Contáctenos

Venezuela

EEUU asegura que Maduro usa fuerza represiva y torturas para consolidarse en el poder

Publicado hace

-

Estados Unidos acusó este viernes 20 de abril a las fuerzas de seguridad venezolanas de llevar a cabo una campaña de torturas y asesinatos extrajudiciales durante el año pasado con el objetivo de “consolidar” en el poder al mandatario Nicolás Maduro.

De acuerdo con el informe sobre Derechos Humanos que elabora anualmente el Departamento de Estado, el gobierno de Venezuela incluso patrocinó a los llamados “colectivos”, grupos paramilitares que emplean la violencia para acallar las voces contrarias al actual Ejecutivo, de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Los asuntos más significativos en cuanto a Derechos Humanos incluyen asesinatos extrajudiciales por parte de las fuerzas de seguridad, incluidos aquellos ejecutados por los ‘colectivos’ patrocinados por el gobierno y torturas ejercidas por las fuerzas de seguridad, denunció el informe divulgado por el secretario de Estado estadounidense en funciones, John Sullivan.

El documento también hace referencia a las duras condiciones que existen en las prisiones venezolanas, que llegan a poner en riesgo la vida de los reos, así como el aumento de las “detenciones arbitrarias” y de la existencia de presos políticos en lo que supone una injerencia “ilegal” del Ejecutivo en la esfera privada de los ciudadanos.

Estados Unidos denunció, además, la falta de independencia que sufre el Poder Judicial en el país.

“Venezuela es formalmente una república multipartidista y constitucional, pero durante más de una década el poder político ha estado concentrado en un único partido con un Ejecutivo cada vez más autoritario que ejerce un control significativo sobre el Judicial, el Legislativo y los ciudadanos”, sostiene el documento.

El texto también indica que, con motivo de las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 20 de mayo, el gobierno de Maduro llevó a cabo múltiples abusos con el propósito de garantizar su victoria.

“El gobierno arrestó a miles de individuos, juzgó a cientos en cortes civiles y militares, y sentenció aproximadamente a 12 alcaldes de la oposición a penas de prisión de 15 meses por su supuesta incapacidad a la hora de controlar las protestas que tuvieron lugar en sus jurisdicciones”, explica el informe.

Las injerencias del Ejecutivo no se limitan a las ramas del Estado, sino que también afectaron a la sociedad civil y a los medios de comunicación, al proceder a bloquear la emisión de señales de forma “rutinaria” y al ordenar el cierre emisoras de radio y televisión, así como de otros soportes informativos.

El informe, que sirve como guía al Congreso estadounidense a la hora de decidir la ayuda exterior para cada país, examina el comportamiento de los gobiernos extranjeros de todo el mundo respecto a los derechos humanos.

Venezuela

Dos diplomáticos venezolanos son expulsados de EE.UU

Publicado hace

-

El gobierno de Estados Unidos expulsó la noche de este miércoles a dos diplomáticos venezolanos como respuesta a lo que ocurriera el martes con su encargado de negocios en Caracas, Todd Robinson, quien fue declarado persona Non Grata por el gobierno de Nicolás Maduro y debe abandonar Venezuela.

De igual forma, el encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Washington Carlos Ron Ramírez tiene 48 horas para abandonar suelo estadunidense junto al Viceconsul General del consulado de Houston. También fueron declarados personas Non Grata, amparándose en los artículos 9 y 23 de la Convención de Viena.

Continúa Leyendo

Venezuela

Javier Bertucci se quitó el traje de pastor y fue a Miraflores

Publicado hace

-

El excandidato presidencial del partido Esperanza por el Cambio Javier Bertucci, apareció la tarde de este martes en el Palacio de Miraflores. Pero no fue de sorpresa a pedir explicaciones de lo ocurrido el domingo 20 de mayo con los puntos rojos y el carnet de la patria, lo estaban esperando.

A través del canal de todos los venezolanos, Venezolana de Televisión (VTV), pudimos apreciar como el Ministro de Comunicación Jorge Rodríguez le abrió la puerta a Bertucci quien hizo su entrada con un traje y corbata negra, con zapatos bien lustrados. El que hasta el domingo había sido el retador que “crecía 2 puntos diarios en las encuestas” según el mismo decía, dejaba al país especulando sobre su presencia en la casa de la avenida Urdaneta.

Camino muy sonriente con Rodríguez al lado. Bertucci llevaba una carpeta amarilla en la mano. Sería bueno saber que llevaba en ella. Ingresó a un salón donde lo esperaba Nicolás Maduro con un liqui liqui marrón. Estrecharon las manos. Este acto fue refrendado con sendas sonrisas. Posteriormente vino un beso a la primera dama y luego la mano al Vicepresidente.

Bertucci indicó después de la reunión, que se trató una reunión de diálogo, buscando soluciones al país, “en la más pura defensa y protección del pueblo venezolano”.

“Exigí de forma categórica que mañana (24 de mayo) tuviera respuesta de nuestros presos políticos, exigí la apertura del canal humanitario, que también fue acordada y vamos a empezar a hacer nosotros la apertura de u canal humanitario de algunos países del mundo, por último, le hice referencia a mis denuncias de la jornada electoral del domingo, exigí respuestas inmediatas y pedí mejores condiciones para próximas elecciones”, afirmó el excandidato.

Dijo haber actuado de acuerdo a sus valores y su conciencia, porque había que conseguirle respuestas al país, indico. “El juego no puede seguir trancado y que necesitamos que nuestro país obtenga resultados de sus líderes”, finalizó.

Continúa Leyendo

Venezuela

Nicolás Maduro se coronará este jueves en el TSJ

Publicado hace

-

En principio el acto sería este miércoles 23 de mayo, sin embargo, luego que se filtrara la información a través de los medios de comunicación, que Nicolás Maduro, quien fue proclamado ganador de los comicios presidenciales el pasado 20 de mayo, se iba a juramentar ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en pleno, hubo un cambio de jugada.

En la cuenta en Twitter del TSJ, minutos después, apareció un trino que señalaba que el jefe de Estado reelecto había solicitado un recurso de interpretación a la sala constitucional. No fueron más específicos, sobre que articulado y de que norma quería Nicolás Maduro una interpretación.

Según fuentes del máximo tribunal, al conocerse la noticia de la investidura del mandatario se cayó la sorpresa al país, por lo que sacaron esta carta bajo la manga. Asimismo, desde la esquina de Dos Pilitas indicaron, que podría tratarse de la interpretación del artículo 231, el cual dice que el Presidente de la República debe tomar posesión el diez de enero de su primer año de mandato ante la Asamblea Nacional, si por cualquier razón no pudiera hacerlo ante este organismo, lo puede hacer ante el Tribunal.

Al parecer, la interpretación está lista y el acto de toma de posesión no será el diez de enero constitucional sino, el 24 de mayo.

En la convocatoria del Ministerio de Comunicación e Información, se invita a la prensa para un acto con “motivo de la convocatoria al ciudadano Nicolás Maduro presidente de la República. Se debe asistir con traje formal”.

Mientras tanto, si usted quiere saber si ya la sala constitucional hizo el trabajo de la interpretación solicitada, para saber qué sucederá este jueves, la página del TSJ, no carga.

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: