Contáctenos

Tierra de nadie

“Con lo que hablaste no crees en Dios”

Publicado hace

-

Buscando a los protagonistas y las reacciones a lo que es noticia, entrevistó a la joven periodista, experta en datas e investigación, Katherine Pennacchio quien participó en los #PanamaPapers de Venezuela junto a otros 10 periodistas reconocidos en la fuente investigativa del país. Al momento de la conversación se le consultó si había recibido algún tipo de ataque o amenaza por su investigación, específicamente en el caso del Pastor, Javier Bertucci de Valencia y nos dijo que salvo el ataque sobre la página de panamapapersvenezuela.com no habían recibido otras arremetidas aunque algunos medios ligados al gobierno los criticaban por su trabajo al decir que eran trabajos pagados por el imperio para atentar contra la revolución y desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro.

Horas después la historia cambió y quién iba a pensar que por sacar a la luz pública un informe sobre Bertucci, el hombre que dice tener conversaciones y revelaciones directas de Dios según quienes escuchan sus sermones, la llevaría a ser objeto de insultos por las redes sociales donde la condenan por meterse con un siervo de Jesucristo, pasando por decirle atea hasta llegar a confundirla con una santera y lejos del camino del Señor.

Esta entrevista exclusiva que le hizo PINradio.net a Pennacchio empezó a registrar innumerables visitas en pocas horas y cuando investigamos las fuentes de las visitas, logramos ver que el propio Javier Bertucci, quien se ha negado a responder los cuestionarios enviados por armando.info e ignorar los mensajes de solicitud de entrevista como derecho a réplica en PINradio, está al tanto de cada información que lleve su nombre y de allí que él mismo trinara nuestra entrevista en su cuenta @JAVIERBERTUCCI de Twitter.

trinopinradio

Desde la aparición de su nombre en los Papeles de Panamá, sólo ha lanzado un trino en la red social que cuestiona el trabajo de la periodista o de la fuente además del anterior.

trinopastor

Pero quienes asisten a la Iglesia Maranatha son los que vienen defendiendo al Pastor de la Iglesia cristiana más grande en Venezuelaaunque aplicando descalificaciones para Katherine, usando argumentos basados en la Santa Biblia y pidiéndole pruebas al equipo periodístico mas no al Pastor evangélico. Insultos de los que ahora no escapa PINradio.net por haber hecho una entrevista. “Como dice mi salvador Jesús, léase bien ¡¡¡ JESÚS !!! NO JAVIER BERTUCCI. CUANDO TE DIGNES A ABRIR TU CORAZÓN A ÉL, SIN CUESTIONAMIENTOS, PORQUE SEGURO CON LO QUE HABLASTE NO CREES EN DIOS.!!! CONOCERÁS LA VERDAD Y LA VERDAD TE HARÁ LIBRE.!!! NO SE SI PRACTICAS LA SANTERÍA PERO HAY CAMINOS QUE PARECEN RECTOS, PERO AL FINAL SON DE MUERTE.!!! EN LOS CAMINOS DE DIOS EXISTIRÁN PERSECUCIONES A CAUSA DE LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO, EN LA BIBLIA LO PODRÁS LEER EN LOS EVANGELIOS DE MATEO, MARCOS, LUCAS Y JUAN ETC. ES MAS TE FELICITO, SIÉNTETE ORGULLOSA, PORQUE ERES ALGUIEN QUE DA FALSO TESTIMONIO, MIENTRAS QUE OTRO QUIERE PREDICAR EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, HAY ESTA USTED BUSCANDO LA MANERA DE CONDENAR A ALGUIEN.!!!”

comentario

Quién iba a pensar que el trabajo de la periodista más joven de once colegas resultaría ser la que más ataques recibiría por la red social con insultos, descalificaciones y hasta condenas alejadas de la política pero ligadas a lo que algunos podrían calificar como fanatismo religioso.

A esta hora Javier Bertucci guarda silencio pero le reiteramos que si bien Dios es verdad, amor y fe ciega también es cierto que él, Bertucci, como humano de carne y hueso, no es Jesucristo y del Señor no dudamos. Como dice la oración, “Creo en Dios Padre todo poderoso” pero usted no es Dios y si hay alguien que debe presentar pruebas de todo lo que pueda refutar sobre esos documentos de la firma Mossack Fonseca es usted y no los periodistas, que además debe reconocer con humildad y apoyado en la verdad y no en los descalificativos, que se le ha buscado para escucharlo pero la puerta ha estado cerrada y ya que predica la palabra de nuestro creador, él siempre habló, respondió y encaró con valentía a quienes lo cuestionaban. Acaso el ejemplo es bueno para unas cosas y malo para otras o la interpretación de las escrituras se ajusta al momento que viva quien las predique. Es válido resaltar que los paraísos fiscales no siempre son ilegales y no le están acusando de estar cometiendo un delito pero sí existen varias interrogantes como el por qué usted iba a ser presidente de una empresa cuyo capital era de 5MM de dólares y el origen de esos dineros.

Otra pegunta que sale a raíz de la entrevista hecha a Katherine es si es verdad que su fortuna creció rápidamente después de convertirse en Pastor. Qué pasó con el dinero que estaba destinado para construir templos en Venezuela y en África pero que tras una revelación de Dios, le dijo que no los hiciera porque él no construyó templos. Si es verdad, dónde fue a parar el dinero recolectado y si todo es falso dígalo también y sus cristianos también lo sabrán. A ellos no les puede mentir.

Javier Bertucci, no discuto su probidad pero usted tampoco brinda las herramientas que saquen del mal camino de la injuria o la difamación que para muchos de sus fieles practicamos pero que se niegan a abrir los ojos y entender que lo que decimos, replicamos y preguntamos está basado en documentos privados en los que su nombre aparece y para lo cual buscamos su respuesta y despejar las dudas que puedan existir.

No imagino a Dios ocultando la verdad. No veo al que dio la vida por todos nosotros huyendo de esa cruz siendo inocente. No creería en un Padre que me pida sacrificios sin él haberlos ofrecido primero.

En nuestro portal también hemos recibido criticas donde, entre otros epítetos, nos tildan de “mediocres” pero a nuestro concepto no es ser mediocre preguntar basados en investigaciones y sí es de valientes buscar la otra cara de la moneda antes de publicar un artículo como lo hicieron 11 periodistas venezolanos. Es de valientes asumir las consecuencias de publicarlo aunque la otra versión se haya negado a responder pero el que calla otorga y no lo estoy juzgando temerariamente; sólo que no conozco su verdad pero sí una realidad donde su respuesta no existe.

Pastor, usted que dice que siempre habla de sembrar valores en nuestra hermosa Venezuela, lo invito entonces a que ponga su semilla en tierra fértil y no en discursos emotivos que se convierten en lágrimas durante la prédica pero que se olvidan ante el primer escollo.

El valor es un valor aunque suene redundante y los micrófonos de PINradio.net están abiertos para que nos enseñe a estar con otro valor ético como lo es la verdad. Enséñenos a ser como Jesús y no como Judas que fue capaz de traicionar a su maestro y fe por unos cuantos centavos y cuando hablo de traición hablo de no hacer lo que se predica.

Al momento de redactar este editorial, nos escribieron a través de nuestra cuenta en Twitter que Javier Bertucci dará una rueda de prensa el próximo viernes. Esperemos que sea verdad y pueda explicar lo que sale de él en las investigaciones de Katherine Pennacchio para que los medios y sus fieles puedan tener una explicación aunque nos adelantamos y sabemos que ellos dicen que no las necesitan porque confían en él y todo lo que hacemos es darnos a conocer utilizando el nombre de un ser bondadoso como el de Bertucci que es un ser humilde y que todo lo que tiene lo posee para darlo a quien lo necesita. Basados en eso suponemos que “la última importación registrada a su nombre que se realizó en enero de 2015 donde recibió manufactura de cerámicas, en Puerto Cabello, a través de la embarcación Port Everglades” y las anteriores en las que “habría importado hornos microondas, licuadoras, mobiliario, canillas o grifos de uso doméstico, muebles frigoríficos, entre otros” estuvieron destinados a la donación para aquellos que más lo necesitan en un país donde conseguir dólares es prácticamente imposible y tener productos de línea blanca se convierte en un lujo aunque sean necesidad.

No y no, no necesitamos mentir para darnos a conocer y no somos irresponsables como para difamar con el único fin de apoyar o criticar a alguien; algo que ustedes, seres de luz y de Dios, sí vienen haciendo olvidando, al parecer, la palabra que tanto pregonan y defienden.

No podemos entrar a descalificar lo que es cómo persona aunque a varios periodistas sí nos lo hagan pero reitero, sólo tengo fe en Dios y de él no necesito pruebas; de los mortales, todas y al único que no cuestiono es a Jesús.

Con más de 18 años de experiencia en los medios de comunicación, ha tenido la oportunidad de desarrollarse en diferentes facetas que van desde lo técnico hasta lo editorial. CMTTV, Globovisión, Unión Radio Noticias, NTN24 y como Freelance para varios medios internacionales, forman parte de las empresas donde ha trabajado. Entre las funciones que ha desempeñado están las de presentador y Anchor de programas en vivo y grabados, reportería en sucesos internacionales de carácter político y electoral, dirección de contenido, jefatura de emisiones en directo para informativos, secciones de opinión, editor web y videógrafo tanto en el papel de camarógrafo como en el de editor de audio y vídeo. En contraste a las coberturas del debate democrático, también estuvo en hechos con alto riesgo para el trabajo de la prensa como el golpe de Estado en Honduras, las manifestaciones populares en Venezuela entre el 2003 y 2007, el terremoto en Chile y México o el brote de cólera en Haití además de trabajos especiales con disidentes cubanos en la propia Habana entre otras asignaciones.

Continúa Leyendo
Haga click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tierra de nadie

La Mamá Guapa y Apoyada: “El amor y la amistad”

Publicado hace

-

Un placer coincidir con ustedes después de esta temporada de carnaval, en la que muchos disfrutaron, otros se quedaron en casa y otros aprovecharon para descansar.

A propósito de que recientemente se conmemoraron varias fechas importantes, entre ellos el día de la juventud, el carnaval, el día del amor y la amistad y también el miércoles de ceniza, quiero detenerme en dos valores o sentimientos fundamentales que debemos formar en nuestros hijos: sentir amor y ser buenos amigos. 

El amor siempre ha sido un sentimiento difícil de definir y a veces decimos que no es fácil encontrarlo, porque lo tenemos al lado y no nos damos cuenta que el amor está con nosotros desde el momento en el que nacemos.

Si nos tocara definir el amor, sería un sentimiento que no podríamos palpar, y que cada uno define a su manera, sin embargo, sí lo podemos demostrar y podemos reflejar en la mayoría de las personas que se han ganado nuestro afecto a medida que vamos creciendo y valorando.

Está científicamente comprobado que uno de los momentos en los que se libera más endorfina, la hormona del amor, es precisamente ese momento en el que nacemos y en el que tenemos el primer contacto con nuestra madre, allí conocemos el primer gran amor verdadero. Es decir, desde que nacemos, estamos completos, no necesitamos una media naranja porque el mayor complemento nos lo dio nuestra madre y fue LA VIDA MISMA. 

Partiendo de ese hecho, que somos seres completos, debemos criarnos con valores de amor y de amistad verdadera, para luego incentivar en nuestros hijos esos sentimientos y valores para que vayan creciendo como hombres y mujeres de bien. Después de eso, es una sensación hermosa encontrar a alguien para compartir la felicidad, no para que esa persona nos de felicidad.

Entonces además del amor por la vida y por nuestra madre, se hace importante el amor por Dios, a propósito de haber comenzado la semana Santa. Creer en algo, amar algo y tener fe en algo, es lo que nos dará esa motivación para seguir adelante en medio de cualquier adversidad y ese respeto hacia Dios y hacia los demás.

Démosles a nuestros hijos momentos hermosos, enseñemos que nada como vivir con amor y amistad alrededor y creyendo en un Dios, EL que creamos más adecuado de nuestra religión, pero lo más importante, vivamos cada una de estas fechas, teniendo presente que todos los días se ama, todos los días se es amigo y todos los días debemos tener fe.

No esperemos una fecha comercial para demostrar que amamos a alguien, porque podría ser muy tarde para hacerlo y quizás pretender que el amor es de lujos, que tiene que ver con regalos ostentosos, podría apartarnos del verdadero significado del amor. Si nos fijamos incluso en una de las palabras más antiguas del mundo, que es la Biblia, describe el amor como algo humilde, entonces enseñemos a nuestros hijos a amar con humildad, a dar valor a lo material sin caer en excesos, sabiendo que es la esencia de las personas la que es verdaderamente importante.

Entonces como madres y padres estemos presentes en sus momentos importantes, enseñémosle a hablar con amor, a comer con amor, vivamos cada una de esas etapas de crecimiento de nuestros hijos con amor, porque, así como dice la canción de Tito El Bambino, “el amor es una magia, una simple fantasía” que, aunque no podemos tocar es tan fácil de percibir, que cuando no hay, se siente en el ambiente.

Y recuerden, el amor se celebra y demuestra todos los días del año, así que seamos padres amorosos con nuestros hijos, no en un fecha, si no en cada momento de nuestra vida.

¡Hasta un próximo biberón!

 

Por Jacmibel Rosas 

En instagram @laguapayapoyada

En Twitter @jacmibelrosas

 

 

Continúa Leyendo

Tierra de nadie

Amor con hambre que dura

Publicado hace

-

El amor, el amor, el amor… Día del amor, del amor al poder; día de los enamorados del dinero fácil y ajeno; amor a las francachelas y de los viajes furtivos e intempestivos a pedir divisas prestadas para repartirlas y regalarlas más adelante. Día del amigo… ratón del queso. Día del amor a Fidel, a Raúl, a Mugabee, a Lukashemko, a Kim Il-sung, al hijo de Putin; amor al moribundo eterno y al cucuteño enfermo.

Los venezolanos se aprestan a recordar (sólo recordar) el Día de San Valentín en medio de la más grande tragedia humanitaria que jamás les haya tocado vivir en sus 200 años de historia republicana y sin ánimo ni ganas para dar o pedir un beso de corazón a corazón o presentar un obsequio asistido por la razón. Flores marchitas por la situación. Preguntas sin respuestas ni quejas ni reclamos.

Una revolución que es puro cariño, puro amor, puro frenesí; pura coba, pura muela, pura paja, está matando de hambre a su gente y su gente se muere feliz porque ese es el legado y el delegado que dejó el salvador de la patria, el nuevo libertador, para que acabara con la riqueza y sembrara la pobreza porque ser rico es malo y ser pobre es peor que lo peor, pero es lo que ellos disfrutan mejor.

Amor con hambre que dura bastante… Carnaval de hambre, carrozas de miseria, comparsas de famélicos marchantes con costillas al aire, con serpentinas de ceniza; manos estiradas esperando dádivas, limosnas, bonos revolucionarios y bolivarianos con dinero de papelillo que no se ve, que se queda en las bóvedas virtuales de los bancos para humillar con la infinita esperanza a quienes, pura nobleza, mantienen la fe incólume en que el día llegará, aunque no sepan dónde ni cuándo.

Los corifeos del poder impúdico arman tramoyas con luces, colores y sonidos al ritmo de lambada, a paso de lengüeteros, para fingir sensación de institucionalidad y percepción de inmoralidad, buscando testigos afuera y hallando enemigos adentro a costa de la democracia y de la libertad confiscadas por cuatro bobas y un calamar azuzados y espoleados por cámaras y medios imparciales, veraces; comunicadores especiales y rapaces de todo capaces.

Carnavales inolvidables por exceso de máscaras y caretas, huida de atención y de intención; proliferación de filas y colas, carencia de transporte y pasajes; escasez de agua y electricidad, ausencia de telefonía e internet; carestía de alimentos y medicamentos, desaparición de puntos de venta y dinero en efectivo; deterioro de sueldos y salarios; prohibición de votar y elegir, denegación de ley y justicia; falta de interés y de ganas…

Continúa Leyendo

Mundo

Gobierno británico “hará más” para acabar con el “horrible comportamiento” de algunas ONG

Publicado hace

-

Este lunes la portavoz de la ministra británica, Theresa May, precisó que es necesario que el Gobierno de Reino Unido “haga más” para prevenir el “horrible comportamiento” de algunas ONG.

“El Departamento para el Desarrollo Internacional (DFID) ha emprendido acciones para fortalecer el enfoque de tolerancia cero. Ya se han tomado medidas, pero queremos ir más allá”, declaró.

La ministra tuvo un encuentro con la representante de Oxfam para estudiar los pasos necesarios para “prevenir nuevos escándalos”.

Según explicó ‘The Times’ reveló  contenido de un informe interno de Oxfam donde refleja que  siete trabajadores de una ONG desplegó en Haití, luego del terremoto de 2010, unos prostíbulos con el dinero de la Organización.

La directora ejecutiva de la ONG, Barbara Stocking, ofreció a Van Hauwermeiren una “salida por etapas y digna” porque su despido habría tenido “implicaciones potencialmente serias” para la labor de Oxfam y su reputación.

“Nos comprometemos a ser honestos, transparentes y responsables“, concluyó la directora.

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Escribiendo…

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

A %d blogueros les gusta esto: