Contáctenos

Deportes

Diez datos y curiosidades de la final de la Liga Europa

Publicado hace

-

EL MARSELLA, EL EQUIPO LOCAL; EL ATLÉTICO, DE ROJIBLANCO

El Olympique de Marsella ejercerá como equipo local de la final en el estadio de Lyon. Esa condición ya la determinó el sorteo de las semifinales del torneo. Tanto el Atlético de Madrid, que ya ha anunciado que jugará con sus habituales colores rojiblancos, como el club francés disputarán el choque con sus primeras equipaciones.

6,5 MILLONES DE EUROS Y UN TROFEO DE 15 KILOS PARA EL GANADOR

El ganador de la final de la Liga Europa percibirá 6,5 millones de euros por el triunfo, además de un trofeo de 15 kilogramos, el más pesado de los que entrega la UEFA, según informó el propio organismo, que también repartirá al vencedor 40 medallas para jugadores, cuerpo técnico y personal de la plantilla. El perdedor de la final recibirá 3,5 millones de euros como subcampeón.

EL ATLÉTICO ASPIRA A SU SEXTO TÍTULO EUROPEO…

El Atlético de Madrid pretende este miércoles su sexto título de competición europea, el quinto de la actual década, en la que ya ha conquistado dos Ligas Europa y dos Supercopas en 2010 y 2012. Es la undécima final continental del equipo rojiblanco, que, por contra, perdió en el último choque la Liga de Campeones o Copa de Europa en tres ocasiones (1974, 2014 y 2016) y la Recopa en dos (1963 y 1986).

… Y EL MARSELLA AL SEGUNDO

El Marsella vuelve a una final europea catorce años después, desde la perdida en la Copa de la UEFA de 2004, y sólo cuenta con un título europeo hasta la fecha, la Liga de Campeones ganada en 1993 al Milan. Su último trofeo, ya sea nacional o internacional, data de 2012, cuando logró la Copa de la Liga de Francia.

LA LIGA EUROPA 2017-18, 205 PARTIDOS PARA CONOCER EL CAMPEÓNDesde la primera ronda previa hasta la final de este miércoles, la Liga Europa 2017-18 ha acogido 204 partidos, 205 con el definitivo en el estadio de Lyon, para saber quién es el campeón del torneo. En ese número de encuentros se han marcado 553 goles, 2,71 por choque y uno cada 32 minutos, según las estadísticas de la UEFA.

ESPAÑA, GANADORA DE CINCO DE LAS OCHO EDICIONES DEL TORNEO

España ha conseguido cinco de los ocho títulos disputados hasta la fecha de la Liga Europa, con los dos ganados por el Atlético de Madrid en 2009-10, la primera edición del certamen, heredero de la Copa de la UEFA, más los tres seguidos del Sevilla de 2014 a 2017. Los otros tres campeones de esta competición han sido el Manchester United (2016-17), el Chelsea (2012-13) y el Oporto (2010-11).

PAYET, EL MEJOR ASISTENTE CON SIETE PASES DE GOL EN ONCE PARTIDOS

Dimitri Payet, futbolista del Olympique de Marsella, encara la final de la Liga Europa como el mejor asistente de la competición de esta campaña, con siete pases de gol a sus compañeros en once partidos. Además, ha marcado tres tantos, con lo que ha contribuido en diez de las veinte dianas de su equipo en la edición del torneo.

GAMEIRO, EL CUARTO MÁXIMO GOLEADOR DE LA LIGA EUROPA

Kevin Gameiro, delantero del Atlético de Madrid y ganador con el Sevilla de tres Ligas Europas, es el cuarto mejor goleador de la historia de la competición, sólo superado por el colombiano Radamel Falcao, campeón con el club rojiblanco en 2012, con 30 dianas; Aritz Aduriz, con 26; y el paraguayo Óscar Cardozo, con 20.

ATLÉTICO, AL MENOS 22,5 MILLONES DE INGRESOS ESTE CURSO EUROPEO

El Atlético de Madrid tendrá al menos 22.550.000 euros de ingresos en la competición europea de esta temporada; 15,2 de su participación en la Liga de Campeones y 7.350.000 como poco procedentes de la Liga Europa. Si es campeón este miércoles, la cantidad subirá 3 millones de euros más hasta los 25.550.000 euros.

EL DÚO DE DJS FRANCESES ‘OFENBACH’ ACTUARÁ ANTES DE LA FINAL

El dúo de ‘DJs’ franceses Ofenbach, compuesto por Dorian Lo y César de Rummel, protagonizaran la actuación musical previa a la final de la Liga Europa de este miércoles. “Estamos ansiosos por formar parte de esta fiesta del fútbol y por tener la oportunidad de actuar frente a todos los aficionados en el estadio, así como ante los millones de personas que lo verán desde casa”, explicó Dorian.

Con información de EFE

Continúa Leyendo
Haga click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Deyna Castellanos tiene el oro en la mira

Publicado hace

-

Víctor Pablo Castellanos @vctorpablo

Luego de conducir a su selección al triunfo 2 a 1 frente a Jamaica, la venezolana Deyna Castellanos aseguró este jueves que tiene “en la mira” la medalla de oro en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Deyna Castellanos aseguró este jueves que tiene “en la mira” la medalla de oro

Las declaraciones las ofreció luego de disputar el partido que tuvo como escenario el Estadio Moderno de Barranquilla, encuentro que inauguró fútbol femenino en la contienda que inicia el ciclo olímpico que culminará con Tokio 2020.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Lea también: Deyna Castellanos salta este jueves a la cancha de Barranquilla

Durante el partido del Grupo A, Jamaica comenzó arriba en el marcador con el gol de Khadija Shaw en el minuto 12, Castellanos ingresó en el segundo tiempo del compromiso y resultó la gran protagonista en la remontada de La Vinotinto con su asistencia a Ysaura Viso en el primer gol y una anotación de tiro libre.

“Lo importante era la victoria. Fue un partido bastante físico. Jamaica es un equipo muy rápido y muy fuerte. Nos complicó bastante, pero se dio el resultado y nos vamos a descansar con los tres puntos”, expresó la delantera venezolana finalista del premio “The Best” de la FIFA en 2017 y jugadora de la Florida State University.

“Lo importante era la victoria. Fue un partido bastante físico. Jamaica es un equipo muy rápido y muy fuerte” explicó Deyna Castellanos

La maracayera (Maracay es la capital del estado Aragua al centro norte de Venezuela), se mostró orgullosa  de la “solidez” de La Vinotinto y destacó la importancia de conseguir el resultado favorable a pesar de contar sólo con “10 jugadoras en este clima”, siendo que  la central Nubiluz Rangel fue expulsada del partido.

Castellanos se mostró orgullosa  de la “solidez” de La Vinotinto

Lea también: Barranquilla lista para los XXIII juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe

Durante el debut de las jóvenes jamaiquinas y venezolanas, destacó la fortaleza física de las antillanas ‘Reggae Girlz’ y dos penaltis tapados por la portera venezolana Lisbeth Castro, uno de ellos en tiempo de reposición.

destacó la fortaleza física de las antillanas ‘Reggae Girlz’

La idea es estar en el podio, pero por supuesto en la mira está la medalla de oro”, sentenció DeynaNo fue fácil, pero hicimos lo que teníamos que hacer. El agotamiento fue extra por el calor“, agregó la número 9 del combinado venezolano, quien aseguró haber llegado a Barranquilla por algo grande, a pesar de estar en el que denominó “el grupo de la muerte”, junto a Jamaica, Colombia y Costa Rica.

La venezolana, finalista del premio “The Best” de la FIFA en 2017 y jugadora de la Florida State University

“Es un grupo bastante complicado, para mí es el de la muerte”, soltó la figura de La Vinotinto, pero se mostró confiada al señalar que Venezuela es “bastante sólido y con mucha química”.

Con información de agencias

Continúa Leyendo

Deportes

El patinador kazajo Denis Ten fallece tras ser apuñalado en Almaty

Publicado hace

-

Bárbara Hurtado Herrera @barbaraaleh18_

El patinador kazajo Denis Ten, ha sido apuñalado, según informó la Agencia Kazinformpor dos hombres que pretendían robarle los espejos retrovisores de su coche en la capital Almaty (Ciudad en Kazajistán) a plena luz del día.

Lea también: Ingram espera una llamada de los Lakers para el training camp

El servicio de prensa del Ministerio kazako de Cultura y Deportes indicó que el patinador falleció en un hospital de Almaty, a donde llegó tras haber perdido tres litros de sangre.

Ten, de 25 años, y que entrenaba entre su país y California, fue herido en el muslo, a pesar de ser atendido en el hospital, falleció tres horas más tarde.

Lea también: Serena Williams quiere ser ejemplo de juventudes

La policía de Almaty indicó, que busca a dos hombres no identificados que “intentaron robar los retrovisores de su automóvil”, según Ria Novosti.

kazajo Denis Ten, era el primer medallista olímpico en patinaje de su país,  ganó una medalla de plata en los Mundiales de Canadá 2013, por delante de Fernández y una de bronce en Shanghai 2015.

Con información Sport

Continúa Leyendo

Deportes

Guaros y Trotamundos toman ventaja en semifinales de la LPB

Publicado hace

-

Bárbara Hurtado Herrera @barbaraaleh18_

Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo se fueron arriba en el inicio de las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) tras vencer, a Gigantes de Guayana y Panteras de Miranda.

Lea también: Copa Mundial de Fútbol esquiva a ganadores del Balón de Oro

El conjunto crepuscular aprovechó la localía para doblegar 93-72 a Gigantes con una destacada actuación de Néstor Colmenares, quien aportó 14 puntos, así como de Gregory Echenique y Javier Carte, con 13 tantos cada uno.

Por otro lado, por Gigantes destacaron Luis Almanza y Juan Herrera, ambos con 11 puntos.

Lea también: Real Madrid descarta incluir a Neymar en su fichaje

En el Forum de Valencia, Trotamundos hizo lo propio al despachar a Panteras de Miranda 77-57 con 21 puntos del estadounidense Terrel Stoglin, y 18 del palestino Sani Sakakini, así lo informó AVN.

Finalmente, el miércoles continuaran las semifinales a partir de las siete de la noche en Barquisimeto y Valencia.

Con información AVN

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: