Contáctenos

Mundo

Eurodiputada acusa a Zapatero de estar al servicio del régimen venezolano

Publicado hace

-

Beatriz Becerra vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos en el Parlamento Europeo y eurodiputada del Grupo de la Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (ALDE) a través de una carta abierta publicada en El País de España, señaló al expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, de estar al servicio del régimen venezolano avergonzando a España y a la Unión Europea.

Lea también: Zapatero hace un llamado a la oposición para firmar acuerdo

En la misiva la eurodiputada aduce sobre la carta que Rodríguez Zapatero le hizo llegar a los miembros de la oposición venezolana en el marco del diálogo que se realiza en República Dominicana y en la cual señala al mediador de estar parcializado en la búsqueda de salidas de la crisis venezolana.

Expresidente español, Rodríguez Zapatero mediador en República Dominicana

“(…) el chantaje del régimen venezolano, un chantaje al que usted llama “acuerdo”. En su carta usted carga con el peso de la responsabilidad por el fracaso del proceso de diálogo a los dirigentes opositores, mientras exonera al chavismo”, acota.

Adiciona que el “llamado mediador “concede credibilidad a un régimen que ha dilapidado mientras se muestra exigente con una oposición perseguida, encarcelada, exiliada, asesinada”.

“Que usted se permita hablar de sanciones “contra Venezuela” es la prueba definitiva de que está al servicio del régimen”

Becerra aduce que en Venezuela “solo hay represión, encarcelamiento, inhabilitaciones y vulneración de las leyes y de la Constitución, todo ello rodeado de incompetencia y corrupción”, de allí –argumenta- se tiene como resultado la consolidación de una crisis social y económica pujante.

Lea también: “Nosotros no recibimos presiones ni de Cuba ni de EEUU”

Por último le recomienda Rodríguez Zapatero que deje de avergonzar a España y a la Unión Europea con el apoyo de unas “elecciones fraudulentas al “estilo cubano”.

A continuación la carta integra de eurodiputada Beatriz Becerra:

 

Carta abierta a Zapatero sobre Venezuela

El régimen ha organizado unas elecciones fraudulentas para pasar de la dictadura actual a una de partido único, estilo cubano

He leído con indignación la carta que ha hecho llegar a la oposición venezolana después de que sus representantes rechazaran el chantaje del régimen venezolano, un chantaje al que usted llama “acuerdo”. En su carta usted carga con el peso de la responsabilidad por el fracaso del proceso de diálogo a los dirigentes opositores, mientras exonera al chavismo. Concede usted credibilidad a un régimen que la ha dilapidado mientras se muestra exigente con una oposición perseguida, encarcelada, exiliada, asesinada. Asesinada, señor Zapatero.

No tengo que hacerle el repaso de la situación en Venezuela, señor Zapatero, usted la conoce muy bien. Hace tiempo que dejó de ser una democracia, solo hay represión, encarcelamiento, inhabilitaciones y vulneración de las leyes y de la Constitución, todo ello rodeado de incompetencia y corrupción. Resultado: una crisis social y económica que hiela la sangre de quienes amamos a Venezuela.

En lugar de dar un paso atrás, el régimen organiza unas elecciones fraudulentas para pasar de la dictadura actual a una de partido único, estilo cubano. Y usted, señor expresidente, le da cobertura, le da una plataforma aparentemente digna, se presta a lavarle la cara. Usted no es un mediador: trabaja para una de las partes, para un Gobierno que, le recuerdo, acaba de retirar a su embajador de España creando una crisis diplomática con nuestro país, con el suyo, señor Zapatero, del que usted fue presidente. ¿Cómo llamar a esto, al hecho de ignorar el conflicto de un régimen dictatorial con su propio país?

Que usted se permita hablar de sanciones “contra Venezuela” es la prueba definitiva de que está al servicio del régimen

Sus años de presidencia dejaron como legado inolvidable un uso del lenguaje que a usted y a unos pocos les parecía creativo, imaginativo, y a otros —entre los que me cuento— nos parecía falaz. Nunca cayó más bajo la palabra “diálogo” que en los años en los que usted gobernó España, y todavía no se ha recuperado. Creo en el diálogo y lo practico cada día. Y por eso sé que no hay diálogo cuando una parte tiene toda la fuerza y la otra solo la autoridad moral (que es mucho, pero no basta). ¿Sabe por qué ha fracasado, señor expresidente? Porque usted mismo se ha creído que lo que estaba teniendo lugar en la República Dominicana era un diálogo. La oposición lo ha intentado lealmente, pero como es natural no se ha dejado pisotear, no ha cedido al chantaje ni aceptado un acuerdo ridículo y sin garantías de aplicación. Asuma usted su propio fracaso, no culpe a los demócratas venezolanos.

Una cuestión concreta de su carta me interpela especialmente: la mención a “las sanciones contra Venezuela”. No sé de qué sanciones habla. Desde luego, espero que no de las que dictamino recientemente el Consejo Europeo tras la aprobación del Parlamento, en el cual represento a los ciudadanos. Porque usted debería saber que no ha habido ninguna sanción contra Venezuela, sino contra siete jerarcas, siete elementos del régimen de corrupción, violencia y represión totalmente probadas. Que usted se permita hablar de sanciones “contra Venezuela” es la prueba definitiva de que está al servicio del régimen. Deje de avergonzar a España y a la Unión Europea.

Beatriz Becerra es vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos en el Parlamento Europeo y eurodiputada del Grupo de la Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (ALDE).

Con información de El País.

Mundo

Detenidos en Francia tenían relación con autores atentado de Barcelona

Publicado hace

-

Las fuerzas de seguridad españolas consideran que las tres personas detenidas en Francia tienen vinculación directa con los autores del atentado del pasado agosto en Barcelona, en el que murieron 16 personas y más de cien resultaron heridas.

Lea también: Parlamento catalán pide asesoría sobre investidura a distancia de Puigdemont

Los tres detenidos estaban relacionados con Driss Oukabir, uno de los sospechosos de pertenecer a la célula terrorista que atentó el año pasado en Barcelona y Cambrils, y que está en prisión preventiva.

Los tres detenidos estaban relacionados con Driss Oukabir, uno de los sospechosos de pertenecer a la célula terrorista que atentó el año pasado en Barcelona

Según informó el Ministerio del Interior español, se trata de una operación desarrollada en los departamentos de Gard y Tarn por los servicios policiales franceses, la Guardia Civil española y los Mossos d’Esquadra (policía regional catalana).

Los detenidos en Francia mantenían una relación personal con los presuntos terroristas y viajaban a menudo a España, aunque el estudio del material incautado determinará el vínculo exacto.

Los investigadores esperan que de esta actuación, y de los datos obtenidos en los registros, se puedan incorporar hechos relevantes

El ministerio español precisó que en la operación se han practicado varios registros en domicilios franceses

Lea también: Piden acciones contundentes a Gobierno uruguayo ante ola de violencia

Tras los atentados de Barcelona y Cambrils una de las principales líneas de investigación que se abrió, y que permanece activa, fue la de averiguar posibles conexiones de los terrorista con terceras personas que residieran fuera de España, según Interior.

Las tres personas detenidas en Francia tienen vinculación directa con los autores del atentado

Los investigadores esperan que de esta actuación, y de los datos obtenidos en los registros, se puedan incorporar hechos relevantes sobre la relación y posible conexión de los detenidos con los terroristas participantes en los atentados de agosto.

Con información de EFE

 

Continúa Leyendo

Mundo

Parlamento catalán pide asesoría sobre investidura a distancia de Puigdemont

Publicado hace

-

La Mesa del Parlamento regional de Cataluña aplazó el debate sobre la reforma de una normativa para permitir la investidura a distancia como presidente de esa comunidad autónoma de Carles Puigdemont, huido de la Justicia española.

Lea también: Piden acciones contundentes a Gobierno uruguayo ante ola de violencia

La Mesa acordó solicitar un informe a los letrados jurídicos de la Cámara acerca de la petición de la candidatura de Puigdemont, JxCat, para hacer posible un debate y votación desde Bruselas, donde elude la acción de la Justicia española, que le reclama por rebelión, entre otros delitos, por impulsar un proceso independentista ilegal.

La Mesa acordó solicitar un informe a los letrados jurídicos de la Cámara

Las fuerzas soberanistas tienen mayoría absoluta en la Cámara regional y JxCat había pedido una reforma legal para favorecer la candidatura de Puigdemont, que ya fue rechazada de manera cautelar por el Tribunal Constitucional español a finales de enero.

Lea también: No cede violencia en Río de Janeiro pese a intervención militar

Ahora el presidente del “Parlament”, el independentista republicano Roger Torrent (ERC) ha pedido el informe de los asesores jurídicos para clarificar dudas sobre el texto, según fuentes parlamentarias.

Algunos expertos apuntan a que el tema genera discrepancias entre los aliados soberanistas

Algunos expertos apuntan a que el tema genera discrepancias entre los aliados soberanistas y que la decisión de pedir una asesoría a los letrados permite ganar tiempo en el marco de la negociación que ambos llevan a cabo para intentar formar gobierno en Cataluña

Con información de EFE

Continúa Leyendo

Mundo

Piden acciones contundentes a Gobierno uruguayo ante ola de violencia

Publicado hace

-

El Partido Nacional (PN) de Uruguay, principal opositor de la coalición de izquierdas gobernante, el Frente Amplio (FA), condenó “los hechos de violencia” ocurridos en los últimos días en el país suramericano, según un comunicado emitido por el Directorio de esa agrupación política.

Lea también: No cede violencia en Río de Janeiro pese a intervención militar

Este pronunciamiento se da luego de que en la tarde del sábado en el marco de una rapiña un delincuente asesinara de un disparo en la espalda a una cajera de supermercado e hiriera a un guardia de seguridad venezolano, hecho que conmocionó a la sociedad uruguaya.

Condenan “los hechos de violencia” ocurridos en los últimos días

La cajera, una joven de 26 años de edad y madre de un niño de siete, falleció en el acto y el delincuente se encuentra prófugo de la Justicia.

El Directorio del PN consideró que estos hechos demuestran que el “país vive una emergencia en materia de seguridad pública”.

“Las políticas del Gobierno en dicho sentido han fracasado, resultando ineficaces y, en ocasiones, tardías”

“Las políticas del Gobierno en dicho sentido han fracasado, resultando ineficaces y, en ocasiones, tardías”, establece el mensaje, además de considerar que no hay garantía por parte del Estado en materia de seguridad pública.

Lea también: Acnur insta a América Latina a “dar respuestas” a los refugiados venezolanos

Asimismo, el PN anunció que entregará un informe con propuestas dirigidas a la seguridad, que ya fueron presentadas durante este período (2015-2020), ya que se trata de un tema que el Directorio considera que “angustia al conjunto de los uruguayos”.

Con información de EFE

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Escribiendo…

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

A %d blogueros les gusta esto: