acercaran al colegio, el cual fue cerrado inmediatamente después del suceso.

Curiosamente el tiroteo se realizó mientras en el país conmemoran el 19 aniversario de la matanza en el colegio Columbine (Colorado), en el que murieron 12 estudiantes y un profesor en 1999.

Continúa Leyendo

Estados Unidos

Trump carga contra la OPEP por mantener los precios “artificialmente altos”

Publicado hace

-

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que los precios del petróleo están “artificialmente muy altos”, algo de lo que culpó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y señaló que “no será aceptado”.

Lea también: Nuevo acuerdo en sur de Damasco para un alto el fuego y salida de islamistas

“Parece que la OPEP está de nuevo con ello”, escribió Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Con cantidades récord de petróleo en todos los sitios, incluidos los barcos totalmente cargados en el mar, ¡los precios del petróleo están artificialmente Muy Altos! ¡No es bueno y no será aceptado!”, agregó el mandatario.

Lea también: Investigan presunta corrupción en oficina alemana de asilo

Los precios del petróleo WTI, el de referencia en EEUU, alcanzaron esta semana los 69 dólares por barril, el máximo en tres años; mientras que el Brent, de referencia en Europa, superó los 73 dólares, una cifra no vista desde finales de 2014.

Los precios del petróleo WTI, el de referencia en EEUU, alcanzaron esta semana los 69 dólares por barril

Trump se refería al acuerdo de la OPEP, al que se sumaron otros productores no miembros como Rusia, para recortar la producción y en vigor desde inicio de 2017 con el objetivo de elevar los precios.

Los precios del petróleo están “artificialmente muy altos”

El acuerdo está previsto que concluya a finales de año, pero Arabia Saudí, el mayor productor mundial, ya ha indicado que podría prolongarse en 2019.

Con información de EFE

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Escribiendo…

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: