Contáctenos

Venezuela

¿Cómo ocurrió el caso de canibalismo registrado en Carabobo?

Publicado hace

-

Conmocionados, así manifestaron sentirse los venezolanos vías redes sociales al conocer sobre le caso de canibalismo más reciente ocurrido en el estado Carabobo por 500.000 bolívares. 

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

El sector El Muerto de la parroquia agraria Negro Primero de Valencia fue la escena del crimen donde tres menores de edad y un adulto asesinaron, descuartizaron y se comieron parte del cuerpo de un joven de 17 años de edad con quien habían discutido horas antes de matarlo por la suma antes mencionada.

Según fuentes oficiales se pudo conocer que el caso de canibalismo ocurrió el miércoles pasado. Desde ese mismo día los familiares comenzaron a buscar a Yerson Eladio Aponte Sequera (17), sin sospechar que parientes muy cercanos estaban directamente involucrados en la muerte que se descubrió finalmente este fin de semana.

Los familiares relataron a algunos medios locales el hecho mientras esperaban por la entrega del cadáver frente a la morgue de Valencia. No saben quién de ellos debía el dinero. “Cómo iban a matar a ese muchacho por quinientos bolívares, cinco billetes de a cien”, comentó uno de los entrevistados.

Relataron que la disputa comenzó en la casa de la víctima. Aponte discutía con dos personas por el dinero y en ese momento un tercer implicado se le acercó por detrás y le pegó en la cabeza con un tubo.  Los presuntos involucrados en el homicidio son dos primas del menor de edad de 15 y 16 años, un vecino de 17 y el padre de este último, un hombre de unos 40 años.

Luego de asesinarlo, le cortaron sus mejillas, brazos, los glúteos y  muslos para después asarlo y comérselo.  Pasaron las horas y la angustia de sus seres queridos por desconocer el paradero del menor iban en aumento.

La búsqueda inició con el apoyo de los autores del crimen, las dos de las primas, el vecino y su hijo, de quienes los parientes comenzaron a tener sospechas por su notable nerviosismo que finalmente los delató ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), debido a que confesaron lo ocurrido y además condujeron a los detectives al lugar donde habían enterrado los huesos del adolescente. El caso es del conocimiento de las fiscalías 22 de menores y la 27 del Ministerio Público.

Fuente: ACN – El Carabobeño

Yerson Eladio Aponte Sequera. (Foto Angel Chacón – El Carabobeño)

  • Yerson Eladio Aponte Sequera. (Foto Angel Chacón - El Carabobeño)

Valenciana. Periodista venezolana. Consultora en Criminalística. Locutora. Productora. Magíster en Gerencia de la Comunicación Organizacional.

Venezuela

Rindieron homenaje a Carlos Moreno, joven asesinado hace un año (+Video)

Publicado hace

-

Hace un año exactamente, Carlos Moreno pasaba por Plaza La Estrella, en San Bernardino, Caracas, cuando un grupo de personas protestaba contra el gobierno de Nicolás Maduro, en un instante en medio de los gritos, pitos y consignas, se escuchó un disparo de un arma que cargaba una persona que llegó al lugar en una turba de motos de los llamados colectivos revolucionarios.

La bala de aquel fogonazo impactó en la cabeza a Moreno, dejándolo sin vida en el lugar. El dirigente vecinal de La Candelaria Carlos julio Rojas, junto a la madre del joven asesinado y personas de la zona, rindieron homenaje a Carlos Moreno este 19 de abril en el mismo lugar donde cayó en 2017.

Continúa Leyendo

Venezuela

Estados Unidos insta a otros países a intensificar sanciones contra gobierno venezolano

Publicado hace

-

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, resaltó que se debe presionar con “acciones concretas” para seguir presionando al gobierno de Nicolás Maduro para “restringir su capacidad”.

“Se requieren acciones concretas para restringir la capacidad de los funcionarios venezolanos corruptos y sus redes de apoyo de abusar del sistema financiero internacional”, señaló en un comunicado Mnuchin después de reunirse con ministros de otros quince países, incluyendo Alemania, España y Japón, entre otros.

En la reunión se llegó al acuerdo de irse compartiendo información sobre los activos de los funcionarios venezolanos y sus redes para así ir presionando al gobierno de Nicolás Maduro.

Los representantes diplomáticos mostraron su apoyo ante las sanciones impuestas por el gobierno panameño al máximo mandatario venezolano y todo su gabinete, resaltando que los países de la Unión Europea pretenden elevar aún más las sanciones ante el gobierno venezolano.

“Esto es una señal de que el mundo se está convirtiendo en algo mucho más pequeño para Venezuela”, apuntó este alto cargo del Departamento del Tesoro estadounidense.

Continúa Leyendo

Venezuela

Organismos de inteligencia tras la pista de dos testaferros de Coronel detenido en Táchira

Publicado hace

-

Autoridades del estado Táchira  ya se encuentran tras la pista de dos sujetos identificados como Tony Simmons y Jairo Guerrero, testaferros del Coronel del ejército José Bolívar, detenido el pasado jueves por el delito de contrabando en compañía del también Capitán del ejército Ángel Chacón.

Así lo señaló el denominado protector del Táchira y Ministro para la Agricultura Urbana Freddy Bernal, quien además indicó que aunque Simmons y Guerrero se dieron a la fuga, se desplegó un operativo con los diversos cuerpos de inteligencia para lograr capturarlos y ponerlos a orden de los organismos competentes y paguen por los delitos cometidos.

El Coronel José Bolívar y el Capitán Ángel Chacón se encuentran detenidos en la sede de la DGCIM, serán imputados por los delitos de acaparamiento, boicot, peculado doloso propio, legitimación de capitales, y asociación para delinquir.

Según Bernal, en allanamientos realizados a los galpones de la Cooperativa de Bienes y Servicios del Estado Táchira, Cobiserta, en donde Bolívar fungía como presidente desde su creación, lograron recuperar cerca de 70 electrodomésticos, 100 galones de aceite para vehículos, 120 neumáticos y 200 kits quirúrgicos que serían trasladados de contrabando a la frontera.

“Habían convertido a una institución del Estado en un negocio personal y además es un hecho criminal, porque es inaudito que una ambulancia por ejemplo, necesitara unos cauchos y este señor se los negaba, porque se los llevaba de contrabando”, expresó.

El enlace del Gobierno Nacional aseguró que continuarán trabajando en liquidar las mafias dedicadas al contrabando, “van a caer quienes tengan que caer, así sean del Partido Socialista Unido de Venezuela o de donde sean, aquí no vamos a permitir que jueguen con el pueblo”, enfatizó.

Cobiserta fue creada durante la gestión del exgobernador José Gregorio Vielma Mora, en el lugar se vendían y distribuían productos de “Mi casa bien equipada”, además de cauchos, carburantes y otros implementos del transporte público. El ente continuaba siendo adscrito al Gobierno Nacional.

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Escribiendo…

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: