Contáctenos

México

En tres años han desaparecido más de 900 mujeres en México

Publicado hace

-

En lo que va de año, 83 mujeres han sido asesinadas en México. Al parecer el feminicidio es algo que preocupa a las autoridades. Además de esto, en los últimos tres años han reportado desaparecidas a 921 mujeres que fueron encontradas muertas posteriormente según revelaron los registros de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Los cuerpos fueron encontrados mutilados, con golpes, estrangulados o violados. El último caso registrado es el de Mara Fernanda Castilla, en Puebla.

Por otra parte, para el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), dependiente de la Segob, indicó que los cuerpos de niñas, jóvenes y mujeres adultas fueron localizados entre los años 2014, 2015 y 2016. En el primer año se reportó el hallazgo de 218 cadáveres; luego 306, mientras que en 2016 se encontraron a 397.

Durante el periodo referido en el Estado de México fueron localizados 147 cuerpos; en Sinaloa, 96; en Tamaulipas, 72; y en Guanajuato, 60.

Amnistía Internacional menciona que, a pesar de que los cuerpos de mujeres son encontrados con signos de tortura, las autoridades no realizan las investigaciones necesarias para determinar si el crimen fue un feminicidio.

Con información de Excelsior.

Valenciana. Periodista venezolana. Consultora en Criminalística. Locutora. Productora. Magíster en Gerencia de la Comunicación Organizacional.

México

#ÚltimaHora Potente sismo en Oaxaca, México

Publicado hace

-

Fuerte sismo de magnitud 7,5 en la escala de Richter ocurrió la noche de este viernes en el sur de México, específicamente en Oaxaca. Autoridades de este país confirmaron la activación de alarma antisísmica.

 

En desarrollo…

Continúa Leyendo

México

Canciller mexicano intentará ganar apoyo de aliados de Venezuela en El Caribe

Publicado hace

-

El canciller mexicano, Luis Videgaray, viajará a Jamaica, Granada y Santa Lucía en marzo, dijo un funcionario mexicano, como parte de los esfuerzos por erosionar la influencia petrolera de Venezuela en el Caribe.

Lea también: Puigdemont no se ha planteado “en absoluto” dar un paso atrás

Al mismo tiempo, diplomáticos cubanos visitarán México para discutir el impacto regional de la crisis en Venezuela, agregó el funcionario. La embajada cubana en Ciudad de México dijo que el viaje no estaba confirmado pero que ambos países tienen reuniones regularmente.

Venezuela no es el único que les puede ayudar

Sin embargo, no hay señales de que Cuba, un aliado firme de Caracas, esté listo para darle la espalda al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El viaje planeado de Videgaray sigue a una visita a América Latina y el Caribe a principios de febrero del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, quien anunció planes para estudiar cómo se podrían mitigar en el Caribe posibles sanciones petroleras contra Venezuela.

El viaje del canciller mexicano representa el último avance en la presión liderada por Washington sobre Maduro

El viaje del canciller mexicano representa el último avance en la presión liderada por Washington sobre Maduro, quien conserva la lealtad de algunas naciones del Caribe que se han beneficiado durante mucho tiempo de la abundancia de crudo de Caracas y no han estado dispuestos a rechazar a Caracas en los esfuerzos diplomáticos regionales.

Lea también: Del timbo al tambo pensionados venezolanos

“Ese es el mensaje: Venezuela no es el único que les puede ayudar (…) Que ante una crisis venezolana tienen más aliados”, dijo el funcionario mexicano, quien no está autorizado para hablar públicamente sobre el viaje, que aún no ha sido anunciado.

Con información de REUTERS

Continúa Leyendo

México

Arranca en México novena ronda de modernización del acuerdo comercial con UE

Publicado hace

-

Los equipos negociadores de México y de la Unión Europea iniciaron en la capital mexicana los trabajos de la novena ronda de negociación para la modernización del tratado de libre comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM), informó la Secretaría de Economía (SE).

Lea también: Putin renuncia a participar en debates electorales en televisión

Dichas conversaciones son encabezadas por el subsecretario de Comercio Exterior de México, Juan Carlos Baker Pineda, y por el director general adjunto de la Dirección de Comercio de la Comisión Europea, Mauro Petriccione, detalló la SE en un boletín.

Los equipos negociadores continuarán avanzando en temas tales como acceso a mercados de bienes

Durante las reuniones, que se prevé concluyan el 22 de febrero, los equipos negociadores continuarán avanzando en temas tales como acceso a mercados de bienes, reglas de origen, contratación pública, empresas propiedad del Estado, comercio de servicios e inversión, propiedad intelectual (incluyendo indicaciones geográficas).

También abordarán temas como la anticorrupción, mejoras en el proceso de solución de diferencias comerciales y aspectos legales e institucionales.

Abordarán temas como la anticorrupción, mejoras en el proceso de solución de diferencias comerciales y aspectos legales e institucionales

“La modernización del TLCUEM constituye una prioridad en la agenda comercial de México, orientada a fortalecer la integración con socios comerciales existentes y a promover la diversificación de las relaciones económicas en el mundo”, recordó el ministerio.

 

Con información de EFE-AFP

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Escribiendo…

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

A %d blogueros les gusta esto: