Contáctenos

Economía

FMI mantiene la tasa de crecimiento de México en un 2,3 % para 2018

Publicado hace

-

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo la previsión de crecimiento de México para 2018 en un 2,3 %, gracias al impulso de las reformas estructurales y la expansión en Estados Unidos, aunque alerta de cierta incertidumbre por las elecciones de julio.

Lea también: CEPAL mantiene cálculo de crecimiento en América Latina

El Fondo se reafirma, en su informe Perspectivas Económicas Mundiales, presentado, en su opinión de que la economía mexicana está en proceso de aceleración, algo que ya constató en enero pasado, cuando revisó al alza las estimaciones que había hecho en octubre de 2017.

La economía mexicana está en proceso de aceleración, algo que ya constató en enero pasado

“Se prevé que la economía de México se acelere desde el 2 % de 2017 al 2,3 % en 2018 y al 3 % en 2019 (0,4 puntos porcentuales y 0,7 puntos porcentuales más altos, respectivamente)” que las proyecciones del informe publicado en octubre, indica el FMI.

Lea también: La moneda venezolana cada vez con menos valor

El Fondo considera que las reformas estructurales implementadas durante el mandato del actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, como la energética o la de telecomunicaciones, permitirán mantener un crecimiento de “cerca del 3 % en el medio plazo”.

“Se prevé que la economía de México se acelere desde el 2 % de 2017 al 2,3 % en 2018”

“Se debe dar prioridad a las iniciativas y se deben eliminar limitaciones clave para la inversión” para poder aumentar el crecimiento a medio plazo, asegura el FMI, que considera relevante fortalecer también el Estado de derecho y el mercado laboral.

“Se debe dar prioridad a las iniciativas y se deben eliminar limitaciones clave para la inversión”

No obstante, advierte de la existencia de incertidumbre política por el resultado de las elecciones del próximo 1 de julio, en las que se elegirán más de 3.400 cargos públicos, entre ellos al presidente.

Los comicios y sus resultados pueden dar lugar a una reorientación de la agenda, indica el FMI

Los comicios y sus resultados pueden dar lugar a una reorientación de la agenda, indica el FMI en su informe.

“Una forma de gobernar débil y la corrupción a gran escala también pueden socavar confianza y apoyo popular para las reformas, teniendo un efecto en la actividad económica”, añade el Fondo.

 

Con información de EFE

Economía

Diferencia práctica entre capitalismo y socialismo (+Video)

Publicado hace

-

En el video se hace una diferencia clara entre ambos modelos económicos. El mismo describe como el trabajo tiene más valor que las dádivas que te puedan dar y como el hombre puede crecer con esfuerzo propio, con un mensaje claro del que el trabajo dignifica al ser humano y lo retrógrado que puede ser la dependencia.

Continúa Leyendo

Economía

FMI: Una guerra comercial entre EEUU y China erosionará confianza

Publicado hace

-

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo que una eventual guerra comercial entre Estados Unidos y China perjudicará la confianza de los consumidores a nivel global.

Lea también: Celulares para superar la pobreza: la apuesta del Banco Mundial

“Cuando los inversores no saben bajo qué condiciones van a invertir, son reacios a hacerlo. Una guerra comercial erosionaría esta confianza”, apuntó Lagarde en la rueda de prensa del inicio formal de la asamblea de primavera del FMI y el Banco Mundial.

Christine Lagarde, dijo que una eventual guerra comercial entre Estados Unidos y China perjudicará la confianza de los consumidores

Preguntada por cuál de las dos partes quedaría más afectada de un posible enfrentamiento comercial, Lagarde aseguró que impactaría a nivel mundial, incluyendo los países que proveen materias primas a EE.UU. Y China.

Lea también: Díaz-Canel elegido nuevo presidente de Cuba

“No sería algo que afectaría a dos países porque el mundo está tan interconectado que impactaría a la economía global”, señaló.

“No sería algo que afectaría a dos países porque el mundo está tan interconectado”

Sin embargo, la dirigente del organismo internacional aseguró que las tensiones y amenazas surgidas entre ambas economías hasta ahora no han tenido un impacto “sustancial” en términos del producto interior bruto (PIB) global.

Las tensiones y amenazas surgidas entre ambas economías hasta ahora no han tenido un impacto “sustancial”

En su última actualización de perspectivas, el FMI mantuvo sin cambios las previsiones de crecimiento mundial en el 3,9 % para 2018 y 2019, aunque alertó en su informe presentado el lunes de que las disputas comerciales “amenazan con socavar la confianza” y hacerlo descarrilar “de manera prematura”.

 

Con información de EFE

 

 

Continúa Leyendo

Economía

Auge de criptomonedas lleva a Fiscal de Nueva York a investigar las plataformas

Publicado hace

-

El fiscal general de Nueva York, Eric T. Schneiderman, pidió a las plataformas de criptomonedas información clave sobre sus operaciones y salvaguardas con el objetivo de proteger los activos de los clientes.

Según informó la fiscalía, se solicitaron datos a las trece principales plataformas que se utilizan para comercializar criptomonedas, en aras de “aumentar la transparencia y la rendición de cuentas”.

Schneiderman cree que los inversores, tanto profesionales como particulares, a menudo “no tienen los datos básicos que necesitan para evaluar la seguridad” de sus inversiones, y por eso lanzó la campaña “Iniciativa de Integridad de los Mercados Virtuales”.

Los “mercados” de criptomonedas son plataformas de negociación que conectan a compradores y vendedores de monedas virtuales, y sirven como depósitos de información personal confidencial y custodios de grandes sumas de moneda virtual.

Ahora, la fiscalía de Nueva York quiere garantizar que estas agencias cumplan la ley y que los inversores tengan la información necesaria para comprender el riesgo al que se enfrentan.

Con información de EFE.

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Escribiendo…

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: