Contáctenos

Venezuela

El Zulia no ve luz

Publicado hace

-

La crisis eléctrica, una crisis más en Venezuela, arreció en el estado Zulia, al occidente del país suramericano y de donde se extrae buena parte de su petróleo. Los cortes eléctricos pueden durar entre 12 y 14 horas.

A finales de 2017 se comenzó a vivir en esta entidad, la segunda en mayor cantidad de habitantes del país, con mucha frecuencia interrupción en el suministro de electricidad. Sin embargo, en 2018 ha sido crónica la falta de electricidad. El fin de semana pasado, Maracaibo, su capital, parecía un pueblo fantasma, nadie en las calles, todo cerrado, centros comerciales, tiendas, porque no había luz.

La semana no empezó diferente. El pasado lunes lo niños tuvieron que regresar de la escuela a primera hora por que no había electricidad para poder dar las clases. El martes las maestras avisaron que llevaran a los estudiantes porque si había suministro y se podía prender la luz y los ventiladores.

La empresa estatal de electricidad, Corpoelec, informó a finales del año pasado que debían aplicar racionamiento por la sequía, pero que la misma sería de tres horas nada más, situación que no fue así.

Este martes, en una rueda de prensa, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, dijo que la causa la crisis eléctrica en la entidad es el sabotaje de dirigentes de la oposición contra el gobernador del estado, Omar Prieto, del mismo partido que el presidente Nicolás Maduro.

La población cansada de esta situación protestó este martes frente a Corpoelec en Maracaibo, por lo que Motta Dominguez informó que 29 personas habían sido arrestadas, entre las cuales está el presidente de la cámara municipal de la ciudad, Carlos Armijo, y dos periodistas que cubrían la manifestación.

“Otros gobernadores no tienen los problemas que tiene Omar Prieto porque no los están saboteando. Esto es un sabotaje con un objetivo netamente político y denunció a PJ (Primero Justicia y UNT (Un Nuevo Tiempo) por ello. Hubo seis subestaciones quemadas desde el primero de enero, hubo cortes de cables sublacustres y ellos lo saben”, dijo Motta Domínguez.

Maracaibo no es la única ciudad que pasa por estos cortes, en el sur occidente, estados como Barinas, Apure, Portuguesa, y en el sur oriente Anzoátegui, Sucre y Bolívar ocurre exactamente lo mismo, y las autoridades se lo atribuyen a un sabotaje.

En Bolívar pasa algo que llama la atención y a la vez, deja de manifestó la incapacidad del gobierno actual en administrar de buena manera el recurso hídrico que es de donde se obtiene la mayor cantidad de energía que se distribuye en el país. En esta entidad hay construidas y funcionando cuatro presas, y en esta localidad al sur de Venezuela los cortes eléctricos son tan frecuentes como en el Zulia. Además están los dos ríos más grandes le país, Orinoco y Caroní, y el servicio de agua también sufre interrupciones diariamente.

Finanzas

Gobierno de Venezuela Decomisó más de mil 300 terminales bancarios

Publicado hace

-

Víctor Pablo Castellanos @vctorpablo

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Sundde, en Venezuela; la Superintendencia de Bancos, Sudeban, y la entidad bancaria gubernamental, Banco de Venezuela, realizaron el decomiso de mil 348 puntos de venta acaparados por la empresa Tecnocomputación 3000, luego del procedimiento de fiscalización adelantado por los entes del gobierno venezolano.

José Morales, presidente de Banco de Venezuela, informó que con éstos, ya suman más tres mil 300 equipos incautados, retirados por la entidad bancaria a quienes hacen uso indebido de ellos.

ya suman más tres mil 300 equipos incautados, retirados por la entidad bancaria a quienes hacen uso indebido de ellos

“Esconden los puntos, cobran un porcentaje a otros comerciantes indebidamente y eso ha llevado a que sean reasignados a otros clientes”, subrayó.

Lea también: José Morales, presidente de Banco de Venezuela, informó que con éstos, ya suman más tres mil los más de mil 300 equipos incautados, retirados por la entidad bancaria a quienes hacen uso indebido de ellos. “Esconden los puntos, cobran un porcentaje a otros comerciantes indebidamente y eso ha llevado a que sean reasignados a otros clientes”, subrayó.laboratoriomediatico.com/dictan-orden-de-captura-contra-directivos-del-grupo-garcia-armas/

William Contreras, superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos en el país latinoamericano, indicó que la incautación ocurrió a raíz del seguimiento y fiscalización que se adelanta en ese país desde hace un mes a empresas que participan en la comercialización de los referidos equipos.

Realizan seguimiento y fiscalización, desde hace un mes, a empresas que participan en la comercialización de los referidos equipos

Lea También: Sudeban exige a bancos “logística” para pensionadoslaboratoriomediatico.com/sudeban-exige-a-bancos-logistica-para-pensionados/

Realizamos un procedimiento de fiscalización en el que participó también la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a las empresas que tienen la representación comercial en Venezuela. Tras el análisis, se detectó el caso de la compañía Tecnocomputación 3000, la cual tenía la existencia de aproximadamente 1.348 puntos de venta que habían sido adquiridos en el año 2016 sin explicación clara de los trámites que pudo haber realizado la empresa para lograr la comercialización de los mismos“, explicó durante una rueda de prensa desde la sede principal del BDV, en la esquina de Sociedad, en Caracas.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Contreras aseguró que las empresa están involucradas en la venta de unos tres mil puntos de venta con sobreprecios que oscilan entre 50 y 900% en relación al costo de adquisición y se acordó “el decomiso preventivo de estos equipos y entregarlos al BDV para que sean destinados a organizaciones del poder popular como Ferias del Campo Soberano, Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Clap, mercados municipales”, dijo.

Con información de agencias

Continúa Leyendo

Deportes

Deyna Castellanos tiene el oro en la mira

Publicado hace

-

Víctor Pablo Castellanos @vctorpablo

Luego de conducir a su selección al triunfo 2 a 1 frente a Jamaica, la venezolana Deyna Castellanos aseguró este jueves que tiene “en la mira” la medalla de oro en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Deyna Castellanos aseguró este jueves que tiene “en la mira” la medalla de oro

Las declaraciones las ofreció luego de disputar el partido que tuvo como escenario el Estadio Moderno de Barranquilla, encuentro que inauguró fútbol femenino en la contienda que inicia el ciclo olímpico que culminará con Tokio 2020.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Lea también: Deyna Castellanos salta este jueves a la cancha de Barranquilla

Durante el partido del Grupo A, Jamaica comenzó arriba en el marcador con el gol de Khadija Shaw en el minuto 12, Castellanos ingresó en el segundo tiempo del compromiso y resultó la gran protagonista en la remontada de La Vinotinto con su asistencia a Ysaura Viso en el primer gol y una anotación de tiro libre.

“Lo importante era la victoria. Fue un partido bastante físico. Jamaica es un equipo muy rápido y muy fuerte. Nos complicó bastante, pero se dio el resultado y nos vamos a descansar con los tres puntos”, expresó la delantera venezolana finalista del premio “The Best” de la FIFA en 2017 y jugadora de la Florida State University.

“Lo importante era la victoria. Fue un partido bastante físico. Jamaica es un equipo muy rápido y muy fuerte” explicó Deyna Castellanos

La maracayera (Maracay es la capital del estado Aragua al centro norte de Venezuela), se mostró orgullosa  de la “solidez” de La Vinotinto y destacó la importancia de conseguir el resultado favorable a pesar de contar sólo con “10 jugadoras en este clima”, siendo que  la central Nubiluz Rangel fue expulsada del partido.

Castellanos se mostró orgullosa  de la “solidez” de La Vinotinto

Lea también: Barranquilla lista para los XXIII juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe

Durante el debut de las jóvenes jamaiquinas y venezolanas, destacó la fortaleza física de las antillanas ‘Reggae Girlz’ y dos penaltis tapados por la portera venezolana Lisbeth Castro, uno de ellos en tiempo de reposición.

destacó la fortaleza física de las antillanas ‘Reggae Girlz’

La idea es estar en el podio, pero por supuesto en la mira está la medalla de oro”, sentenció DeynaNo fue fácil, pero hicimos lo que teníamos que hacer. El agotamiento fue extra por el calor“, agregó la número 9 del combinado venezolano, quien aseguró haber llegado a Barranquilla por algo grande, a pesar de estar en el que denominó “el grupo de la muerte”, junto a Jamaica, Colombia y Costa Rica.

La venezolana, finalista del premio “The Best” de la FIFA en 2017 y jugadora de la Florida State University

“Es un grupo bastante complicado, para mí es el de la muerte”, soltó la figura de La Vinotinto, pero se mostró confiada al señalar que Venezuela es “bastante sólido y con mucha química”.

Con información de agencias

Continúa Leyendo

Venezuela

La próxima sesión de la AN se realizará en el estado Zulia

Publicado hace

-

Diana Sánchez | @DGSS18

Nora Bracho, diputada de la Asamblea Nacional por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y quien preside la comisión de administración y servicios, anunció que el Parlamento realizará su próxima sesión en el estado Zulia en vista de la situación crítica que allí se vive desde hace semanas.

Lea también: Zulia se hunde en penumbras por largos cortes eléctricos

Desde hace varias semanas, las fallas eléctricas se han intensificado en el estado Zulia

El Zulia (estado ubicado al noroccidente del país) ha estado sumido en las últimas semanas en una situación precaria en la que servicios básicos como la luz, el agua, el gas y el transporte público han presentado fallas graves que ha traído múltiples consecuencias en hogares y comercios.

Bracho y otros parlamentarios han presentado propuestas a Corpoelec y el ministro Motta Domínguez para solucionar la situación, pero ninguna ha tenido respuesta

Para solventar la situación, ya han consignado propuestas tanto a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), como Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, pero hasta el momento no han recibido respuesta alguna.

“Pedimos que hicieran un estado mayor así como hicieron ellos, pero resulta que ellos pagan y se dan el vuelto (…) les ofrecimos un cuerpo de asesores como el Colegio de Ingenieros, llevamos un oficio y no nos respondieron”, aseguró Bracho.

Bracho y los demás diputados del Parlamento ofrecieron ayuda del Colegio de Ingenieros para solucionar la problemática con el servicio eléctrico

Lea también: 24 horas diarias trabajan cuadrillas para restituir luz en el Zulia

Ante la inconformidad con los servicios públicos, Bracho exhortó a la población a realizar una marcha el jueves 26 de julio para protestar ante la inconformidad de los servicios públicos y en lo que respecta al servicio eléctrico: “no vamos a pedir un cronograma porque lo rechazamos”, aseguró.

Con información de Unión Radio

    

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: