Contáctenos

Estados Unidos

Comité del Senado estadounidense respaldó a Mike Pompeo como nuevo Secretario de Estado

Publicado hace

-

Este lunes el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense reiteró el respaldo de 11 votos a 9 la confirmación Mike Pompeo como Secretario de Estado.

Inicialmente, el comité alcanzó un resultado de 11 votos a favor y 10 en contra. Sin embargo, la decisión no podía ser enviada a la plenaria porque uno de los legisladores de la mayoría, Johnny Isakson, no estaba presente.

El presidente del comité, Bob Corker, envió el resultado al plenario con un informe que precisaba “que si Isakson estuviese presente habría votado a favor de Pompeo, nombrado secretario de Estado a mediados de marzo en sustitución de Rex Tillerson, despedido por Donald Trump”.

En respuesta, el titular del partido Demócrata, Robert Menendez, expresó su desacuerdo.

“No quiero que aprobemos aquí un precedente que pueda ser utilizado en el futuro”, declaró.

Finalmente, el senador Demócrata Christopher Coons accedió a omitir su voto.

“Ya he registrado en las actas que soy contrario a la confirmación del señor Pompeo. Pero no podemos quedar en esta situación”, expresó.

Colombia

Venezolanos en Colombia, reciben hasta ahora, 32 millones de dólares en ayuda

Publicado hace

-

Víctor Pablo Castellanos @vctorpablo

Hasta este martes 17 de julio, la agencia para el Desarrollo Internacional de EE.UU, Usaid, por sus siglas en inglés, destina 32 millones de dólares para la “ayuda humanitaria a venezolanos que migran a Colombia”, la cifra se alcanzó tras el último aporte de seis millones que anunció la agencia.

El órgano que, aunque no depende administrativamente del gobierno de Washington, recibe directrices estratégicas del Departamento de Estado de la nación norteamericana, destina hasta ahora 56 millones de dólares para ayudar a los llamados “refugiados de Venezuela en Latinoamérica”.

56 millones de dólares para ayudar a los llamados “refugiados de Venezuela en Latinoamérica”

Lea también: Más de 70 mil venezolanos cruzan puente a Colombia diariamente

 Mark Green, máximo responsable de la agencia estadounidense, informó que durante una visita a la ciudad de Cúcuta, en Colombia, se reunió con venezolanos mientras recorría los centros de distribución de alimentos y vacunas financiados por EEUU. 

32 millones de dólares para dar ayuda alimentaria a los refugiados venezolanos en Colombia, proveer centros de salud que brindan atención primaria, primeros auxilios, asistencia psicológica y suplementos nutricionales

Lea también: 8 venezolanos resultaron heridos en Colombia tras explosión de granada

Reseña la agencia española de noticias, EFE, que “La nueva partida va a encargarse de dar ayuda alimentaria a los refugiados venezolanos en Colombia, así como proveer de más recursos los centros de salud que brindan atención primaria, primeros auxilios, asistencia psicológica y suplementos nutricionales”.

Con Información de Agencias

Continúa Leyendo

Estados Unidos

Como un “desastre” calificó Trump la investigación del fiscal Mueller respecto al “haqueo” ruso

Publicado hace

-

Víctor Pablo Castellanos @vctorpablo

Este lunes 16 de junio, durante la rueda de prensa que protagonizaron en la capital finlandesa los presidentes de Rusia y EE.UU., tras su primer encuentro oficial, Donald Trump consideró desastrosa la investigación adelantada por el fiscal Robert Mueller acerca de la presunta injerencia rusa.

Mueller acusó a doce funcionarios de inteligencia militar del país oriental de intervenir servidores para entorpecer la elección presidencial de la que resultó ganador Donald Trump.

Lea también:

Trump criticó las acusaciones

Trump criticó las acusaciones y explicó que la investigación “ha tenido consecuencias negativas sobre las relaciones de las dos primeras potencias nucleares del mundo”. Afirmó que Putin “había negado rotundamente una injerencia semejante”.

Hicimos una campaña extraordinaria y es la razón por la que soy presidente”, refirió el neoyorquino respecto a en las elecciones de noviembre de 2016, en la que él obtuvo el triunfo frente a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Lea también:

Por su parte el presidente ruso aseveró: “He tenido que repetir lo que ya he dicho varias veces: el Gobierno ruso no se ha inmiscuido jamás ni tiene intención de inmiscuirse en los asuntos internos de EE UU, incluido el proceso electoral”, aseguró que es absurdo que Rusia conspire en una campaña electoral de cualquier país y respecto a que Moscú posea material comprometedor contra Trump, el premier ruso pidió: “Aparten de sus cabezas esas majaderías”.

Trascendió que el mandatario ruso propuso a su homólogo estadounidense que, sobre la base de un acuerdo de cooperación entre servicios secretos rusos y norteamericanos que data de 1999, EE.UU. solicite que los doce funcionarios de inteligencia militar rusa señalados por el fiscal Mueller sean interrogados en Rusia en presencia de fiscales estadounidenses y en reciprocidad, Washington autorice que fiscales rusos interroguen en suelo americano a solicitados por Moscú, tal es el caso de Bill Browder, directivo de la empresa Hermitage Capital, al que Rusia señala por irregularidades financieras relacionadas con 400 millones de dólares que entregara el acusado a la campaña de Hillary Clinton, oferta que Trump calificó de “increíble”.

Lea también:

Putin reconoció preferir que Trump sea presidente

Finalmente, Putin reconoció preferir que Trump sea presidente, siendo que él apostaría por la “normalización” de las relaciones sin embargo, respecto a la confianza entre ambos regímenes agrgó: “No se puede confiar en nadie. ¿De dónde saca que él confía en mí y yo en él? Tenemos nuestros intereses y los defendemos”, aseguró.

Con información de agencias

Continúa Leyendo

Estados Unidos

Cumbre Putin-Trump: Inicio de un proceso de normalización que está por concretarse

Publicado hace

-

Víctor Castellanos @vctorpablo

Este lunes 16 de junio, en Helsinki, capital de Finlandia, se celebró la primera cumbre oficial entre los presidentes de Rusia y EE.UU. y ambos mandatarios valoraron el encuentro como el primer paso para regularizar las relaciones desestabilizadas desde 2014 tras la anexión de Crimea a la Federación Rusa.

Ambos presidentes expresaron que el encuentro pone en marcha un proceso de restitución de la cooperación en asuntos bilaterales y multilaterales. Vladimir Putin aseguro que el diálogo fue: “abierto y franco, exitoso y útil”, entre tanto, Trump, lo calificó como “profundo, abierto y productivo”.

Vladimir Putin aseguro que el diálogo fue: “abierto y franco, exitoso y útil”, entre tanto, Trump, lo calificó como “profundo, abierto y productivo”

Lea también: Trump antes de la cumbre: “Rusia es un enemigo en ciertos aspectos”

Respecto al tema de Crimea, ante una pregunta de la prensa, el magnate neoyorquino no respondió, permitiendo que su homólogo euroasiático se refiriera diciendo: “Trump habla de la ilegalidad de la incorporación de Crimea a Rusia. Nosotros tenemos otro punto de vista. Hubo un referéndum de acuerdo con la ONU. Es una cuestión cerrada

“Trump habla de la ilegalidad de la incorporación de Crimea a Rusia. Nosotros tenemos otro punto de vista. Hubo un referéndum de acuerdo con la ONU. Es una cuestión cerrada

El mandatario estadounidense aseguró que el deterioro de las relaciones Rusia-EE.UU. es responsabilidad de ambas administraciones, entre otras cosas por lo tardío de este primer encuentro, siendo que esas naciones comparten la responsabilidad de impedir la proliferación nuclear ya que Rusia y EE.UU. cuentan con el 90% del arsenal nuclear en el mundo, razón que esgrime como “poderosa” para sostener el diálogo: “Continuaremos reuniéndonos en el futuro”, aseguró.

Lea también: Rusia: EE.UU pretende “arruinar el clima previo a la cumbre en Helsinki”

Contribuir con la seguridad de Israel y la comunicación entre sus tropas apostadas en Siria, son algunas de las promesas que surgieron del encuentro, del cual no hubo comunicado final oficial, sino una rueda de prensa conjunta desde el palacio presidencial de la capital finlandesa.

Con información de agencias

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: