Contáctenos

Venezuela

Falleció uno de los manifestantes de Mérida herido de bala en 2017

Publicado hace

-

El lunes 12 de febrero en la noche falleció Ángelo Rafael Quintero, quien fue herido de un tiro en la cabeza en el sector Trapichito de Ejido, en Mérida, durante una protesta realizada el 28 de junio de 2017.

Quintero murió en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, a los 28 años de edad. La información fue confirmada por el reportero gráfico Leonardo León.

En 2017 la oposición convocó diversas protestas en contra del gobierno nacional y los comicios de la asamblea nacional constituyente. Las manifestaciones dejaron más de un centenar de muertos y miles de heridos y detenidos en todo el país.

El 28 de junio de 2017, un grupo de manifestantes se encontraban en la avenida Bolívar, a la altura de la empresa El Roble. Luego se desplazaron hasta el sector El Trapichito, lugar en el que cayó el joven Ángelo Quintero gravemente herido, luego de recibir un disparo en el parietal derecho, con pérdida de masa encefálica.

En ese entonces, el secretario general del Gobierno de Mérida, Gerardo Molina, desmintió que Quintero fuese atacado por los cuerpos de seguridad del Estado.

Según el exsecretario de Gobierno, los funcionarios de la Guardia Nacional no llegaron al lugar del hecho durante “el plantón” convocado por la Mesa de la Unidad, y reiteró que los efectivos del Instituto Autónomo de Policía del estado Mérida (Iapem), no usan armas de fuego en protestas, “porque aplican el uso diferenciado y progresivo de la fuerza en el restablecimiento del orden público”.

Tras una larga lucha, Quintero no logró superar las graves consecuencias del disparo que recibió en la cabeza. Sus familiares hicieron grandes esfuerzos para conseguir recursos económicos que le permitieran adquirir los medicamentos. Su progenitora, Rosa Rivas, labora en el área de Historias Clínicas del Iahula.

Hasta el momento se desconocen las investigaciones y el avance de las mismas por parte de los organismos de seguridad del Estado que logren identificar al responsable de este asesinato.

Continúa Leyendo
Haga click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venezuela

Venezuela debe aumentar producción petrolera

Publicado hace

-

De acuerdo con las declaraciones del economista José Toro Hardy el 96% de las divisas que recibe Venezuela provienen de la exportación petrolera, por ello considera prioritario que Pdvsa concentre  sus esfuerzos en aumentar su capacidad productiva.

 

Las declaraciones fueron emitidas durante una entrevista televisiva en la que el analista expresó que si Estados Unidos decidiera aplicar sanciones petroleras al país, su impacto en la economía nacional sería terrible, ya que de ese 96% , el grueso se concentra en las exportaciones que se realizan al país norteamericano.

 

Toro Hardy explicó que uno de los grandes problemas es la caída en la producción del petróleo, “cuando Chávez llegó al poder estábamos produciendo 3.600.000 barriles diarios y hoy estamos en 1.600.000”. Agregó que la producción sigue cayendo aceleradamente.

 

El especialista manifestó que aún con la caída dramática de la producción petrolera,  se exportan alrededor de 320 mil barriles diarios de crudo. No obstante, ante la propuesta del presidente Nicolás Maduro de ofertar el crudo venezolano a otros mercados internacionales, informó “el problema es que el petróleo que producimos es muy pesado, con muchos residuos metálicos y hay muy pocas refinerías en el mundo capaces de procesarlo”.

Continúa Leyendo

Venezuela

Familiares de asesinados en protestas no apoyarán presidenciales en Venezuela

Publicado hace

-

El señor Pernalete, padre de Juan Pablo Pernalete, joven asesinado en las manifestaciones del año 2017, fue el vocero en reclamo a la falta de justicia que han tenido en las muertes de sus familiares.

Acompañado de las familias de 7 jóvenes más asesinados, alzaron sus voces en la sede de el diario El Nacional en Caracas y también recalcaron que no apoyan las elecciones presidenciales a realizarse el próximo 22 de Abril.

Además, hoy se cumplen ocho meses del asesinato Nelson Arevalo del estado Carabobo, y aún no se ha hecho justicia a su caso.

Cabe resaltar, que la mañana de este viernes, un alto comisionado de las Naciones Unidas se comunicó con el padre de David Vallenilla, “muy interesados en el caso de mi hijo, para recabar información sobre la represión en Venezuela el pasado año 2017”, resaltó Vallenilla.

Redacción de Luis Gonzálo Pérez

Continúa Leyendo

Venezuela

Al menos mil 157 extranjeros están presos en las cárceles de Venezuela

Publicado hace

-

La ministra de Servicios Penitenciarios de Venezuela, Iris Varela, informó que al menos mil 157 extranjeros sentenciados o procesados ante la justicia están recluidos en las cárceles del país y que el total de foráneos es mayor si se incluyen los que están detenidos pero no enjuiciados.

Durante una entrevista con el canal estatal VTV que se extendió hasta la madrugada de este viernes la ministra explicó que el total de mil 157 incluye a personas de todas las nacionalidades y remarcó que 957 son colombianos.

“¿Qué es lo que ha venido eternamente de Colombia lamentablemente? Prostitución, narcotráfico, sicariato, modalidades delictivas que no se conocían aquí sino que fueron la cultura del paramilitarismo que inventó (el expresidente colombiano) Álvaro Uribe Vélez”, dijo.

Entre los reos también están 23 provenientes de República Dominicana, 22 de Perú, 19 de Ecuador, 13 de Nigeria, 12 de Brasil, nueve de España, nueve de México, siete de China, siete de Cuba, seis de Italia, cinco de Estados Unidos, cinco de Guyana, cuatro de Honduras, cuatro de Reino Unido, tres de Libia, dos de Argentina, dos de Grecia, dos de Haití; entre otros.

Varela remarcó que esta lista de extranjeros proviene de una data actualizada de su cartera pero que el total de foráneos lo integran muchos más que no están recluidos en cárceles adscritas al ministerio o que están en fases preliminares de los procesos judiciales.

Al igual que el jefe del Estado, Nicolás Maduro, la ministra negó que exista un éxodo masivo de venezolanos que abandonan el país debido a la severa crisis económica.

La mayoría de los que se están yendo son los frustrados de las protestas antigubernamentales violentas, ojalá que no regresen más nunca, el venezolano que ama la patria de aquí no se va hermano, así que el que se va no hace falta, por mí que se vayan todos esos bichos, expresó Varela.

“Que quedemos aquí los revolucionarios que somos los que vamos a construir este país, sin esa plaga, nosotros vamos a ser mejores, esa plaga aquí no hace falta, por mí que se vayan todos”, agregó.

Los comentarios de Varela la convirtieron en tendencia en Twitter y el vídeo con sus declaraciones fueron difundidos en varias redes sociales en las que los internautas pidieron que se aplique a sus declaraciones la llamada Ley Contra el Odio que aprobó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en noviembre pasado.

Esta ley, emitida por el foro conformado solo por oficialistas, castiga con penas hasta de 20 años de cárcel y amenaza con el cierre a medios y la ilegalización a partidos políticos que promuevan el fascismo.

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Escribiendo…

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

A %d blogueros les gusta esto: