Contáctenos

Elecciones Venezuela

En Lara están habilitadas 1.261.626 personas para las elecciones regionales

Publicado hace

-

Los larenses no salieron a votar temprano, en un recorrido por 15 centros de votación, entre las 6.30 y 8.00 de la mañana, se observó poca afluencia de personas y filas cortas para entrar a los centros electorales dispuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios regionales de este 15 de octubre.

Temprano salieron a votar los adultos mayores

A partir de las 9.00 de la mañana inició el movimiento y comenzaron las aglomeraciones en los puntos con mayor población electoral. Por ejemplo, en el Liceo Bolivariano Bararida, donde por esta vez también votan los electores del Liceo Bolivariano Mario Briceño Iragorri, se formaron dos filas en la entrada, para diferenciar a los votantes de cada centro.

Coordinadores de ambos centros, indicaron que habían recibido un promedio de 400 personas hasta las 10.00 de la mañana, de los más de 6.000 registrados para votar en las 11 mesas dispuestas para tal fin.

En los centros electorales que fueron inhabilitados por el CNE, no se observaron los pendones con la información de la reubicación, como habían prometido sus directivos, sin embargo, voluntarios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se encontraban en dichos lugares para orientar a la población y ofrecer traslado gratuito a quienes lo requerían.

El proceso tarda entre 30 segundos a 1 minuto. Voluntarios pedían a los electores que tuvieran paciencia al momento de votar, porque algunas personas presionaban dos veces el botón VOTAR y su decisión quedaba anulada.

Son 2158 mesas en total

El proceso tarda entre 30 segundos a un minuto

Lohengri Niño, director de la Oficina Regional Electoral (ORE) del estado Lara, informó que cuentan con 1047 coordinadores de centros de votación, 2158 operadores del sistema integrado -conocidos como operadores de máquina de votación-, 245 suplentes, 60 operadores de inventario, 332 técnicos de soporte, 37 técnicos de soporte suplentes, 3 técnicos de totalización y 18 operadores de centro de transmisión de contingencia.

Dijo que cuentan con 2158 mesas electorales en toda la región, dispuestos en 1044 centros de votación.

Explicó que son 22 organizaciones políticas postulantes que se encuentran en el tarjetón, el cual también se encuentra en las afueras de algunos centros, para que los electores puedan consultarlo antes de entrar a ejercer su derecho al sufragio.

Pidió a los medios de comunicación a evitar difundir resultados antes de que la rectora principal del CNE, Tibisay

Voluntarios orientaban a los electores, sobre todo en los centros que fueron reubicados

Lucena haga el primer anuncio oficial, porque serán sancionados.

 

Candidatos votaron

Carmen Meléndez, candidata por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), votó a las 7.00 de la mañana en la Unidad Básica La Carucieña; mientras que el candidato de la oposición, Henri Falcón, quien aspira a la reelección en el cargo, sufragó a las 11.00 de la mañana en el Gimnasio Los Horcones.

Ambos invitaron a la población a votar y a mantener la paz que ha caracterizado el proceso hasta horas del mediodía.

 

Elecciones Venezuela

“Este país le quedó grande al candidato oficialista”

Publicado hace

-

El resultado preliminar del Consejo Nacional Electoral (CNE) refirió que se contabilizaron 925.042 votos para el pastor evangélico aspirante de la silla presidencial Javier Bertucci. Las cifras lo dejan en el tercer lugar de la contienda, superado por Henri Falcón.

Candidato por su recién fundado partido Esperanza por el cambio, ya el pastor había denunciado ventajismo durante  el proceso de este 20 de mayo antes de conocer los resultados del ente oficial; en esa oportunidad  declaró que las garantías se cumplieron hasta el domingo y que si los resultados favorecían a Maduro las elecciones deberían repetirse.

Tras conocer su derrota, Bertucci se dirigió a sus simpatizantes a través de su cuenta Twitter e imploró a no perderla esperanza. Aseguró que continuará recorriendo las calles para invertir en su gentey espera hacer el tiempo que en esta oportunidad  quizá “no me alcanzó”.

“Este país le quedó grande al candidato oficialista y le hago un llamado: lo más valiente que puedes hacer por Venezuela, es repetir las elecciones y dejar que esta nación renazca”.

 

 

Continúa Leyendo

Elecciones Venezuela

Maduro reelecto presidente de Venezuela en medio de críticas al proceso electoral

Publicado hace

-

Nicolás Maduro obtuvo la victoria electoral que le adjudica la Presidencia de Venezuela por otros seis años, en un proceso marcado a lo largo del día por la baja participación de electores y las denuncias de los candidatos opositores.

Lea también: Falcón desconocerá resultados de las presidenciales

Con el 92,06% de los votos expresados por 5.823.728 electores y 46,1% de participación, el Consejo Nacional Electoral acreditó  a Maduro la Presidencia pasadas las 10:00 PM hora local.

Con el 92,06% de los votos expresados por 5.823.728 electores y 46,1% de participación,

El ente rector da estos resultados tras una jornada en la que se observaron centros electorales vacíos y ausentes de las acostumbradas colas.

Lea también: El remate del PSUV se quedó corto en el oeste de Caracas

El principal adversario, Henri Falcón, obtuvo 1.820.552 votos, mientras que el candidato Javier Bertucci logró 925.042 votos y Reinaldo Quijada 34.614.

Henri Falcón, obtuvo 1.820.552 votos

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó sobre los resultados donde fue reelegido este domingo, el actual mandatario venezolano con un 67,7% de los votos contra 21,2% de su principal rival, Henri Falcón, tras ser escrutado el 92,6% de las actas, anunció el poder electoral.

“La tendencia es irreversible”, aseguró la presidenta  al precisar que, de 8.603.936 votos, Maduro obtuvo 5.823.728 sufragios, en una cuestionada elección desconocida por su adversario

Javier Bertucci logró 925.042 votos

El proceso electoral de 2013 convocó una participación de 79,69%, en el que Nicolás Maduro obtuvo la Presidencia con el 50,61% de los votos, en la que se dice que fue la segunda elección presidencial más ajustada de la historia.

En aquella oportunidad, la victoria chavista se logró en 16 de las 24 entidades federales del país, en los comicios de este 20 de mayo el mapa electoral es 100% oficialista.

La celebración del candidato reelecto se da con música y multitud en un escenario ubicado en la plaza Bolívar de Caracas.

Reinaldo Quijada 34.614 votos

Minutos antes de la entrega de resultados, el candidato Henri Falcón desconoció las elecciones, por considerar que el proceso no fue limpio y que se violaron los acuerdos entre las partes.

El candidato volvió a denunciar como ventajismo la instalación de casi 13 mil puntos rojos en los alrededores de los centros electorales, el ofrecimiento de dádivas a cambio de votos, el voto asistido y otros mecanismos que calificó como “perversidades” que le confieren a este proceso electoral un carácter de ilegitimidad.

Continúa Leyendo

Elecciones Venezuela

Falcón desconocerá resultados de las presidenciales

Publicado hace

-

El candidato opositor Henri Falcón afirmó que desconocerá los resultados de las elecciones presidenciales que se celebraron hoy por las reiteradas violaciones a los acuerdos preelectorares por parte del candidato a la reelección, Nicolás Maduro.

“El proceso tiene serios cuestionamientos de nuestra parte (…) y sin duda alguna el proceso carece de legitimidad y nosotros desconocemos este proceso electoral categóricamente”, dijo una rueda de prensa ofrecida antes de que se conocieran los resultados.

“No reconocemos este proceso electoral como válido”, dijo.

Falcón exigió a las autoridades del Poder Electoral que las elecciones presidenciales venezolanas celebradas hoy sean declaradas como nulas y que se convoque a un nuevo proceso tras considerar que se violó el acuerdo preelectoral.

“Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela, no es un planteamiento lo que venimos a hacer, venimos a hacer un reclamo”, dijo el candidato opositor que propuso el mes de octubre para celebrar esos comicios. 

 

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: