Contáctenos

Deportes

Djokovic está preparado para enfrentar a Nadal

Publicado hace

-

El serbio Novak Djokovic se mostró este martes convencido de que, poco a poco, será capaz de recuperar su mejor nivel, tras la lesión en su codo derecho, y aseguró que no participaría en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó “si no estuviera preparado para jugar” contra el español Rafa Nadal, número uno del mundo y favorito para conquistar su undécimo título.

Antes de debutar este miércoles en el torneo, el número 12 del ránking ATP se mostró agradecido con la organización por haberle invitado, a última hora, a jugar en Barcelona, donde sólo había participado en 2006, cuando aún era el 178 del ránking, y eliminado en la primera ronda por el español Daniel Gimeno Traver.

“Mi equipo y yo intentamos conseguir una invitación y han sido muy amables de dármela”, reconoció Djokovic, quien afronta el Godó con el objetivo de “jugar sin pensar en la lesión” y reencontrarse con su mejor versión para Roland Garros.

En este sentido, explicó que en Montecarlo, donde cayó eliminado en octavos de final ante el austríaco Dominic Thiem, empezó a reencontrarse con las buenas sensaciones. “Montecarlo fue el primer torneo en el que jugué sin dolor y sin pensar en la lesión; fue una semana positiva para mí y espero que ahora también”, añadió.

En los últimos meses, el tenista serbio experimentó los problemas de sufrir una lesión de larga duración, un periodo que le ha servido, según relató, para madurar como tenista y descubrir que el tenis “no lo es todo”.

“Nunca había experimentado una gran lesión; tuve suerte, pero en los últimos dos años y medio lo descubrí. Y tuve que parar en los últimos 15 meses. He tenido que desconectar para entender la situación y cometí algunos errores por querer jugar antes de tiempo. Ha sido una escuela de vida”, señaló. Si va avanzando rondas en las pistas del RCT Barcelona-1899, posiblemente se verá las caras con Nadal en cuartos de final, algo que, sin embargo, todavía no tiene en mente.

Este torneo tiene un gran elenco de jugadores. Siempre tiene jugadores de mucha calidad. Mi ránking no es alto como en los últimos cinco años, por lo que tengo que ser más modesto con mis expectativas y centrarme en ganar el próximo partido. Todo el mundo piensa en ese partido (contra Nadal), pero todavía tengo que ganar dos partidos antes”, agregó.

En cualquier caso, Djokovic tiene claro que el jugador mallorquín, al que calificó como “el rey de la tierra batida“, lo tiene todo a su favor para conquistar su undécimo título en Barcelona.

“Sí”, respondió en español Djokovic al ser preguntado por si Nadal es el mejor jugador de la historia sobre tierra batida. “Es muy simple, sin ninguna duda. Es duro para nosotros hablar de la historia. Hace quince años no jugábamos y también había Guillermo Villas, por ejemplo, y es duro comparar generaciones, pero viendo los resultados, Nadal merece ser conocido como el rey de la tierra batida”, apostilló.

Más allá de los objetivos a corto plazo -“quiero volver a jugar a mi mejor nivel lo antes posible”, resaltó- Djokovic ya piensa en regresar a la primera línea del tenis mundial. “A largo plazo quiero ganar grandes torneos en este deporte y poder ser número uno otra vez. Creo que puedo volver a estar ahí. Es importante tener un objetivo porque te da claridad, pero al mismo tiempo debo tener paciencia”, apuntó.

Antes de pensar en metas más ambiciosas, Djokovic buscará este miércoles superar a Martin Klizan en su debut en el abierto barcelonés. Al mismo tiempo, espera disfrutar de una ciudad que descubrió por vez primera en 2006.

“Recuerdo que perdí el único partido aquí, pero también que el día después bajé a la playa, al acuario y a conocer Barcelona. Lo que me he dado cuenta ahora es que hay mucha gente joven en esta zona y te da energía positiva. Estoy disfrutando de mi estancia aquí”, sentenció. (Efe)

Deportes

Liga Americana derrotó a la Nacional en Juego de Estrellas

Publicado hace

-

La Liga Americana derrotó por sexta ocasión consecutiva a sus rivales de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas, un festival de jonrones que se escenificó el martes en el National Park de Washington. Esta vez fue 8-6 en jornada que se alargó a 10 innings. Álex Bregman y George Springer, ambos de Astros de Houston, dispararon jonrones solitarios en la parte alta del décimo inning para poner la diferencia. Bregman por ese batazo se acreditó el premio como Jugador Más Valioso

Entre los venezolanos destacó Willson Contreras. El careta de Cachorros de Chicago disparó un jonrón en el tercer inning y se convirtió en el sexto del país en lograrlo junto a David Concepción (1982), Magglio OrdóñezM (2001), Víctor Martínez (2007), Miguel Cabrera (2014) y Salvador Pérez (2016). Además Contreras pasó a ser el jugador número 19 que lo consigue en su primer turno.

Willson Contreras se lució con jonrón.

La pifia de Votto

Un cuadrangular de tres carreras en la parte alta del octavo inning por Jean Segura (Marineros de Seattle), rompió el empate momentáneamente, para infortunio de la Liga Nacional. Segura pocos momentos antes se salvó de ser out cuando elevó en foul cerca de la cueva en primera base, pero el inicialista Joey Votto (Rojos de Cincinnati) no retuvo la pelota. El campocorto dominicano no perdonó cuando la llevó a las gradas del jardín izquierdo con dos en bases poco después.

Todas las carreras del juego menos una fueron producto de cuadrangulares. Aaron Judge (Yanquis de Nueva York) Mike Trout (Angelinos de Los Ángeles), Trevor Story (Rockies de Colorado), Christian Yelich (Marlins de Miami), Scooter Gennett y Votto (Cincinnati) también la llevaron para las gradas. Fue el sexto triunfo consecutivo para la Liga Americana. En total este circuito tiene 44 victorias por 43 de la Nacional. Dos juegos terminaron empatados. Sobre la lomita la victoria se la acreditó el cerrador puertorriqueño Edwin Díaz (1-0), que esta vez subió a la lomita como relevo.

Felipe Vázquez sacó el cero en una entrada.

Actuación de los venezolanos

Willson Contreras de 2-1 con jonrón, una anotada y una impulsada. José Altuve de 3-1. Su primer hit luego de 10 turnos en Juego de Estrellas. Salvador Pérez de 2-0. Eugenio Suárez recibió un pelotazo en su única aparición. Jesús Aguilar de 1-0. Felipe Vázquez lanzó un inning y sacó el cero. (meridiano.com.ve)

Continúa Leyendo

Colombia

Barranquilla lista para los XXIII juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe

Publicado hace

-

 Víctor Pablo Castellanos @vctorpablo

En la ciudad de Barranquilla, en Colombia, está todo listo para los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018, con los que se inicia el nuevo ciclo olímpico que culminará con Tokio 2020.

El Estadio Metropolitano Roberto Meléndez del Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla, será el escenario donde se encenderá, a partir del jueves 19 de julio y hasta el 3 de agosto, la llama del pebetero olímpico.

El Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, será el escenario desde el jueves 19 de julio, hasta el 3 de agosto para los juegos deportivos Barranquilla 2018

Es la segunda vez que la capital del departamento del Atlántico, de la nación neogranadina alberga estos juegos, la primera vez ocurrió en 1946 cuando los juegos se celebraron con apenas 19 disciplinas.

Lea también: Brice Harper ganó Derby de Jonrones a Kyle Schwarber

 En esta oportunidad, la ciudad será testigo de cómo 5 mil 580 atletas disputarán 3 mil 220 medallas. Los organizadores confiesan estar muy optimistas y aspiran que estos XXIII juegos Barranquilla 2018 serán los mejores de la historia, con una participación récord de deportistas y una compleja y bien engranada logística.

Fernando Isaza, secretario de Tránsito y Seguridad vial de la Alcaldía barranquillera, aseguró que están diseñados planes especiales durante el lapso  de la competencia para agilizar la movilidad que se podría ver afectada por trabajos de construcción del alcantarillado pluvial que se realizan en el distrito.

 

Lea también: Trump recibe la pelota para el Mundial 2026

Mil diez medallas de oro, igual número de medallas de plata, más mil 200 medallas de bronce serán disputadas por los atletas, durante las 22 ediciones anteriores, sólo dos países han resultado campeones del certamen: Cuba se ha coronado doce veces máxima galardonada, seguida de México que logró el record diez veces, desde 1926, cuando ocurrieron los primeros Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, cuya primera edición tuvo como sede el Distrito Federal Mexicano.

 

Con información de agencias

Continúa Leyendo

Deportes

La FIFA dio a conocer su once ideal del Mundial Rusia 2018

Publicado hace

-

Diana Sánchez | @DGSS18

Aunque ya culminó la cita mundialista, los reconocimientos a los jugadores, no cesan. La FIFA reveló  a los mejores jugadores de este último mundial, lo cual ha generado múltiples opiniones.

Lea también: Copa Mundial de la FIFA: “Nos vemos en Qatar 2022”

Los once nombres elegidos para esta son: Lloris, Varane. Trippier, Young, Lovren, Modric, Neymar, Paulinho, Hazard, Mbappé y Griezmann.

Los seguidores del Mundial criticaron la decisión de la FIFA de incluir a Neymar en el once ideal

Con esta publicación, se ha desatado una  gran polémica en la opinión pública, pues los seguidores del fútbol mundial han expresado su desacuerdo en redes sociales sobre inclusión de Neymar, Paulinho y Young, quienes no tienen ningún mérito para ocupar un lugar en esta selección.

En redes sociales, la fanaticada cuestionó que Courtois, no fuera incluido

La fanaticada mundialista ha sugerido a la FIFA reconsidere esta lista con jugadores como: Varane, Lukaku, Kantè, Lucas, Pogba y De Bruyne.  Incluso fue una sorpresa que Courtois, el portero belga elegido como Mejor Portero de Rusia 2018, no figurara en el listado.

Los jugadores más destacados durante el Mundial no podían faltar en este listado

Mientras que Mbappé y Modric, elegidos durante la ceremonia de clausura como mejor jugador joven del Mundial y mejor jugador del Mundial respectivamente, han sido de gran aceptación en el público.

Lea también: Disturbios y saqueos durante la celebración del Mundial en Francia

Con información de Sport.es

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: