Contáctenos

Política

Cómo un ministro en Venezuela construye una mentira

Publicado hace

-

Trataron de manipular la muerte del estudiante venezolano. Ahora Tarek William Saab, el nuevo Fiscal General pretende reabrir el caso.

El 29 de abril en horas de la mañana, el Ministro de Comunicación e Información del gobierno nacional, Ernesto Villegas, informó al país sobre la tesis que, como vocero del ejecutivo, manejaban sobre la causa y móvil del homicidio del joven de 20 años Juan Pablo Pernalete, hecho ocurrido el 26 de abril en Altamira, Caracas.

“Todo indica la posibilidad de que esta pistola de perno cautivo haya podido ser el arma que causó el impacto en el pecho del joven Pernalete causándole la muerte”, dijo Villegas desde la Casa Amarilla esa mañana a medios internacionales, mostrando inclusive foto del cuerpo del joven lo cual representa una violación al Código Orgánico Procesal Penal, pues dicha foto forma parte del expediente hasta ahora reservada a terceros por parte de la fiscalía.

Villegas asegurando que al joven lo asesinaron con una pistola de pernos

Toda esta conjetura a la que llegó el Ministro de Comunicación Ernesto Villegas, cayó al suelo, depositada en el traste de las mentiras, sin pasar por la puerta de la historia gratificante y honrosa de la verdad, pues se pudo conocer en el acta de defunción de Juan Pernalete la causa de la muerte. En el certificado refrendado por la galena Elizabeth Chacón se puede leer, “Schok cardiogénico”, producto de una “contusión cardiaca” que produjo un “traumatismo cerrado de torax (región precardial)”.

Según especialistas consultados, el trauma que produjo el golpe del objeto contundente en el pectoral izquierdo de Pernalete, derivó en un severo daño al corazón produciendo un derrame interno, lo que se tradujo en su debilitamiento y en no poder enviar sangre al resto del cuerpo, finalizando en un infarto que provocó la muerte.

Certificado de autopsia de Juan Pernalete

 

 

Cómo empieza el Ministro de Comunicación e Información  Ernesto Villegas a construir la matriz de opinión sobre la causa de muerte de Juan Pablo Pernalete, hasta que finalmente aparece en VTV arriesgando el último porcentaje de credibilidad que aún conservaba frente al país. El propio 26 de abril, día del asesinato del estudiante de la Universidad Metropolitana, Villegas da retuit a un comentario de la cuenta en Twitter de la cadena Telesur que habla sobre la “violencia opositora y las victimas que ha cobrado durante este 2017”.

Twit de Telesur señalando a la oposición de ser responsable de las muertes

 

Ese mismo 26 de abril, hace lo propio con la cuenta en esa red social del Ministro del Interior Nestor Reverol, quien ofrece información sobre la muerte de Juan Pernalete en Altamira y hace un llamado al Gobernador de Miranda y al Alcalde Chacao por su responsabilidad en el control del orden público, descartando de plano que la policía de ese municipio cumple funciones administrativas y que no posee competencias para ello.

Villegas continúa con su trabajo de desarrollar la matriz de que a Juan Pernalete lo mató alguien distinto a un efectivo de la Guardia Nacional, quienes son los que poseen junto a la Policía Nacional Bolivariana, los dispositivos para disparar cilindros de gas lacrimógeno que pudieron dejar esta marca en el pecho del joven.

El 27 de abril Ernesto Villegas comienza a colocar en su cuenta en la red social Twitter, links de medios impresos que comenzaron a reflejar la información que ellos mismo generaban sobre la utilización de una pistola de pernos, la cual sería el arma homicida.

Un día después, el 28 de abril, Villegas toma un video que publicó el diario El Nacional en su sitio web  y lo coloca en su Twitter, donde se puede apreciar a Juan Pernalete trastabillando ya herido y detrás la protesta entre piedras, encapuchados y humo negro y donde el ministro y periodista afirma que el estudiante no pudo haber sido herido ahí porque no había humo de gas lacrimógeno.

El sábado 29 de abril el ministro Ernesto Villegas comienza a hacer mención en Twitter al video donde supuestamente se observa al supuesto agresor del estudiante asesinado, y que fue presentado en el programa Zurda Conducta que transmite VTV, colocando la etiqueta #QuienMatoAPernalete.

Posteriormente, pero el mismo día, recomienda el periodista ministro a investigadores, presumimos que de la Fiscalía, tomen en cuenta dicho video, porque a su juicio la oposición (la derecha) pudiera tener alguna responsabilidad en lo que al final se tradujo en el deceso del adolescente de 20 años.

Y su último retuit entorno al homicidio de Juan Pernalete, al menos antes de salir en televisión y decir que el arma homicida pudo haber sido una pistola de perno, fue este donde una persona pide que difundan el video para aclarar la muerte del estudiante donde, coincidencialmente utilizan la etiqueta #QuienMatoAPernalete.

Política

Otro partido de oposición que no irá a las presidenciales

Publicado hace

-

La organización política fijo posición éste viernes, frente a los próximos comicios electorales, dejando claro que “No participarán ni convalidarán un fraude”.

En rueda de prensa, el coordinador general y diputado de la Asamblea Nacional (AN), Biagio Pillieri, expresó ante los medios la postura adoptada por el partido, luego de que se conociera la fecha de las elecciones presidenciales. “Convergencia decidió de manera unánime no participar en las fraudulentas e ilegitimas elecciones presidenciales”, dijo el parlamentario.

Pillieri afirmó, que las razones para no participar en los próximos comicios son claras y evidentes, “No participemos, ni convalidaremos las elecciones porque la convocatoria en primer lugar, la hizo un órgano espurio, es ilegal e ilegítimo, violando lo establecido en la constitución y la Ley de Procesos Electorales, al no contar con condiciones ni tiempo necesario para realizar un evento electoral de tanta importancia como este”.

“Respaldamos lo dicho por la comunidad internacional, donde más de 50 países han declarado que no reconocerán los resultados de las elecciones presidenciales de abril”. El diputado comentó que de igual modo mantienen su postura coherente y firme ante el gobierno de Nicolás Maduro, “Nos mantenemos firmes ante el régimen, como lo hemos hecho hasta ahora”, afirmó Pillieri.

“Invitamos a todos los partidos a alinearnos para conformar un frente contra el fraude y por el cambio”.

De igual forma, Pilieri destaco que desde la organización política hacen un llamado a una verdadera y oportuna unidad superior, “Desde nuestra organización invitamos a los demás partidos políticos, sectores que hacen vida en nuestro estado, y colectividad en general, a pronunciarse contra este fraude y así, continuar la ruta por un verdadero cambio de país”, finalizó Biaggio Pilleri.

Continúa Leyendo

Política

Voluntad Popular no irá a las presidenciales

Publicado hace

-

En un comunicado con fecha 15 de febrero, el partido político Voluntad Popular aseguró que “no convalidará el fraude electoral convocado por la dictadura para el 22 de abril de 2018. No postularemos ni respaldaremos  candidato alguno y llamamos a todas las organizaciones políticas democráticas a no participar ni convalidar el fraude del 22ª”.

Afirma la tolda naranja, que el Presidente de la República Nicolás Maduro “pretende manipular las elecciones tal y como lo hizo el dictador Pérez Jiménez en diciembre de 1.957, y quiere que la oposición legitime con su participación ese fraude”.

A continuación el comunicado de Voluntad Popular:

Continúa Leyendo

Política

Compañía de Houston demanda a Rafael Ramírez por sobornos

Publicado hace

-

El ex presidente de la estatal petrolera de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez, está siendo demandado por una compañía de Houston por supuestas peticiones de al menos 10 millones de dólares en sobornos para firmar acuerdos para la venta de activos energéticos del país.

La demanda fue presentada este viernes y se produce pocos días después que un funcionario norteamericano le informara a The Associated Press que Ramírez es sospechoso de haber recibido sobornos en relación con un plan importante de Petróleos de Venezuela.

Harvest Natural Resources alega que rechazó cuatro peticiones de soborno por separado de un funcionario que actuaba en nombre del Ex ministro, dirigente del PSUV, ex embajador y expresidente de PDVSA. Dicha compañía asegura que como resultado, los acuerdos con comparadores de Argentina e Indonesia terminaron en fracaso.

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Escribiendo…

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

A %d blogueros les gusta esto: