Contáctenos

Vida

¿Comes para ocultar lo que sientes?

Publicado hace

-

Diversos países en el mundo, enfrentan un grave problema de sobrepeso y obesidad en su población adulta, uno de los más acentuados es México. Esta situación podría originarse por una característica que diferencia a los humanos de los animales: los sentimientos.

De acuerdo a un estudio publicado, las hormonas en nuestro estómago se comunican directamente con el cerebro, provocando una sensación placentera. Esto explica por qué hay algunas personas que sienten la necesidad de consumir alimentos dulces o grasosos cuando experimentan tristeza o angustia.

¿Tú corazón lo domina todo?

Es tan estrecha la relación entre el cerebro y estómago, que incluso, cuando se experimenta el amor las “mariposas” se sienten en el abdomen. Sin embargo, no todo es bueno. Hay ocasiones en las que se come para ocultar sentimientos que no son gratos ocasionando, a largo plazo, un problema.

Por ello te presentamos las siguientes señales que te pueden indicar que comes para esconder tus emociones de acuerdo a la Sociedad Argentina de Cardiología:

1. El hambre emocional comienza repentinamente. Todo lo contrario a la física que  ocurre gradualmente.

2. Cuando estás comiendo para mitigar un sentimiento no importa si tu estómago está lleno o vacío, sólo necesitas comer. En este caso tiendes a elegir una comida específica, ya que no te satisface cualquier alimento; una situación contraria sucede cuando es por hambre.

3. Requiere de una satisfacción inmediata. En específico sobre un alimento poco saludable.

4. No importa si estás lleno. Sientes la necesidad de seguir ingiriendo, sin importar que esto te cause malestar (dolor o inflamación).

5.Surgen nuevas emociones. Después del exceso de comida se produce una sensación de culpa.

6. Experimentas un grado de control. Con cada bocado crees que la situación empieza a tranquilizarse y te sientes más seguro de lo que va a pasar.

Un tip excelente para evitar comer por emociones es el siguiente: detente y realiza respiraciones profundas antes de empezar a ingerir  tus alimentos, así como cuidar tu alimentación para poder manejar equilibradamente tus sentimientos. 

Valenciana. Periodista venezolana. Consultora en Criminalística. Locutora. Productora. Magíster en Gerencia de la Comunicación Organizacional.

Continúa Leyendo
Haga click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida

Permanecer sentados mucho tiempo podría afectar el cerebro

Publicado hace

-

El sedentarismo en nuestra vida podría traer consecuencias fatales. Un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) señala que podría disminuir la zona cerebral relacionada con la memoria, según recoge un informe publicado en la revista PLOS.

El equipo de científicos se enfocó en establecer la relación entre la intensidad de la actividad física y el tamaño del área encefálica localizada detrás de cada sien, denominada lóbulo temporal medial (LTM) y que está comprometida en la generación de nuevos recuerdos.

Para obtener estos resultados, los expertos consultaron a 35 personas con edades que variaban entre los 45 y 75 años el tiempo promedio que efectuaban actividad física o permanecían sentados. Enseguida, con el apoyo de imágenes por resonancia magnética, calcularon el tamaño de sus LTM.

Luego de establecer las correlaciones entre ambas variables, hallaron que permanecer sentados por lapsos de tiempo continuos está fuertemente asociado con la atrofia del LTM, independientemente del nivel de ejercicio físico que haga la persona.

“LA REDUCCIÓN DEL LTM PUEDE SER UN PRECEDENTE DEL DESGASTE COGNITIVO Y LA DEMENCIA EN ADULTOS MAYORES Y DE MEDIANA EDAD”

Los autores de la investigación aconsejan disminuir el sedentarismo para reducir el riesgo de padecer alzhéimer. 

Fuente: Grandes Medios.

Continúa Leyendo

Vida

Verse menos, enamorarse más

Publicado hace

-

“Es importante verse solo dos veces a la semana y estar bastante tiempo alejado de tu nueva cita para dar a tus sentimientos más profundos el tiempo suficiente para que puedan brotar desde tu subconsciente”, explica el psiquiatra Scott Carroll, quien escribió el libro ‘Don’t Settle: How to Marry the Man You Were Meant For’ (‘No te conformes: Cómo casarse con el hombre para el cual estabas destinada’).

“Estos sentimientos profundos son importantes, porque te ayudarán a ver cualquier detalle o problema con tu nuevo amor”, expresó el experto durante un reportaje que concedió recientemente al portal Bravo TV.

Aunque reunirse frecuentemente con un pretendiente puede acrecentar y fortalecer tus sentimientos, también esto puede llegar a nublar tu juicio, estima Carroll. Además, compartir juntos demasiado tiempo desde el comienzo de la relación puede provocar que tu pareja entre en pánico y decida romper prematuramente.

Una vez por semana

Por otro lado, Seth Meyers, doctor en psicología de la Universidad Yeshiva de Nueva York, recalca también en una publicación en el portal ‘Psychology Today’ sobre lo importante que es no acelerar las cosas al comienzo de una relación y recomienda a las nuevas parejas tener contacto una vez por semana.

Meyers advierte que el principal motivo por el cual las parejas no deben compartir demasiado tiempo juntas al comienzo de la relación es porque esto las hace más tendentes a tener contacto íntimo o sexual de forma apresurada.

Esto desencadena una “ilusión de intimidad y dependencia”, pese al hecho de que llegar a conocer verdaderamente a alguien suele tomar varios meses o incluso años.

Así que ya lo saben, la fórmula perfecta de acuerdo a este estudio, sería verse menos para enamorarse más.

Fuente: Grandes medios 

Continúa Leyendo

Vida

¿El azúcar es buena para la inteligencia?

Publicado hace

-

La idea de que el consumo de azúcar actúa positivamente en el desarrollo de la inteligencia viene avalado por una serie de estudios como el llevado a cabo por el doctor Nahum Weizman, que dirigió la investigación en el hospital Ijilov de Tel Aviv. Según este estudio una dieta equilibrada y el consumo de azúcar de alimentos como la patata, el arroz o la pasta, derivan en un mayor rendimiento intelectual.

Sin embargo, el azúcar que se encuentra en el chocolate o en las frutas, y demás alimentos ricos en glucosa, eleva de golpe el nivel de azúcar “pero no aumenta las capacidades intelectuales o la memoria a largo plazo.” No ocurre lo mismo con el azúcar moreno contenido en los hidratos de carbono compuestos que, junto con una dieta equilibrada, sí influye positivamente en el nivel de rendimiento intelectual a largo plazo.
Los 600 alumnos con los que se llevó a cabo el experimento mejoraron sus resultados con una dieta equilibrada a largo plazo.

Otro estudio realizado por investigadores de la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA) en el que alimentaron a dos grupos de ratas con una solución líquida de almíbar de maíz rico en fructosa -un ingrediente común en las comidas procesadas- y agua corriente durante seis semanas demostró que “seguir una dieta rica en fructosa a largo plazo altera la capacidad del cerebro para aprender y recordar información. Pero añadir ácidos ricos en omega 3 a tus comidas puede ayudar a minimizar el daño”.

A todas las ratas se les dio como alimento el almíbar de maíz, pero solo a un subgrupo se le administró como suplemento ácidos ricos en grasas omega 3, que estimulan el cerebro, en forma de ácido docosahexanoico (DHA) y aceite de linaza. “Los animales que no recibieron DHA eran más lentos y sus cerebros mostraron un descenso en la actividad sináptica”, afirma Fernando Gómez-Pinilla, profesor de neurocirugía de la Escuela de Medicina de UCLA. “Sus células cerebrales tenían problemas enviándose señales, lo que alteró la capacidad de las ratas para pensar claramente y recordar la ruta que habían aprendido seis semanas antes”.

Un análisis más en profundidad reveló que el subgrupo que no recibió el suplemento dio signos de desarrollar resistencia a la insulina que es la hormona que controla el azúcar en sangre y regula las funciones cerebrales. Es decir, tomar demasiada fructosa pude interferir en la capacidad de la insulina para regular el funcionamiento correcto de las neuronas interrumpiendo los procesos de memoria y aprendizaje.

“El ciudadano estadounidense medio consume 18 kilogramos de almíbar de maíz rico en fructosa por año, según los datos del departamento de Agricultura de Estados Unidos.” Refrescos, condimentos, comida para niños, salsa de manzana y otros aperitivos procesados, contienen un elevado nivel de fructosa.
Este último estudio aparece publicado en el Journal of Physiology.

Fuente: Mejor vida

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Escribiendo…

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: