Contáctenos

México

Detectan nuevas irregularidades en contrataciones de Pemex con Odebrecht

Publicado hace

-

La Secretaría de la Función Pública (SFP) de México, informó este martes que han sido detectadas nuevas irregularidades por un valor de 6,72 millones de dólares en contratos entre una filial de la brasileña Odebrecht y un empleado de la petrolera estatal Pemexreseña Notimérica.

La dependencia, encargada de prevenir, investigar y sancionar faltas administrativas de servidores públicos, indicó que las irregularidades fueron detectadas en la ejecución de un contrato en la refinería Miguel Hidalgo, en el centro del país.

La SFP manifestó a través de un comunicado que “se notificó el inicio de los procedimientos sancionatorios, sin que ello implique prejuzgar acerca de la probable responsabilidad administrativa, que será determinada una vez agotadas las fases legales del debido proceso”.

El mes pasado, el diario ‘O Globo’ de Brasil publicó documentos donde un exejecutivo de Odebrecht afirmaba que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, recibió sobornos por 10 millones de dólares a cambio de un contrato de 115 millones de dólares para obras en la refinería de Tula, en ese mismo estado.

Tras la acusación Lozoya negó haber canalizado sobornos del grupo de construcción brasileña Odebrecht a la campaña del presidente Enrique Peña Nieto y dijo que las cuentas bancarias, donde supuestamente se depositaron millones de dólares, no eran suyas.

Internacionalista UCV, reportero y corresponsal de medios extranjeros en conflictos y manifestaciones en Venezuela

México

Candidato Meade reconoce errores en lucha contra la corrupción en México

Publicado hace

-

El aspirante presidencial del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, José Antonio Meade, admitió que la gente está “enojada” por los resultados en la lucha contra la corrupción, la inseguridad y la pobreza, y enfatizó su intención de hacer las cosas de manera diferente.

En una reunión con corresponsales extranjeros, Meade eludió deslindarse del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en el que ha sido titular de las secretarías de Relaciones Exteriores, Desarrollo Social, y Hacienda y Crédito Público.

Expuso que “el ritual del deslinde era propio de una época en que no había competencia política”, en alusión a la hegemonía total que el PRI ejerció en el país durante más de siete décadas, hasta el año 2000.

Entonces, dijo, “la única forma de generar un espacio de esperanza y de cambio en un sistema en que solamente ganaba el PRI y donde tenías un candidato único, era el deslinde”.

Meade, apoyado también por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza, afirmó que es necesario asumir “que hay un tema de corrupción que no está bien resuelto, que hay un tema de inseguridad que no está bien resuelto y que hay temas de economía familiar, de profunda desigualdad y pobreza, que tienen a la gente enojada”.

“Lo que la gente espera de nosotros es que salgamos a decir ‘Reconozco, asumo y me hago cargo de que estamos mal en seguridad, de que estamos mal en corrupción, de que tenemos que hacer más para combatir la pobreza y (fomentar) el desarrollo social'”,manifestó.

Pero al mismo tiempo, enfatizó, “hemos generado 3,5 millones de empleos en esta administración (iniciada en diciembre de 2012), hemos dado a este país un mayor conjunto de libertades, hemos abierto nuestro sector energético, hemos abierto el sector de las telecomunicaciones y nuestra relación con el mundo”.

En el tema específico de la inseguridad, que de acuerdo con analistas y sondeos será clave en las elecciones del julio próximo, indicó que “no es un tema salir a dar un discurso y que entonces la gente se sienta segura”.

“La gente se siente insegura porque está insegura. Pero tenemos que hacer las cosas diferente. ¿Qué no hemos hecho? Fortalecer a las policías (locales). ¿Qué deberíamos haber hecho? Obligar a que se hiciera”, reconoció.

Agregó que por mucho tiempo se dio a los estados “miles de millones de pesos todos los años, condicionados a que hicieran su trabajo en términos policíacos”.

“Dejamos de hacer eso y se perdió un tiempo valioso en poner a los estados a hacer su trabajo en materia de policías. Esto lo tenemos inevitablemente que hacer”, sostuvo.

El candidato, que también encabezó las secretarías de Energía y de Hacienda durante la gestión del presidente Felipe Calderón (2006-2012), planteó que se requieren policías “bien pagados, bien capacitados, que sean confiables y tengan una ruta de vida que les haga sentirse orgullosos de su trabajo; hoy no los tenemos”.

 

Meade también reconoció que hubo fallos en el control del ingreso ilegal de armas para las organizaciones criminales, pues se puso más atención al trasiego de estupefacientes. “Claramente no le pusimos atención a las armas. Es un error”.

“Tendríamos que haber puesto atención a las armas y yo asumo lo que a mí me toca, porque yo fui dos veces secretario de Hacienda y me hago cargo de que este no es un tema que estuvo en nuestra agenda y que debiera haber estado”, puntualizó.

El próximo 1 de julio unos 88 millones de mexicanos están convocados a las urnas para renovar más de 3.400 cargos, entre los que se incluyen, además del de presidente, los de diputados y senadores, ocho gobernadores y el jefe del Gobierno de Ciudad de México.

Continúa Leyendo

México

Mexicanos firman petición para eliminar pensión a expresidentes

Publicado hace

-

Más de 58.000 personas respaldaron la petición para eliminar las pensiones vitalicias de los expresidentes de México a través de la plataforma Change.org, anunció la diputada Verónica Delgadillo.

 

Lea también: Corte Suprema de Perú recibe solicitud de extradición de expresidente Toledo

Estas firmas fueron llevadas a la residencia presidencial de Los Pinos por la legisladora del partido Movimiento Ciudadano junto con una petición al presidente Enrique Peña Nieto para que diga si renunciará o no a la pensión que recibirá al concluir su mandato el 30 de noviembre.

 

Legisladora del partido Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo

 

“Son más de 58.000 firmas de mexicanos de todo el país que están pidiendo que quitemos las pensiones a los expresidentes”, aseguró la legisladora, quien hace un año presentó ante el Congreso una iniciativa de ley sobre el tema que está detenida.

 

Eliminar “las millonarias pensiones que reciben los expresidentes” del país es una las demandas más importantes que tienen los mexicanos.

 

La diputada sostuvo que eliminar “las millonarias pensiones que reciben los expresidentes” del país es una las demandas más importantes que tienen los mexicanos.

 

Lea también: Trump ve con buenos ojos armar a profesores en las escuelas

Al concluir su mandato, los expresidentes de México tienen derecho a recibir una pensión vitalicia de unos 205.000 pesos mensuales (10.956 dólares).

 

Con información de AFP-EFE

 

Continúa Leyendo

México

#ÚltimaHora Potente sismo en Oaxaca, México

Publicado hace

-

Fuerte sismo de magnitud 7,5 en la escala de Richter ocurrió la noche de este viernes en el sur de México, específicamente en Oaxaca. Autoridades de este país confirmaron la activación de alarma antisísmica.

 

En desarrollo…

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Escribiendo…

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

A %d blogueros les gusta esto: