Contáctenos

Elecciones Venezuela

Fanny García: el voto dará triunfo a Henrí Falcón y a la democracia

Publicado hace

-

Los grandes triunfos de la oposición venezolana y el reconocimiento que da el pueblo se deben al voto como instrumento fundamental de lucha democrática, por lo que resulta extraño que en esta coyuntura la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) o “grupo de los 4” esté llamando a la abstención como manera de salir de la grave situación social y económica por la cual atraviesa Venezuela”, dijo Fanny Gracía, integrante del comando de Campaña del candidato presidencial Henrí Falcón, postulado por Avanzada Progresista, Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei.

Destacó la dirigente, coordinadora del área juvenil, que la política de la oposición en los últimos meses está muy mal dirigida y las victorias son mal administradas, por lo cual es momento para que la MUD trate de conservar la mayoría que tiene en el seno del electorado y se reivindique en la búsqueda y logro del cambio que Venezuela necesita y clama, y la única manera es utilizar los mecanismos de lucha democrática, la vía electoral.

-Los llamados a la calle se constituyeron en pérdida de tiempo y pérdida de vidas por la represión, decepción de la gente en los barrios por equivocar los métodos de lucha, mientras el 80 por ciento de la población sigue padeciendo hambre y miseria ante la falta y carestía de alimentos y medicamentos por culpa del pésimo gobierno de Nicolás Maduro, responsable de todas las tragedias que padecemos, dijo Fanny García.

Expresó que Henrí Falcón es un gerente probado como alcalde de Barquisimeto y gobernador de Lara, con limpia, transparente y eficiente gestión gubernamental, lo que lo califica para ser Presidente de la República con garantía de éxito, no sólo por eso que ha demostrado sino por el equipo que le acompaña, integrado por gente con formación en la lucha social y capacitada profesionalmente para atender las soluciones que el pueblo demanda ante la crisis humanitaria.

Insiste García en que el pueblo venezolano no acepta más el chantaje social que le impone Nicolás Maduro con bolsas de comida y granjas granjas electorales manipuladoras de la voluntad popular, cuando ha llegado el momento de elegir a Henrí Falcón para que devuelva a sus legítimos dueños las empresas confiscadas, desmanteladas, devastadas e improductivas, como de Agroisleña, víctimas de una de las más grandes tragedias causadas por las nefastas políticas hambreadoras de Chávez y Maduro.

Al ser consultada sobre el pasado chavista del candidato opositor, la expresidenta del Consejo Legislativo del estado Aragua indicó que precisamente en el pasado quedó eso, y todos deben recordar que se desmarcó del chavismo estando Chávez en el poder, cuando Henrí Falcón se opuso a la expropiación-confiscación de empresas Polar en Barquisimeto, donde el entonces gobernador de Lara se plantó firme para que no se cometiera la atrocidad de contra la Polar, única empresa que produce alimentos en el país.

Manifestó que la MUD o Frente Amplio, como se le conoce ahora, en lugar de estar llamando a la abstención electoral debería convocar a todos los sectores del país en busca de la Unidad Superior el domingo 20 de mayo que logre verdaderos cambios en Venezuela por la vía democrática, electoral, la lucha activa mediante el voto que tradicionalmente sirve en Venezuela para solucionar los conflictos políticos e impedir la huida de los jóvenes a otras naciones.

-Una de la propuestas del candidato Henrí Falcón y de su equipo de gobierno –sigue Fanny García, encabezado por el prestigioso economista de Harvard Francisco Rodríguez, es la dolarización del salario para permitir, ante la gravedad e inmediatez de la crisis, que los sectores populares y clase media en Venezuela recuperen su poder adquisitivo y acabar de una vez por todas con la hiperinflación de seis dígitos y con el hambre y las necesidades que nos acogotan.

-El país no aguanta dos meses más en esta crítica situación económica, este modelo hambreador ya se agotó, no funcionó, y la solución de no confrontación, la salida pacífica que presentamos es votar, y votar por Henrí Falcón; Venezuela es una madre enferma y a una madre enferma no podemos ni debemos abandonarla, dejarla sola; tenemos que atenderla este domingo 20 de mayo con nuestro voto activo y masivo, dijo al finalizar Fanny García.

Elecciones Venezuela

Presidente de la Asamblea Nacional: “Desde el principio hasta el final fue un engaño, una farsa”

Publicado hace

-

Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional en el exilio, dijo en representación del Frente Amplio que las elecciones presidenciales y parlamentarias en las que fue reelecto Nicolás Maduro son “farsa electoral”.

“Desde el principio hasta el final fue un engaño, una farsa”, manifestó el parlamentario en rueda de prensa.

Lee también: Estados Unidos firma orden ejecutiva que establece restricciones de negocios con Venezuela

El representante de la AN resaltó que “los candidatos distintos al gobierno creyendo que se podía participar en una elección donde se iba a elegir de verdad, reconocieron al final que el pueblo tenía razón que no era una elección libre”.

Asimismo, Barbosa resaltó que “al reconocer que no hubo una elección el 20 de mayo” seguirán luchando por unas elecciones “libres, transparentes, con garantías” para que se celebren el último trimestre de este año.

Lee también: Vicepresidente de EEUU dice que elecciones en Venezuela fueron una farsa

Continúa Leyendo

Elecciones Venezuela

Vicepresidente de EEUU dice que elecciones en Venezuela fueron una farsa

Publicado hace

-

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, consideró que las elecciones en Venezuela no fueron legítimas, resaltando que los comicios fueron una “farsa“, tras conocer los resultados en la que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue reelecto como mandatario hasta el 2025.

Lee también: El Salvador, Irán y Cuba entre los países que reconocieron las elecciones en Venezuela

Para Pence, el gobierno de norteamericano tomará “rápidas medidas económicas y diplomáticas” para ayudar a restablecer la democracia en el estado venezolano.

El gobierno de Donald Trump “no se quedará de brazos cruzados mientras Venezuela se desmorona y la miseria de su valiente pueblo continúa”, dijo el vicepresidente.

 

Por su parte, el secretario de Estado, Mike Pompeo, resaltó de “fraudulentas” las elecciones presidenciales y parlamentarias que no fueron reconocidas por 14 naciones americanas.

“Estados Unidos está del lado de las naciones democráticas en respaldo del pueblo venezolano y tomará rápidas medidas económicas y diplomáticas para apoyar la restauración de su democracia”, dijo Pompeo, resalta EFE.

Lee también: Grupo de Lima reduce nivel de relaciones diplomáticas con Venezuela

El gobierno de Estados Unidos aseguró que buscará tomar medidas contra el gobierno venezolano para ejercer presión ante unos comicios electorales que no fueron reconocidos por naciones internacionales por haber sido convocadas por un organismo que no le correspondía, la ANC, al igual que no habían condiciones para participar en las elecciones más importantes del país.

Continúa Leyendo

Elecciones Venezuela

El Salvador, Irán y Cuba entre los países que reconocieron las elecciones en Venezuela

Publicado hace

-

Luego de las elecciones presidenciales y parlamentarias realizadas este 20 de mayo en Venezuela, gobiernos internacionales se pronunciaron a favor del candidato reelecto, Nicolás Maduro, y respaldaron los comicios realizados para elegir al presidente venezolano al igual que los nuevos parlamenarios.

Lee también: “Hay que trabajar para evidenciar con hechos esa mayoría de votos”

Entre las naciones que se pronunciaron a favor, están países como Bolivia, Cuba, China, El Salvador, Irán y Rusia, quienes a través de un comunicado oficial mostraron su respaldo al estado venezolano.

La República de El Salvador felicitó al pueblo de Venezuela y al candidato ganador Nicolás Maduro, quien resultó electo este domingo con 48% de los votos.

En un comunicado oficial, el gobierno salvadoreño resalta que “se destaca el desarrollo pacífico y ejemplar de los comicios, en una sociedad que atraviesa un proceso político que les permitirá desmontar la polarización para que unidos enfrenten los desafíos del futuro”.

Por su parte, Irán destacó que la elección nuevamente por parte de los venezolanos de Nicolás Mduro como presidente venezolano son “un gran éxito para la democracia en el país latinoamericano” y pidió a la comunidad internacional respetar el resultado.

“Celebrar las elecciones presidenciales a pesar de la presión interna y las amenazas y sanciones extranjeras es una gran victoria y un logro para la democracia en Venezuela“, resalta el comunicado.

El Gobierno de Bolivia reconoció como legítimas las elecciones en Venezuela y advirtió que “la derecha latinoamericana”, al cuestionar los comicios, intenta legitimar una intervención exterior al dictado de Estados Unidos.

Lee también: Grupo de Lima reduce nivel de relaciones diplomáticas con Venezuela

Asimismo, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, también mostró su respaldo a su homólogo venezolano, quien resaltó su orgullo por “defender el legado de Chávez, que tan dignamente representas”, le dictó a Maduro a través de un comunicado.

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: