Contáctenos

Colombia

Dos policías y un civil muertos, dejó ataque con explosivos al sur de Colombia

Publicado hace

-

Dos policías y un civil muertos, dejó ataque con explosivos al sur de Colombia

Un ataque con explosivos a una patrulla motorizada de la policía nacional, dejó este lunes dos uniformados y un civil muertos en el municipio de San Vicente del Caguán, ubicado en el sur de Colombia, informaron medios locales.

Según las primeras versiones, los policías se desplazaban en una motocicleta por un barrio de la localidad, que hace parte del departamento de Caquetá, cuando fueron atacados por desconocidos que les lanzaron una granada de fragmentación.

En fotografías publicadas por el medio digital Tucaqueta.com se observa el momento en el que los dos policías que quedaron inicialmente heridos eran auxiliados por varios compañeros. Por la gravedad de las lesiones los uniformados debieron ser trasladados a un centro médico de San Vicente del Caguán en donde fueron estabilizados para posteriormente ser remitidos a un centro asistencial de mayor capacidad.

Sin embargo, medios locales aseguraron que los dos policías fallecieron antes del traslado. Sobre el civil que también falleció en el hecho, Blu Radio indicó que al parecer se trata de uno de los atacantes de los policías.

Colombia

Mockus se volvió a bajar los pantalones en público, esta vez en el Congreso

Publicado hace

-

Víctor Pablo Castellanos @vctorpablo

Antanas Mockus, un vez más, protestó escandalosa y polémicamente. Esta vez lo hizo durante el discurso de su colega y  presidente saliente del Senado colombiano, Efraín Cepeda.

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

Lea también: Lenín Moreno no se reunirá Julian Assange cuando visite Londres

Esta vez, el senador se acercó a los curules de los directivos y se bajó los pantalones, causando la indignación y los cometarios según los cuales se trató de un acto grosero y bajo.

A la salida del Congreso El Senador del Partido Verde, dijo que fue su manera de pedir silencio a los congresistas que no estaban prestando atención al discurso de Cepeda.

Lea también: Colombia incluirá a ex guerrilleros de las FARC al nuevo Congreso

Antanas Mockus ya había protestado de esa misma manera en ocasiones anteriores; en 1993 cuando era rector de la Universidad Nacional de Colombia en un auditorio frente a los estudiantes de la sede de Manizales, tras lo que se armó una trifulca.

Particular protesta del senador verde para exigir respeto al discurso de su colega

Del senador y ex alcalde de la capital colombiana hay muchas historias muy poco ortodoxas que contar, que van desde salir disfrazado por las calles de Bogotá con traje de súper héroe; con capa y todo, hasta sus episodios de exhibicionismo contestatario.

 

Con información de agencias

Continúa Leyendo

Colombia

Colombia incluirá a ex guerrilleros de las FARC al nuevo Congreso

Publicado hace

-

Diana Sánchez | @DGSS18

Colombia instaló su nuevo Congreso y tras un polémico debate con la Comunidad Internacional, y para su descontento, incluirá por primera vez a 10 ex guerrilleros de las FARC, 5 dentro del Senado y 5 para la Cámara de Representantes.

Lea también: Uribe descarta ser el próximo presidente del Congreso colombiano

Hoy fueron juramentados 280 congresistas electos el 11 de Marzo por votación popular

Luego de firmar el acuerdo de paz en Cuba, no solo se incluirán a los ex guerrilleros, sino que además figurará en uno de los curules, Gustavo Petro, quien ocupó el segundo puesto en la votación presidencial.

Ellos se suman a los 280 congresistas electos el 11 de Marzo por votación popular, quienes fueron juramentados este viernes 20 de Julio, y desde hoy asumirán su posición dentro del Congreso de la República. En total, serán 108 congresistas en el Senado de la República y 171 congresistas en la Cámara de Representantes.

108 congresistas integrarán el Senado de la República y 171 congresistas formarán parte de la Cámara de Representantes.

Cabe señalar, que solo 2 congresistas aun no tomarán sus respectivos curules por decisión del Consejo Nacional Electoral de Colombia: Jesús Santrich (miembro de las FARC y detenido por narcotráfico) y Aída Merlano (conservadora y detenida por corrupción al sufragante). Aunque tienen aprobadas sus credenciales al no tener condenas en su contra, pero este mismo hecho deberán esperar la decisión de en qué momento serán habilitados para asumir sus cargos.

Jesús Santrich, miembro de las FARC, debido a su detención por narcotráfico, aun no podrá asumir su curul

La conservadora, Aída Merlano, quien fuera detenida por corrupción al sufragante, deberá esperar para asumir su puesto dentro del Congreso

Lea también: Sismo de 5.2° sacudió a Bogotá y otras regiones de Colombia

Con información de EP Mundo

Continúa Leyendo

Colombia

Fallas técnicas de avión impidieron que Shakira saliera de Barranquilla esta madrugada

Publicado hace

-

Unas fallas técnicas aún no determinadas del avión que transportaba esta madrugada a Shakira, la hicieron retornar al aeropuerto Ernesto Cortissoz de su ciudad natal desde donde había despegado 20 minutos antes.

Lea también: Liam Gallagher pide a su hermano Noel que vuelvan a formar Oasis

Después de su apoteósico cierre del evento de inauguración de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, la estrella del pop se dirigió pasada la medianoche hacia el aeropuerto para tomar la aeronave privada que la trasladaría hacia su destino más inmediato de su agenda artística, al parecer a los Estados Unidos.

 

Cuando la aeronave llevaba 20 minutos en el aire, presentó fallas técnicas y el piloto decidió regresar al aeropuerto. Se encuentra actualmente en Barranquilla con su familia mientras se resuelve el desperfecto del avión.

Barranquilla vibró y bailó con Shakira

Una experiencia inolvidable fue la que vivieron los más de 20 mil espectadores que acudieron este jueves en la noche al estadio Metropolitano Roberto Meléndez para estar presentes en la inauguración de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018. El cielo de esta ciudad caribeña anfitriona de más de 5.500 atletas procedentes de 37 países convocados,  se iluminó con una especial pirotecnia inmediatamente después de haber culminado la actuación de la estrella del pop, Shakira, su hija predilecta.

 

Durante su actuación Shakira hizo vibrar y bailar a los miles de asistentes. Las primeras reseñas obtenidas de los diarios locales narran que unos minutos de silencio antecedieron su llegada al escenario y una vez anunciada su presencia en la Arenosa, la euforia se apropió de todos los presentes.

Lea también: Varios venezolanos podrían cambiar de equipo en Grandes Ligas

Con un vestido de color púrpura, cabello rubio, como nos ha acostumbrado a verla y descalza, Shakira entonó los éxitos “Me enamoré, Hips don`t lie y La bicicleta. Ella también se mostró eufórica y cantó con la libertad y la confianza de hacerlo en terreno patrio… como en casa.

El estado Metropolitano Roberto Meléndez se vistió de luces, pirotecnia y de historia barranquillera durante la inauguración de los Juegos Centroamericano y del Caribe.

‘Estoy feliz de cantar en casa, nada como cantar en mi casa”, dijo la artista

La barranquillera no cantaba en Colombia desde 2011 y lo volverá a hacer en noviembre en Bogotá como parte de su gira mundial El Dorado.

La presentación de Shakira estuvo precedida de una luminosa inauguración de corte futurista inspirada en el libro ‘Barranquilla 2132’ del colombiano José Antonio Osorio y en la que participaron más de 800 artistas.

La protagonista del espectáculo fue la ex Miss Universo Paulina Vega, quien interpretó a una mujer encargada de recuperar para la humanidad ‘el gen de la alegría’, representado en la ciudad caribeña.

Al acto asistió el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien hizo la inauguración oficial del evento.

 

Con información y fotografías cortesía de El Heraldo y RCN

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: