Contáctenos

EXCLUSIVO

#EnExclusiva Alba Cecilia Mujica: “Solo dije lo que pensaba y eso me costó mi trabajo”

Publicado hace

-

Este miércoles se conoció sobre el despido de la periodista Alba Cecilia Mujica del canal de noticias Globovisión tras referirse en su programa matutino sobre el operativo en el que resultó muerto el ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Penales Científicas y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez.

El equipo de Laboratoriomediatico.com conversó hace minutos “EN EXCLUSIVA” vía telefónica con la reconocida periodista con más de quince años de trayectoria y muy querida por el pueblo venezolano por su trayectoria en el canal RCTV y su más reciente trabajo en “Mujeres en todo”:

“Yo venía haciendo varias reflexiones en el programa desde que comenzaron las situaciones violentas en abril del año pasado y cada vez que decía algo subido de tono, me hacían un llamado a “bajarle dos” al tema. Y bueno, este martes cuando llegué, yo sentía que debía decir eso, yo tomé la decisión de decir allí lo que yo sentía, es por eso que me pidieron que me retirara”, afirmó la comunicadora social.

Mujica dijo que la decisión de la directiva del canal se lo comunicó personalmente su gerente de producción con quien ha trabajado desde hace muchos años. En la actualidad la comunicadora social está en el proceso de finalizar sus labores de manera definitiva con la planta televisiva. “Lo califico como una injusticia y yo siempre lucho contra las injusticias, simplemente estaba diciendo algo que yo pensaba, y eso me costó mi trabajo, decir lo que pensaba”, alegó.

Por ahora, la también locutora continuará con proyectos personales, entre ellos, algunos relacionados con la ayuda social “considero que mi país bastante que lo necesita, no se si será una fundación o una asociación, pero será en ese sentido“. También continuará con su programa en Unión Radio de lunes a viernes a las cinco de la tarde, familia de la que afirmó ha recibido toda la solidaridad en esta situación.

Agradeció toda la solidaridad manifestada por su familia, colegas y amigos “Estoy almorzando y tratando de colocar algo en Instagram y no me dejan porque el teléfono no ha parado por mensajes de solidaridad, de verdad gracias a todos” (dijo durante la conversación entre risas que denotaban satisfacción).

Más temprano la comunicadora manifestó en la red social su indignación con lo ocurrido. “Muy triste me encuentro. Después de 16 años de verdad no tengo palabras para expresar mi indignación solo por hacer mi trabajo y decir la verdad”, afirmó.

A continuación el video por el que fue despedida de Globovisión:

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

 

Valenciana. Periodista venezolana. Consultora en Criminalística. Locutora. Productora. Magíster en Gerencia de la Comunicación Organizacional.

Continúa Leyendo
Haga click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EXCLUSIVO

Maduro prometió ayuda a “carajitos” que tal vez no existen

Publicado hace

-

En la casa de los suegros de Silvia Coromoto Guerra, hay un grupo de personas entre ellas está una representante del Ministerio de la Mujer, quien con libreta en mano anota cada una de las carencias de la mujer que afirma estar esperando 11 bebés.

Tras conversar por más de una hora, la funcionaria se retira de la humilde vivienda ubicada en el sector II de 25 de Marzo, en San Félix, Ciudad Guayana, estado Bolívar, entre felicitaciones y promesas de que le darán lo que ella requiere.

La joven tiene tan solo 21 años pero su caso de hizo viral a través de las redes sociales, cuando alguien filtró la foto de ella junto a su esposo y otra mujer la cual es representante de los Hogares de la Patria, con un texto que informaba sobre su embarazo.

Inmediatamente las miradas se centraron en el caso y ya que Guerra afirma estar embarazada de 11 bebés-8 varones y 3 hembras- divididos según ella en tres placentas de 5, 3 y 3.

Durante su relato, enfatiza que lo sucedido es un milagro de la Virgen de Coromoto, “cuando perdí a mis gemelos, llorando le dije tanto a ella como a Dios que me dieran la oportunidad de volver a ser madre (…) y le di de promesa que si eso se cumplía yo le iba a colocar a mi hijo(a) a sus pies”.

Detalló que fue en noviembre del año pasado cuando supo que-supuestamente-estaba embarazada de 11 bebés. “Yo quedé embarazada a los 15 días de la primera pérdida. Cada vez qué iba a control aparecían más niños en el eco”.

En su mano solo cuenta con un informe en el que se habla de siete bebés, el mismo aparece firmado por el doctor internista en ginecología y obstetra José F. Campo y con fecha del 25 de septiembre del 2017.

En todo momento la acompaña Javier Rondón, de 37 años, su pareja desde hace más de un año. El hombre afirma no contar con trabajo fijo, desmintiendo así que ya estuviera trabajando en CVG Ferrominera, como se rumoró cuando se conoció la noticia.

Ambos describieron la forma en que la barriga se mueve cuando los supuestos bebés patean, y los fuertes dolores que ha sentido cuando eso sucede. De igual forma expresaron que “el embarazo ha sido una alegría para nosotros y no me ha dado malestar como a otras embarazadas-vómitos-.”

 

Las dudas

Con el pasar de los días las especulaciones y las dudas aumentaron, a pesar de ello, el Presidente de la República Nicolás Maduro, se pronunció al respecto a través de Facebook: “La Patria sigue creciendo”, y seguidamente comentó que la primera combatiente, Cilia Flores, le comentó sobre el caso de la mujer “a quien llamé apenas supe que está a días de dar a luz a 11 maravillas. Sí, tal como leen. 11 niños y niñas que harán de Venezuela un país más grande y más justo”, expresó.

Guerra relató parte de lo que habría sido su conversación con Maduro, “me dijo que él iba ser el padrino de los carajitos. Que me tocaba un bono especial y yo le dije que uno de los niños llevaría su nombre en honor a él”.

Mientras que el Gobierno regional seguía sin decir nada al respecto. El panorama cambio el domingo en la noche; cuando a través de su cuenta en Instagram el director de la clínica George Kabche, informó que a Silvia Coromoto Guerra, le habían realizado una ecografía durante el fin de semana y en él no se apreciaban los bebés.

“La última noticia calientica a la tipa que supuestamente tenía 11 bebés no tiene nada le hicieron un eco en la Caroní la dra Crotis y qué tal era una farsa. No es cadena lo estoy diciendo yo”, rezaba el texto escrito por Kabche que horas después fue eliminado de su cuenta- @georgekabche-.

Sin respuestas

Este lunes la doctora Krotys Rodríguez, solo estuvo en la clínica Caroní para realizar una intervención quirúrgica, pero en la tarde no paso consultas como de costumbre en su consultorio ubicado en el piso 2, sería ahí dónde le realizaron la evaluación a la joven.

De forma extraoficial el personal médico ligado al caso y al organismo regional, informaron que efectivamente el domingo le habían realizado un eco a la joven de 21 años, y que había sido remitida a otro doctor. Se esperaba que este lunes le fueran realizados otros estudios, los cuales serían concluyentes en el caso.

Mientras que otra fuente comentó que la joven se mostró renuente ante la posibilidad de ser evaluada por otros médicos que no fueran sus doctores tratantes, de los cuales se desconoce su paradero y versión.

Por su parte, Guerra sigue sosteniendo que tiene un embarazo de 8 meses y que espera 11 bebés.

En cuanto al tema legal, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc), afirmaron que de ser falso el embarazo caso estarían ante una tentativa de estafa, por lo que evaluarían si hubo algún aprovechamiento por parte de ella hacía el Estado.

Los organismos oficiales-regionales-siguen en silencio ante un caso que no solo ha llamado la atención en Venezuela, si no en el mundo. Se espera que los exámenes realizados terminen siendo concluyentes y se dé un pronunciamiento oficial. De los dos supuestos médicos tratantes de Guerra no se sabe nada.

Continúa Leyendo

EXCLUSIVO

Amnistía a narcos: ¿Gran idea o deseo trasnochado?

Publicado hace

-

No cabe duda que Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México por ¨MORENA¨ (Movimiento de Regeneración Nacional) sabe llamar la atención y ahora pone sobre la mesa una estrategia polémica. Pero, ¿es una buena idea? 

 Fuego contra fuego

Una de las estrategias utilizadas por los cuerpos de bomberos frente a los descontrolados incendios forestales es devastar la zona a la que se espera llegue el fuego quemándola de antemano, para así cuando este llegue no tenga combustible que quemar y pueda ser más fácil combatirlo. Es decir, combatir fuego contra fuego.

Si bien hay temas que nadie quiere tocar por miedo al escarnio, hay dos que suenan descabellados, casi irreales – hasta podrían acabar con la carrera política de cualquiera-; ¨La pena de Muerte¨ y ¨Convenir con el narco¨. Pero la pregunta de fondo es, ¿Cuál es la diferencia con lo que estamos viviendo en México? A nadie le cabe duda que México está en medio de una matanza de consecuencias épicas, y bajo el paraguas de crimen organizado estamos más expuestos a morir como consecuencia de estos grupos antagónicos que en los territorios del estado islámico, y las estadísticas son contundentes.

Si tuviéramos que basarnos en las premisas históricas, los acuerdos fueron el corolario del fin de las hostilidades en todo sentido a nivel mundial. A fin de cuentas, el narcotráfico es la consecuencia de la demanda. A nadie le queda duda de que Estados Unidos es el mayor consumidor de estupefacientes y México como Colombia (entre las naciones más representativas en cuanto al maquilado y comercialización) han sido siempre las naciones más involucradas. El asunto es que quienes pagan con sus vidas no son los americanos.

Aclaro que no pretendo expresar acuerdo o desacuerdo sino analizar el alcance de la propuesta, ya que es claro que la lucha contra el narcotráfico ha sido un fracaso rotundo, sin olvidar que las trabas del TLCAN nacen en que el gobierno de México no está dispuesto a mejorar el salario de la clase trabajadora ni a invertir para empoderar a la nación debido a sus compromisos con determinado grupo del establishment, que prefiere mantener endeudado al ciudadano para lucrar con más éxito de las necesidades de un pueblo que ha sido por años mal administrado por sus gobernantes.

La pregunta obligada es, ¿cuál es la diferencia entre acuerdos bajo el agua a una acción llena de transparencia?

Cuando estuvo vigente la “Ley Seca” en Estados Unidos, entendida como la prohibición de vender bebidas alcohólicas, y que estuvo vigente entre el 17 de enero de 1920 y el 5 de diciembre de 1933; establecida por la Enmienda XVIII a la Constitución de los Estados Unidos y derogada por la Enmienda XXI; el mercado clandestino vivió su apogeo y el crimen organizado estuvo en uno de sus mejores momentos.

Un buen ejemplo de esto fue Al Capone (inspiración de infinidad de películas, tales como Los intocables de Eliot Ness), y otros jefes de la Mafia estadounidense que ganaron millones de dólares mediante el tráfico y la venta clandestina, expandiendo sus actividades criminales a casi todo el país e involucrando la corrupción de numerosísimos funcionarios y policías encargados de hacer cumplir la ley seca.

Muchos de los delitos más serios de la década de 1920, incluyendo robo y asesinato, fueron resultado directo del negocio clandestino de alcohol que operó durante la ley seca. El propio Capone llegó a influir directamente sobre varios barrios de la ciudad de Chicago para que se le permitiera continuar su negocio ilícito a cambio de sobornos o amenazas, mientras su banda, junto con decenas de otras, luchaban violentamente entre sí a lo largo del territorio estadounidense para controlar el muy lucrativo tráfico de alcohol.

¿Alguna casualidad con el narcotráfico en la actualidad?

Ante ese antecedente, no queda más que aprender de errores ajenos para considerar opciones como la legalización de las drogas, lo que pondría al mercado de la clandestinidad y lo prohibido en otro nivel de consenso. A fin de cuentas -como el alcohol-  si se aplican medidas correctivas se puede aterrizar el sistema de control y se acabaría la ola de violencia por el manejo de ese mercado hoy ilegal.

¿Entonces?

La amnistía propuesta por AMLO suena descabellada: “perdono todos tus crímenes”; pero convengamos que tan asesino es el que mata como el que consiente y el propio gobierno es tan responsable como el sicario. Por tanto, analizar el efecto colateral de la amnistía y legalizar las drogas podrían resultar en la vacuna que la sociedad mexicana necesita, pero será difícil digerir frente a los detractores ya que nadie quiere atentar contra sus propios intereses.

Sin dudas, lo más acertado no será una amnistía a modo de perdonar asesinos sino más bien legalizar las drogas, algo que de por sí será tan resistido como el aumento de las gasolinas, ya que atentaría contra un negocio muy lucrativo. Pero México necesita decisiones serias, quien desee acabar con la impunidad, la corrupción y tanta muerte deberá replantearse con seriedad acabar con el escenario del narcotráfico, no tanto perdonando asesinos sino cerrando acuerdos y que los carteles vayan pensando en transformarse en empresas legalmente constituidas. Lo sé, suena a sueño guajiro, pero sin dudas acabará con tanta muerte y tanta corrupción.

Sin dudas, la mejor opción es legislar para que en México la violencia del crimen organizado se considere y se castigue como narcoterrorismo y  se permita que las organizaciones internacionales como la OTAN participen en el combate del mismo.

Pero no hay voluntad política.

Derogar la ley seca terminó con la industria clandestina y los asesinatos entre bandas, ¿Por qué pensar que no funcionará igual con el narcotráfico?

Es impensable perdonar asesinos, pero no lo es tanto indultar a los carteles, proponiendo un cambio. Lo sé, no suena motivador; pero no hay que olvidar que entre enemigos debe haber acuerdos, o las guerras jamás habrían acabado.

Frente a esto pregúntenle a Colombia. El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos tomó la decisión de otorgar indulto y cerrar heridas con los guerrilleros muy a pesar de las décadas de violencia y muerte, lo que resultó en darle el Nobel de la paz.

Sin dudas poner a México en el camino del éxito será una cuestión de actitud.

Continúa Leyendo

EXCLUSIVO

“RCTV volverá”

Publicado hace

-

Actores y actrices venezolanas tuvieron que salir de su país natal ante el cierre de RCTV y la ausencia de oportunidades laborales en un mercado bastante cerrado pero además con pocas ofertas por la falta de divisas para producciones televisivas y medios independientes. Este es el caso de Bebsabe Duque, quien asegura que irse de Venezuela no es lo más fácil del mundo “pero una vez entiendes que es el cambio necesario para mejorar, ya es mucho más sencillo porque los venezolanos somos capaces de todo.” Resalta que todo se debe a la crisis política y económica que viene afectando al país y desde hace seis años decidió irse cuando el mercado empezó a bajar. Una decisión nada fácil pero agradece a Colombia que le abrió las puertas aunque desea volver pronto a Caracas. “Uno nunca olvida la tierra donde nació y especialmente a la familia.”

“Ya sabía que las cosas iban mal”

Duque asegura que desde que se fue ya sabía que las cosas en el país no iban bien pero quiere ser optimista y pensar, cuando los sentimientos negativos aparecen en su vida, “que no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista” y cree que para ello cualquier voto o acción es necesaria para lograr los cambios que se necesitan en Venezuela recordando que “el que se cansa pierde. Si nos rendimos nada habrá que hacer; espero que nunca llegue y ojalá que la esperanza, la fuerza y la fe lo que haga que Venezuela vuelva a ver la luz del sol porque ahora hay una noche oscura.”

Bebsabe cree que Venezuela está cada día peor por lo que el venezolano está cansado y será ese fastidio el que generará un cambio para revertir el camino de retroceso en el que el gobierno pretenden llevar a su pueblo. “Eso es a lo que está jugando el gobierno; a desmoralizarnos, a hacernos pensar que no tenemos futuro y que nuestro presente es un futuro eterno y eso no es así.” Recalca que no pueden creer que no habrá un cambio porque ese cambio debe llegar y está en manos de los jóvenes.

“Así como el gobierno se jacta de una revolución; la revolución es la que está por comenzar. La revolución del cambio, de la luz, de la democracia, de la justicia, de la hermandad así que cualquier pensamiento de tristeza que pueda embargarnos debemos transformarlo en sentimiento de lucha y de acción.”

“La época dorada de RCTV regresará”

Al hablar del canal más viejo de Venezuela se le arruga el corazón cuando este fue su escuela y dio sus primeros paso en la actuación pero confía en que pronto volverá la época dorada de la televisión venezolana y de RCTV. “Me da nostalgia volver a caminar por los pasillos de mi escuela RCTV y sé que eso viene con el cambio. Nosotros fuimos escuela de países como Colombia en el ámbito del entretenimiento y eso lo saben, lo reconocen y lo agradecen. Les enseñamos a hacer televisión.” Cree que ese país de enseñanza y prosperidad volverá luego del fondo que ya se está tocando. Espera seguir ayudando para esa recuperación porque aclara que el estar afuera no implica separarse del padecimiento de los venezolanos y menos representa una excusa para abandonar la lucha. Pide apoyarse en las herramientas tecnológicas y recordar lo que se logró en la llamada “Primavera Árabe.”

“Creemos que tenemos el poder de la palabra, el poder del arte y de la creación; eso es mucho más fuerte que una bota militar.”

Quiere volver a Venezuela pero no es el momento para hacerlo de manera definitiva aunque viaja constantemente para apoyar las iniciativas de cambio que muchos tienen en el país. Está clara en lo que necesita para retornar y volver a su casa en Caracas. “Que se reanuden las libertades y regrese la democracia.” Lamenta que para todo sea un chiste y se tomen a broma las cosas malas que pasan en Venezuela pero también es clara en que eso ayuda a que sus conciudadanos no pierdan el ánimo para mantenerse en pie.

“Mi empresa”

“Mi empresa se llama Bebsabe Duque” pero también tiene otra iniciativa con su pareja, Oswaldo Álvarez, también venezolano, donde la tecnología es la punta de lanza para innovar lo que ya existe en publicidad convencional y por Internet. “Él ha empezado desde muy temprano a intentar cambiar el mundo y lo quiere compartir. Es ingeniero en computación pero más que todo es un luchador, emprendedor y concretador. Destaca que Oswaldo ha tenido varios proyectos pero ahora están concentrados en uno que consideran innovador y es The Player9 que es una plataforma donde se puede convertir sus videos en interactivos. “Tienes un video de lo que sea y le puedes colocar esta plataforma y te permitirá pausar cualquier momento y ver en detalle los productos que están allí e incluso comprarlos. Te redirecciona hacia donde quieras y ejercer una acción específica.”

Este es su primer trabajo juntos donde él con la tecnología y ella con el dominio de medios buscan hacer una dupla que logre el éxito de la idea y crear una interacción directa con sus posibles clientes. “Vamos por el camino correcto y podría ser el nuevo Youtube que transforma todos los videos.” Pero resalta que mejorado ya que The Player9 es interactivo a diferencia del gigante los videos lo que no sólo lo hace atractivo sino también útil.

Si usted quiere utilizar este modelo de venta o promoción lo puede hacer a través de www.theplayer9.com donde también te podrán hacer una demostración gratis de tu producto o marca.

“Nuestro sueño es que este desarrollo esté en manos de todo el mundo porque para eso está la tecnología y no tiene límites.”

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Escribiendo…

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

A %d blogueros les gusta esto: