Contáctenos

Estados Unidos

EEUU se blinda con Kuwait en la lucha contra ISIS

Publicado hace

-

EEUU se blinda con Kuwait en la lucha contra ISIS

El secretario de Estado, de los Estados Unidos, Rex Tillerson, anunció su compromiso de destruir a la célula terrorista ISIS-Daesh, tras la cooperación en conjunto con Kuwait y la Coalición Mundial.

Luego de reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores de Kuwait, Sabah Al Khalid, el secretario americano habló sobre dicho blindaje, “la relación entre EEUU. y Kuwait es muy fuerte. Tenemos muchos intereses compartidos en términos de seguridad para la región.”

Tillerson detalló que ISIS fracasó y el 98% de su antiguo territorio ha sido liberado, al mismo tiempo que decía “estamos unidos en nuestra determinación de derrotar a ISIS/Daesh a través de un esfuerzo enfocado, sostenido y multifacético”.

Lea también: Tillerson: EEUU podría ayudar a países del Caribe tras sanciones a industria petrolera venezolana

Estados Unidos

Donald Trump cancela cumbre con Kim Jong-un por “hostilidad”

Publicado hace

-

El presidente Donald Trump canceló la cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un prevista para el 12 de junio en Singapur, debido, dijo, a la “ira tremenda y abierta hostilidad” en una reciente declaración de Corea del Norte.

Lee también: El papa Francisco nombró a los nuevos obispos de Cumaná y Maracaibo

En la declaración, el gobierno norcoreano tachó al vicepresidente Mike Pence de “pelele político” y dijo que está tan preparado para un enfrentamiento nuclear como para un encuentro en la mesa de negociaciones.

Trump dijo en una carta a Kim difundida el jueves por la Casa Blanca que, dada esa declaración, le parecía “inapropiado, en este momento, realizar esta reunión planificada desde hace tiempo”.

El presidente dijo que los norcoreanos hablan de sus capacidades nucleares, “pero las nuestras son tan colosales y poderosas que ruego a Dios que nunca haya que usarlas”.

Sin embargo, Trump añadió que Kim no debe “vacilar en llamarme o escribir” si cambia de parecer sobre la cumbre.

Lee también: Nicolás Maduro fue juramentado ante la Asamblea Nacional Constituyente

Dijo que el mundo estaba perdiendo una “gran oportunidad para una paz duradera y una gran prosperidad y riqueza” ahora que su cumbre del 12 de junio ha sido cancelada. El secretario de Estado Mike Pompeo leyó la carta durante una audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Con información de Associted Press (AP).

Continúa Leyendo

Estados Unidos

Estados Unidos responderá a Venezuela tras expulsión de diplomático

Publicado hace

-

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, rechazó junto al vicepresidente Mike Pence y el presidente Donald Trump las elecciones presidenciales venezolanas en las que fue reelecto Nicolás Maduro para el periodo 2019-2025 y declararon que tomaran medidas ante la expulsión del diplomático estadounidense en Venezuela.

Lee también: Líderes del G7 rechazan los resultados electorales en Venezuela

Luego que el presidente venezolano declarara “persona no grata” al encargado de negocios de Estados Unidos en territorio venezolano, Todd Robinson, Pompeo advirtió que el gobierno norteamericano “tomará medidas proporcionales”, dando indicios que sería expulsado el representante diplomático de Venezuela en EEUU.

Cabe resaltar que Maduro expulsó a Robinson junto a su asistente Brian Naranjo por “conspirar contra el gobierno”, teniendo como objetivo boicotear las elecciones presidenciales y parlamentarias que se realizaron el 20 de mayo en Venezuela.

Lee también: Más de 200 militares venezolanos fueron arrestados por “rebelión”

El gobierno de Estados Unidos también declaró su rechazo de las elecciones presidenciales a través de Mike Pence, indicando que “seguiremos presionando al régimen ilegítimo hasta que se restaure la democracia”, dijo el vicepresidente norteamericano.

Continúa Leyendo

Estados Unidos

Stacey Abrams podría ser primera gobernadora negra en EE UU

Publicado hace

-

La demócrata Stacey Abrams fue elegida este martes candidata a la Gobernación del estado de Georgia en una histórica elección que podría llevarla a convertirse en la primera gobernadora afroamericana de Estados Unidos.

“Esta noche es solo el inicio. El camino a (las elecciones de) noviembre será duro y largo, pero el próximo paso es uno que tomamos juntos”, dijo la candidata a través de sus redes sociales tras declararse ganadora y agradecer a quienes la apoyaron. Stacey Abrams, de 44 años, ganó hoy las primarias demócratas al obtener un 75,4% de los votos, por delante del 24,6% de su rival Stacey Evans, con un 68% de los votos escrutados.

Aún resta conocer al rival republicano, ya que ninguno de los contendientes en las concurridas primarias conservadoras logró alcanzar el 50%, y los dos más votados deberán enfrentarse en una segunda vuelta. Con 68% de los votos contabilizados, lideran el escrutinio el actual vicegobernador, Casey Cagle, con 38,6% de los votos, y el secretario estatal de Estado, Brian Kemp, con 26,3%.

A estas alturas del conteo, 448.188 personas participaron en las primarias republicanas, mientras que en las demócratas lo hicieron 328.501. De ganar las elecciones generales en noviembre, Abrams, actual legisladora estatal, se convertiría en la primera gobernadora afroamericana del estado, que tiene un 32% de población negra, y del país.

Georgia, no obstante, es un estado conservador del sur de Estados Unidos en el que los republicanos coparon en la última década la mayoría de estructuras de poder y en el que los demócratas encandenaron varias derrotas en las urnas.

En las elecciones de 2016 a la Casa Blanca, el presidente, Donald Trump, ganó con un 51,1% de los votos, por un 45,9% de la ex primera dama Hillary Clinton. Clinton, precisamente, apoyó durante las primarias a Abrams en una de las pocas contiendas en las que se ha involucrado en todo el país. (Efe)

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: