Contáctenos

Elecciones Venezuela

Control de centros electorales desde 5:00 am facilita fraude del chavismo (…y II)

Publicado hace

-

Hernán Lugo Galicia

 

IV hecho: La alteración de la ingeniería o la estructura del voto.

El Consejo Nacional Electoral modificó los centros de votación y trasladó electores bajo el argumento de que hay comunidades remotas que no cuentan con mesas electorales y que, por razones de seguridad, no se votaría en municipios opositores como Chacao, Baruta y El Hatillo sino que tendrían que hacerlo en otros sitios.

La modificación le permitiría, según los expertos, obligar a los electores de sectores sociales más vulnerables a votar por Maduro y debido a la ausencia de testigos de mesas, por parte de los partidos opositores, los resultados podrían ser alterados, como ya pasó en las regionales en Zulia y Bolívar.

Lea también: 7 hechos revelan cómo se prepara el fraude electoral en Venezuela (I)

La estructura electoral no favorece a las entidades con más electores. En Miranda, Zulia y Carabobo se registra el mayor número de votantes y, paradójicamente, el número de centro se reduce una o dos mesas.

Miranda tiene el padrón electoral más grande del país: 2.154.263. De 1.133 centros, 629 tienen una o dos mesas. El registro electoral en Zulia es de 2.543.000 votantes. De 1.351 centros, 742 dispondrán de una o dos mesas, 609 con más de dos. Carabobo, 1.722. 647 votantes pero de 724 centros, 347 tienen un máximo de dos mesas.

El panorama se repite en otros estados. De 14.638 centros de votación, más de 6.800 se manejan con una o dos mesas.

V hecho: La toma de los 13.000 centros de votación.

A la espera que los electores acojan la línea de la MUD y del Frente Amplio por la Democracia de que no acudan a votar y que los 4 partidos que avalan a Falcón no logren tener representantes en los centros de votación, el oficialismo apuesta que la abstención sea un aliado a la hora de la instalación y que éstas puedan ser controladas, desde tempranas horas, por dirigentes del PSUV, PCV y PPT, y emisarios del Movimiento Somos Venezuela.

Lea también: Crisis económica y humanitaria en Venezuela continúa agravándose

A las 3:00 am, cuando suene la Diana, los oficialistas deben ir a los centros y proceden a instalar las mesas, indica un documento de la Escuela Electoral del PSUV, coordinada por Francisco Ameliach y Pedro Carreño, enviado a los estados. De esta manera, se garantiza que nadie pueda afectar el plan previsto de que Maduro logre lo que no pudo Chávez en su momento: 10 millones de votos.

El plan incluye la movilización de miembros y testigos de mesas, electores, promotores del MSV, para lo cual se dispondrá de 19.000 unidades de transporte, en un país en el cual la gente anda en “perreras” o camiones para ir al trabajo o hacer cualquier diligencia.

VI hecho: El origen de los “votos organizados”.

Entre febrero y abril, el gobierno ordenó a los jefes de las 13.682 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) hacer una data de electores y de “enemigos de la patria” en sus comunidades. El objetivo es contar con una Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) que se movilice cuando así los ordenen los jerarcas del régimen.  (http://www.psuv.org.ve/portada/psuvred-articulacion-y-accionmodelounidaddefensa-nacion/)

En paralelo, los coordinadores del MSV y las Ubch determinaron quiénes eran del PSUV y partidos aliados, quiénes son los opositores y quiénes y cuántos son beneficiarios de los programas sociales.

La data fue cruzada con las misiones sociales, el Carnet de la Patria, el Registro Electoral del CNE, la data de militantes del PSUV y bases de los ministerios para determinar quiénes votarían y quiénes se abstendrían.

El plan les permitió concebir el “Sistema Electoral Revolucionario” o “Voto organizado” y crear el partido Somos Venezuela, como comodín. Miraflores alega que el MSV captará a quienes no se identifican con el PSUV pero son chavistas-maduristas. La estrategia es posicionar la matriz de que el universo de independientes y Ninis apoya la “revolución” y que el sufragio del 20-M sería “espontáneo”, que no hubo manipulación o fraude, y marcó la tarjeta MSV.

Lea también: Ecarri: PDVSA al borde de la paralización

Maduro cuenta con movilizar a los inscritos en el Carnet de la Patria (16,5 millones de venezolanos, según la Vicepresidencia Social) y atribuirle los votos al Somos Venezuela que no tendría el PSUV.

Si el CNE informa que votaron 60 % del Registro Electoral, de 20.482.113 venezolanos un total de 12,4 millones, le atribuirá a Maduro, 9 millones. En un segundo escenario, se habla que anunciarán que participó 73%, 14,8 millones. 10 millones irían al presidente y 4 millones para Falcón. Será un reparto de votos PSUV, MSV y aliados”, denunciaron fuentes consultadas.

El PSUV asegura tener 7 millones de militantes aunque en los comicios no pasa de 5.3 millones de votos, por lo que el MSV  “es el caballo de Troya”, ya tiene los votos en las máquinas.

El 17 de febrero, Cabello admitió el uso de la data de militantes cuando el Saime hizo un recenso del PSUV: “Imagínese el control que nosotros podemos tener (…), información precisa”.

Eugenio Martínez alertó de este control en abril cuando en su Twitter escribió: “Aproximadamente 4 millones de personas que tienen carnet de la patria, lo utilizaron para identificarse y votar en 2017. Algunos estudios sugieren que estos 4 millones de ciudadanos piensan que el Gobierno puede saber por quién votaron a través del código QR del carnet”.

El 3 de mayo, Maduro confirmó el señalamiento de Martínez cuando dijo que con el operativo 1×1 lograrían la meta de 10 millones de votos e instó a seguir el procedimiento técnico: “En función del Plan de la Patria 2019 – 2025 y su operatividad a nivel nacional haremos una jornada de movilización y ensayo de la gran maquinaria del PSUV en todos los centros electorales (Esta se hizo el 6 de mayo). La militancia debe registrar el código QR del carnet del PSUV, a fin de que la militancia del partido pueda participar activamente en los procesos políticos y sociales del país. La meta tiene que ser convertir  a esos 6 millones 300 mil personas, en militantes activos de la Revolución Socialista y Bolivariana de Venezuela”.

Lea también: Crisis económica y humanitaria en Venezuela continúa agravándose

Las coordinaciones regionales y municipales están integradas por el Frente Francisco de Miranda, brigadistas de Somos Venezuela, Plan Chamba Juvenil, Movimiento Hogares de la Patria, Jóvenes de la Patria Robert Serra, misiones educativas y otras misiones; médicos integrales comunitarios, así como representantes de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y Misión Vivienda Venezuela, comunas y consejos comunales, de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Milicia Bolivariana y del Movimiento por la Paz y por la Vida.

La militancia del MSV se nutre de estas instancias financiadas con recursos del Estado, lo que viola  la Constitución

VII hecho: El SER o “Voto Organizado” (Maduro y Diosdado Cabello, dixit).

El SER se alimentó de la base del Ministerio de las Comunas desde el momento que se hizo cargo Aristóbulo Istúriz.

El oficialismo planeó la “toma política” de 644 parroquias, de las 1.300 existentes en el país, como un “corredor electoral” donde están las viviendas de Misión Vivienda, indica informes de Fundacomunal.

Las 644 parroquias tienen un fin estratégico porque representan 57 % del Registro Electoral e implica que, si un sector político y, en este caso el gobierno, lo controla con prebendas, aprensión o manipulación puede ganar cualquier elección, de carácter nacional.

El MSV levantó la base del Carnet de la Patria inicialmente allí, lo que permite el control político y electoral y que esa experiencia se extendiera a otros lugares.

“El 20 de mayo hay elecciones y el pueblo va a salir masivamente aquí presente, aquí siempre consecuente”, señaló Maduro el 8 de mayo en Maturín, Monagas.

El presidente no dijo cómo, de dónde saldrán los votantes aunque un censo de las Ubch reportaron que 80% de sus vecinos son opositores, 12% nini e independientes y apenas la diferencia eran oficialistas.

El triunfo de Maduro dependerá de los hechos narrados, la maquinaria roja y de la presión e intimidación al elector.

“El fraude constituyente es la máquina infernal encargada de sepultar la soberanía popular y el voto libre, pretendiendo acabar con la escasa institucionalidad democrática que queda y con la vigencia de la Constitución”, alertó el Frente Amplio Venezuela Libre.

Los Datos

Dato1

Decálogo de las secretarias y secretarios del PSUV

SISTEMATIZAR E IMPULSAR LAS FUERZAS REVOLUCIONARIAS en el territorio donde hace vida política y, con ello, identificar, captar, motivar, repolarizar e impulsar al mayor número de militantes y no militantes de nuestro partido, hacia la selección del candidato de la patria el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros.

AGITAR PERMANENTEMENTE a la estructura política del partido, de manera que todos los componentes sectoriales y regionales estén activos en la misión de obtener la mayor victoria política de la Revolución Bolivariana.

REPORTAR SEMANALMENTE LAS TAREAS CUMPLIDAS A LA SECRETARIA EJECUTIVA DE LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO por cada unidad del partido, tanto sectorial como regional.

HACER SEGUIMIENTO SEMANALMENTE DE LAS REUNIONES DE LAS FUERZAS POLÍTICAS DEL TERRITORIO, es deber de la secretaria ejecutiva de cada estado hacer seguimiento de todas las reuniones semanales correspondientes a los equipos políticos municipales, estadales y sectoriales para evaluar el alineamiento de las acciones individuales de cada responsable a la estrategia central del partido.

ELEVAR EL DISCURSO EN EL DEBATE SOBRE LA RAZÓN ÉPICA DE NUESTRA LUCHA, evitar la banalización de la batalla electoral, enfocar con direccionamiento político a los equipos políticos que debemos reconocer los logros alcanzados durante el periodo ENERO-2016 A DICIEMBRE-2017, logrando obtener la iniciativa política en el país, evitando una guerra civil y logrando consolidar 19 gobernaciones y 308 alcaldías a las fuerzas revolucionarias. Se debe orientar a todos los equipos que el gran timonel de todas esas victorias es el PRESIDENTE NICOLÁS MADURO MOROS desde su visión de estadista y gran estratega.

COMUNICAR LAS ALERTAS DURANTE EL DESARROLLO DE LA CAMPAÑA, es deber de los secretarios y secretarias informar OPORTUNAMENTE los problemas, inconvenientes y, cualquier situación que ponga en riesgo el normal desarrollo de la campaña electoral y la elección presidencial.

SISTEMATIZAR Y DIVULGAR LOS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN EN EL TERRITORIO DURANTE LOS 19 AÑOS, los secretarios y secretarias deben sistematizar y divulgar masivamente TODOS los logros de la Revolución Bolivariana en el espacio territorial local.

INFORMAR LA ACTIVACIÓN DE TODA LA ESTRUCTURA DEL PARTIDO EL DÍA DE LA ELECCIÓN, la Secretaría Ejecutiva de la Presidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela establecerá para el día de la elección un método sencillo para informar de manera oportuna todas las actividades a cada estructura local del PSUV.

DIVULGAR EL BOLETÍN SEMANAL DEL PARTIDO, instrumento creado para generar temáticas para el debate y así contribuir a fortalecer la argumentación para la liberación de conciencias y la constitución de sujetos críticos ante las situaciones y el momento histórico.

ASEGURAR SUMAR EL MÁXIMO HISTÓRICO DE VOTOS EN SUS ENTIDADES, todos los secretarios y secretarias deben informar a su estructura que el Presidente Nicolás Maduro Moros estableció la meta de 10 millones de votos por lo que cada entidad debe asegurar su cuota en esa meta.

Fuente: Secretaría Ejecutiva del PSUV, febrero 2018

Dato2

Acuerdo de Garantías Electorales

  1. Gobierno y Oposición acuerdan proponer al Secretario General de Naciones Unidas se conforme una delegación de acompañamiento y observación electoral amplia y calificada para todas las fases del proceso electoral, así como de otras instancias y organizaciones internacionales mutuamente acordadas. En este sentido, de manera inmediata, se designará una comisión paritaria de las partes que se reunirán con el secretario general de Naciones Unidas a los efectos de la organización de la citada Misión de Acompañamiento y Observación Electoral.
  2. Se asegurará y favorecerá equidad en el acceso a los medios públicos y privados, y redes sociales nacionales e internacionales en el desarrollo de la campaña electoral. Las partes se comprometen a respetar de manera estricta el equilibrio en el acceso a los medios de comunicación públicos y privados.
  3. A la fecha de la convocatoria de las elecciones los centros nacionales de votación serán reinstaurados a sus lugares originales y deberá procederse a la mayor difusión pública posible para conocimiento de los electores.
  4. Se realizarán todas las auditorías técnicas con los estándares establecidos, no inferiores a los utilizados en las elecciones del 7 de octubre de 2012 y del 6 de diciembre de 2015. En particular, las citadas auditorías afectarán a todos los componentes del sistema, con protocolos establecidos y presencia de la observación internacional.
  5. Se realizará el oportuno sorteo de miembros de mesa con la adecuada notificación a los mismos, y la debida supervisión del Poder Electoral.
  6. Los puntos de apoyo de los factores políticos en las elecciones del mes de mayo se situarán a una distancia no menor de 200 metros del Centro de Votación.
  7. Las partes acuerdan solicitar al Consejo Nacional Electoral un nuevo plazo de apertura del Registro Electoral en Venezuela y el exterior para los efectos de la Elección Presidencial de mayo de 2018.
  8. En el tiempo en que dure la campaña electoral el Gobierno Nacional evitará emitir transmisiones conjuntas de radio y televisión.
  9. Los candidatos debidamente inscritos y los factores políticos que los apoyan realizarán, cada uno por separado, reuniones de coordinación con los mandos del Plan República comisionados para tal fin, con el objeto de dar garantías de seguridad y de libre tránsito para los candidatos, los partidos y los equipos que los acompañan.
  10. Se constituirá un grupo de alto nivel que atenderá los asuntos que se presenten y atenderá el buen desarrollo del proceso electoral. Esta comisión estará integrada por un representante de cada uno de los candidatos y de los partidos que lo acompañan.
  11. Se establecerá, en conjunto con el Consejo Nacional Electoral, el cronograma, con lapsos prudenciales, para los comicios de consejo legislativo estadal y concejos municipales.

 

Elecciones Venezuela

Altos niveles de abstención deslegitiman elecciones presidenciales

Publicado hace

-

Las presidenciales del domingo quedarán registradas en la historia electoral del país como las más atípicas, no solo por ser la primera vez que una asamblea constituyente las convoca, y por el rechazo de instituciones y de la comunidad internacional, sino por la baja participación de la población que se tradujo en la abstención más alta desde que se eligió a un presidente por la vía del voto.

A pesar de los reiterados llamados a ejercer el derecho al sufragio, de 20.527.571 de ciudadanos inscritos en el Registro Electoral, solo 9.132.655 votaron, lo que muestra una abstención de 53,95% que supera todas las elecciones presidenciales de los periodos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Francisco Castro, coordinador de Súmate, dijo que entre las razones por las cuales los ciudadanos no participaron está la desconfianza hacia el árbitro y las irregularidades que hubo desde la convocatoria del proceso. “Hay dudas sobre los resultados publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, agregó.

En las elecciones de 2013, cuando compitieron Henrique Capriles y Maduro, la abstención fue de 20,31%  del padrón electoral, que era de 18.904.364 electores. En la contienda de 2012, en la que participaron Chávez y el exgobernador de Miranda, 21,26% de la población electoral no acudió a las urnas.

La cantidad de votos adjudicados a Maduro en estos comicios  –6.205.875 con 98,7% de actas escrutadas, según el CNE– representa apenas 26% de los habilitados para votar. Esa cifra refleja que 72% de los venezolanos no apoyó la reelección del mandatario. Ese número se divide entre los que votaron por otros candidatos y los que no acudieron.

Otras de las peculiaridades del proceso fue el alto registro de votos nulos: 177.155, que superó el de la última contienda presidencial– en 2013 el CNE contó 66.935– esta vez hubo un sector de la sociedad civil que llamó a votar de forma invalida como protesta. Castro indicó que Somos Venezuela –plataforma creada por Maduro– apenas obtuvo 372.809 votos pese al gran despliegue de publicidad y propaganda que hizo el gobierno. Por el Psuv consiguió 5.242.187 votos.

Dos estados andinos, Táchira y Mérida, donde hay gobernadores de oposición, encabezan el ranking de la abstención producida este domingo en los comicios presidenciales. Según el segundo boletín oficial de escrutinios del CNE, la cifra nacional de abstención en esas elecciones fue 53,95%; es decir, 11 millones 194 mil 323 electores inscritos en el Registro Electoral no se presentaron a su mesa de votación.

La abstención, impulsada por sectores de la oposición, resultó más alta en las zonas urbanas, donde tradicionalmente nacen las ideas políticas y se concentra la oposición a los sistemas políticos y la protesta. Los estados rurales, generalmente controlados por el oficialismo, tuvieron mayor nivel de concurrencia a los centros de votación.

Continúa Leyendo

Elecciones Venezuela

Falcón pide impugnar elecciones presidenciales en Venezuela

Publicado hace

-

Uno de los que fue candidato a la presidencia de Venezuela, Henri Falcón, dijo que impugnará los resultados de las elecciones realizadas en territorio venezolano el pasado 20 de mayo ante la falta de “legitimidad”.

Lee también: Venezolanos protestan en Las Mercedes en contra de las elecciones

El excandidato rechazó los comicios presidenciales luego de conocer los resultados, por lo que buscará impugnar los resultados al estilo que lo caracteriza al él y su grupo.

“Henri Falcón va a impugnar eso, vamos a acudir ante las instancias jurídicas, ante las instancias que el Estado nos permite”, dijo en rueda de prensa quien fuera el jefe de campaña del excandidato, Claudio  Fermín.

Lee también: Gobierno italiano elige a un profesor como su nuevo primer ministro

Cabe resaltar que Falcón había reconocido el día domingo antes de conocer los resultados de las elecciones que el proceso carecía de “legitimidad”, tras denunciar que el partido de Maduro ofreció dinero por acudir a votar con el “carnét de la patria”.

Continúa Leyendo

Elecciones Venezuela

Venezolanos protestan en Las Mercedes en contra de resultados electorales

Publicado hace

-

Al menos 50 ciudadanos venezolanos protestaron en la plaza Alfredo Sadel, ubicada en Las Mercedes, Caracas, como forma de rechazo por los resultados de las elecciones presidenciales y parlamentarias que se realizaron en el país el pasado 20 de mayo.

Lee también: Estados Unidos responderá a Venezuela tras expulsión de diplomático

“Maduro no sirve para Venezuela; Maduro es un asesino”, gritó una manifestante, resalta El Nacional.

Una de las personas que se encontraba protestando era Atxara Gómez, secretaria juvenil de la Juventud de Bandera Roja, que denunció que Nicolás Maduro debe dejar el poder porque es un presidente ilegítimo, esto ante la orden de captura que emitió la Asamblea Nacional en el exilio hace unas semanas en contra del mandatario venezolano.

Lee también: Gobierno italiano elige a un profesor como su nuevo primer ministro

Los protestantes se pronunciaban además por la situación en la que vive el estado venezolano, en la que denuncian que hay crisis humanitaria, política y económica, al igual que invitaban a la sociedad venezolana a organizarse y levantar asambleas y realizar protestas por cualquier falta gremial.

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: