Contáctenos

Venezuela

El presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo fue detenido

Publicado hace

-

El presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo, Carlos Armijo, fue arrestado junto a otras 29 personas en el estado Zulia, luego de protestar en la sede de la Corporación Eléctrica Nacional ubicada en Amparo (Maracaibo) por las fallas en la red de distribución de luz que han sufrido las últimas semanas.

Según la periodista Madelein Palmar, Armijo fue detenido junto a tres periodistas que se encontraban en el lugar haciendo su trabajo periodístico.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), denunció la violación de los derechos de las periodistas Dayana Fernández y Érika Gutiérrez (prensa Primero Justicia), quienes acusan de haber sido golpeadas por funcionarios de PoliZulia.

El tercer periodista detenido fue Leonel Reyes, quien trabaja para la prensa de la Cámara Municipal y aún permanece arrestado.

Esta no es la primera protesta que se vive en Maracaibo, resaltando que desde la noche del 23 de abril, diferentes sectores de la ciudad como Brisas del Norte, 18 de octubre, El Milagro y 23 de Marzo, protestaron por las fallas del servicio eléctrico, pero igualmente fueron reprimidos por fuerzas de seguridad.

Los apagones han sido una constante en diferentes sectores del estado Zulia, resaltando que varias zonas estuvieron sin electricidad por más de 30 horas.

Periodista venezolano. Periodista Digital en LaboratorioMediatico.com | #DelDichoAlHecho a través de Circuito Onda 1014.5 fm en #Barquisimeto. Profesor Universitario. Mi blog: www.joalearistimuno.com.ve

Continúa Leyendo
Haga click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venezuela

Pensionados protestan por el pago incompleto de su mensualidad

Publicado hace

-

Johan Rangel.

Los pensionados protestan en varias ciudades del país ante la falta de efectivo en los bancos que han ofrecido sólo 2 millones de bolívares del total de 8.400.000 que les correspondía recibir como pago de su pensión. Esta cantidad les resulta insuficiente para los gastos de los abuelos.

Desde las 3:00 a.m. iniciaron la cola y sólo recibieron 2 millones de Bolívares en efectivo en el mejor de los casos.

Lea también: Pensionados en protesta sacan a chavistas infiltrados

Al consultar la opinión de algunos pensionados que hacían colas en diferentes entidades bancarias de la ciudad de Caracas, manifestaron que han tenido que esperar desde la madrugada para cobrar la pensión y que en algunos bancos les dan solo 10 mil bolívares.Es por ello que manifestaron su malestar y trancaron varias avenidas  como la Fuerzas Armadas, el Paraíso y la Nueva Granada.

También se han reportado hasta el momento protestas en Coro, Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz, Maracay y en el estado Lara.

Los ánimos entre los pensionados comenzaron a caldearse cuando recibieron apenas una parte de lo que le correspondía como pago.

Lea también: Gremios profesionales y sindicatos marchan por mejoras salariales en Lara

Alfonso Rosales quien es pensionado, “no se puede engañar a la gente, con 2 millones no se puede comprar nada, muchos han llegado a los bancos desmayados” hizo un llamado al Gobierno a garantizar el efectivo para que puedan hacer sus compras, principalmente medicinas y alimentos.

Por su parte, la señora María Pérez, cuenta que espera desde las tres de la mañana para el pago de su pensión “no se justifica que no haya efectivo”.

Continúa Leyendo

Venezuela

Gremios profesionales y sindicatos marchan por mejoras salariales en Lara

Publicado hace

-

Carlos Iván Suárez.-

Trabajadores de distintos entes gubernamentales y gremios profesionales se unieron para hacer la Mega Marcha en el estado Lara, al centroccidente de Venezuela y de esa manera exigir reivindicaciones salariales así como respeto a sus labores.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana impiden la llegada de la marcha hacia los alrededores de la Gobernación del estado Lara.

Partieron desde cuatro puntos distintos hasta encontrarse en la avenida Venezuela con Vargas, la más grande de la ciudad, de ahí continuaron la marcha hasta la gobernación de la entidad, donde los recibió un piquete de la Guardia Nacional y policía regional quienes impidieron el acceso al ente.

Lea también: Pensionados en protesta sacan a chavistas infiltrados

Posteriormente una comisión fue recibida por el director de recursos humanos de la gobernación, quien disculpó a la gobernadora Carmen Meléndez por no atenderlos ya que, supuestamente, estaba en las comunidades haciendo gobierno de calle, por lo que pidió que para este jueves le envíen una lista con la líderes sindicales y gremiales para ella después reunirse con cada uno por separado.

Cabe destacar que los militares intentaron prohibir que los medios de comunicación trabajarán con libertad en el lugar.

Información en desarrollo…

Continúa Leyendo

Venezuela

Canadá exige respetar DDHH y garantías políticas en Venezuela

Publicado hace

-

Global Affairs Canada publicó un informe secreto de 27 páginas sobre Venezuela en el que detalló el “estado crítico” de los derechos humanos en el país sudamericano. En el trabajo incluyó los asesinatos extrajudiciales, las fuertes subidas de la pobreza, el hambre, la enfermedad y la represión a manifestantes, activistas y periodistas.  El informe recomendó que la embajada canadiense en Caracas debía continuar apoyando la defensa de los derechos humanos en Venezuela, “al tiempo que reconoce el desafiante entorno político bajo el régimen de Maduro”.

Lea también: Movilización militar en Venezuela preocupa al Grupo de Lima

“Canadá debería mantener la destacada posición de la embajada como defensora de los defensores de los derechos humanos“, concluyó el informe. Otra de las recomendaciones a los funcionarios de Canadá es el “desarrollo e implementación de estrategias para minimizar el impacto de los ataques del gobierno en respuesta a las declaraciones y actividades de derechos humanos de Canadá”.

ONU: derechos humanos en estado crítico en Venezuela.

Ben Rowswell, embajador más reciente de Canadá en Venezuela, supervisó el informe y sobre la compilación dijo- a una entrevista a The Globe and Mail- que los “ataques” del gobierno venezolano no suponían una amenaza física para la seguridad del personal de la embajada.

Lea también: 24 horas diarias trabajan cuadrillas para restituir luz en el Zulia

“El grado y la naturaleza sistemática del abuso de los derechos humanos en Venezuela requiere este tipo de análisis detallado y mereció el tipo de tono que se encuentra en este informe”, dijo Rowswell. El informe fue obtenido por el investigador Ken Rubin a través de la Ley de Acceso a la Información, quien se lo proporcionó a The Globe and Mail.

La petición se une a la más reciente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde 53 países denunciaron violación de derechos fundamentales en Venezuela. “Estamos preocupados por lo expuesto en el informe de la Oficina del Alto Comisionado que detalla asesinatos extrajudiciales, uso excesivo de la fuerza, arrestos arbitrarios, tortura y malos tratos, y la falta de acceso a la justicia, así como la erosión del equilibrio de poderes”.

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: