Contáctenos

Venezuela

El dolor se pudre en la morgue del Universitario Maracaibo

Publicado hace

-

Podredumbre, hedor, moscas, gusanos y sangre seca abundan en la morgue del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). Familiares de los pacientes fallecidos denuncian que unos 15 cuerpos en descomposición están depositados a la espera de los certificados de defunción, pero en la institución no tiene material para expedirlos, publicó laverdad.com.

El lunes, en la mañana, dolientes de los muertos paseaban en redondo en busca de que se les permitiera retirar los cuerpos de sus familiares, antes de que la descomposición los reventara y se llenaran de gusanos.

María Pérez (nombre ficticio) explicó que su familiar murió el pasado viernes y luego de tres días no le era posible retirarlo, porque en el hospital no tienen las planillas para otorgar el certificado de defunción. “Esto es inhumano, nosotros queremos velar a nuestros familiares, pero no podemos. Mientras tanto los cuerpos se pudren porque todas las refrigeradoras están dañadas”.

Los afectados van y vienen de la morgue al departamento de archivo en busca de soluciones. “Pedimos hablar con el director, pero no quiso atendernos. Nadie da respuesta y los muertos están ahí, pudriéndose”, añade otro familiar que pidió no ser identificado.

Solos e indefensos

En el área de la morgue no hay personal porque los hedores y las moscas impiden que un ser humano vivo permanezca mucho tiempo en el sitio. Los familiares entran, espantan las moscas, lloran y salen con las manos sobre nariz y boca.

Los cadáveres, al menos 15, están allí tapados con sábanas, algunos semidesnudos, hinchados, con la piel tensa a punto de estallar. El olor es como un puñetazo en la nariz y las moscas van de uno a otro, incesantes, ávidas.

Al final del pasillo, dentro de bolsas negras, reposan los cuerpos que por la data ya colapsaron y quedaron a merced de los gusanos. Muchos familiares se cansaron de esperar, sin dinero, sin comida y sin esperanzas, abandonaron a sus deudos.

Muerte anunciada

El 20 de diciembre de 2017, la Verdad denunció el mal estado de la morgue del HUM. Para el momento se pudo evidenciar que el servicio estaba demolido. Dentro, pasillos oscuros y habitaciones llenas de basura y escombros. Afuera, seis cavas refrigeradoras para cadáveres también esperaban la sepultura.

Ya para la fecha los cadáveres eran colocados en camillas a la espera de que sus familiares fueran a retirarlos. Pero al menos podían hacerlo, en la medida que el proceso de entrega se cumpliera. Ahora está peor. El cementerio de cavas continúa a la intemperie pudriéndose y los cadáveres proliferan en la medida que la muerte se pasea por los pisos del hospital.

Aferrados a la vida

Mientras, en la entrada del hospital, padres y pacientes del Servicio de Oncología Pediátrica del HUM levantaron voces y pancartas para exigir su derecho a recibir atención médica y tratamiento. La medida de protesta responde a la amenaza de cierre que pesa sobre la unidad, razón por la que los enfermos serán reubicados en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo (HEP).

Padres y representantes de los niños rechazan el traslado y aseguran que están “dispuestos a todo para garantizar el bienestar de nuestros hijos. No nos vamos a someter a la incertidumbre de lo desconocido”, alegaron.

Los motivos del rechazo van desde la ubicación estratégica del Universitario con respecto al HEP, hasta la dificultad para trasladar el historial médico de cada paciente y la carencia de algunas especialidades como neurocirugía. Los afectados se dirigieron a la Dirección del hospital, y por segunda vez fueron desairados. “Nos dijeron que el doctor Aulo Ortigoza estaba en pabellón, pero creemos que no nos quiso atender”, indicaron los manifestantes a sabiendas que la especialidad del director es oncología.

Se rumorea en los pasillos, que el cierre del Servicio de Oncología Pediátrica tiene que ver con un proyecto de largo aliento, que responde a la remodelación de algunas áreas, para rescatar el servicio de Cardiología infantil. A los padres de los niños con cáncer les comentaron que en el HEP estarán mejor atendidos y les darán los medicamentos y ellos se preguntan: “Si tiene las medicinas por qué no las dan a los que estamos acá”. Esperan respuestas.

Venezuela

Trump anunció que se reunirá esta noche con Joshua Holt en la Casa Blanca

Publicado hace

-

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump anunción a través de su cuenta en Twitter que espera ver a Joshua Holt esta noche en la Casa Blanca. ¡La gente de Utah está celebrando!

Lea también: El riesgo de votar podría acentuar abstención entre nortesantanderanos

Aun cuando las autoridades venezolanas no han confirmado la excarcelación del joven norteamericano y de su esposa, CBS New informó que había sido liberado y que se encontraba de regreso a su país.

Durante el reciente motín en el SEBIN Joshua Holt solicitó no sólo su liberación sino la del resto de los presos políticos que se encuentran detenidos por el gobierno de Maduro.

En el portal de CBS New se lee: “El estadounidense que fue encarcelado en Venezuela, ha sido liberado y regresa a casa, según el presidente Trump y el senador Orrin Hatch.”

Lea también: Más de 3 mil colombianos en Venezuela han votado en elecciones presidenciales

Junto a su esposa Thamara Holt se encontraba detenido desde el año 2016 acusado de terrorista y de poseer armas de guerra.

Trump en su tweet de seguimiento mencionó a Holt por su nombre, refirió el medio estadounidense.

 

 

Holt es un mormón nacido en el estado de Utah. Vino a Venezuela hace dos años para casarse con Thamara Holt, una venezolana a la que conoció por Internet. Fue acusado de espionaje por el gobierno y desde entonces se encontraba detenido junto a su esposa en las instalaciones del SEBIN.

Tres horas más tarde….

Gobierno confirmó liberación de Holt


Poco después de la 1:00 de la tarde de este sábado el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, confirmó la excarcelación del norteamericano y de su esposa. “A esta hora (1:30 p.m) -dijo- Joshua Holt ya se encuentra volando hacia los Estados Unidos”.
La notificación ante los medios de comunicación la hizo desde el Palacio de Miraflores. En su breve comparecencia ante los medios  informó que la decisión de liberar a Holt “enaltece “ al presidente Nicolás Maduro y da muestra de su disposición de dialogar con sectores adversos.
.

Continúa Leyendo

Venezuela

Más de 3 mil colombianos en Venezuela han votado en elecciones presidenciales

Publicado hace

-

Más de 3 mil ciudadanos colombianos de alrededor de 417 mil que viven en Venezuela y están inscritos en 15 consulados ubicados en 11 estados del país, han participado en la primera vuelta electoral para elegir un nuevo Presidente de la República.
El proceso, que en el exterior inició el lunes 21 de mayo, finaliza este próximo domingo a las cuatro de la tarde cuando cierran las mesas. Se estima que la participación total supere los siete mil electores.
En las pasadas elecciones legislativas unos 720.259 colombianos que residen en el extranjero ejercieron su derecho al voto. En conjunto con la Registraduría Nacional, la Cancillería dispuso de 130 mesas electorales en las 117 misiones consulares de Colombia desplegadas en los cinco continentes.

Desde este lunes 21 el máximo ente electoral de Colombia dispuso de mesas de votación en los 11 consultados que hay en Venezuela.

Se espera que para los comicios presidenciales de este domingo la participación supere las expectativas del máximo órgano electoral, para ello el Consejo Nacional Electoral de Colombia duplicará el número de mesas en el exterior (234) para un total de 1.175 instaladas.

Lea también: Timochenko ofreció detalles de su candidato de preferencia para este domingo

En el caso del estado Táchira, fronterizo con Colombia, la participación diaria ha superado la de los comicios legislativos del 11 de marzo.
Los candidatos que encabezan las encuestas son Iván Duque, representante del Centro Democrático y a quien respaldan las organizaciones políticas de derecha y Gustavo Petro por Colombia Humana; también se encuentran inscritos Humberto de La Calle por el Partido Liberal; Sergio Fajardo por Compromiso Ciudadano y; Germán Vargas Lleras por el Partido de la U.
Los electores que aún no han participado en este proceso tienen la posibilidad de hacerlo hasta este domingo de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. El proceso cierra puntualmente a pesar que existan electores en cola.
Cerrada la frontera
Durante estos comicios el gobierno colombiano ordenó el cierre de los pasos internacionales con Venezuela desde las 00 horas del día jueves y abrirá a las 00 horas del lunes 28 de mayo. Los colombianos que votan en algunas de las ciudades de su país y permanecen en Venezuela no podrán ejercer su derecho al voto.

Continúa Leyendo

Venezuela

Maduro se reunió con senador estadounidense

Publicado hace

-

Marco Rubio dijo en su Twitter que nada va a cambiar

El Presidente de la República Nicolás Maduro, Recibió la tarde de este viernes en el Palacio de Miraflores al senador republicano Bob Corker, después de las elecciones del pasado 20 de mayo donde, según resultados mostrados por el CNE, Maduro fue reelecto, al tiempo que el gobierno de Donald Trump impuso nuevas sanciones.

En las imágenes que mostró el canal de televisión del Estado (VTV), se pudo apreciar al legislador de Tennessee entrando al palacio de gobierno venezolano, casi siendo escoltado por el gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, de quien se sabe, estuvo de visita en Washington hace algunos meses y se especulo que fue haciendo el llamado cabildeo para entablar relación en el ejecutivo de Maduro y congresistas estadounidenses.

Vale mencionar, que Los legisladores estadounidenses han mantenido conversaciones con funcionarios venezolanos sobre la liberación de Josh Holt, un ciudadano estadounidense y misionero mormón de Utah encarcelado en el país sudamericano desde 2016 por cargos de armas. Funcionarios estadounidenses dicen que Venezuela está usando a Holt como moneda de cambio en las conversaciones sobre sanciones.

Por su parte, el senador por el estado de La Florida, el republicano Marco Rubio, manifestó en su cuenta en Twitter que con esta visita, Estados Unidos no cambiará su política hacia el gobierno de Venezuela.

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: