Contáctenos

Colombia

Colombia y Brasil conversaron sobre los impactos de la migración venezolana

Publicado hace

-

Representantes del Gobierno de Colombia y de Brasil se reunieron del 11 al 12 de septiembre en las ciudades de Bogotá y Cúcuta para compartir experiencias sobre los impactos de la migración venezolana que ha afectado a ambos países, informaron hoy fuentes oficiales, reseña EFE.

La Cancillería colombiana manifestó a través de un comunicado que “durante los dos días que duró el encuentro binacional la delegación brasileña manifestó particular interés en el manejo que las autoridades colombianas han dado a la situación en temas de educación, salud, seguridad ciudadana, tratamiento a minorías y gestión del riesgo”.

Asimismo, indicaron que la capacidad de acción del Gobierno de Colombia, que desde 2015 ha atravesado una crisis por el cierre unilateral de las fronteras por parte del régimen venezolano, el cual ha requerido un esfuerzo de coordinación interinstitucional, departamental y municipal es valorado a nivel internacional.

En el encuentro las autoridades gubernamentales de ambos países aseguraron que seguirán compartiendo experiencias y trabajando para fortalecer la gestión y el desarrollo de sus fronteras.

Según Migración Colombia, en el último mes el flujo de personas que cruzó diariamente los siete puntos fronterizos con Venezuela fue de cerca de 36.000 ciudadanos que ingresaron y 34.000 que salieron.

Datos oficiales indican que entre 300.000 y 350.000 personas ingresaron a Colombia desde Venezuela en los últimos siete años “con vocación de permanencia”.

Internacionalista UCV, reportero y corresponsal de medios extranjeros en conflictos y manifestaciones en Venezuela

Colombia

Diálogos entre Gobierno colombiano y el ELN se realizaran en Ecuador

Publicado hace

-

El primer mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, ratificó este jueves su apoyo para llevar un proceso para la paz en Colombia e informó que está “dispuesto” a que su país sea la sede para los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional, ELN.

La información fue otorgada durante un encuentro con su  homólogo, Juan Manuel Santos, en la ciudad de Pereira.

El Ejecutivo ecuatoriano reiteró que es “necesario” que continúen las negociones con la ELN, en su país, como ya se había realizado anteriormente.

El ELN ha insistido en retomar el quinto ciclo de las mesas de diálogo, sin embargo, el mandatario colombiano ha reiterado que ve “muy difícil” la continúen.

Durante la instalación del VI Gabinete Binacional, Moreno ofreció su respaldo hasta que la paz sea la “realidad” de los colombianos.

Continúa Leyendo

Colombia

Capturaron al líder del ELN quien fue acusado de terrorismo

Publicado hace

-

En horas de la tarde de este jueves autoridades colombianas capturaron, en Bogotá, al guerrillero del ELN, Rafael Antonio Botero Restrepo, quien fue señalado como presunto responsable del atentado contra los efectivos policiales el pasado 27 de enero, hecho que dejó a seis policías muertos y 40 heridos.

“Se está verificando si fue el responsable y coordinador del reciente ataque en Barranquilla donde murieron seis policías”, afirmó el presidente, Juan Manuel Santos.

El mandatario señaló que Botero también está siendo acusado por reclutar a menores en un atentado con explosivos, que fue registrado el pasado 22 de febrero del año pasado, en las cercanías de toros la Santamaría de Bogotá, donde murió un policía y 24 personas resultaron heridas.

Además, fue señalado por ordenar el asesinato del director del Departamento Administrativo de Seguridad en Medellín en 2002, y por el atentado contra las torres de energía en la vereda San Isidro, del municipio de Vianí, Cundinamarca, entre otros hechos delictivos.

“Este individuo fue capturado ayer en una operación de inteligencia del Ejército y la Fiscalía General de la Nación“, agregó el mandatario.

Las órdenes de captura incluyen también a los miembros el Comando Central del ELN.

Son ellos su máximo líder Nicolás Rodríguez, alias Gabino, Eliécer Erlington Chamorro, alias Antonio García; Israel Ramírez, alias Pablo Beltrán; Rafael Sierra Granados, alias Ramiro Vargas, y Gustavo Aníbal Giraldo, alias Pablito.

Continúa Leyendo

Colombia

Ordenan capturar a ocho líderes del ELN acusados de reclutar menores en Colombia  

Publicado hace

-

Un juzgado colombiano emitió nuevas órdenes de captura contra ocho cabecillas de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) por el presunto reclutamiento forzado de 97 menores de edad en 12 departamentos del país, informó la Fiscalía.

Lea también: Jacob Zuma cede ante su partido y dimite como presidente de Sudáfrica

Las medidas cobijan a los miembros el Comando Central (COCE, mando) del ELN, que son su máximo líder Nicolás Rodríguez, alias “Gabino”, así como Eliécer Erlington Chamorro, alias “Antonio García”; Israel Ramírez, alias “Pablo Beltrán”; Rafael Sierra Granados, alias “Ramiro Vargas” y Gustavo Aníbal Giraldo, alias “Pablito”.

La orden de captura contra “Pablo Beltrán”, jefe negociador de la guerrilla en los diálogos de paz, está suspendida por una “solicitud del Gobierno nacional”

También fueron emitidas órdenes de captura contra Jaime Galvis Rivera, alias “Ariel”; Arturo Ordóñez Riveros, alias “Horacio”, y Rafael Antonio Botero Restrepo, alias “Iván”, los tres miembros de la dirección nacional del ELN.

La orden de captura contra “Pablo Beltrán”, jefe negociador de la guerrilla en los diálogos de paz, está suspendida por una “solicitud del Gobierno nacional”, explicó la Fiscalía en un comunicado.

Las medidas cobijan a los miembros el Comando Central (COCE, mando) del ELN

Según el ente acusador, 41 de los menores hacen parte de las comunidades indígenas Embera, Awá Kwaiker, Uwa y Waunan, mientras que doce son afrocolombianos que “habrían sido obligados a abandonar sus hogares e ingresar a distintas estructuras armadas”.

Lea también: Solicitarán alerta roja a Interpol para guerrilleros que se refugian en Venezuela

La información agregó que el reclutamiento de los menores, de los cuales 31 son niñas y 66 niños, ocurrieron en los departamentos de Chocó, Arauca, Bolívar, Nariño, Cauca, Antioquia, Norte de Santander, Casanare, Santander, Boyacá, La Guajira y Córdoba.

Con información de EFE

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Escribiendo…

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

A %d blogueros les gusta esto: