Contáctenos

Estados Unidos

Frustran en EEUU libertad bajo fianza de ex presidente panameño Martinelli

Publicado hace

-

El expresidente panameño Ricardo Martinelli vio frustrada su libertad bajo fianza por una moción de la Fiscalía estadounidense, pero seguirá luchando contra la extradición, ahora mediante una apelación del último fallo en favor de su entrega a Panamá.

Lea también: Fiscalía estima negar habeas corpus que evitaría prisión para Lula

Mientras se esperaba una inminente liberación de Martinelli, que finalmente no se dio, sus abogados notificaron a la corte que apelarán el último fallo favorable a la extradición, dictado por la jueza Marcia G. Cooke, quien había aprobado este martes la libertad del exgobernante bajo una fianza de un millón de dólares.

Menos de 24 horas después de anunciada esa medida, la jueza aceptó una moción de la Fiscalía, que representa al Estado de Panamá, en la que pedía detener la excarcelación.

Los abogados notificaron a la corte que apelarán el último fallo favorable a la extradición

Martinelli es pedido en extradición por Panamá por cuatro delitos relacionados con una red de escuchas ilegales que operó durante su Presidencia (2009-2014).

“Después de conocer la increíble decisión de la juez Marcia Cooke debo concluir que no existe país donde la mano peluda de la política no se meta en las decisiones judiciales”, se lamentó el portavoz del expresidente, Luis Eduardo Camacho, en su cuenta de Twitter.

Martinelli es pedido en extradición por Panamá por cuatro delitos

“Hoy comprendimos que la única diferencia es que en algunos lo hacen en español y en otros en inglés”, agregó Camacho, amigo personal de Martinelli y quien este martes llegó a Miami con la idea de acompañarle cuando recuperara la libertad.

Lea también:  Ordenan capturar a ocho líderes del ELN acusados de reclutar menores en Colombia 

Con información de EFE

Estados Unidos

Trump solicitó a México impedir que inmigrantes de El Salvador entren a EEUU

Publicado hace

-

El tema fronterizo con México ha formado parte de la agenda del presidente estadounidense Donald Trump en los últimos días. Hoy viernes a través de su cuenta en Twitter instó al gobierno del país azteca a colaborar más para impedir que “inmigrantes ilegales violentos” de El Salvador entren a los Estados Unidos.

Volvió a insistir en la necesidad de construir un muro fronterizo aunque no llegó a decir esta vez que su vecino del sur debería financiarlo.

Informó que a pesar de los esfuerzos que hacen las autoridades de migración de su país para expulsar a los “miembros de pandillas de El Salvador, éstas personas vuelven a entrar a su país.

“El Salvador sólo toma nuestro dinero y México tiene que hacer MÁS para resolver ese problema. ¡Necesitamos EL MURO!”, dijo el mandatario republicano.

3,2 km de nuevas bardas en frontera con Calexico

Este miércoles comenzaron los trabajos de sustitución de las viejas láminas que separan el área de Calexico y Mexicali, capital de la Baja California, según reportó el diario eluniversal.com.mx. Serán reemplazadas 2 millas o el equivalente a 3,2 kilómetros.

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informó a través de un comunicado de prensa que la barda que aún se encuentra en esa zona y que fue colocada hace 30 años, será sustituida por una de metal reforzado que tendrá mayor altura  y resistencia, además  permitirá vigilar por ambos lados de la frontera ya que ofrece una visión completa.

Los recursos para la construcción y colocación del  nuevo muro forman parte de un presupuesto aprobado el año pasado que también incluye fondos para cambiar cerca de 15 millas de la barda entre Tijuana y San Diego y las autoridades del gobierno estadounidense estiman que concluya aproximadamente en unos 300 días.

Continúa Leyendo

Estados Unidos

Trump amenazó con retirar a la policía de inmigración en California

Publicado hace

-

Este jueves el presidente estadounidense, Donald Trump, rechazó los términos que ha utilizado el gobernador de California en cuanto al tema de inmigración expresando  su “frustración” por las políticas de defensa de los inmigrantes en el Estado.

El Primer Mandatario amenazó con retirar a la  policía de inmigración, ICE, y de fronteras para provocar en California “un desastre de crimen como nunca se ha visto”.

Además, señaló que existen “unas bandas” que son el “principal problema” de seguridad.

“Las bandas son un gran problema. Hablamos de seguridad para los niños, los niños vuelven caminando a su casa y se encuentran con una de estas bandas, y son animales absolutos, no son seres humanos, son animales”, declaró.

California es el estado más poblado de Estados Unidos y que, hasta los momentos, el que más inmigrantes tiene, siendo la mayoría de ellos indocumentados.

Según informes los inmigrantes indocumentados son una pieza esencial de la economía en el campo, la construcción y la hostelería. En el estado existe el consenso político de que el hostigamiento innecesario, a las personas que no tienen papeles, tendría consecuencias económicas.

Continúa Leyendo

Estados Unidos

Asociación Nacional del Rifle criticó a los medios, el FBI y los demócratas

Publicado hace

-

Durante la tarde de este jueves la Asociación Nacional de Rifle, de Estados Unidos, criticó a los medios de comunicación, a los funcionaros del FBI y varios demócratas que se encontraban reunidos para escuchar un discurso del presidente de la Asociación.

Por su parte, el encargado de la organización, Wayne La Pierre, calificó como “vergonzoso” el episodio presenciado el pasado 14 de febrero en una escuela en Florida, donde asesinaron a 17 personas.

La Pierre rechazó el “nuevo socialismo” que, para su juicio es sinónimo de un intervencionismo gubernamental extremo.

Destacó que dicha doctrina quiere apoderarse del Partido Demócrata y que, además, busca “socavar” la Segunda Enmienda de la Constitución, que ampara el uso de las armas.

“Esa corriente, esgrimió, imperó durante los ocho años de presidencia de Barack Obama y no cree en el capitalismo, la Constitución y la libertad”, declaró.

Finalmente,  atribuyó los tiroteos masivos en Estados Unidos a una “seguridad laxa” y a la “ineptitud de los políticos”.

“Para ellos no es un tema de seguridad, es un tema político”, concluyó.

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Escribiendo…

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

A %d blogueros les gusta esto: