Contáctenos

Sin categoría

Faltan medicamentos e insumos en la zona turística de Choroní

Publicado hace

-

Aunque en Choroní y Puerto Colombia, ubicados en una de las zonas turísticas más importantes de la región central de Venezuela, no hubo damnificados ni ocurrió una tragedia por los deslaves que causaron las lluvias del 21 de agosto en el sector Romerito, los lugareños no escapan de la crisis humanitaria que afecta a Venezuela. En el ambulatorio, ubicado en el casco colonial de Choroní, faltan medicamentos que no llegan con regularidad, tal como sucede en el resto del país, reseñó elnacional.com.

“La situación es crítica porque no hay insumos ni remedios; no hay antibióticos y necesitamos antidiarréicos”, explicó Edelmira Blanco de Vargas, enlace entre los médicos y la comunidadA pesar de la problemática, los doctores no aceptan donaciones, con el pretexto de evitar confrontaciones con los vecinos, aseguró uno de los trabajadores del ambulatorio.

Pero los estantes vacíos no son el único dolor de cabeza para quienes se ocupan de las instalaciones. Las constantes fallas en el suministro de energía también agrava los problemas. Una planta eléctrica con la que contaba el centro de salud se dañó recientemente y no han podido repararla. “Cuando se va la luz esto parece una boca de lobo”, lamentó Blanco de Vargas.

Pobladores afirmaron a periodistas de El Nacional Web que las fallas en el suministro eléctrico son constantes, y que pueden ocurrir diariamente. Representantes de posadas admitieron que se sorprenden cuando la luz no se va por una semana entera. Debido a las condiciones, en caso de que se presente una emergencia, los médicos tienen una ambulancia a disposición que debe trasladar a los pacientes desde Choroní hasta Maracay, capital del estado Aragua, un trayecto de aproximadamente 45 km que se cubre en una hora y media.

“Si sucede, hay que ir rogando que no haya derrumbes en la sinuosa vía”, agregó la representante comunitaria, pese a que habitantes aledaños a la carretera aseguraron que bomberos y Protección Civil trabajan 24 horas en el lugar previendo que puedan haber obstrucciones.

Oídos sordos

La situación de crisis en el sector salud no es producto de las lluvias que cayeron a finales de agosto, sino que viene suscitándose desde hace varios años. En 2014, autoridades gubernamentales pidieron desalojar el ambulatorio para llevar a cabo reformas generales.

El plan contempló que la zona contara con tres ambulatorios para atender distintas necesidades: en Uraca se encargarían de hospitalizaciones y partos; el casco colonial haría lo propio con partos y chequeos generales, mientras que en Puerto Colombia se dedicarían a las emergencias, especificó Blanco de Vargas.

Con el paso del tiempo la comunidad sigue presentando inconvenientes, por lo que los ciudadanos claman por una nueva intervención de las autoridades. “Falta atención por parte del gobierno”, añadió.

Aunque las autoridades no permiten a médicos ni auxiliares recibir donación de insumos ni medicamentos, algunas entidades privadas y personas particulares sí las aceptan y las solicitan para distribuirlas y entregarlas entre quienes las necesitan, pues no se puede abandonar a la gente por eventuales caprichos oficiales, comentó un vecino apurando el paso.

Sin categoría

Uribe descarta ser el próximo presidente del Congreso colombiano

Publicado hace

-

El exgobernante colombiano Álvaro Uribe, líder del partido político Centro Democrático del que hace parte el mandatario electo, Iván Duque, descartó ser el próximo presidente del Congreso de la República.

Lea también: Vaticano: Papa Francisco no  participará en foros de paz de López Obrador

“Mi deber es promover nuevos liderazgos y apoyar al presidente Duque. Sugiero para el Congreso una coalición amplia, generosa, estable, sin politiquería, que haga la diferencia, que respete la estabilidad de funcionarios probos y eficientes de la Corporación”, indicó Uribe en un vídeo que publicó en su cuenta de Twitter.

Desde la ciudad de Montería, en el norte del país, en donde el exgobernante se recupera de la fractura de una costilla al caerse de un caballo en una finca de su propiedad, dijo que “si el Centro Democrático pudiera desempeñar la primera presidencia del Senado” sugiere “ponerla en cabeza de un nuevo liderazgo”.

Lea también: Foro de Sao Paulo exige pronta excarcelación de Lula

Su deber, manifestó, “es promover nuevos líderes comprometidos con la integralidad de los valores democráticos” y “apoyar al presidente Iván Duque en la tarea de emprender para Colombia un gran rumbo, en medio de tantas dificultades”.

El próximo 20 de julio tomará posesión el nuevo Congreso colombiano, que tendrá el reto de consolidar la paz firmada con las FARC, y del que harán parte 102 senadores y 166 representantes a la Cámara.

Con información de EFE

Continúa Leyendo

Sin categoría

Vaticano: Papa Francisco no  participará en foros de paz de López Obrador

Publicado hace

-

El Vaticano desmintió la noticia de la participación por videoconferencia del papa Francisco en los foros para lograr la paz organizados por el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Lea también: ¿Vientos de guerra con Colombia? “Los tiempos han cambiado”

“La noticia de que el Santo Padre participará en esta conferencia no tienen fundamento”, dijo el portavoz del Vaticano, Greg Burke.

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

El Vaticano desmiente así las declaraciones de la coordinadora del proceso de pacificación del próximo gobierno mexicano, Loretta Ortiz, quien informó de que Francisco participaría en los foros para lograr pacificar el país y definir una posible ley de amnistía, que se celebrarán del 7 de agosto al 24 de octubre.

“La noticia de que el Santo Padre participará en esta conferencia no tienen fundamento”

Ortiz explicó que dos expertos del Vaticano en la materia acudirán a México para participar en estos encuentros, pero sobre esta participación la Santa Sede no ha proporcionado detalles.

Francisco viajó a México del 12 y el 17 de febrero de 2016.

 

Con información de EFE

Continúa Leyendo

Deportes

Anuncian fecha para el Mundial Qatar 2022

Publicado hace

-

Diana Sánchez Sarmiento | @DGSS18

La FIFA ya confirmó las fechas de inauguración y cierre para la próxima cita mundialista Qatar 2022. Sin embargo, aún se desconoce el número de selecciones que participarán en el próximo mundial.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA

Durante una conferencia de prensa realizada en el estadio Luzhniki de Moscú, lugar donde se realizará la final de Rusia 2018, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, anunció que el próximo torneo del balompié mundial se realizará entre el 21 de Noviembre y el 18 de Diciembre, siendo el primero que se realice a mitad de temporada de clubes.

Lea también: El argentino Néstor Pitana pitará la final Rusia 2018

“Las ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia. Al final, es la decisión correcta. No se puede jugar en Junio y Julio y en Noviembre y Diciembre, los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada”, aseguró Infantino.

Por primera vez, un mundial se jugará entre Noviembre y Diciembre

Igualmente, el presidente de la FIFA, que por los momentos el mundial se jugaría con 32 selecciones, pero aún no está decidido, pues Confederación Sudamericana propuso que se realice con 48 selecciones como se realizaría en 2026, por lo que serán los organizadores cataríes quienes tomen la decisión.

Serán los organizadores de Qatar 2022 quienes decidan cuantas selecciones participarán

Con información de: Depor.com

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: