Contáctenos

Mundo

Chile reiteró que actualmente la Unasur “no conduce a nada”

Publicado hace

-

Durante la tarde de este lunes el ministro chileno de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, destacó que el actual escenario de Unasur “no conduce a nada”, tras la decisiones de seis países, incluido la nación chilena, de suspender su participación en la organización.

Unasur  no ayuda a la integración, no es capaz de resolver los temas, funciona por veto -y hay veto permanente-; es una situación que, para los países que firmamos esta declaración, es impresentable, incluso ante nuestra ciudadanía”,  declaró.

El pasado 19 de abril, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Perú comunicaron a Bolivia, que ejerce la presidencia pro témpore de Unasur, dieron a conocer su decisión de suspender su participación y exigieron “resultados concretos que garanticen el funcionamiento adecuado de la organización“, creada en 2004 y con sede en Quito.

La declaración de los seis países se debe a que el organismo está paralizado desde hace más de un año y medio.

La secretaría de la Unasur, bloque formado por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, está vacante desde enero del 2017, cuando dejó el cargo el expresidente colombiano Ernesto Samper.

Mundo

Pilotos de Aerolíneas Argentinas protestan en pleno vuelo contra las “low cost”

Publicado hace

-

Al menos una docena de pilotos de Aerolíneas Argentinas protestaron en contra de la presencia de empresas “low cost” en el mercado de servicios aéreos de este país suramericano. Durante la mañana de hoy lunes hicieron uso de los parlantes para leer un comunicado en el que expresaron su descontento por las actuales políticas aerocomerciales del gobierno de Macri.

La reacción de Aerolíneas Argentina fue casi inmediata. Además de denunciar formalmente a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) por considerar que son responsables de estos hechos, solicitó de manera urgente la intervención del Ministerio del trabajo.

 

No todos los pilotos han aceptado la presiones que ha estado ejerciendo APLA sobre las low cost, tan es así que ayer domingo un piloto se negó a leer el comunicado y la tensión entre él y su gremio fue tan fuerte que se vio afectadosu estado de salud, según el diario El Clarin.

La A

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Argentina presiona a los comandantes de vuelo para que lean, en pleno vuelo,  un comunicado de protesta.

Lea también: Conindustria denuncia que sector fabril trabaja a un 10%

La intervención de un representante del ministerio del Trabajo estaría orientada hacia la denuncia de que APLA está presionando a los comandantes para que lean “una consigna política en distintos vuelos”.

“Han utilizado el sistema de audio de las aeronaves para la emisión de un mensaje completamente inapropiado, y que constituye un accionar ilícito laboral. Los mensajes de la tripulación a los pasajeros, cabe recordarlo, están reglados por normas internas, y no pueden incluir opiniones personales ni afectar la seguridad del vuelo”, informó la aerolínea de bandera a través de un comunicado de prensa.

Lea también: Disturbios y saqueos durante la celebración del Mundial en Francia

 

La protesta de los pilotos y APLA consistió en leer un comunicado a los pasajeros mediante el sistema de audio de las aeronaves.

La estatal Aerolíneas Argentinas es la  más grande y sólida de la República Argentina, dedicada al transporte comercial de pasajeros y carga, el quinto operador más importante de Suramérica. Realiza vuelos a más de 60 destinos nacionales e internacionales en el continente americano y europa.

Continúa Leyendo

Mundo

Disturbios y saqueos durante la celebración del Mundial en Francia

Publicado hace

-

Bárbara Hurtado Herrera @barbaraaleh18_

Las autoridades anunciaron 292 detenidos, 90 de ellos en París, y 45 policías heridos.

Lea también: “Hay progresos en fijar plazo para la desnuclearización de Corea

Casi 300 personas fueron detenidas en diferentes ciudades de Francia, la mayor parte de ellas en París, durante las celebraciones del triunfo de su selección de fútbol en el Mundial de Rusia, según informó este lunes el Ministerio del Interior.

En un comunicado, el ministerio indicó que en la noche arrestaron a 292 personas, 90 de ellos en París, asimismo informaron que 45 policías se encuentran heridos por  algunos incidentes que tuvieron lugar durante la noche de la celebración del Mundial.

Aunque en general el ambiente fue festivo entre los millones de personas que celebraron el segundo Mundial de Francia, París, Lyon y Marsella fueron los escenarios de actos violentos, lanzamientos de piedras, rotura de vitrinas y saqueo de algunas tiendas que obligaron a intervenir a las fuerzas del orden.

La mayor concentración tuvo lugar en los Campos Elíseos de la capital, llenos de franceses en un ambiente festivo, que cantaron hasta altas horas de la madrugada y blandieron banderas del país.

Un grupo violento comenzó a atacar las vitrinas de una conocida tienda del paseo comercial parisiense, acto que fue respondido con cañones de agua para desalojarlos.

Lea también: Sismo de 6 grados sacude a Japón durante labores de rescate de víctimas por lluvias

El prefecto de París, Michel Delpuech, aseguró en rueda de prensa que en total una docena de tiendas de los Campos Elíseos fueron atacadas por “ladronzuelos”, al tiempo que señaló que los agentes tuvieron que intervenir para evitar el enfrentamiento entre dos grupos violentos cerca del Arco del Triunfo.

Con información AFP

 

Continúa Leyendo

Mundo

Niños de Tailandia rinden homenaje desde el hospital al buzo Saman Kunan

Publicado hace

-

Bárbara Hurtado Herrera @barbaraaleh_

Los niños que se encontraban atrapados en la cueva en Tailandia, han querido rendir un homenaje a Saman Kunan, el buzo de la marina tailandesa que se quedó sin oxígeno durante las tareas de rescate.

Lea también: Tailandia: En desarrollo misión rescate de los 12 niños y su instructor de fútbol

Saman Kunan

Los 12 niños rescatados de la cueva de Tailandia se enteraron este domingo que un buzo perdió la vida durante las tareas de rescate.

La noticia les ha conmovido y por ello han querido rendirle un pequeño homenaje, desde el hospital donde continúan ingresados hasta los momentos , los niños han posado con un retrato de Saman Kunan, el buzo de la marina tailandesa fallecido.

Kunan perdió la vida durante las tareas de rescate cuando trataba de abrir una vía de oxígeno para los pequeños que llevaban más de diez días atrapados en la cueva.

Lea también: “Hay progresos en fijar plazo para la desnuclearización de Corea

Los últimos miembros del equipo de fútbol infantil “Los Jabalíes Salvajes” fueron sacados de la cueva de Tahm Luang junto a su entrenador durante la noche del martes, lo que puso fin a una operación de rescate que ha mantenido a miles de personas en todo el mundo en vilo.

Los 12 menores y su entrenador se encuentran en estos momentos en el hospital, donde están siendo atendidos tanto físicamente como psicológicamente para que puedan recuperarse tras pasar casi 15 días en la cueva.

Con información de Antena 3

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: