Contáctenos

Deportes

Detienen a presidente de la Federación Española de Fútbol

Publicado hace

-

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, su hijo y otros dos directivos fueron detenidos el martes en Madrid dentro de una pesquisa anticorrupción, según la policía.

Villar, vicepresidente primero de la FIFA, el organismo que rige el fútbol mundial, y uno de los vicepresidentes de la UEFA, la confederación europea de fútbol, es sospechoso de haber organizado partidos de la selección española de fútbol que derivaron en operaciones de negocios en beneficio de su hijo, según la fiscalía anticorrupción española.

El ejecutivo, su hijo Gorka Villar y otros dos directivos del sector del fútbol fueron detenidos durante registros en la sede del organismo, según un comunicado de la Guardia Civil.

Los otros dos detenidos eran Juan Padrón, vicepresidente de asuntos económicos de la Federación Española de Fútbol y presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, y el secretario general de esa asociación regional canaria. Los cuatro fueron acusados de administración desleal, apropiación indebida y falsedad documental, entre otros delitos, señaló la Guardia Civil.

Con más de 18 años de experiencia en los medios de comunicación, ha tenido la oportunidad de desarrollarse en diferentes facetas que van desde lo técnico hasta lo editorial. CMTTV, Globovisión, Unión Radio Noticias, NTN24 y como Freelance para varios medios internacionales, forman parte de las empresas donde ha trabajado. Entre las funciones que ha desempeñado están las de presentador y Anchor de programas en vivo y grabados, reportería en sucesos internacionales de carácter político y electoral, dirección de contenido, jefatura de emisiones en directo para informativos, secciones de opinión, editor web y videógrafo tanto en el papel de camarógrafo como en el de editor de audio y vídeo. En contraste a las coberturas del debate democrático, también estuvo en hechos con alto riesgo para el trabajo de la prensa como el golpe de Estado en Honduras, las manifestaciones populares en Venezuela entre el 2003 y 2007, el terremoto en Chile y México o el brote de cólera en Haití además de trabajos especiales con disidentes cubanos en la propia Habana entre otras asignaciones.

Continúa Leyendo
Haga click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Guardiola en la mira de la FA por lucir lazo amarillo

Publicado hace

-

La Federación inglesa de fútbol (FA) abrió un expediente al entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, por lucir el lazo amarillo. El técnico de Santpedor ha mostrado en numerosas ocasiones apoyo al proceso independentista catalán ha exigido la libertad de sus responsables, tanto políticos como civiles.

El organismo le comunicó que llevar “mensajes políticos, especialmente el lazo amarillo, incumpliendo las normas publicitarias de la federación“, es motivo de sanción y le dio hasta el 5 de marzo para presentar alegaciones. Según informa la BBC, la apertura del expediente llega después de dos advertencias formales de la FA a mediados de diciembre.

Entonces Guardiola se mostró tajante al ser preguntado al respecto: “Si la Uefa, la Fifa o la Premier quieren sancionarme por llevar el lazo amarillo, adelante. Pero ellos, especialmente los Jordis, están en la cárcel. Sólo pedían votar, no lo olvidéis. Lo llevo especialmente por dos personas que defendieron algo como votar. Para estar en prisión hay que hacer algo grave y ellos han estado más de 60 días en la cárcel”.

El lazo amarillo es un símbolo del independentismo catalán desde que la ANC y Ómnium Cultural reivindicaran su uso en protesta por las detenciones de sus líderes, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. Un uso que se hizo extensivo a la protesta por las detenciones de los representantes políticos.

Además, el propio Guardiola confirmó en rueda de prensa que la Guardia Civil registró su avión privado el pasado domingo. Un registro rutinario, pero que en el entorno independentista se ha enmarcado dentro de la búsqueda de Carles Puigdemont.

“Me lo explicó mi mujer. Pasó lo que se publicó. Fue la Policía o la Guardia Civil, me imagino, no sé cómo están ahora las leyes aeroportuarias, ni idea. Pero me imagino que tienen derecho a pararnos y a inspeccionar. Pasaron, vieron que estaba la familia, se fueron y nada más“, informa Efe sobre las palabras del técnico.

Continúa Leyendo

Deportes

Vinotinto Sub 20 enfrenta a Colombia

Publicado hace

-

La Vinotinto sub-20, subcampeona en el Mundial de Corea del Sur 2017, dejó el listón muy alto, por lo que la generación que sigue no quiere ser menos y continúa preparándose de cara a lo que será el Sudamericano de la categoría a celebrarse en Chile entre enero y febrero de 2019.

Esta semana desarrollaron el undécimo módulo de trabajo en el que juegan dos amistosos ante su similar de Colombia, el segundo de ellos a jugarse esta viernes en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal a las 6:00 de la tarde.

El primero de los amistosos se jugó el pasado miércoles en el estadio General Santander de Cúcuta, con victoria por la mínima para la Vinotinto con gol anotado por Junior Paredes. En dicho encuentro salió expulsado el volante del Atlético Venezuela Luis Chiquillo por doble amonestación a los 36 minutos del cotejo, mientras que en los segundos finales fue expulsado Miguel Navarro por roja directa.

El tanto de Paredes llegó gracias a una gran jugada de Jesús Vargas, quien eludió a tres contrarios con gran destreza, para finalmente ceder la pelota a Paredes, quien remató a puerta. Rafael Dudamel alineó con Miguel Silva en el arco, línea de cuatro en el fondo, conformada por Pablo Bonilla, Ignacio Anzola, Junior Moreno y Miguel Navarro. En el medio sector colocó a Carlos Ramos, Luis Chiquillo, Fredy Vargas y Brayan Palmezano y adelante puso a Jesús Vargas y Junior Paredes.

Continúa Leyendo

Deportes

Violencia en el fútbol causó muerte de ertzaina

Publicado hace

-

El fútbol ha vuelto a ser una perfecta excusa para que dos grupos de violentos se dedicaran a desatar la violencia entre ellos y poner a toda una ciudad en máxima alerta. Los enfrentamientos en Bilbao entre ultras del Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú han provocado la muerte de un ertzaina de la Brigada Móvil (los antidisturbios de la Policía vasca).

El ertzaina sufrió un infarto y falleció en el Hospital de Basurto, muy cercano al lugar de los incidentes, confirmaron fuentes del Departamento de Seguridad y del Departamento de Salud del Gobierno Vasco. Inocencio Alonso García, de 50 años y natural de Ermua (Vizcaya), pertenecía a la novena promoción de la Ertzaintza. Según ‘El Correo’, Inocencio comentó “en broma”, sería más peligrosa la manifestación de los jubilados “porque no la habían preparado”.

La Ertaintza había conseguido separar a las dos hinchadas enfrentadas y, en un momento de relativa calma, cuando el agente permanecía en una fila con sus compañeros vigilando al grupo de hinchas locales, se desplomó al suelo sin que le alcanzara objeto alguno, según pudo presenciar Efe en el lugar del suceso.

Inmediatamente, sus compañeros le quitaron el casco y las protecciones reglamentarias, le giraron hacia un lado y le zarandearon para intentar reanimarle, pero no lo consiguieron y una ambulancia le trasladó hasta el Hospital de Basurto, muy próximo al estadio.

La consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, que visitó a los familiares del fallecido en el Hospital, destacó el buen funcionamiento del operativo policial. Beltrán de Heredia dijo que el agente se sintió mal al bajar de una furgoneta policial y después se desvaneció, y que entre los compañeros que le atendieron estaba su hermano, que también es ertzaina.

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha reiterado que, ‘quien la hace, la debe pagar’, y defendió el operativo policial desarrollado por Ertzaintza y Policía municipal. Según resaltó, los hechos acaecidos requieren, en primer lugar, un gran operativo policial de carácter preventivo que, a su juicio, “funcionó bien desde el día anterior y hasta el momento previo al partido”.

“A partir de ahí es necesario que los estamentos del fútbol piensen seriamente sobre esta cuestión. Hinchadas de equipos que van generando y dejando un reguero de violencia deben ser objeto de análisis por la Uefa para que quizá no vayan a más sitios a partir de ahora”. En opinión del alcalde, se debe analizar qué se puede hacer desde el Ayuntamiento, pero también es necesario exigir “esta reflexión y toma de decisiones al mundo del fútbol”.

La jornada había transcurrido con relativa tranquilidad en Bilbao. Decenas de policías han llenado las calles (el dispositivo era de 500 ertzainas y 100 policías locales) de la capital vizcaína en un despliegue de seguridad pocas veces visto. Hasta hora y media antes del encuentro no se reseñaron incidentes de gravedad en la ciudad.

Los problemas comenzaron con la llegada de los ultras rusos a las cercanías de San Mamés. A escasos metros del campo del Athletic, se desató una batalla campal con bengalas, lanzamientos de vasos de cristal, botellas y pelotas de golf. (Efe)

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Escribiendo…

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

A %d blogueros les gusta esto: