Contáctenos

Venezuela

Falleció uno de los manifestantes de Mérida herido de bala en 2017

Publicado hace

-

El lunes 12 de febrero en la noche falleció Ángelo Rafael Quintero, quien fue herido de un tiro en la cabeza en el sector Trapichito de Ejido, en Mérida, durante una protesta realizada el 28 de junio de 2017.

Quintero murió en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, a los 28 años de edad. La información fue confirmada por el reportero gráfico Leonardo León.

En 2017 la oposición convocó diversas protestas en contra del gobierno nacional y los comicios de la asamblea nacional constituyente. Las manifestaciones dejaron más de un centenar de muertos y miles de heridos y detenidos en todo el país.

El 28 de junio de 2017, un grupo de manifestantes se encontraban en la avenida Bolívar, a la altura de la empresa El Roble. Luego se desplazaron hasta el sector El Trapichito, lugar en el que cayó el joven Ángelo Quintero gravemente herido, luego de recibir un disparo en el parietal derecho, con pérdida de masa encefálica.

En ese entonces, el secretario general del Gobierno de Mérida, Gerardo Molina, desmintió que Quintero fuese atacado por los cuerpos de seguridad del Estado.

Según el exsecretario de Gobierno, los funcionarios de la Guardia Nacional no llegaron al lugar del hecho durante “el plantón” convocado por la Mesa de la Unidad, y reiteró que los efectivos del Instituto Autónomo de Policía del estado Mérida (Iapem), no usan armas de fuego en protestas, “porque aplican el uso diferenciado y progresivo de la fuerza en el restablecimiento del orden público”.

Tras una larga lucha, Quintero no logró superar las graves consecuencias del disparo que recibió en la cabeza. Sus familiares hicieron grandes esfuerzos para conseguir recursos económicos que le permitieran adquirir los medicamentos. Su progenitora, Rosa Rivas, labora en el área de Historias Clínicas del Iahula.

Hasta el momento se desconocen las investigaciones y el avance de las mismas por parte de los organismos de seguridad del Estado que logren identificar al responsable de este asesinato.

Venezuela

En Lara los niños y jóvenes son quienes padecen los embates de la crisis

Publicado hace

-

Texto: Carlos Iván Suárez

Los niños y adolescentes de las zonas más humildes de Barquisimeto, al centroccidente de Venezuela, son quienes quizá más sufren las consecuencias de la crisis.

Lea también: El papa Francisco nombró a los nuevos obispos de Cumaná y Maracaibo

Maikelys Sánchez tiene 16 años de edad, estudia cuarto año de bachillerato pero para asistir a clases debe pasar hasta 4 horas en una parada para tomar el transporte público que la lleve a la institución.

Para ella la situación se agudiza, pues vive con un hermano menor y su madre, por lo que adquirir los cuadernos, libros y útiles en general se dificulta ya que también deben hacerlo para su hermano.

Lea también: Tres niños fallecidos por paludismo en la Sierra de Perijá

“A veces no voy por lo difícil de tomar los rutas. En ocasiones son hasta tres que agarro para poder llegar”, narra la joven que aunque come las tres veces al día, no lo hace con la misma calidad de antes, además se preocupa por sus pequeños vecinos que pasan los días sin comer.

La inocencia

Cara sonriente, cabello despeinado, ropa sucia y pies descalzo, así camina una niña de aproximadamente cinco años, ella no sabe con exactitud su edad, lo que sí recuerda sin temor a equivocarse es que “mi mamá y mi papá trabajan mucho para darnos comida pero a veces es sólo mango y una vez al día”.

En un rancho de zinc, de escasos 10 metros cuadrados vive la niña con tres hermanos y los padres.

Los niños dejaron de asistir a la escuela porque el gasto en útiles escolares, transporte público y comida es muy grande por lo que los progenitores decidieron dejarlos en casas y entre ellos mismos se cuidan durante el día mientras los padres trabajan.

Continúa Leyendo

Venezuela

Maduro acusa a Santos de preparar un “enfrentamiento bélico” entre Colombia y Venezuela

Publicado hace

-

El presidente reelecto de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló al mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, de intentar provocar una guerra entre los ciudadanos de ambos países en la frontera.

“Denuncio ante el mundo que Juan Manuel Santos está preparando planes macabros para dejar una situación comprometida, enfrentamiento bélico entre Venezuela y Colombia en la frontera”, dijo Maduro en un discurso después de prestar juramento ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, resalta Reuters.

Lee también: Maduro asegura liberar presos políticos que “no hayan cometido crímenes graves”

Luego que el gobierno colombiano rechazara la convocatoria y posteriormente los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela, Maduro acusó a su homólogo colombiano de querer perturbar en la tranquilidad de los venezolanos.

Lee también: Nicolás Maduro fue juramentado ante la Asamblea Nacional Constituyente

El presidente reelecto para el periodo 2019-2025 en Venezuela aconsejó a las fuerzas armadas colombianas “a no prestarse a ninguna provocación” por parte del presidente Santos.

Continúa Leyendo

Venezuela

Maduro asegura liberar presos políticos que “no hayan cometido crímenes graves”

Publicado hace

-

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó una propuesta ante la Asamblea Nacional Constituyente para pedir la liberación de algunos presos políticos, esto ante la juramentación como máximo mandatario ante la ANC.

“Le he presentado a la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente la propuesta para superar las heridas que dejaron las guarimbas, las conspiraciones. Hay un conjunto de personas detenidas por causas de haber cometido delito, por causas de violencia política. Y yo quiero que esas personas salgan en libertad y se les dé una oportunidad para un proceso de reconciliación nacional a aquellos que no hayan cometido graves crímenes y asesinatos”, dijo Maduro.

Lee también: Colombianos en Venezuela comenzaron a sufragar desde este lunes

Luego de una reunión con el excandidato a las elecciones presidenciales, Javier Bertucci, quien le hizo entrega de una lista de 458 nombres, entre militares, dirigentes políticos, estudiantes y activistas, el presidente venezolano solicitó al organismo evaluar la situación.

Lee también: Candidatos a la presidencia de Colombia rechazaron petición de Santrich para obtener la libertad condicional

El presidente reelecto venezolano aclaró que solo serán puestos en libertad a los presos que no hayan cometido asesinatos, para “que se incorporen a la lucha política constitucional”.

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: