Contáctenos

Deportes

Colombiano “Supermán” López logró podio en el Giro de Italia

Publicado hace

-

Supermán López hizo la machada y logró auparse al tercer puesto en la penúltima etapa del Giro de Italia, la última de alta montaña. El hundimiento de Thibaut Pinot, más la resistencia sobre Richard Carapaz fueron suficientes para que el enorme ciclista colombiano lograra subirse al podio antes del paseo triunfal en Roma del domingo.

Miguel Ángel López estuvo en campeón junto a su equipo toda la etapa, demostrando toda la calidad que atesora y que promete grandes gestas en las próximas carreras, además de asegurar también el maillot blanco como mejor joven de la ronda italiana. De momento, ya está entre los mejores en este Giro. Un éxito descomunal.

Por otro lado, Mikel Nieve logró la primera victoria española en la presente edición al coronar en solitario el alto de Cervinia. El ciclista navarro completó una sensacional escapada justo el día que cumplía 34 años. Cuando Froome tiene el día no puedes hacer abosultamente nada”, decía resignado Dumoulin tras cruzar la meta.

El holandés lo intentó en incontables ocasiones, pero sin éxito. Por intentarlo que no quedara, pero el tremendo desgaste de esta última semana, especialmente ayer, cuando tuvo que dejarse la piel para minimizar daños ante un canibalesco Froome, pasó factura este sábado. En realidad, a todos les pasó factura esa ya histórica jornada que coronó al británico del Sky.

Como ha sucedido en estaba edición, con un gran damnificado casi en cada etapa importante, como sucediera con Chaves, Aru o Yates, hoy tocó el turno para Thibaut Pinot. El francés reventó la maquinaria y se descolgó casi a las primeras de cambio. Ya se le notó totalmente vacío ayer cuando cruzó la meta final y hoy confirmó esas malas sensaciones.

Con el galo fuera de combate, la carrera abría interesantes batallas: Froome-Dumoulin y López-Carapaz. Los dos terminaron como empezaron, con el inglés líder y el colombiano como ‘maglia’ blanca al mejor joven. Pero el premio era doble porque al descartarse Pinot, el del Astana subía al tercer cajón de la general, el primer podio en su corta pero prometedora carrera. Carapaz, cuarto al final y con un triunfo de etapa, termina el Giro de forma espectacular y confirma el buen ojo del Movistar Team para sacar grandes talentos. El ecuatoriano se une a los Valverde, Quintana y Landa en una escuadra temible.

Y también con acento español, el triunfador del día. Mikel Nieve no faltó a su idilio con esta carrera. Esperó a la última jornada de montaña para lograr su tercer triunfo parcial en el Giro de Italia tras los conseguidos en 2011 y 2016, cuando además se llevó la clasificación de la montaña.

El navarro fue el más fuerte de la escapada del día y se dio un gran regalo el día que cumplía 34 años. Un triunfo que dedicó al equipo, que sufrió ayer el batacazo de Simon Yates, pero que se va de esta edición con cinco victorias de etapa (tres de Yates y las de Chaves y Nieve).

Pero, por encima de todos, Chris Froome. El inglés llegó al Giro de Italia tras mucha polémica por el positivo en la pasada Vuelta a España y lo hizo de forma tímida, mostrando debilidades en las dos primeras semanas pero sacando todo su talento en la tercera semana, cuando reventó la carrera y se hizo con su primer Giro de Italia.

Ésta, además, es la tercera grande consecutiva que gana tras el Tour y la Vuelta del año pasado, que sólo lograron Merckx e Hinault. Si mañana no pasa nada raro en Roma, el del Sky firmará su sexta gran vuelta por etapas (4 Tours, 1 Vuelta y 1 Giro). Un hito histórico para un corredor que todavía debe resolver su caso de salbutamol.

Deportes

Trump recibe la pelota para el Mundial 2026

Publicado hace

-

Diana Sánchez | @DGSS18

Vladimir Putín, presidente de Rusia le entregó a su homologo estadounidenses, Donald Trump, el balón oficial de la recién culminada Copa Mundial, en la que resultó ganadora la selección francesa.

Lea también: Francia Campeón Mundial Rusia 2018 al vencer a Croacia 4-2

Durante la conferencia de prensa en la cumbre a la que ambos se dieron cita en Helsinki (Finlandia), un periodista de la cadena RT de Rusia, indagó sobre la situación de Siria. La respuesta vino de parte de Mike Pompeo, el Secretario de Estado norteamericano, quien hizo alusión a que la “pelota estaba en la cancha de Rusia”.

Una respuesta política fue el contexto en que Putín, como presidente organizador de Rusia 2018, “pasó el balón” a quien asumirá este reto en 2026

Esta respuesta, provocó que Vladimir Putín decidiera romper el protocolo entregando el balón Trump, quien estaría involucrado junto a Canadá y México en la Organización del Mundial de 2026.

Estados Unidos, México y Canadá asumirán la organización del Mundial de 2026

“En lo que se refiere a que la pelota de Siria está en nuestro tejado. Señor presidente, usted acaba de decir que hemos organizado exitosamente el Mundial de fútbol. Así que quiero entregarle esta pelota. Ahora, la pelota está de su lado”, expresó Putín.

La respuesta de Trump no se hizo esperar, quien agradeció el balón y expresó su confianza en que el Mundial 2026 entre los 3 países organizadores sea tan exitosa como la recién finalizada Rusia 2018. A la vez que lo lanzó a manos de su esposa Melania, como regalo al hijo menor de ambos.

Donald Trump dejó en manos de su esposa el regalo de Vladimir Putín: el balón oficial de Rusia 2018

Lea también: México: Empezó evaluación de FIFA de candidaturas para Copa del Mundo 2026

Con información de EFE

Continúa Leyendo

Deportes

Mbappé destinará sus ganancias del Mundial a los más necesitados

Publicado hace

-

Diana Sánchez | @DGSS18

Tras su destacada participación en el mundial Rusia 2018, el delantero francés Kylian Mbappé compartió su decisión de donar sus ganancias obtenidas por levantar la Copa del Mundo, a la organización benéfica Premiers de Cordee.

Mbappé decidió destinar la totalidad de su premio a una organización que fomenta el deporte

El consagrado campeón de 19 años y autor de 4 goles en la cita mundialista, eligió esta organización para colaborar con la instrucción deportiva que ésta brinda, de forma gratuita, a niños hospitalizados y personas con discapacidad.

Lea también: Francia Campeón Mundial Rusia 2018 al vencer a Croacia 4-2

El también jugador del Paris Saint Germain (PSG) recibió 29.000 por cada partido jugado en Rusia 2018, y por lograr la victoria de la selección francesa, recibió cerca de 350.000 dólares, de allí que tras conversar con su familia, su deseo fue colaborar con una causa humanitaria.

Los jugadores no están obligados a dar un uso determinado a sus ganancias tras ganar la Copa

Noel Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) explicó que “Mbappé optó por una posición personal de dejar casi la totalidad de sus ganancias a diversas organizaciones. Otros jugadores se agruparon, los hemos ayudado un poco”. Asimismo, puntualizó que “otros son completamente libres de hacer lo que quieran, pues no hay directivas particulares”.

Lea también: Disturbios y saqueos durante la celebración del Mundial en Francia

Con información de El Tiempo

Continúa Leyendo

Deportes

LeBron James asiste al partido de los Lakers vs. Pistons

Publicado hace

-

Bárbara Hurtado Herrera @barbaraaleh18_

LeBron James, nuevo integrante de los Lakers de Los Ángeles, presenció el partido de su nuevo equipo, donde  venció 101-78 ante los Pistons de Detroit en la Liga de Verano, que se disputa en Las Vegas – Estados Unidos.

Los Lakers pasan a las semifinales del torneo de la Liga de Verano por segundo año consecutivo, el año pasado se realizo con los jugadores más valiosos, Lonzo Ball y Kyle Kuzma.

Lea también: “El Toro” Carlos Zambrano jugará con los Leones de Yucatán

James protagonizó el fichaje más sonado de este verano, al firmar contrato por cuatro años con los Lakers como agente libre, dejando los Cavaliers de Cleveland tras cuatro presencias consecutivas en las Finales de la NBA, todas ellas ante Golden State Warriors, una de las cuales (2016) supuso el anillo para el de Akron (Ohio).

Lea también: Recogen firmas para que la FIFA revise partido entre Colombia e Inglaterra

James estará acompañado por jugadores jóvenes como Ball, Brandon Ingram, Kuzma y Hart.

Este fue el primer encuentro al que James asistió en la Liga de Verano de este año.

Con información EFE

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: