Contáctenos

Estados Unidos

EE.UU cerraría su embajada en Cuba por ataques acústicos

Publicado hace

-

El secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU), Rex Tillerson, informó este domingo que evalúan cerrar su embajada en Cuba por los ataques acústicos que afectaron a al menos 16 funcionarios estadounidenses.

En una entrevista a la cadena televisiva CBS, Tillerson afirmo que los ataques contra estos funcionarios es “un asunto muy serio por el daño que algunos individuos han sufrido. Algunos de ellos han sido repatriados”.

La embajada estadounidense en fue reabierta en Cuba durante el 2015, bajo la administración del expresidente Barack Obama en el marco de la normalización de relaciones entre Washington y La Habana.

Sin embargo, desde finales de 2016 al menos 16 funcionarios de esta embajada fueron diagnosticados con pérdida de audición, migrañas y náuseas que los han obligado a recibir atención médica en la isla o en EE.UU, según el Departamento de Estado.

Medios de comunicación estadounidenses que consultaron a algunos de estos funcionarios, relataron que fueron atacados con algún tipo de dispositivo sónico, pero hasta el momento no se ha determinado que causa los síntomas de los miembros de la delegación de EE.UU en Cuba.

Por otra parte, el sindicado de la Cancillería estadounidense explicó a través de un comunicado que “los diagnósticos incluyen ligeras lesiones cerebrales de origen traumático y pérdida permanente de audición”.

El Gobierno cubano afirma no ser el culpable de estos ataques que también han sido denunciados por Canadá, nación que según la CBS tiene a cinco funcionarios de su embajada y sus familias con los mismos síntomas.

Internacionalista UCV, reportero y corresponsal de medios extranjeros en conflictos y manifestaciones en Venezuela

Continúa Leyendo
Haga click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados Unidos

Trump se reúne con familiares de las víctimas de la Masacre de Parkland

Publicado hace

-

Tras la masacre registrada el pasado miércoles en un colegio, que dejó un saldo de 17 muertos y 14 heridos, el presidente de Estados Unidos Donal Trump, llegó este viernes a Florida para reunirse con los familiares de las víctimas y sobrevivientes de la masacre.

Ayer, Trump dio un discurso dirigido a los ciudadanos norteamericanos refiriéndose a la masacre, ahí dijo que se adelantaban “planes” para visitar la localidad de Parkland, justo dónde está situada la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, lugar de la matanza. Ahí, el presidente conmprometió esfuerzos de su gobierno para abordar la “difícil cuestión” de la salud metal, pero no hizo referencia a la legislación que permite el acceso a las armas de fuego.

Trump, que visita con frecuencia un resort de su propiedad en Palm Beach, a unos 70 kilómetros de Parkland, ya estaría en Florida.

Continúa Leyendo

Estados Unidos

El rifle AR-15 utilizado por Cruz en Miami, cuesta 500 dólares

Publicado hace

-

Se le conoce como el rifle de América. Pero la mayoría sabe que es el Rifle semiautomático AR-15. Con esta arma, Nikolas Cruz asesinó a sangre fría a 17 personas en Miami el pasado miércoles. También fue utilizado en las masacres de Connecticut, Nevada, Texas y California.

El AR-15 es, según la Asociación Nacional de Rifle (NRA) de Estados Unidos, uno de los más populares del país. Versátil y polivalente, así es como lo publicita en su página web el gran lobby, que durante años ha frenado las iniciativas legislativas por regular la venta de armas. El AR-15 es fiable, manipulable y preciso, dicen los expertos.

Es tan preciso que ha sido letal en los últimos tiempos en Estados Unidos. Por las balas del AR-15 han muerto en diferentes tiroteos 20 niños en un colegio de primaria de Connecticut (2012), 14 en California (2015), 49 en Florida (2016), 59 en Las Vegas (2017), 26 en Texas (2017), y 17 esta semana en el instituto de Parkland en el norte de Miami. Esos sólo son los tiroteos masivos. Aquellos en los que una persona, armada con el rifle que utiliza el ejército, entra en un lugar donde hay gente concentrada, escuela, discotecas, conciertos, y aprieta el gatillo sin discriminación.

En América hay vendidos más de ocho millones de este ejemplar. Cuesta unos 500 dólares y se puede incluso pedir por Internet. Tras un rápido repaso al historial delictivo del comprador, el potente fusil aterriza en las manos de una persona cualquiera con tal de que sea mayor de edad y no padezca una enfermedad mental.

No se requiere un entrenamiento ni una licencia especial para manejar armas de gran calibre. Con un simple vídeo tutorial en Youtube, el usuario podrá emplear su rifle, que permite alcanzar blancos a 600 metros de distancia y puede disparar 30 balas de 45 milímetros en menos de un minuto.

Su fácil acceso lo ha hecho el rifle de referencia para quienes provocan estas masacres. En Florida, donde Cruz adquirió su AR-15, es más fácil comprar un AR-15 que una pistola. En apenas 15 minutos un joven como el atacante de Florida puede entrar en una armería y salir con el fusil semiautomático. Sin embargo, por ley federal, el comprador debe tener 21 años de edad para adquirir una pistola, mucho menos letal.

Entre 1994 y 2004, una ley aprobada por el Gobierno demócrata de Bill Clinton prohibió la venta de esta y otras 18 armas consideradas de capacidad demasiado alta para uso civil. El AR-15 había sido utilizado en la Guerra de Vietnam y, tras la matanza de 34 niños en California con un arma similar en 1989 y 23 adultos en 1993, los progresistas lograron con la medida una reducción de la violencia mortal por armas de fuego en EE UU.

Con una Administración republicana, la NRA utilizó sus esfuerzos, entre otros, financiar campañas de políticos conservadores a cambio de su voto, para eliminar la prohibición.

Continúa Leyendo

Estados Unidos

FBI admitió que cometió errores en seguimiento a alertas sobre atacante

Publicado hace

-

El Buró Federal de Investigación (FBI) reveló a través de un comunicado que, el 5 de enero una persona cercana a Nikolas Cruz, les alertó que el joven podía llevar a cabo un tiroteo en una escuela, puesto que poseía armas, había expresado deseos de matar gente, tenía un comportamiento errático y hacía publicaciones inquietantes en las redes sociales.

El organismo estadounidense reconoció que cometió un error al no haber seguido los protocolos oportunos cuando recibió toda esta información, lo que generó un alerta sobre el comportamiento agresivo de Cruz.

“Todavía estamos investigando los hechos. Estoy comprometido con llegar al fondo de lo que ha ocurrido en este asunto en particular, y también en revisar nuestra forma de responder a información que recibimos del público”, dijo en un comunicado el director del FBI, Christopher Wray.

Esta es quizá una de las peores matanzas registradas en Estados Unidos, que nuevamente observará como se abre el debate sobre la venta de armas, sin que las autoridades en el congreso pongan fin a ello.

 

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Escribiendo…

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

A %d blogueros les gusta esto: