Contáctenos

Tecnología

Conoce a este “pequeño monstruo” a más de 8.000 metros de profundidad en el mar

Publicado hace

-

El mar esconde profundos secretos y especies que pueden ser bastante llamativas para los humanos. A una profundidad de 8.178 metros, más de la mitad del trayecto que lleva al fondo de la fosa de Las Marianas (el lugar más profundo de la corteza terrestre), habita una especie abisal llamada el pez baboso de Mariana (Pseudoliparis swirei) que recién ha batido el récord al animal capturado a mayor profundidad. Y su aspecto no podría describirse de otra forma: un “pequeño monstruo”.

En 2014 el pez había sido observado por primera vez a 7.895 metros, pero ahora los japoneses lo han hallado en cercanías de la isla de Guam (Pacífico occidental) aún a mayor profundidad: 8.178 metros, y han conseguido capturarlo para ser analizado.

El investigador de la Universidad de Washington, Mackenzie Gerringer, que participó en el descubrimiento del pez, señala que “el animal no parece gran cosa en la superficie”. Y es que, parece un cruce anómalo entre renacuajo y filete crudo de pechuga de pollo.

Pese a su apariencia, se trata de una especie habituada a estar en profundidades en las que moriría casi cualquier otra criatura. Permanecen en grupos y con sus bocas pueden succionar pequeños peces y crustáceos del fondo arenoso. Lo que la comunidad científica aún no logra explicar es cómo su blando cuerpo puede soportar las intensas presiones que a más de 8.000 metros de profundidad se experimentan.

Fuente: Grande Medios

Continúa Leyendo
Haga click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Facebook justifica el uso datos de Whatsapp para evitar contenido abusivo

Publicado hace

-

Facebook continuará compartiendo datos de sus usuarios con Whatsapp -compañía que adquirió en 2014- para “intercambiar información y tomar acciones” contra “contenidos abusivos o spam”, justificó.

Lea también: ¿No tienes pareja? En Japón ya puedes tener un novia “virtual” en tu casa

En una de las respuestas escritas enviadas a los eurodiputados después de la comparecencia del fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, en la Eurocámara, Facebook argumenta que, pese a las peticiones de diversas cortes europeas, mantendrá esta política.

Entre otras, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha detectado infracciones graves de la ley nacional en el tratamiento de datos por parte de estas compañías.

Lea también: El ‘malware’ que puede leer las conversaciones de WhatsApp

Las autoridades españolas sancionaron con 600.000 euros (738.000 dólares) a Whatsapp y Facebook (300.000 a cada una) por cesión y tratamiento de datos personales de sus usuarios sin consentimiento, multa que la compañía ya ha dicho que recurrirá.

La compañía asegura que no lo hace para “mejorar la experiencia del producto o los anuncios en Facebook”, aunque no descarta hacerlo “en el futuro”.

“Si elegimos hacer esto en el futuro, lo haremos de acuerdo al Reglamento General de Protección de Datos” (GDPR, en sus siglas en inglés), asegura la empresa, en referencia a la nueva normativa que se aplica a partir de mañana en la Unión Europea (UE).

Esta legislación, que Zuckerberg se comprometió a aplicar, otorgará al ciudadano un mayor control del uso que hagan otros de su información personal, ya que, entre otras medidas, exigirá su consentimiento explícito para que las empresas usen sus datos.

Con información de Reuters

Continúa Leyendo

Tecnología

Google honra a la aventurera de las Líneas de Nasca: María Reiche

Publicado hace

-

Recrear a María Reiche quizás no sería fácil para Google: El encargo recayó en el animador español Guillermo Comin y la ilustradora argentina Elda Droglio, ambos residentes en Berlín. Artistas que empezaron el trabajo con una idea clave: Un retrato que sea atípico, no en el convencional que muestra un personaje y un fondo. “Queríamos integrarlas [las Líneas de Nasca] dentro del escenario de María Reiche y a lo que ella dedicó tanto tiempo”, afirma Comin.

Google confió en ellos teniendo como referencia su experiencia laboral. Sus portafolio de trabajo bastó para que la empresa de Mountain View, a través de su división de doodles y la supervisión de la doodler Sophie Diao, esperara de ambos una forma de enaltecer la figura de la también conocida como la Dama del Desierto y su dedicación a las Líneas de Nasca.

Artículos relacionados: Google celebró a Selena Quintanilla, la reina del Tex-Mex, con un doodle

María Reiche le dio una definición muy clara a su existencia: “Tengo definida mi vida hasta el último minuto. El tiempo será poco para estudiar la maravilla que encierran las pampas de Nasca, y ahí moriré”. Una ofrenda de vida por investigar y proteger los más de 800 geoglifos que forman las Líneas de Nasca, lo que le valió ser conocida como la Dama de la Pampa y ser celebrada por el gigante tecnológico Google con un doodle conmemorativo.

Proceso de elaboración del Doodle

Un día como hoy, hace 115 años, María Reiche nació en Dresde (Alemania) -aunque murió considerándose chola, como ella misma lo afirmó cuando recibió la nacionalidad peruana en 1992. “Yo les digo: yo soy chola”. Google aprovechó la oportunidad para destacar la ilustre figura de quién barrió kilómetros de desierto. Y solo para proteger un legado preinca de más de dos siglos de antigüedad, que hoy es apreciado como una maravilla por el mundo entero.

Proceso para escoger del color para el Doodle

Los artistas concluyen en que María Reiche fue una aventurera. “Es una mujer que se enfrentó sola a una época al tomar el testigo de investigadores hombres y dedicarle la vida y el esfuerzo a ello hasta los últimos años de su vida”. Y es esto lo que desean que todas las personas que entren a Google hoy puedan encontrar en el doodle que honra a la alemana que murió peruana, que logró que la Unesco considere en 1994 a las Líneas de Nasca Patrimonio de la Humanidad, condecorada con la medalla Machu Picchu por este mismo organismo y distinguida póstumamente por el gobierno peruano por orden al mérito en el grado de Gran Cruz.

También te puede interesar: Google honra a Hannah Glasse madre de la cocina moderna

Fuente: El Comercio

Continúa Leyendo

Tecnología

¿No tienes pareja? En Japón ya puedes tener un novia “virtual” en tu casa

Publicado hace

-

Hay más datos reveladores en Japón que dejan ver que muchas personas no tienen pareja: cerca de la mitad de los japoneses no tiene relaciones sexuales antes de los 34 años; y el 32% de los hogares está compuesto por una sola persona. Además, el 60% de solteras y el 70% de solteros en Japón, de entre 18 y 34 años, no mantiene una relación de pareja, según datos de 2016 del Instituto Nacional de Investigación sobre Población y Seguridad Social de ese país. Asimismo, alrededor del 44% de las mujeres y el 42% de los hombres admiten ser vírgenes.

Es probable que estos datos hayan sido considerados por la empresa japonesa Vinclu para desarrollar su propio asistente virtual, Gatebox , como Amazon Echo o Google Home, pero con un gran distintivo. El dispositivo le da vida a la voz que interactúa con el usuario, a través de un holograma 3D que tiene forma de un atractivo animé. Y para muchos usuarios funciona como una pareja virtual.

Azuma Hikari es el personaje japonés que cobra vida (holográfica) en el dispositivo. Es posible controlar y gestionar a través de la voz un hogar inteligente, con un interesante plus: una linda y simpática compañía. Hikari (que significa “luz”, en japonés) vive dentro de Gatebox, en un tubo de vidrio, conectado a internet, con conexión wifi y bluetooth, que pesa 5 kg. La actriz japonesa Yuka Hiyamizu es la voz del asistente.

El dispositivo tiene un parlante estéreo, micrófonos y cámaras integradas, además de sensores de todo tipo (temperatura, humedad, luz, entre otros). Cuenta con un sistema de inteligencia artificial que le permite entablar conversaciones y puede reconocer rostros, entre otras acciones.

A través de Gatebox, es posible controlar un hogar con domótica, por ejemplo, prendiendo o apagando dispositivos conectados, controlando luces o bajando la temperatura del termostato. Como Alexa, Cortana, Google Assistant o Siri responde preguntas, brinda recordatorios o lee las noticias.

“Gatebox, por el momento, solo puede mantener conversaciones en japonés. Estamos considerando sumar otros idiomas en el futuro”, señalaron desde Gatebox a Infobae. En diciembre de 2016, la compañía nipona vendió 300 unidades del dispositivo. “Se agotaron en un mes. Y se presentaron 960 solicitudes en 13 días para ventas adicionales”, expresó Washimoto vocero de la empresa.

Con oficinas en Tokio, Akihabara, en el laboratorio de Gatebox trabajan 50 personas. El asistente virtual solo se comercializa a través del sitio de la compañía. Si bien no está activa su venta actualmente, están tomando pedidos. Las primeras 300 unidades fueron vendidas por USD 2.520 cada una.

Según explican desde Gatebox, los usuarios pueden cambiar libremente el anime holográfico del dispositivo, de acuerdo con los personajes que van subiendo a su plataforma. A partir de 2018, por ejemplo, se sumó un personaje hombre holográfico.

 

Fuente: Infobae

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: