Contáctenos

Finanzas

“Criptomoneda” venezolana será utilizada para relaciones comerciales con PDVSA

Publicado hace

-

Este miércoles se publicó la “White Paper” (Hoja Blanca) de la criptomoneda venezolana “petro”, donde se dió a conocer todos los detalles y disposiciones de este método financiero, asimismo el documento precisa los mecanismos que serán utilizados para la incorporación este tipo de financiamiento en las próximas relaciones comerciales que tendrá la Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Por otra parte, se dió a conocer que el “petro” será utilizado para el pago de impuestos, tasas, contribuciones y servicios públicos nacionales, todas estas transacciones están garantizadas y aceptadas por el Estado.

Además el White Paper deja claro en el escrito que la primera subasta para obtener dicho “petro” será de manera privada, y la misma iniciará el 1° de marzo hasta el 28 de este mismo mes, de igual manera se conoció que en esta subasta se podrá obtener 38 millones 400 mil, los cuales más adelante se podrán intercambiar por “petro”, luego del cierre de esta venta privada se abrirá esta subasta públicamente.

 

 

Periodista venezolano. Periodista Digital en LaboratorioMediatico.com | #DelDichoAlHecho a través de Circuito Onda 1014.5 fm en #Barquisimeto. Profesor Universitario. Mi blog: www.joalearistimuno.com.ve

Finanzas

Venezuela: sanciones de EEUU atacan estabilidad del mercado

Publicado hace

-

El Gobierno venezolano denunció que sanciones como las impuestas por Estados Unidos a Venezuela o Irán suponen un “ataque a la estabilidad del mercado petrolero”.

Lea también: México protege a candidatos a Presidencia para evitar tragedias

“Igual que Irán, Venezuela sufre las sanciones, que nos limitan. Son sanciones en lo financiero, en lo económico, que van en contra de nuestro pueblo”, declaró en Viena el ministro venezolano de Petróleo, Manuel Quevedo, en alusión a las sanciones impuestas por Washington a Caracas y Teherán.

Ministro venezolano de Petróleo, Manuel Quevedo

Explicó que Caracas condena “cualquier injerencia de cualquier potencia en el mundo para tratar de influir en el mercado petrolero”, pues “ir en contra de la industria petrolera” es ir “en contra de los pueblos del mundo, porque el petróleo es un instrumento para el desarrollo y la paz, y no para un ataque político“, añadió.

Lea también: Moscú: EEUU debe reconsiderar su salida del Consejo de Derechos Humanos

El también presidente de la compañía estatal Petróleo de Venezuela (Pdvsa) hizo estas declaraciones antes de hablar ante el plenario del Séptimo Seminario Internacional de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que concluye este jueves y donde denunció asimismo las sanciones de EEUU a su país.

Caracas condena “cualquier injerencia de cualquier potencia en el mundo para tratar de influir en el mercado petrolero”

“Venezuela (…) se encuentra en estos momentos bajo una guerra no convencional (lanzada) por parte de una de las potencias económicas más grandes del mundo”, dijo el ministro en su discurso, en el que instó a “no ignorar” la situación del país caribeño.

“Venezuela (…) se encuentra en estos momentos bajo una guerra no convencional”

“Todo ataque contra la estabilidad política y económica de un país petrolero es un ataque directo contra la estabilidad del mercado petrolero, cuyo recurso es para el desarrollo de toda la humanidad”, destacó.

Con información de EFE

Continúa Leyendo

Finanzas

Sigue en pie la política de recortes en la OPEP

Publicado hace

-

La producción petrolera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), cayó a su mínimo en los últimos 13 meses este mes de mayo, debido a la disminución de la producción en Venezuela, las interrupciones en Nigeria y el fuerte cumplimiento de un acuerdo de recorte de suministro.

La OPEP bombeó en mayo de 2018, 32 millones de barriles diarios de petróleo, que en comparación con el mes anterior donde se produjo 70 millones de barriles diarios, el cartel petrolero dejó de bombear al mercado 38 millones, es decir 54,29%.

La OPEP está reduciendo la producción en alrededor de 1,2 millones de bpd como parte de un acuerdo con Rusia y otros productores no pertenecientes a la OPEP para deshacerse del exceso de oferta. El acuerdo comenzó en enero de 2017 y, en teoría, se extenderá hasta finales de 2018.

Con el suministro superado en gran medida y el petróleo superando los 80 dólares por barril este mes por primera vez desde 2014, la OPEP y Rusia ahora están cambiando sus políticas y discutiendo más bombeo, aunque los analistas esperan que cualquier impulso sea cauteloso.

Asimismo, La mayor disminución en la oferta provino de Nigeria debido a interrupciones no planificadas. La empresa nigeriana de Royal Dutch Shell declaró la fuerza mayor en las exportaciones de crudo de Bonny Light, mientras que las cargas de otro crudo, Forcados, enfrentan retrasos.

La segunda mayor caída provino de Venezuela, donde la industria petrolera está hambrienta de fondos debido a la crisis económica. La producción cayó a 1,45 millones de barriles diarios en mayo.

De igual forma, La producción en Libia, que sigue inestable debido a los disturbios, descendió porque AGOCO, un productor del este de Libia, tuvo que frenar la producción debido a que un clima inusualmente caluroso provocó problemas de energía.

Continúa Leyendo

Finanzas

Venezuela: Conozca las monedas del nuevo cono monetario

Publicado hace

-

A partir del próximo 4 de junio comenzará a circular el nuevo cono monetario venezolano, con el que se reducen tres ceros a la moneda para fortalecer al bolívar.

Lea también: Abren indagación preliminar en Colombia por tuit que insta a asesinar a Uribe

El nuevo cono, denominado Bolívar Soberano (Bs.S), incluye dos monedas (50 céntimos y 1 Bs.S) y ocho billetes nuevos bajo la denominación de Bs.S 2, Bs.S 5, Bs.S 10, Bs.S 20, Bs.S 50, Bs.S 100, Bs.S 200 y Bs.S 500.

 

La moneda de Bs. 1 (un bolívar) equivale a los actuales 1.000 bolívares. En esta pieza se presenta como figura principal el perfil de El Libertador, Simón Bolívar, mientras que por el reverso de la misma se encuentra el número 1 junto al Escudo Nacional.

Lea también: Maduro pide a opositores ser garantes en excarcelaciones de políticos presos

La  moneda de Bs. 0,50 (cincuenta céntimos), que equivale a 500 bolívares de hoy, también tiene también el perfil de Bolívar, y por el reverso presenta el número 50 junto al Escudo Nacional.

Toda fracción resultante de la reexpresión de una cifra al bolívar soberano menor a 0,5 céntimos será igual al céntimo inferior; mientras que si es igual o mayor a 0,5 céntimos equivale al céntimo superior.

Con esta nueva reconversión monetaria se busca dinamizar la disponibilidad de efectivo en el país, facilitar las transacciones y simplificar los pagos.

Con información de AVN

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: