Contáctenos

Colombia

Cuatro países prometen perseguir la corrupción en Venezuela

Publicado hace

-

Víctor Pablo Castellanos @vctorpablo

Ampliar la cooperación internacional y el intercambio de información acerca de funcionarios venezolanos corruptos y sus redes de apoyo es el acuerdo al que llegaron este jueves, en Cartagena de Indias, Colombia,  altos funcionarios de las carteras económicas de México, Panamá, Estados Unidos y el país anfitrión.

Según una declaración conjunta, los funcionarios reunidos en la capital portuaria del departamento de Bolívar, al norte de Colombia: “compartieron información financiera sobre redes de corrupción que se están beneficiando a costa del sufrimiento del pueblo” y reconocieron la importancia de la cooperación internacional para combatir las redes de financiación ilícitas que respaldan el régimen represivo” refiriéndose al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“El régimen usa alimentos y ayuda humanitaria como un arma para el control social” declaró el grupo de países que perseguirá la corrupción venezolana

En la declaración, alegan que “el régimen” de Venezuela “usa alimentos y ayuda humanitaria como un arma para el control social” y “condenaron el robo de fondos” de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Clap, diseñados para la distribución de alimentos a las familias venezolanas.

Según Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda de Colombia: “la conclusión de la reunión es que la población venezolana está pasando hambre a expensas de la corrupción del régimen” y concluyó que: “El hambre en Venezuela es producto del robo de recursos por parte de organizaciones criminales que están perjudicando a la población venezolana”.

También, Marshall Billingslea, subsecretario del Tesoro de EE.UU., calificó como de “los más horrendos” el comportamiento del Ejecutivo venezolano; un “crimen contra la humanidad”.

de “los más horrendos” el comportamiento del Ejecutivo venezolano; un “crimen contra la humanidad”, aseveró el subsecretario del tesoro de EE.UU

Lea también: “Con bonos y bolsas de comida no se resolverá crisis del país”

“Ellos roban del programa Clap en 4 o 5 etapas, mueven el dinero a una entidad gubernamental venezolana, luego le dan un contrato a una persona que está dentro del régimen, por lo que no hay ningún tipo de transparencia comercial”, narró el funcionario estadounidense, desde Colombia, respecto al programa que, desde la perspectiva del Ejecutivo venezolano, procura paliar el boicot económico y comercial impulsado desde los gobiernos que hoy se reúnen en Cartagena.

Según el grupo de representantes de los gobiernos que prometen perseguir la corrupción en Venezuela, el programa Clap es sólo una red de sobornos, corrupción, extorción, contrabando y, además, una vez llegados los productos a suelo venezolano, los usa un pequeño grupo de civiles y militares para humillar y controlar a una población de unas 30 millones de personas.

Lea también: Maduro acusa a Colombia de provocar conflicto armado

En contraposición, la administración de Nicolás Maduro denuncia constantemente que los gobiernos de esos países reunidos en Colombia ejercen presión para evitar que, precisamente, esos productos lleguen a Venezuela para paliar la crisis económica y la hiperinflación que alegan es artificialmente inducida.

Esta es la cuarta vez que el grupo se reúne. El próximo encuentro, sin fecha establecida aún, se realizará en Washington, trascendió que esperan que se sumen funcionarios de los gobiernos de Argentina y España.

Colombia

Capturan en Colombia al presunto secuestrador de los periodistas ecuatorianos

Publicado hace

-

El ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, confirmó la captura de Gustavo Angulo Arboleda, alias “Cherry”, presuntamente implicado en el secuestro de los tres miembros del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio, posteriormente asesinados por disidencias de las FARC.

Lea también: Canadá exige respetar DDHH y garantías políticas en Venezuela

“‘Cherry’, según las informaciones que tenemos, fue quien presuntamente interceptó la camioneta en que se movilizaba el equipo periodístico en Mataje, Ecuador, trasladado ese equipo posteriormente a Colombia””, dijo el ministro en una rueda de prensa en Bogotá.

Villegas agregó que miembros del Gaula de la Policía, la unidad de lucha contra el secuestro, “en coordinación con las Fuerzas Militares y la Fiscalía, capturaron a alias ‘Cherry'”, quien al parecer hace parte del autodenominado frente Oliver Sinisterra, una disidencia de las FARC liderada por Walter Patricio Arizala, alias “Guacho”.

Lea también: El Ezln no ha aceptado ningún diálogo con Amlo

La operación de captura se llevó a cabo en el barrio El Centro, del corregimiento de La Guayacana, que hace parte del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

Angulo, definido como “siniestro personaje” por el ministro, “tuvo una presunta participación directa en el secuestro del equipo periodístico del diario El Comercio. Fue quien los interceptó junto a alias ‘Reynel'”, subrayó Villegas.

El secuestro del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra fue perpetrado el pasado 26 de marzo en la zona de Mataje, provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, donde recababan información sobre los ataques guerrilleros registrados en esa región ecuatoriana desde enero.

Luego de 18 días de incertidumbre, el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, confirmó que los tres fueron asesinados por el grupo de alias “Guacho”.

A finales de junio los cuerpos fueron hallados en una zona selvática de Nariño y posteriormente identificados como los de los tres ecuatorianos.

Con información de EFE

Continúa Leyendo

Colombia

Barranquilla lista para los XXIII juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe

Publicado hace

-

 Víctor Pablo Castellanos @vctorpablo

En la ciudad de Barranquilla, en Colombia, está todo listo para los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018, con los que se inicia el nuevo ciclo olímpico que culminará con Tokio 2020.

El Estadio Metropolitano Roberto Meléndez del Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla, será el escenario donde se encenderá, a partir del jueves 19 de julio y hasta el 3 de agosto, la llama del pebetero olímpico.

El Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, será el escenario desde el jueves 19 de julio, hasta el 3 de agosto para los juegos deportivos Barranquilla 2018

Es la segunda vez que la capital del departamento del Atlántico, de la nación neogranadina alberga estos juegos, la primera vez ocurrió en 1946 cuando los juegos se celebraron con apenas 19 disciplinas.

Lea también: Brice Harper ganó Derby de Jonrones a Kyle Schwarber

 En esta oportunidad, la ciudad será testigo de cómo 5 mil 580 atletas disputarán 3 mil 220 medallas. Los organizadores confiesan estar muy optimistas y aspiran que estos XXIII juegos Barranquilla 2018 serán los mejores de la historia, con una participación récord de deportistas y una compleja y bien engranada logística.

Fernando Isaza, secretario de Tránsito y Seguridad vial de la Alcaldía barranquillera, aseguró que están diseñados planes especiales durante el lapso  de la competencia para agilizar la movilidad que se podría ver afectada por trabajos de construcción del alcantarillado pluvial que se realizan en el distrito.

 

Lea también: Trump recibe la pelota para el Mundial 2026

Mil diez medallas de oro, igual número de medallas de plata, más mil 200 medallas de bronce serán disputadas por los atletas, durante las 22 ediciones anteriores, sólo dos países han resultado campeones del certamen: Cuba se ha coronado doce veces máxima galardonada, seguida de México que logró el record diez veces, desde 1926, cuando ocurrieron los primeros Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, cuya primera edición tuvo como sede el Distrito Federal Mexicano.

 

Con información de agencias

Continúa Leyendo

Colombia

Venezolanos en Colombia, reciben hasta ahora, 32 millones de dólares en ayuda

Publicado hace

-

Víctor Pablo Castellanos @vctorpablo

Hasta este martes 17 de julio, la agencia para el Desarrollo Internacional de EE.UU, Usaid, por sus siglas en inglés, destina 32 millones de dólares para la “ayuda humanitaria a venezolanos que migran a Colombia”, la cifra se alcanzó tras el último aporte de seis millones que anunció la agencia.

El órgano que, aunque no depende administrativamente del gobierno de Washington, recibe directrices estratégicas del Departamento de Estado de la nación norteamericana, destina hasta ahora 56 millones de dólares para ayudar a los llamados “refugiados de Venezuela en Latinoamérica”.

56 millones de dólares para ayudar a los llamados “refugiados de Venezuela en Latinoamérica”

Lea también: Más de 70 mil venezolanos cruzan puente a Colombia diariamente

 Mark Green, máximo responsable de la agencia estadounidense, informó que durante una visita a la ciudad de Cúcuta, en Colombia, se reunió con venezolanos mientras recorría los centros de distribución de alimentos y vacunas financiados por EEUU. 

32 millones de dólares para dar ayuda alimentaria a los refugiados venezolanos en Colombia, proveer centros de salud que brindan atención primaria, primeros auxilios, asistencia psicológica y suplementos nutricionales

Lea también: 8 venezolanos resultaron heridos en Colombia tras explosión de granada

Reseña la agencia española de noticias, EFE, que “La nueva partida va a encargarse de dar ayuda alimentaria a los refugiados venezolanos en Colombia, así como proveer de más recursos los centros de salud que brindan atención primaria, primeros auxilios, asistencia psicológica y suplementos nutricionales”.

Con Información de Agencias

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: