Contáctenos

Mundo

Eurodiputada acusa a Zapatero de estar al servicio del régimen venezolano

Publicado hace

-

Beatriz Becerra vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos en el Parlamento Europeo y eurodiputada del Grupo de la Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (ALDE) a través de una carta abierta publicada en El País de España, señaló al expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, de estar al servicio del régimen venezolano avergonzando a España y a la Unión Europea.

Lea también: Zapatero hace un llamado a la oposición para firmar acuerdo

En la misiva la eurodiputada aduce sobre la carta que Rodríguez Zapatero le hizo llegar a los miembros de la oposición venezolana en el marco del diálogo que se realiza en República Dominicana y en la cual señala al mediador de estar parcializado en la búsqueda de salidas de la crisis venezolana.

Expresidente español, Rodríguez Zapatero mediador en República Dominicana

“(…) el chantaje del régimen venezolano, un chantaje al que usted llama “acuerdo”. En su carta usted carga con el peso de la responsabilidad por el fracaso del proceso de diálogo a los dirigentes opositores, mientras exonera al chavismo”, acota.

Adiciona que el “llamado mediador “concede credibilidad a un régimen que ha dilapidado mientras se muestra exigente con una oposición perseguida, encarcelada, exiliada, asesinada”.

“Que usted se permita hablar de sanciones “contra Venezuela” es la prueba definitiva de que está al servicio del régimen”

Becerra aduce que en Venezuela “solo hay represión, encarcelamiento, inhabilitaciones y vulneración de las leyes y de la Constitución, todo ello rodeado de incompetencia y corrupción”, de allí –argumenta- se tiene como resultado la consolidación de una crisis social y económica pujante.

Lea también: “Nosotros no recibimos presiones ni de Cuba ni de EEUU”

Por último le recomienda Rodríguez Zapatero que deje de avergonzar a España y a la Unión Europea con el apoyo de unas “elecciones fraudulentas al “estilo cubano”.

A continuación la carta integra de eurodiputada Beatriz Becerra:

 

Carta abierta a Zapatero sobre Venezuela

El régimen ha organizado unas elecciones fraudulentas para pasar de la dictadura actual a una de partido único, estilo cubano

He leído con indignación la carta que ha hecho llegar a la oposición venezolana después de que sus representantes rechazaran el chantaje del régimen venezolano, un chantaje al que usted llama “acuerdo”. En su carta usted carga con el peso de la responsabilidad por el fracaso del proceso de diálogo a los dirigentes opositores, mientras exonera al chavismo. Concede usted credibilidad a un régimen que la ha dilapidado mientras se muestra exigente con una oposición perseguida, encarcelada, exiliada, asesinada. Asesinada, señor Zapatero.

No tengo que hacerle el repaso de la situación en Venezuela, señor Zapatero, usted la conoce muy bien. Hace tiempo que dejó de ser una democracia, solo hay represión, encarcelamiento, inhabilitaciones y vulneración de las leyes y de la Constitución, todo ello rodeado de incompetencia y corrupción. Resultado: una crisis social y económica que hiela la sangre de quienes amamos a Venezuela.

En lugar de dar un paso atrás, el régimen organiza unas elecciones fraudulentas para pasar de la dictadura actual a una de partido único, estilo cubano. Y usted, señor expresidente, le da cobertura, le da una plataforma aparentemente digna, se presta a lavarle la cara. Usted no es un mediador: trabaja para una de las partes, para un Gobierno que, le recuerdo, acaba de retirar a su embajador de España creando una crisis diplomática con nuestro país, con el suyo, señor Zapatero, del que usted fue presidente. ¿Cómo llamar a esto, al hecho de ignorar el conflicto de un régimen dictatorial con su propio país?

Que usted se permita hablar de sanciones “contra Venezuela” es la prueba definitiva de que está al servicio del régimen

Sus años de presidencia dejaron como legado inolvidable un uso del lenguaje que a usted y a unos pocos les parecía creativo, imaginativo, y a otros —entre los que me cuento— nos parecía falaz. Nunca cayó más bajo la palabra “diálogo” que en los años en los que usted gobernó España, y todavía no se ha recuperado. Creo en el diálogo y lo practico cada día. Y por eso sé que no hay diálogo cuando una parte tiene toda la fuerza y la otra solo la autoridad moral (que es mucho, pero no basta). ¿Sabe por qué ha fracasado, señor expresidente? Porque usted mismo se ha creído que lo que estaba teniendo lugar en la República Dominicana era un diálogo. La oposición lo ha intentado lealmente, pero como es natural no se ha dejado pisotear, no ha cedido al chantaje ni aceptado un acuerdo ridículo y sin garantías de aplicación. Asuma usted su propio fracaso, no culpe a los demócratas venezolanos.

Una cuestión concreta de su carta me interpela especialmente: la mención a “las sanciones contra Venezuela”. No sé de qué sanciones habla. Desde luego, espero que no de las que dictamino recientemente el Consejo Europeo tras la aprobación del Parlamento, en el cual represento a los ciudadanos. Porque usted debería saber que no ha habido ninguna sanción contra Venezuela, sino contra siete jerarcas, siete elementos del régimen de corrupción, violencia y represión totalmente probadas. Que usted se permita hablar de sanciones “contra Venezuela” es la prueba definitiva de que está al servicio del régimen. Deje de avergonzar a España y a la Unión Europea.

Beatriz Becerra es vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos en el Parlamento Europeo y eurodiputada del Grupo de la Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (ALDE).

Con información de El País.

Mundo

Presidente de Guatemala es acusado de corrupción

Publicado hace

-

El presidente guatemalteco Jimmy Morales es acusado de corrupción junto a otros empresarios por parte de la fiscalía general y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y una misión antimafias de la ONU en el país.

Morales es señalado de estar vinculado en un supuesto uso de fondos ilegales durante su campaña política, siendo esta la tercera vez que es involucrado en un hecho de corrupción, anteriormente “se le acusó dos veces por financiamiento electoral ilícito y una por sobresueldo”.

Morales habría recibido más de un millón de dólares para beneficiarse en la campaña que lo llevó a la presidencia y no reportó ese dinero.

De los casos anteriormente vinculado al máximo mandatario, no hubo una investigación a profundidad aunque la fiscalía y aunque la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) pidieron retirar su inmunidad, el Congreso lo protegió.

Continúa Leyendo

Mundo

México: Senado analizará sanciones contra funcionarios del gobierno venezolano

Publicado hace

-

Reinaldo Díaz Ohep, dirigente nacional del partido Voluntad Popular, informó este jueves que México discutirá sanciones contra funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también: Desde 2017 PDVAL y Mercal no surten de alimentos a hospital de San Cristóbal

El senado mexicano rechazó la decisión del Consejo Nacional Electoral de adelantar las elecciones presidenciales para el 20 de mayo, debido a que, argumentan, no cuentan con las garantías necesarias.

Rechazó la decisión del Consejo Nacional Electoral de adelantar las elecciones presidenciales para el 20 de mayo

“El Senado exhorta respetuosamente al gobierno para que se mantengan las acciones diplomáticas conjuntas en los organismos multilaterales, incluyendo la coordinación con otros miembros del Grupo de Lima para asegurar que los venezolanos encuentran una salida a la crisis”, indica parte de un documento.

Congelación de activos y la prohibición de entrar al territorio de Delcy Rodríguez, Diosdado Cabello, Maikel Moreno, Néstor Reverol, Tarek William Saab y Tibisay Lucena

Lea también: Continuos y prolongados apagones se repiten en todo el país

Las sanciones incluyen la congelación de activos y la prohibición de entrar al territorio mexicano. Delcy Rodríguez, Diosdado Cabello, Maikel Moreno, Néstor Reverol, Tarek William Saa y Tibisay Lucena están incluidos entre los funcionarios.

“El Senado exhorta respetuosamente al gobierno para que se mantengan las acciones diplomáticas conjuntas en los organismos multilaterales”

El dirigente nacional aseguró que desde febrero se viene trabajando con el Senado de México para lograr que “el Gobierno Federal aplique las mismas sanciones al régimen de Nicolás Maduro que se han aplicado en Panamá, Canadá, en Estados Unidos y Europa contra cada uno de los funcionarios que han mantenido la dictadura”.

Con la cooperación de la senadora mexicana Mariana Gómez del Campo Gurza se ha venido impulsado una agenda de presión

Con la cooperación de la senadora mexicana  Mariana Gómez del Campo Gurza se ha venido impulsado una agenda de presión para lograr que el Gobierno Federal proceda a aplicar sanciones personalizadas contra los funcionarios responsables de la violación sistemática de los derechos humanos de los venezolanos.

Con información de Voluntad Popular

 

Continúa Leyendo

Mundo

Arranca primera marcha de estudiantes chilenos contra Piñera

Publicado hace

-

Varios miles de estudiantes universitarios y secundarios chilenos dieron comienzo en un ambiente festivo a la primera manifestación contra las políticas educativas del Gobierno conservador que encabeza Sebastián Piñera, bajo una fuerte vigilancia policial.

Lea también: Venezuela entrega nota de protesta a Colombia por sesión de caso sobre Maduro

Junto con los estudiantes se reunieron en la céntrica Plaza Italia de Santiago carnavalescas murgas de danzantes y músicos que animarán la caminata a lo largo de unos cuatro kilómetros por la Alameda Bernardo O’Higgins, la principal avenida santiaguina y que se calcula se extenderá por unas tres horas.

El fin efectivo al lucro en la totalidad del sistema educativo, al endeudamiento estudiantil y a la educación sexista son las consignas que levantaron

El fin efectivo al lucro en la totalidad del sistema educativo, al endeudamiento estudiantil y a la educación sexista son las consignas que levantaron las organizaciones de estudiantes universitarios, secundarios y el Colegio de Profesores, que convocaron conjuntamente a la manifestación.

Lea también: FMI: Una guerra comercial entre EEUU y China erosionará confianza

Según las organizaciones, manifestaciones similares tendrán lugar en Valparaíso, Concepción y otras ciudades, principalmente capitales regionales, cuyos estudiantes acogieron la convocatoria.

Primera manifestación contra las políticas educativas del Gobierno conservador que encabeza Sebastián Piñera

El actual Gobierno, según las organizaciones, trabaja para desmontar las reformas hacia una educación gratuita, de calidad y sin lucro impulsadas por Michelle Bachelet y por las cuales se movilizaron durante varios años desde el 2011, en el anterior Gobierno de Sebastián Piñera.

El actual Gobierno, según las organizaciones, trabaja para desmontar las reformas hacia una educación gratuita, de calidad y sin lucro

“Las razones para movilizarnos sobran, en Chile lamentablemente la educación sigue generando segregación, sigue lucrándose cuando debería ser un derecho social”, dijo a los periodistas, previo a la marcha, Alfonso Mohor, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

Los dirigentes también señalaron su deseo de que la manifestación transcurra sin violencia, mientras la Policía desplegaba de forma preventiva personal antimotines y carros lanzadores de agua y gases para disolver eventuales incidentes.

Con información de EFE

 

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Escribiendo…

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: