Contáctenos

Venezuela

El dolor se pudre en la morgue del Universitario Maracaibo

Publicado hace

-

Podredumbre, hedor, moscas, gusanos y sangre seca abundan en la morgue del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). Familiares de los pacientes fallecidos denuncian que unos 15 cuerpos en descomposición están depositados a la espera de los certificados de defunción, pero en la institución no tiene material para expedirlos, publicó laverdad.com.

El lunes, en la mañana, dolientes de los muertos paseaban en redondo en busca de que se les permitiera retirar los cuerpos de sus familiares, antes de que la descomposición los reventara y se llenaran de gusanos.

María Pérez (nombre ficticio) explicó que su familiar murió el pasado viernes y luego de tres días no le era posible retirarlo, porque en el hospital no tienen las planillas para otorgar el certificado de defunción. “Esto es inhumano, nosotros queremos velar a nuestros familiares, pero no podemos. Mientras tanto los cuerpos se pudren porque todas las refrigeradoras están dañadas”.

Los afectados van y vienen de la morgue al departamento de archivo en busca de soluciones. “Pedimos hablar con el director, pero no quiso atendernos. Nadie da respuesta y los muertos están ahí, pudriéndose”, añade otro familiar que pidió no ser identificado.

Solos e indefensos

En el área de la morgue no hay personal porque los hedores y las moscas impiden que un ser humano vivo permanezca mucho tiempo en el sitio. Los familiares entran, espantan las moscas, lloran y salen con las manos sobre nariz y boca.

Los cadáveres, al menos 15, están allí tapados con sábanas, algunos semidesnudos, hinchados, con la piel tensa a punto de estallar. El olor es como un puñetazo en la nariz y las moscas van de uno a otro, incesantes, ávidas.

Al final del pasillo, dentro de bolsas negras, reposan los cuerpos que por la data ya colapsaron y quedaron a merced de los gusanos. Muchos familiares se cansaron de esperar, sin dinero, sin comida y sin esperanzas, abandonaron a sus deudos.

Muerte anunciada

El 20 de diciembre de 2017, la Verdad denunció el mal estado de la morgue del HUM. Para el momento se pudo evidenciar que el servicio estaba demolido. Dentro, pasillos oscuros y habitaciones llenas de basura y escombros. Afuera, seis cavas refrigeradoras para cadáveres también esperaban la sepultura.

Ya para la fecha los cadáveres eran colocados en camillas a la espera de que sus familiares fueran a retirarlos. Pero al menos podían hacerlo, en la medida que el proceso de entrega se cumpliera. Ahora está peor. El cementerio de cavas continúa a la intemperie pudriéndose y los cadáveres proliferan en la medida que la muerte se pasea por los pisos del hospital.

Aferrados a la vida

Mientras, en la entrada del hospital, padres y pacientes del Servicio de Oncología Pediátrica del HUM levantaron voces y pancartas para exigir su derecho a recibir atención médica y tratamiento. La medida de protesta responde a la amenaza de cierre que pesa sobre la unidad, razón por la que los enfermos serán reubicados en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo (HEP).

Padres y representantes de los niños rechazan el traslado y aseguran que están “dispuestos a todo para garantizar el bienestar de nuestros hijos. No nos vamos a someter a la incertidumbre de lo desconocido”, alegaron.

Los motivos del rechazo van desde la ubicación estratégica del Universitario con respecto al HEP, hasta la dificultad para trasladar el historial médico de cada paciente y la carencia de algunas especialidades como neurocirugía. Los afectados se dirigieron a la Dirección del hospital, y por segunda vez fueron desairados. “Nos dijeron que el doctor Aulo Ortigoza estaba en pabellón, pero creemos que no nos quiso atender”, indicaron los manifestantes a sabiendas que la especialidad del director es oncología.

Se rumorea en los pasillos, que el cierre del Servicio de Oncología Pediátrica tiene que ver con un proyecto de largo aliento, que responde a la remodelación de algunas áreas, para rescatar el servicio de Cardiología infantil. A los padres de los niños con cáncer les comentaron que en el HEP estarán mejor atendidos y les darán los medicamentos y ellos se preguntan: “Si tiene las medicinas por qué no las dan a los que estamos acá”. Esperan respuestas.

Finanzas

Gobierno de Venezuela Decomisó más de mil 300 terminales bancarios

Publicado hace

-

Víctor Pablo Castellanos @vctorpablo

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Sundde, en Venezuela; la Superintendencia de Bancos, Sudeban, y la entidad bancaria gubernamental, Banco de Venezuela, realizaron el decomiso de mil 348 puntos de venta acaparados por la empresa Tecnocomputación 3000, luego del procedimiento de fiscalización adelantado por los entes del gobierno venezolano.

José Morales, presidente de Banco de Venezuela, informó que con éstos, ya suman más tres mil 300 equipos incautados, retirados por la entidad bancaria a quienes hacen uso indebido de ellos.

ya suman más tres mil 300 equipos incautados, retirados por la entidad bancaria a quienes hacen uso indebido de ellos

“Esconden los puntos, cobran un porcentaje a otros comerciantes indebidamente y eso ha llevado a que sean reasignados a otros clientes”, subrayó.

Lea también: José Morales, presidente de Banco de Venezuela, informó que con éstos, ya suman más tres mil los más de mil 300 equipos incautados, retirados por la entidad bancaria a quienes hacen uso indebido de ellos. “Esconden los puntos, cobran un porcentaje a otros comerciantes indebidamente y eso ha llevado a que sean reasignados a otros clientes”, subrayó.laboratoriomediatico.com/dictan-orden-de-captura-contra-directivos-del-grupo-garcia-armas/

William Contreras, superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos en el país latinoamericano, indicó que la incautación ocurrió a raíz del seguimiento y fiscalización que se adelanta en ese país desde hace un mes a empresas que participan en la comercialización de los referidos equipos.

Realizan seguimiento y fiscalización, desde hace un mes, a empresas que participan en la comercialización de los referidos equipos

Lea También: Sudeban exige a bancos “logística” para pensionadoslaboratoriomediatico.com/sudeban-exige-a-bancos-logistica-para-pensionados/

Realizamos un procedimiento de fiscalización en el que participó también la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a las empresas que tienen la representación comercial en Venezuela. Tras el análisis, se detectó el caso de la compañía Tecnocomputación 3000, la cual tenía la existencia de aproximadamente 1.348 puntos de venta que habían sido adquiridos en el año 2016 sin explicación clara de los trámites que pudo haber realizado la empresa para lograr la comercialización de los mismos“, explicó durante una rueda de prensa desde la sede principal del BDV, en la esquina de Sociedad, en Caracas.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Contreras aseguró que las empresa están involucradas en la venta de unos tres mil puntos de venta con sobreprecios que oscilan entre 50 y 900% en relación al costo de adquisición y se acordó “el decomiso preventivo de estos equipos y entregarlos al BDV para que sean destinados a organizaciones del poder popular como Ferias del Campo Soberano, Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Clap, mercados municipales”, dijo.

Con información de agencias

Continúa Leyendo

Deportes

Deyna Castellanos tiene el oro en la mira

Publicado hace

-

Víctor Pablo Castellanos @vctorpablo

Luego de conducir a su selección al triunfo 2 a 1 frente a Jamaica, la venezolana Deyna Castellanos aseguró este jueves que tiene “en la mira” la medalla de oro en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Deyna Castellanos aseguró este jueves que tiene “en la mira” la medalla de oro

Las declaraciones las ofreció luego de disputar el partido que tuvo como escenario el Estadio Moderno de Barranquilla, encuentro que inauguró fútbol femenino en la contienda que inicia el ciclo olímpico que culminará con Tokio 2020.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Lea también: Deyna Castellanos salta este jueves a la cancha de Barranquilla

Durante el partido del Grupo A, Jamaica comenzó arriba en el marcador con el gol de Khadija Shaw en el minuto 12, Castellanos ingresó en el segundo tiempo del compromiso y resultó la gran protagonista en la remontada de La Vinotinto con su asistencia a Ysaura Viso en el primer gol y una anotación de tiro libre.

“Lo importante era la victoria. Fue un partido bastante físico. Jamaica es un equipo muy rápido y muy fuerte. Nos complicó bastante, pero se dio el resultado y nos vamos a descansar con los tres puntos”, expresó la delantera venezolana finalista del premio “The Best” de la FIFA en 2017 y jugadora de la Florida State University.

“Lo importante era la victoria. Fue un partido bastante físico. Jamaica es un equipo muy rápido y muy fuerte” explicó Deyna Castellanos

La maracayera (Maracay es la capital del estado Aragua al centro norte de Venezuela), se mostró orgullosa  de la “solidez” de La Vinotinto y destacó la importancia de conseguir el resultado favorable a pesar de contar sólo con “10 jugadoras en este clima”, siendo que  la central Nubiluz Rangel fue expulsada del partido.

Castellanos se mostró orgullosa  de la “solidez” de La Vinotinto

Lea también: Barranquilla lista para los XXIII juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe

Durante el debut de las jóvenes jamaiquinas y venezolanas, destacó la fortaleza física de las antillanas ‘Reggae Girlz’ y dos penaltis tapados por la portera venezolana Lisbeth Castro, uno de ellos en tiempo de reposición.

destacó la fortaleza física de las antillanas ‘Reggae Girlz’

La idea es estar en el podio, pero por supuesto en la mira está la medalla de oro”, sentenció DeynaNo fue fácil, pero hicimos lo que teníamos que hacer. El agotamiento fue extra por el calor“, agregó la número 9 del combinado venezolano, quien aseguró haber llegado a Barranquilla por algo grande, a pesar de estar en el que denominó “el grupo de la muerte”, junto a Jamaica, Colombia y Costa Rica.

La venezolana, finalista del premio “The Best” de la FIFA en 2017 y jugadora de la Florida State University

“Es un grupo bastante complicado, para mí es el de la muerte”, soltó la figura de La Vinotinto, pero se mostró confiada al señalar que Venezuela es “bastante sólido y con mucha química”.

Con información de agencias

Continúa Leyendo

Venezuela

La próxima sesión de la AN se realizará en el estado Zulia

Publicado hace

-

Diana Sánchez | @DGSS18

Nora Bracho, diputada de la Asamblea Nacional por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y quien preside la comisión de administración y servicios, anunció que el Parlamento realizará su próxima sesión en el estado Zulia en vista de la situación crítica que allí se vive desde hace semanas.

Lea también: Zulia se hunde en penumbras por largos cortes eléctricos

Desde hace varias semanas, las fallas eléctricas se han intensificado en el estado Zulia

El Zulia (estado ubicado al noroccidente del país) ha estado sumido en las últimas semanas en una situación precaria en la que servicios básicos como la luz, el agua, el gas y el transporte público han presentado fallas graves que ha traído múltiples consecuencias en hogares y comercios.

Bracho y otros parlamentarios han presentado propuestas a Corpoelec y el ministro Motta Domínguez para solucionar la situación, pero ninguna ha tenido respuesta

Para solventar la situación, ya han consignado propuestas tanto a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), como Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, pero hasta el momento no han recibido respuesta alguna.

“Pedimos que hicieran un estado mayor así como hicieron ellos, pero resulta que ellos pagan y se dan el vuelto (…) les ofrecimos un cuerpo de asesores como el Colegio de Ingenieros, llevamos un oficio y no nos respondieron”, aseguró Bracho.

Bracho y los demás diputados del Parlamento ofrecieron ayuda del Colegio de Ingenieros para solucionar la problemática con el servicio eléctrico

Lea también: 24 horas diarias trabajan cuadrillas para restituir luz en el Zulia

Ante la inconformidad con los servicios públicos, Bracho exhortó a la población a realizar una marcha el jueves 26 de julio para protestar ante la inconformidad de los servicios públicos y en lo que respecta al servicio eléctrico: “no vamos a pedir un cronograma porque lo rechazamos”, aseguró.

Con información de Unión Radio

    

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: