Contáctenos

Elecciones Venezuela

En Lara están habilitadas 1.261.626 personas para las elecciones regionales

Publicado hace

-

Los larenses no salieron a votar temprano, en un recorrido por 15 centros de votación, entre las 6.30 y 8.00 de la mañana, se observó poca afluencia de personas y filas cortas para entrar a los centros electorales dispuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios regionales de este 15 de octubre.

Temprano salieron a votar los adultos mayores

A partir de las 9.00 de la mañana inició el movimiento y comenzaron las aglomeraciones en los puntos con mayor población electoral. Por ejemplo, en el Liceo Bolivariano Bararida, donde por esta vez también votan los electores del Liceo Bolivariano Mario Briceño Iragorri, se formaron dos filas en la entrada, para diferenciar a los votantes de cada centro.

Coordinadores de ambos centros, indicaron que habían recibido un promedio de 400 personas hasta las 10.00 de la mañana, de los más de 6.000 registrados para votar en las 11 mesas dispuestas para tal fin.

En los centros electorales que fueron inhabilitados por el CNE, no se observaron los pendones con la información de la reubicación, como habían prometido sus directivos, sin embargo, voluntarios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se encontraban en dichos lugares para orientar a la población y ofrecer traslado gratuito a quienes lo requerían.

El proceso tarda entre 30 segundos a 1 minuto. Voluntarios pedían a los electores que tuvieran paciencia al momento de votar, porque algunas personas presionaban dos veces el botón VOTAR y su decisión quedaba anulada.

Son 2158 mesas en total

El proceso tarda entre 30 segundos a un minuto

Lohengri Niño, director de la Oficina Regional Electoral (ORE) del estado Lara, informó que cuentan con 1047 coordinadores de centros de votación, 2158 operadores del sistema integrado -conocidos como operadores de máquina de votación-, 245 suplentes, 60 operadores de inventario, 332 técnicos de soporte, 37 técnicos de soporte suplentes, 3 técnicos de totalización y 18 operadores de centro de transmisión de contingencia.

Dijo que cuentan con 2158 mesas electorales en toda la región, dispuestos en 1044 centros de votación.

Explicó que son 22 organizaciones políticas postulantes que se encuentran en el tarjetón, el cual también se encuentra en las afueras de algunos centros, para que los electores puedan consultarlo antes de entrar a ejercer su derecho al sufragio.

Pidió a los medios de comunicación a evitar difundir resultados antes de que la rectora principal del CNE, Tibisay

Voluntarios orientaban a los electores, sobre todo en los centros que fueron reubicados

Lucena haga el primer anuncio oficial, porque serán sancionados.

 

Candidatos votaron

Carmen Meléndez, candidata por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), votó a las 7.00 de la mañana en la Unidad Básica La Carucieña; mientras que el candidato de la oposición, Henri Falcón, quien aspira a la reelección en el cargo, sufragó a las 11.00 de la mañana en el Gimnasio Los Horcones.

Ambos invitaron a la población a votar y a mantener la paz que ha caracterizado el proceso hasta horas del mediodía.

 

Elecciones Venezuela

Alemania critica adelanto de elecciones presidenciales en Venezuela

Publicado hace

-

El Ministerio de Asuntos Exteriores emitió un comunicado la tarde este miércoles expresando la preocupación del gobierno Alemán por la decisión de la Asamblea Naciona Constituyente sobre adelantar las elecciones presidenciales; en el mismo documento instó al gobierno de Nicolás Maduro y a sus instituciones a dar “el margen de tiempo preciso” para que las elecciones sean transparentes.

“El anuncio de que las elecciones se adelantan a abril, ha sido recogido por el gobierno federal con preocupación”, El Gobierno venezolano “y todas las instituciones implicadas en la preparación de estos comicios” deben trabajar para garantizar que estos tengan lugar “en un plazo temporal suficiente”, dice el comunicado.

Además agrega qué en “interés de todos” se debe posibilitar un proceso “limpio” y “transparente”, para contribuir a la “legitimidad y credibilidad” del próximo Gobierno, concluye el comunicado.

El comunicado es difundido luego qué el constituyentista Diosdado Cabello propusiera ante la plenaria la posibilidad de realizar elecciones presidenciales en el primer cuatrimestre del año, y antes del 30 de abril.

Continúa Leyendo

Elecciones Venezuela

Henri Falcón presentó su candidatura presidencial y aspira por consenso

Publicado hace

-

Desde Caracas y en Rueda de Prensa, la organización política Avanzada Progresista presentó el nombre del Ex Gobernador del estado Lara, ex militante del PSUV y presidente de AP, Henri José Falcón Fuentes como pre candidato a la contienda electoral presidencial solicitada por la Asamblea Nacional Constituyente, en voz del número 2 del chavismo, Diosdado Cabello Rondón.

“Vamos a elecciones presidenciales, con moral, sin doble discursos. No es momento de particularidades, es la hora de la gente. Vivimos quizá la crisis más aguda que ha atravesado esta República”, señaló el político después de haber sido presentado por su partido.

Posteriormente, el abogado y presidente de Avanzada Progresista publicó en sus redes sociales, su postura frente a un consenso entre los principales líderes de la oposición venezolana, incluso frente al empresario presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza.

 

 

 

Continúa Leyendo

Elecciones Venezuela

72 partidos postularon candidatos para elecciones municipales

Publicado hace

-

Un total de 17 organizaciones políticas nacionales y 55 regionales postularon candidatos para las elecciones municipales del 10 de diciembre, cuando se escogerán a 335 alcaldes.

La información la proporcionó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, quien a través de la red social Twitter precisó que serán 72 partidos políticos los que participarán en este proceso comicial.

Las organizaciones nacionales son: Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tupamaro, Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Patria para Todos (PPT), Unión Popular Venezolana (UPV), Podemos, Partido Comunista de Venezuela (PCV), Nuevo Camino Revolucionario (NCR), Nuvipa, Organización Renovadora Auténtica (ORA), IPP, Copei, Mpapc, Avanzada Progresista (AP), UPP89, Movimiento al Socialismo (MAS) y Un Nuevo Tiempo Contigo (Untc).

El CNE publicó este jueves la lista de candidatos para las elecciones de alcaldes.

D’Amelio informó  que habilitaron una sección en la página web del ente electoral para consultar el nombre de cada candidato y el municipio al que se están postulando. Además iniciaron las ferias electorales en todos los estados, donde los ciudadanos podrán conocer a los candidatos en cada municipio y su posición en la boleta.

El anuncio que coincide con el inicio de la campaña electoral de los candidatos que está previsto que termine el 7 de diciembre hasta las 12:00 am.

El representante electoral del partido Un Nuevo Tiempo, Vicente Bello, denunció el miércoles que el CNE no había publicado la lista de candidatos a las elecciones municipales.

Bello aseveró que el poder Electoral ha manipulado las postulaciones de distintas organizaciones políticas. “Muchas de ellas no tienen absolutamente nada que ver con partidos de la oposición. Incluso con organizaciones aliadas del PSUV pero que postularon candidatos distintos como el caso de Eduardo Samán en el municipio Libertador”.

El asesor electoral afirmó que esta situación se produce en Anzoátegui, Falcón y Portuguesa, donde los candidatos postulados no aparecerán en las boletas a pesar de haberse inscrito dentro de los tiempos establecidos.

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Escribiendo…

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

A %d blogueros les gusta esto: