Contáctenos

Mundo

Ciudadanos gana en Cataluña sin mayoría alternativa al independentismo

Publicado hace

-

Inés Arrimadas celebra con Albert Rivera el triunfo de Ciudadanos.

Resultados: 98,81% votos escrutados.
Escaños conseguidos: Ciudadanos 37, JxCat 34, ERC 32, PSC 17, Comunes 8, CUP 4 y PP 3.

España.
En una jornada electoral que alcanzó récord histórico, la bancada de Ciudadanos ganó las elecciones autonómicas en Cataluña, pero el independentismo fraccionado repitió la mayoría absoluta.

Con casi la totalidad de los votos escrutados a esta hora de la noche, Inés Arrimadas se situó a la cabeza y consiguió para su partido 37 escaños, pero el bloque independentista, aunque dividido, logró mayor representación, con Carles Puigdemont y JxCat en segundo lugar (34 escaños) y ERC de Oriol Junqueras y la CUP en tercer lugar (32 escaños), lo que podría significar el retorno de “el procés”.

Al cierre de los colegios electorales la participación batió marcas y se registró 81,84% de votantes, 7 puntos más que las elecciones de 2015, repunte que fue pronosticado por analistas y encuestas, que se refleja en las fichas políticas ganadas y perdidas en esta contienda, cuyos resultados sin duda tendrán repercusión en la política nacional.

Ciudadanos como fuerza más votada pasó de 25 escaños en 2015 a 37 en las elecciones de este jueves, mientras que el PP bajó de 11 a 3, por lo que ni juntos alcanzan la mayoría absoluta fijada en 68 diputados y aun victoriosa Arrimadas no llegará a la presidencia de la Generalitat.

Frases
Inés Arrimadas: “Por primera vez ha ganado las elecciones un partido constitucionalista en Cataluña”.

Mariano Rajoy: “Los futuros gobernantes de Cataluña ya saben lo que es el artículo 155”.

Carles Puigdemont, en Bruselas: “La república catalana ha ganado a la monarquía del 155, que lo entiendan bien, que tomen nota”.

Carles Riera: “En estas elecciones hemos derrotado el 155. El golpe de estado, perpetuado por el Estado español y la UE, ha quedado claramente deslegitimado”.

Xavier García Albiol: “Hoy es un día malo para el PP catalán, pero sobre todo para el futuro de Cataluña. Vemos con mucha preocupación el futuro económico y social de Cataluña”.

Continúa Leyendo
Haga click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Deyna Castellanos tiene el oro en la mira

Publicado hace

-

Víctor Pablo Castellanos @vctorpablo

Luego de conducir a su selección al triunfo 2 a 1 frente a Jamaica, la venezolana Deyna Castellanos aseguró este jueves que tiene “en la mira” la medalla de oro en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Deyna Castellanos aseguró este jueves que tiene “en la mira” la medalla de oro

Las declaraciones las ofreció luego de disputar el partido que tuvo como escenario el Estadio Moderno de Barranquilla, encuentro que inauguró fútbol femenino en la contienda que inicia el ciclo olímpico que culminará con Tokio 2020.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Lea también: Deyna Castellanos salta este jueves a la cancha de Barranquilla

Durante el partido del Grupo A, Jamaica comenzó arriba en el marcador con el gol de Khadija Shaw en el minuto 12, Castellanos ingresó en el segundo tiempo del compromiso y resultó la gran protagonista en la remontada de La Vinotinto con su asistencia a Ysaura Viso en el primer gol y una anotación de tiro libre.

“Lo importante era la victoria. Fue un partido bastante físico. Jamaica es un equipo muy rápido y muy fuerte. Nos complicó bastante, pero se dio el resultado y nos vamos a descansar con los tres puntos”, expresó la delantera venezolana finalista del premio “The Best” de la FIFA en 2017 y jugadora de la Florida State University.

“Lo importante era la victoria. Fue un partido bastante físico. Jamaica es un equipo muy rápido y muy fuerte” explicó Deyna Castellanos

La maracayera (Maracay es la capital del estado Aragua al centro norte de Venezuela), se mostró orgullosa  de la “solidez” de La Vinotinto y destacó la importancia de conseguir el resultado favorable a pesar de contar sólo con “10 jugadoras en este clima”, siendo que  la central Nubiluz Rangel fue expulsada del partido.

Castellanos se mostró orgullosa  de la “solidez” de La Vinotinto

Lea también: Barranquilla lista para los XXIII juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe

Durante el debut de las jóvenes jamaiquinas y venezolanas, destacó la fortaleza física de las antillanas ‘Reggae Girlz’ y dos penaltis tapados por la portera venezolana Lisbeth Castro, uno de ellos en tiempo de reposición.

destacó la fortaleza física de las antillanas ‘Reggae Girlz’

La idea es estar en el podio, pero por supuesto en la mira está la medalla de oro”, sentenció DeynaNo fue fácil, pero hicimos lo que teníamos que hacer. El agotamiento fue extra por el calor“, agregó la número 9 del combinado venezolano, quien aseguró haber llegado a Barranquilla por algo grande, a pesar de estar en el que denominó “el grupo de la muerte”, junto a Jamaica, Colombia y Costa Rica.

La venezolana, finalista del premio “The Best” de la FIFA en 2017 y jugadora de la Florida State University

“Es un grupo bastante complicado, para mí es el de la muerte”, soltó la figura de La Vinotinto, pero se mostró confiada al señalar que Venezuela es “bastante sólido y con mucha química”.

Con información de agencias

Continúa Leyendo

Mundo

Niegan la presencia de Nicolás Maduro en la transmisión de mando de Paraguay

Publicado hace

-

Diana Sánchez | @DGSS18

Hugo Saguier Caballero, integrante del equipo que organiza la transición presidencial de Paraguay, aseguró que Nicolás Maduro no está invitado al acto protocolar por considerar que en Venezuela no existe la democracia.

Lea también: Presidente de Paraguay renuncia para tomar posesión como senador

Saguier descartó invitar a Maduro al considerar que en Venezuela no existe democracia

Saguier, quien fuera embajador ante la Organización de Estado Americanos (OEA), declaró que para la toma de posesión de Abdo Benítez el 15 de Agosto, se decidió no incluir a Maduro en la lista de invitados internacionales por que la situación de Venezuela “no es una democracia”.

Desde que Saguier formaba parte de la OEA, ha seguido la situación política venezolana

Aunado a ello, por ser Paraguay uno de los países que integra el Grupo de Lima, que se formó durante las protestas contra el gobierno suscitadas en el 2017 -mientras la OEA discutía la aplicación de la Carta Democrática Interamericana tras las agresiones a los manifestantes-, el país suramericano ha demostrado su rechazo a Maduro,

De hecho, en numerosas ocasiones las autoridades paraguayas han manifestado que desconocen a Maduro como presidente de Venezuela y han condenado su proceder.

La entrega de mando de Horacio Cartes a Abdo Benítez será el 15 de Agosto

Los invitados internacionales que sí figuran en la lista para la entrega de mando de Horacio Cartes a Abdo Benítez, son: Mauricio Macri (Argentina), Michael Temer (Brasil), Tabaré Vázquez (Uruguay) y Evo Morales (Bolivia).

Lea también: Paraguay anuncia la primera vicepresidenta de su historia

Con información de Tal Cual   

Continúa Leyendo

Mundo

Los niños rescatados en Tailandia visitan el templo budista Phra That Doi Wao

Publicado hace

-

Bárbara Hurtado Herrera @barbaraaleh18_

Los doce niños y su entrenador de fútbol que estuvieron atrapados durante dos semanas en una cueva en Tailandia, participaron este jueves en una ceremonia en un templo budista Phra That Doi Wao.

Lea también: Holanda: “Ley climática más dura del mundo”

Les pusieron cuerdecillas blancas en la cabeza durante una serie de rituales para que tengan suerte y sean felices, además, homenajearon al buzo tailandés, Saman Kunan, que falleció durante la operación del rescate de los niños tailandeses con su entrenador.

La participación en esta ceremonia budista en el templo de Phra That Doi Wao, en la frontera con Birmania, se trata de su segunda aparición pública.

Lea también: “Hay progresos en fijar plazo para la desnuclearización de Corea

Las autoridades tailandesas pidieron a los medios de comunicación que dejen tranquilos durante un mes a los niños. Según aconsejaron los psiquiatras, los niños deberían volver a la escuela y recuperar una vida normal lo más pronto posible.

Todos ellos salieron este miércoles del hospital y explicaron en una rueda de prensa cómo sobrevivieron sin comer y bebiendo sólo agua durante nueve días, sin ningún contacto con el exterior.

Con información AFP

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: